Pastel de Turrón de Coco

…Dios mio…que llega la Navidad y yo todavía con tabletas de turrón, no puede ser No lo digo así que me he decido a gastarlos, he empezado por la tableta de coco…a salido un bombón de coco delicioso…nos ha gustado mucho, a ver a vosotros

Pastel de turrón de coco

Pastel de turrón de coco

PASTEL DE TURRÓN DE COCO

Ingredientes:
1 tableta de turrón de coco
5 huevos
1 yogur de coco
30 ml. de licor de coco (opcional)
100 gr. de maizena
60 ml. de aceite de girasol
1 cdita de levadura
La ralladura y el zumo de 1 limón
Caramelo casero o sirope de caramelo

Preparación:

Preparar un molde de 24 cm. desmoldable, forrarle la base con papel parafinado y engrasar con aceite.
Precalentar el horno a 180º
Triturar la tableta de turrón yo lo he hecho con la thermomix con unas pulsaciones de turbo, pero quien no la tenga, lo puede hacer con un rallador o batidora, reservar.
Separar claras de yemas, estas últimas montarlas a punto de nieve y reservar.
Poner en el vaso de la thermomix o batidora, todos los ingredientes,..las yemas, licor, yogurt, aceite, zumo, ralladura de limón y la harina junto con la levadura tamizadas, se bate hasta obtener una crema a la que añadiremos el turrón rallado con una espátula de goma.
Integrar a esta preparación, las claras montadas a punto de nieve, suavemente de abajo arriba con unas varillas, intentando que se bajen lo menos posible.
Verter sobre el molde que tenemos preparado y hornear aprox. 40-45 m. hasta que al tocar la superficie, tenga consistencia.

Servirlo con caramelo casero o usar un buen sirope de caramelo.

Así queda el turrón triturado

turron-coco-rallado.jpg

Ninguna respuesta to “Pastel de Turrón de Coco”

  1. nievesdq Says:

    Auroooooooooo que eres un peligro mortal, vine a confirmar la receta del bizcocho de piña y chocolate para comprar la fécula, ¡ y mira con lo que me encuentro ¡¡. Pero bueno, ¿es que no paras?, y una que es una copiona, pues ya te contaré cuando lleguen las navidades cómo voy a estar ¡¡para echarme a rodar¡¡ jajaja.
    Bueno, Auro que como siempre lo has bordado. Es increíble la esponjosidad de este nuevo bizcocho. Y el sabor, me lo imagino :):)
    Un Beso.

  2. luisari Says:

    Buenas tardes Auro:
    Tiene una pinta exquisita. Puedes decir qué le has puesto por encima ???
    Ummmmm

  3. Susana Says:

    Me quemo en el infierno, me quemo en el infierno, me quemo en el infierno….
    Si es que no hay manera! esto es un no parar, venga pecar y pecar…jejeje
    Pero si en el infierno se come toda esas cosas ricas, no hay duda: Toy condenáaaaaa
    Besos muuu gordos pa Miss Tentación jejeje

  4. pipi38 Says:

    :sgrunt:Que mala eres Auro,no dejas de sorprenderme.Estoy super enganchada contigo,tengo que visitarte todos los dias porque si no me falta algo y cuando te veo me pongo mala ¡¡¡¡¡HIJA!!!!!.Gracias por alegrarme los dias con tus recetas.Besitos de chocolate: kiss:: kiss:: kiss:

  5. Alicia (cane) Says:

    :sgrunt:No quiero oirte hablar de dietas ni quejarte de naaaaaaa. ¿o este tampoco lo has probado?:lol::lol::lol:

    Se ve muy rico, lástima que no me salga ahora mismo por la impresora:lol::lol:

  6. jalapa Says:

    Que mal nos quieres dioooooooooooooooosmio con tanta tentacion que nos pones…. y despues en navidad que hacemos?????????? aiiiiiiiiiiiiiiins mare miedo me da, yo tambien tengo turron del año pasado en el cogelador a ver en que lo uso….

    Besitos y sigue ponendonos tentaciones…. jejeje

    besitos

  7. Reme Says:

    Ya procuraré yo, que este año me sobre al menos una tableta de turrón de coco😆

    Lo que no se te ocurra a ti.

