Mousse de Melocotón

Esta tarta pertenece al menú que se publicó en la revista Escuela de Cocina nº 16 aunque la editorial no me lo ha pedido, me ha parecido mas ético esperar a que este apunto de salir la siguiente, para publicarla en el blog….espero que os guste 🙂

cimg2616.JPG

Mousse de Melocoton (Escuela de Cocina)

MOUSSE DE QUESO Y MELOCOTÓN

Ingredientes para la base:
½ paquete de bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla

Ingredientes de la Mousse:
300 gr. de queso crema
500 gr. de nata de montar (35% MG)
150 gr. azúcar
1 lata pequeña de melocotón en almíbar
30 ml. de licor triple sec
7 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para la cobertura
3 hojas de gelatina neutra
200 gr. de mermelada de melocotón
150 ml. de agua

Preparación
Calentar la mantequilla, desmigar los bizcochitos, unir para formar una masita, forrar con ella la base de un molde desmontable, aplastándola con la ayuda de una cuchara, de modo que quede bien cubierta, reservar en la nevera mientras hacemos el resto.
Poner en remojo las hojas de gelatina que utilizaremos en la mousse
Montar la nata junto con el queso y el azúcar, reservar en frío
Triturar los melocotones junto con su almíbar, ponerlos en una cacerola, añadir el licor y calentar, apartar del fuego y agregar la gelatina remojada remover hasta que se disuelva por completo, dejar templar….no demasiado para que no se cuaje, pero si lo suficiente para que no se nos baje la nata.
Mezclar el puré de melocotón con la preparación de nata y queso que tenemos reservada, con movimientos envolventes, de abajo a arriba.
Verter la mousse obtenida en el molde….igualar la superficie e introducir en el frigorífico dos horas para que cuaje

La cobertura
Poner en remojo la gelatina durante 5 m.
Triturar la mermelada de albaricoque junto al agua, calentar, agregar la gelatina y colar., cuando este casi frío, verter sobre la mousse y guardar de nuevo en el frigorífico durante mínimo tres horas.
Decorar con virutas de chocolate y unas hojita de menta

Consejo
Este tipo de preparaciones, mejor hacerlas de un día para otro, la textura mejora mucho y los sabores quedan más integrados y si la introducimos en el congelador una hora, nos facilitara el desmoldado.

Mousse de Melocoton (Escuela de Cocina)

Mousse de Melocoton (Escuela de Cocina)

Ninguna respuesta to “Mousse de Melocotón”

  1. maria Says:

    Uy que rico Auro, las ganas que tenía yo de esta receta, desde que la ví en el menú de la revista. En cuanto la vi, te pedí que nos la pusieras y luego pensé que a lo mejor no puedes poner aquí las recetas que llevas a la revista, aunque si lo haces de un mes para otro, pues genial oye. Tiene una pinta riquísima. Besote:wink:

  2. noradebon Says:

    Creo que esta caerá pronto,anque la haré la mitad, ya que me parece un poco grande

  3. nuria Says:

    Hola Auro !!!
    una tarta genial.
    Preguntillas, el licor triple sec, cual es???
    como lo haces para que salgan esos cuadradillos marcados encima la tarta??
    Gracias.
    Núria

  4. Auro Says:

    Maria…ya se que me la pediste, pero he preferido esperar un poco, por si les molestaba 😉 espero que mejoren la distribución, mucha gente no ha podido encontrarla 😈

    Si que es grandecita Nora, de todas formas no es muy alta y al ser rectangular, da la sensación de ser mas grande de lo que es 😉

    Núria el triple sec es licor de naranja…los cuadradillos los hago con un peine para mousses, lo paso en vertical y luego en horizontal..quedan cuadradillos 😀

    besos

  5. Puntiyo Says:

    :clap:He engordado sólo con leerla.
    Te invito a conocer mi blog de cocina.

  6. maripepa Says:

    :shock::shock::shock:
    Como siempre insuperable, aunque cada vez consigues superarte.
    Aunque sea una copiona, tendré que probarla para saber si está buena, jajajaja.
    Besitossssss

  7. lanzarote Says:

    Hola Auro! Qué pinta la tarta! Me gustaría saber qué tipo de bizcochitos le pones, porque no aparece en los ingredientes. Gracias

  8. Auro Says:

    Puntiyo..gracias por ponerme el enlace, ahora voy a visitarlo con mucho gusto:wink:

    Gracias Mari….recuerdame 😎 que te invite a algo :lol::lol::lol::lol:

    lanzarote….normalmente uso sobaos cortados por en medio…a ver si encuentro una foto y te la pongo…me gustan mucho, son suaves y van muy bien con las musses:wink:

    Mira la encontre….ves lo que te digo, los sobaos los parto, para que la base sea finita

    Base de sobaos

    BESOTEEEESSSS

  9. lanzarote Says:

    El licor de naranja puede omitirse y/o sustituirse por zumo de naranja? O sin éste no sería lo mismo?

