Bizcocho Humedo de Piña y Chocolate (Thermomix)

Este bizcocho es de esos húmedos y suaves al paladar, (de los que le gustan a Elbe)😀 se me ocurrió lo del baño, no tenia muy claro como iba a quedar, pero tenia la intuición que estaría rico y no me equivoque,….os recomiendo probarlo, no le hice ningún tipo de cobertura, para que se aprecia la jugosidad.

bizcocho humedo de piña
bizcocho humedo de piña

Bizcocho húmedo de piña y chocolate (thermomix)

Ingredientes:
5 huevos
80 ml. de aceite de girasol
1 yogur de piña
1 yogur de leche o nata
170 gr. de harina
2 cditas de levadura química (royal)
30 gr. de fécula de maíz o patata
150 gr. de azúcar
2 cdas. de fideitos de chocolate

Baño
100 ml. de zumo de piña
30 ml. de ron
50 gr. de azúcar

Preparación
En un cuenco mezclar el yogur, la leche, el aceite
En otro cuenco uniremos la harina, la fécula y la levadura
Preparamos un molde desmontable de unos 24 cm al que engrasaremos y forraremos la base con papel de horno que también engrasaremos
Ponemos a precalentar el horno a 175º-180º

Ponemos los huevos junto al azúcar en el vaso de la thermomix en el que ya habremos puesto la mariposa y programamos 6 minutos 37º vl. 3 ½ cuando acabe el tiempo programamos 6 minutos mas a la misma velocidad pero sin temperatura, trascurrido el tiempo bajaremos la velocidad a 3 y sin parar la maquina iremos añadiendo alternativamente las dos preparaciones, la de ingredientes secos y la de líquidos…(un chorro del liquido, un cucharón del secos,) esto hasta acabar, paramos la maquina, quitamos la mariposa, añadimos los fideitos y con una lengua de silicona, los mezclaremos.
Vertemos la preparación sobre el molde y horneamos durante 35-45 m.
Mientras se hornea, preparamos el baño, templando el zumo de piña y diluyendo en el el azúcar.
Hacemos la prueba del palillo y si sale seco, lo sacamos y vertemos sobre el, el baño de piña que tenemos preparado sin sacarlo del molde, dejamos que se enfríe totalmente y desmoldamos.

collage.jpg

Ninguna respuesta to “Bizcocho Humedo de Piña y Chocolate (Thermomix)”

  1. Paola Says:

    Wow!! Que delicia, Auro! Me encanta la fruta con chocolate…y en una torta humeda…Mmmm!:clap::clap:

    paola

  2. MONTSE Says:

    Auro quina pinta!!! donde compras la fecula de patata?
    merci per la resposta.
    un beso

  3. mil_rosas Says:

    Nunca se me había ocurrido mezclar piña con chocolate, tendré que probarlo, se ve muy rico. Besitos.

  4. jalapa Says:

    Pero esto lo tengo que hacer, desde que se acabe el que tengo, lo hago :clap::clap::clap::clap:

  5. Ana Says:

    Como siempre, sorprendente con tus bizcochos. Besos. Ana

  6. IABARONI Says:

    Tiene que estar divino este bizcocho,como siempre lo dejare en pendientes jejeje, de vez en cuando me paso a cotillearte y copietearte tambien😛

    Por cierto te he nominado a los premios THINKIG BLOGGER AWARD, pasate a recogerlo cuando quieras.

    http://iabaronienlacocina.blogspot.com/2007/10/premios-y-agradecimientos.html

    Un besote
    Farah (IABARONI)

  7. Montse Says:

    Se ve estupe, yo lo intentaré hacer sin la thermomix.
    ¿La fécula de maiz, es la maicena?
    ¿Dónde se puede comprar la fécula de patata?hay muchas recetas que la llevan.
    Un besazo desde Gijón

  8. Sylvia Says:

    Que buena combinacion Auro, algo acido con chocolate siempre sabe bien.

  9. Marta Says:

    Ese bizcocho, tiene una pintaaaaaaa

  10. famalap Says:

    Qué rico… tiene una pinta de jugoso y esponjosoooo, que voy a probarlo enseguida, je,je, así doy salida a la fécula de patata que anda perdida en la despensa…

  11. Caminar sin gluten Says:

    Tu si que tienes muchísimo mérito y realmente no lo decimos por decir, ya que a la vista está este maravilloso bizcocho, que algún día tendremos que intentar hacer sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  12. Elbereth Says:

    :lol::lol:, pues Elbe tendrá que probarlo…porque además tiene una pinta estupenda.
    En plan húmedo y jugoso tengo uno de manzana y canela en el blog que me entusiasmó…
    Me está entrando una gana de bizcocho…:roll:

  13. Auro Says:

    Hola Paola…gracias por visitarme

    ****

    MOntse, la fécula de patata la puedes comprar seguro en el corte ingles y en alguna herboristerias también la tienen:wink:

    *****

    mil_rosas…yo creo que el chocolate tiene la facultad de caer bien con todo :lol::lol::lol:

    *******

    Ya me contaras si lo hace Jalapiña:grin:

    *****

    Gracias Ana…:wink:

    *******

    IABARONI, ya te he dado las gracias…pero lo hago de nuevo aqui…para que quede clarito :grin::grin::grin::grin:

    ******

    Como ya le he dicho ahí arriba a la otra Montse, la fécula de patata en el C.Ingles o en algunas herboristerias y la de maíz efectivamente es Maizena:smile:

    *******

    A mi también me gusta mucho mezclar lo ácido con lo dulce Sylvia, por eso los chutneys…me pierden:smile:

    ******

    Si que eta rico..si, pruebalo cuando puedas Marta:razz:

    *********

    Ya me diras si te ha gustado Marisa:grin:

    ********

    Ana y Victor..el merito es el vuestro, yo puedo disponer de los ingredientes que necesito, vosotros no y aun así hacéis maravillas:mrgreen:

    ******

    Hola Elbereth preciosa…cuanto tiempo, esto a sido como nombrar a Dios y que aparezca :lol::lol::lol: ya vi tu bizcocho, ese lo tengo que hacer pronto:grin:

    BESOS PARA TODAS

  14. ceci Says:

    En esta receta de este bizcocho que se ve buenisima, cuanto de yogurt debo de poner dice un yogurt pero no de cuanto

Responder

