Arroz con Calamar y Gambitas

Hoy toca este arrocito ciego,…una receta, tradicional y sencilla de las que les gusta a todos los miembros de la familia, al menos de la mía, alguno que otro protesta por los guisantes 🙄 pero bueno.

Arroz con calamares y gambitas

ARROZ CON CALAMAR Y GAMBITAS

Ingredientes (6 personas)
600gr. de arroz
1 calamar grande o dos pequeños
250 gr. de gambita pelada
1 cebolla
3 ajos
1 pimiento rojo (no muy grande)
1 pimiento verde
1 berenjena
2 alcachofas
2 cdas de guisantes
2 cdas. de tomate frito

Preparación
Cortar toda la verdura finamente
Poner un chorro de aceite de oliva en la olla, y sofreír los ajitos y la cebolla, cuando este medio pochado, añadir los pimientos y seguir sofriendo, a continuación añadir el calamar cortado a daditos dar unas vueltas y agregar la berenjena, las alcachofas limpias y cortadas en cuatro, los guisantes y dejar que se haga todo unos minutos, agregar el tomate frito, salpimentar y añadir el arroz, remover para que impregne bien y añadir el agua (si se hace en paellera, le añadiremos el doble de cantidad que de arroz… un litro y medio de agua), antes de acabar la cocción pondremos las gambitas peladas.

Con la GM (yo lo he hecho con la olla GM) todo igual, la únicas diferencias son, que hay que añadir las gambitas antes de cerrar la olla y que la cantidad de agua que pondremos será de 800 ml. programaremos menú arroz (si gusta el arroz muy entero, cuando acabe el programa, sacar el vapor antes.

Arroz con calamares y gambitas
Ninguna respuesta to “Arroz con Calamar y Gambitas”

  1. Alicia (cane) Says:

    ¡Que rico sale el arroz en la olla!! No veas las veces que como paella entre semana, sin darme ningun tipo de pereza.
    Ha sido dar con la medida que me gusta, y ummmmmmmm.
    Tu arrocito se ve muy rico y me he acordado que no he subido la paella al blog.

    Graciassssssssssss

  2. Sylvia Says:

    Que bueno esta ,me gustan mucho los arroces con frutos de mar

  3. pipi38 Says:

    A mi ,este arroz es de los que mas me gustan ¡bueno a mi y a mi hijo!,pero hija, no sabes lo que paso el dia que lo pongo porque, ni a mi hija ni a mi marido, les gusta mucho,pero yo lo hago. Gracias Auro,modificare mi recetas.BESITOS DE CHOCOLATES

  4. mil_rosas Says:

    A mí me gusta el arroz de todas las maneras, soy muy arrocera, pero éste tuyo tiene una pinta estupenda, dan ganas de meter una cuchara y empezar a comer. Besitos.

  5. acibecheria Says:

    De la única forma que no me gusta el arroz es crudo, este tuyo está diciendo ¡cómeme!

  6. Marta Says:

    Tu arrocito se ve espectacular. Como todo lo que tu haces.

    Besos

  7. Auro Says:

    Ali…yo estoy mas que encantada con mi ollita, no se si comprarme otra de reserva :lol::lol:

    *****

    Sylvia…el arroz me gusta de todas formas….para mi es un ingrediente imprescindible 😀

    ******

    Pipi, eso da mucha rabia, que algo que a ti te gusta mucho, a otros no les guste…encima que lo cocinas tu :evil::lol:

    ********

    Estamos totalmente de acuerdo mil_rosas..el arroz esta riquísimo, solo tengo una exigencia con el…que no este pasado, si esta blando no me lo como, prefiero notar el grano a que se deshaga:razz:

    ********

    Adopto esa frase margarida :lol::lol::lol:

    ********

    Gracias Marta, eres un cielo

  8. Mª Vic Says:

    Hola chicas, pues yo hice ayer arroz, y puse lo q ponia en la receta 250 grms de arroz, eramos dos personas y sobre medio litro de agua, cerre la olla, y no le deje terminar, la kite antes, xq nunca habia echo arroz, total q cuando abri, todavia quedaba agua, le saque muxa con el cucharon, y me puse a echarlo en los platos, cuando fui a comerlo, no comi, xq staba bastante pasado, los granos no staban sueltos, staban pegados y muy echo, ¿en que me equivoque? algun truquillo? Gracias

Responder