  10. Akane Says:

    Madre mía, es espectacular la pinta que tiene; me vendría muy ahora de postre :w00t:

  11. mil_rosas Says:

    Te ha quedado una tarta espectacular, me encantan las tartas tipo mousse. Besitos.

  12. Mª Carmen Says:

    Hola Auro! una consulta, podrias decirme como montar la nata y el queso en la thermomix?? ¿Tiempo y velocidad? La tarta tiene una pinta estupenda pero me da miedo hacerla sobre todo por el tema de montar…. Muchas gracias.

  13. Cristina Says:

    anda que preciosidad! Yo quiero ser como tu de mayor! jajajaj que poco ser aun.. 🙄
    jajajaj

  14. Chicharrera Says:

    Hola Auro, fantástica,como todo lo que haces. Tengo un par de dudas, la primera es el tamaño de la lata de melocotones: es la pequeña pequeña, porque hay otra medianita y otra mucho mayor:???:
    Y respecto a la base no sé si entendí bien supongo que se puede hacer triturando los bizcochos con mantequilla y otra manera sería cortándolos simplemente y colocándolos como base, en este caso supongo que no se pondría mantequilla
    Menudo rollo me salió, bueno saludos de isla a isla:thankyou:

  15. Caminar sin gluten Says:

    No nos lo podemos perdonar, hacía tiempo que no entrabamos en tu blog, y nos habíamos perdido este exquisito poste, que además es totalmente apto para celíacos si se utiliza una gelatina sin gluten.

    Gracias por mostrarnos esta exquisita y dulce receta.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  16. Auro Says:

    Claro que si lanzarote, puedes sustituirlo por el licor que quieras, mejor si es blanco o por zumo de naranja:wink:

    ********

    Akane, prueba ha hacerla, y así te das el gusto de comértela enterita:lol::lol:

    ********

    gracia mil_rosas…a mi también me gustan, pero mi favorita es el tiramisú y las de queso

    ********

    Cristina….tu no seras como yo cuando seas mayor,…seras mucho mejor, por que viendo las cosas que haces, en unos años…:razz: no quiero ni pensar…lo que harás 😀

    **********

    Mª Carmen la lata es de unos 450 gr. escurrido 240 o algo similar…..te voy a pegar aqui unos consejos para montar nata y claras en thermomix….no sale mal que conste, pero si te gusta hacer reposteria, te aconsejaria comprarte una batidodora de esas de varilla…son baratas y montan la nata con mucha mas firmeza.

    • Consejos para montar nata:
      Para montar poca cantidad (puede montar un mínimo de 200 gramos), utilizaremos la mariposa en las cuchillas a velocidad 3 y medio.

      Si la cantidad es de 1 litro no utilizar mariposa y programar velocidad 5.

      El tiempo para montar nata dependerá de la cantidad y de la marca que utilice, por tanto tendrá que prestar atención a través del bocal hasta que esté perfectamente montada. Tenga en cuenta que, si se excede en el tiempo, la nata se convertirá en mantequilla.

      Utilice siempre nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa. Agite bien antes de abrir el envase para que la grasa se reparta homogéneamente.

      El vaso tiene que estar frío. Si se ha cocinado anteriormente con el Thermomix, para enfriar el vaso triturar hielo en velocidad 5, manténgalo unos segundos y vacíelo.

      La nata también tiene que estar muy fría, aunque sin llegar a congelarse. Consérvela en el lugar más frío del frigorífico, no en la puerta.

    • Consejos para montar claras:
      Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa, y que las claras no contengan restos de yema. De lo contrario, no montarán.

      Ponga siempre la mariposa en las cuchillas.

      Se pueden montar claras sin programar temperatura. También se pueden montar las claras entre 37º y 70º, dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.

      Calcular un minuto por clara, velocidad 3 y medio. Puede añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.

    ***********

    Chicharrera..la lata es de 450 gr. peso escurrido 240 gr. aprox.
    la base la puedes hacer con sobados partidos por la mitad, en este caso no se usaría mantequilla….tal como he puesto en la foto de mas arriba….o puedes usar, bizcochos de soletilla desmigados y ligarlos con la mantequilla derretida y con esta masa, forrar el molde.
    Lo sobaos son muy jugosos y ya llevan mantequilla, en cambio los de soletilla no llevan grasa, son bizcochos de espuma, por lo que hay que aportarles jugosidad con la mantequilla….de las dos formas queda bien…así que a tu gusto.