    Besitos

  8. mar Says:

    Hola, primero que nada, a mí también me fascina tu blog, es definitivamente de los mejores que he visitado.:clap::clap:
    Una pregunta: de cuátos gramos es la tableta de turrón que empleaste?:thankyou:

  9. Auro Says:

    Ayyy…Nieves, Susana, Cane, Jalapiña😳 no me lo recordéis🙄 con lo que me ha costado perder unos kilos:roll: pero es lo que pasa,…cuando te encuentras mejor, como te has reprimido de todo….tanto de hacerlo como de comerlo….pasa lo que pasa :cry::cry: pero prometo que me he comido un cachito pequeñito:grin:

    luisari …la pinte con mermelada ciruela y tenia unas almendritas tostadas y se las puse por encima (no lo he puesto en la receta, ahora la editare)…el chorrito es sirope de caramelo🙂

    Gracias Pipi..a mi me alegra verte por aqui:razz:

    Hola Reme…que no se te olvide comprar turrón de coco…que está muy rica, gracias por la visita:mrgreen:

    BESOTESSS..PARA TODAS:wink:

  10. Auro Says:

    Ahí me has pillado Mar, no lo miré, pero creo que todas pesan lo mismo…mañana te miro otra de la misma marca, que ya me voy a dormirrrr:lol:

    Un beso

  11. Marta Says:

    Ay Auro. Y tu con esas ideas. A mi me pasa lo mismo, pero creo que este año no reciclo. Que luego me lo como to.

    Como siempre, tu receta, escepcional.

    Besitos

  12. mjfor Says:

    :thankyou:
    gracias, por la receta, es buenisima, ya lo he hecho y ha encantado.

  13. Gloria Says:

    😉 Auro espectacular tu receta, me matan los turrones, aunque no quería pasar todavía en navidad pero que se le va ha hacer. Muy buena esta receta.

    Auro te cuento que a peido de muchos de habla hispana estoy poniendo desde ahora las recetas en inglés y en español por si me quieres hacer una visita. Gloria

  14. Auro Says:

    Marta, no lo dudes…si tienes turrones hay que aprovecharlos, no te da lastima tirarlos :cry::lol::lol:

    ********

    mjfor😀 ¿te gusto??….me alegro guapa, ya he visto la que has hecho con turrón de alicante, tiene muy buena pinta:smile:

    Gloria ya te di las gracias en tu blog, es un placer poder leer ahora tus recetas con comodidad:wink:

    besos

  15. Vanesa Sierra Says:

    Hola hola!! que rica esta receta… no me queda turrón de coco ohhhhh!!!… yo también he hecho lo mismo… he buscado las tabletas de turrón que me quedaban del año pasado, y tachan tachan… encontre la receta de un flan… la he puesto en mi blog http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/

    Muchos besitos!!
    Vanesa Sierra.

  16. Ernestina Says:

    Superior cuando lo haga ya te lo dire tiene una pinta inigualable.

    Te felicito :clap::clap::clap:

  17. Luz Says:

    Auro, muy buena receta, pero tengo una duda, ¿no lleva nada de azúcar?. ¿Es suficiente con el turrón?
    Muchas gracias.

  18. Auro Says:

    No Luz, con el azúcar del turrón, para mi es suficiente….pero si eres muy dulcera, ya sabes, añádele un par de cucharadas no mas:wink:

    : kiss:

  19. Penny Says:

    Hola Auro! Supongo que este bizcocho se podrá hacer con cualquier turrón no?

    Gracias guapetona!
    Petonets.

  20. Auro Says:

    Cualquier turrón:roll:…yo creo que si, ya no se llamaría de coco :lol::lol: pero no creo que haya problema:wink:

  21. Irene Says:

    Hola Auro, primeramente darte las gracias por tener un blog tan interesante.He hecho tu pastel de turron de coco y estaba buenisimo, nos gusto a todos mucho.Me gustaria que me ayudaras sobre esta receta es que tengo turron de nata con nueces y turron de yema tostada y si lo hago de la misma manera que ingredientes cambiarias.Espero tu respuesta.Gracias gran cocinera.

  22. Auro Says:

    Gracias Irene….con el de nata nueces seguro que queda muy rico y para el de yema tostada te recomendaría esta receta, aunque aquí esta hecho con turrón blando de almendra, con el de yema queda estupendo:razz:

    FLAN DE TURRÓN DE ALMENDRA 

Responder

