Bollitos Hipervitaminados

Se me ha ocurrido llamarles bollitos hipervitaminados, por las diferentes semillas y fibras que les he añadido y que junto a la harina de maíz, hacen de estos bollitos un pan muy completo desde el punto de vista alimentario y delicioso desde el punto de vista del paladar.

BOLLITOS HIPERVITAMINADOS

Ingredientes
200 gr de agua
120 ml. de leche
10 gr. de aceite de oliva
500 g de harina de fuerza
50 gr. de harina de maíz precocido para arepas (Mercadona)
1 medida de fibra (opcional)
1 cdita de lecitina de soja
1 cda. de semillas de lino dorado
2 cucharaditas de sal
Semillas de sésamo para espolvorear
Unas cucharadas de leche para pintarlos

Esponja:
60 gr. harina de fuerza
1 c/c de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
60 gr. Agua

Preparación de la esponja

Mezclar la harina, el azúcar y la levadura en un cuenco grande e ir incorporando el agua tibia hasta que quede bien impregnada, remover, tapar con film y dejar que fermente aprox. una hora u hora y media

Preparación

* Poner el agua, la leche, el aceite y la lecitina en el vaso y programar la thermomix 1 minutos 37º vl. 2

* Incorporar las harinas, la fibra, y las semillas de lino, amasar a vl. Espiga 2 minutos,

* Parar, incorporar la esponja y seguir amasando 5 minutos más
* Sacar la masa hacer una bola y dejarla fermentar durante 30 m.
* Desgasificar la masa, hacer un rollo e ir cortando porciones de entre 70 y 80 gr. formar bolas estirando la masa hacia abajo y remetiéndola en la base

* Dejarlas fermentar en la bandeja durante 1 hora u hora y media o hasta que doblen el volumen.
* Precalentar el horno a 230º
* Pintarlos con leche y espolvorearlos con las semillas de sésamo y finalmente con harina
* Hornear 30 m.
* Sacar la bandeja del horno y taparlos con un paño, para que se queden blanditos y con la corteza suave

No hay respuestas to “Bollitos Hipervitaminados”

  1. Alicia Says:

    😯 Qué esponjositos se ven, estarán riquisimos.

    Besitos

  2. Recetasdemama.es Says:

    Pero que bien te salen los panes, ¿Pero que digo? ¿los panes solo?
    Besos. Ana

  3. encarna Says:

    Genial como todo lo que tu haces. hoy mas que nunca estoy contigo:cry::cry:
    muchos, besos

  4. MAMEN Says:

    :shock::shock: Auro, si parecen brioches por dentro, ¿son tan blanditos como parecen?

    Yo me iba a tu casa ahora mismo pa merendarme uno contigo 😆

  5. issa Says:

    Auro….eres una GENIAAAA….te felicito por tu maravillosa web!!…y te l aagradezco de verdad….no sabes cuanto me ayuda tenerla a mano!!!
    un beso
    Issa

  6. famalap Says:

    Me quito el sombrero y lo pongo a tus pies… cada día te superas y mira que es difícil.Espero que en casa sepan apreciar tu buen hacer…umhumh!!:wink:

  7. Auro Says:

    Si Ali….están ricos..si 😎 prueba…prueba 😀

    ******************************

    gracias Ana, aunque tu no te quedas atrás 😉

    ****************************

    Ayyy…mi Encarnita, se muy bien que estás conmigo…igual que yo quiero estar contigo cuando me necesites….eso :smile:…es amistad ¿¿no?? 🙄

    ****************************

    MAMEN, no sabes como me gustaría, prepararte uno ahora mismo con tu relleno preferido 😉

    Y…si, son tan blanditos como aparentan 😎

    *******************************

    ¡¡Holaaa…Issa¡¡ que alegría saber de ti, en un día como este, en el que estoy triste 😥
    como me gusta saber que estáis ahí detrás y que esto sirve para algo 😉

    ********************************

    :lol::lol::lol: Gracias Famalap….eres muy generosa conmigo, mi familia, valora muchos lo que hago…en eso soy afortunada 😀

    ********************************

    Un besazo muy fuerte a todas :razz::wink:

  8. issa Says:

    si la verdad que se siente bien adentro…recuerdo cuando se murió Jara.(tambien pastor alemán) se les llega a querer tanto, dan tanto por poco que les hagamos caso…..pero verás que solo te quedarán buenos recuerdos….los primeros días son durillos asi que hale! que te hagan muchos mimos!!!
    un beso grande
    issa

  9. minabel Says:

    Auro se ven deliciosos. Una preguntita, la fibra ¿donde se compra y cómo es?
    Besitos y ánimo.

  10. Auro Says:

    minabel, la fibra la compro en Mercadona, pero también la he visto en otros hipermercados, viene en botes como la lecitina de soja y están juntas en el mismo estante,….es en polvo y tiene una medida dentro, a esa medida me refiero en la receta.:roll:

    Besos 😉

  11. ARA8 Says:

    Que pinta más maravillosa tienen, me gustaría hacerlos el sábado para almorzar, se puede dejar el segundo levado toda la noche en la nevera y hornear por la mañana?

    Un besito.

    Ara.

  12. Auro Says:

    Si se puede ARA8…pero al día siguiente los tienes que sacar de la nevera y dejar que suban hasta doblar el volumen antes de hornearlos, también puedes prehornearlos (mitad de tiempo de horneado) y al día siguiente precalientas el horno y los metes hasta que estén doraditos.
    También los puedes hornearlos del todo, congelarlos…y al día siguiente, sacas los que necesites, precalientas el horno y los metes unos minutos….estarán deliciosos de cualquier forma….así que escoge :lol::lol:

  13. ARA8 Says:

    gracias guapa por tu ayuda, este sábado caen. Un besito y siento mucho lo de perro, era precioso.

  14. loly Says:

    wauu unas «hipervitaminas» de esas son las q me hacen faltan ahora mismo a mi¡¡ mmmmm:shock: q pintaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

  15. minabel Says:

    Gracias Auro, mañana que me acercaré a mercadona miraré lo de la fibra.
    besos

  16. mariatem Says:

    Hola auro, se ven muy ricos esos panecillos, a ver cuando me animo y los hago.

    :roll::roll:

  17. paquitamu Says:

    ¿maiz precocido para arepas? no tengo ni la menor idea de eso.Auro,de que marca es?.Es eso lo que tengo que preguntar en Mercadona ,si no la encuentro?.Un besazo,y anda que no te dá Dios paciencia con todas nosotras!!!Claro te queremos seguir pero nos llevas tanta distancia!!!:smile::smile::smile::thankyou:

  18. paquitamu Says:

    !!!ya he encontrado el maiz para arepas!!!….lo tienen en el corte ingles y en mercadona,ahora solo me falta ponerme manos a la obra.El pan casero me salió estupendooooo,tengo alguno en el congelador ,es un buen recurso.Besos y saludosssss

  19. Auro Says:

    😀 Paquita te estas haciendo una panadera de primera :lol::lol: ya me contaras que tal te salio este : kiss:

Deja un comentario