    Un saludo cariñoso…ya me contaras

  17. Garfield Says:

    Doy fe de que esta mousse está para chuparse los dedillos.

    Gracias, Auro por la receta y por las molestias :thankyou::thankyou::thankyou:

    Por cierto, he visto que en las cantidades que pones aquí, no has puesto las de la base, que sí aparece en la revista.

    Lo dicho, muchas gracias por todo.

    Besos.
    Amparo.

  18. Asun Says:

    Espectacular como siempre,queria hacerla para este puente, ya que vienen mis tres fieras,no tengo licor triple seco ¿por cual crees que se puede sustituir?,Tengo ron Cointreau ,varios de frutas ect.
    Sino intentare conseguirlo,
    otra pregunta ¿Que cantidad de bizcochos de soletilla y de mantequiella necesito?
    Muchas gracias.
    Un saludo Asun

  19. Auro Says:

    Anda es verdad, no he puesto los ingredientes de la base, ahora edito la receta…gracias Garfi y me alegro mucho que te saliera tan estupenda y que os gustara:wink:

    ****

    Asun el cointreau, le ira perfecto, combina muy bien con el melocotón..ahora pongo los ingredientes de la base, se me olvido:???:

  20. lanzarote Says:

    La nata se monta primero y luego se le añade el queso o todo junto. gracias

  21. Auro Says:

    Todo junto Lanzarote, se monta todo a la vez:wink:

  22. lanzarote Says:

    Hola Auro! Hice el mousse de melocotón, me quedó muy bueno, muy suave. No me atreví a ponerle ni licor, ni zumo de naranja. Me daba la sensación de que esos sabores no pegaban. La cobertura, al final la hice con mermelada y gelatina, pero no le puse agua. La hice al principio así pero me quedó muy aguada y no se me solidificó por lo que la hice como ya te dije. Gracias, estoy muy contenta de que me haya salido bien.

  23. Auro Says:

    Me alegro mucho Lanzarote que te gustara el resultado…eso es lo bonito de las recetas que cada una las adapte a su forma:wink:

  24. nuria Says:

    Hola guapa !!!
    En su momento ya te felicité, pero cuanto más lo miro, ufff.
    Si en vez de melocotón le pongo mandarinas, que te parece?? puede quedar bien??

    Gracias

    Núria

  25. Auro Says:

    Nuria, la naranja o mandarina, cuando la trituras queda muy liquida, por lo que no te garantizo la misma textura a no ser que le pongas algo mas de gelatina, si la haces de pera, manzana…etc, frutas con menos liquido…no tendrás ningún problema 😉

    Gracias: kiss:

  26. Inma (mariel en Mundorecetas) Says:

    :surprised: Me has dejado sin palabras, te voy a copiar para nochebuena, pues em toccan los postres, haré este y una mousse de chocolate, para que elijan, seremos 22.
    gracias tambien a todos los comentarios, me han aclarado las dudillas que tenia

    felicidades por el blog:clap::thankyou:

  27. Auro Says:

    Gracias a ti Mariel o Inma….esta mousse, es muy suave y muy adecuada tras una comida copiosa…por que a pesar de llevar nata, resulta muy ligera, esta bien eso de dar dos opciones, a mi también me gusta hacerlo así 😉

    Un beso: kiss:

  28. torli Says:

    Que rica auro, como todo lo que tu haces. Sólo me surge una duda (es que quiero hacerla este puente) ¿echas todo el almíbar de la lata al triturar los melocotones? Tengo miedo de pasarme con el líquido 😦

    :clap::clap:

  29. paoly Says:

    hola Auro soy fan tuya nº1 desde hace mucho tiempo, me encanta todo lo que haces y no es hacerte la pelota es que te mereces esto y mas guapa, no me perdia ni un solo sabado tu menu y ahora los echo de menos, pero te sigo por aqui, gracias por enseñarnos todo lo que haces, gracias por dejarnos aprender de ti, queria hacer esta mouse para nochebuena y no se a que queso te refieres y no quisiera meter la pata, me podias decir cual compras tu? gracias guapa por todo un besazo desde asturias. felices fiestas.

  30. Auro Says:

    Si torli, la lata es de las pequeñas y se tritura almíbar y melocotón 😉

    : kiss:

    ***

    Muchas gracias paoly es un gusto, tener cerca personas tan majas…y atentas:grin:

    El queso crema, puede ser filadelfia o mascarpone, cualquiera de ese tipo, te servirá…mejor que no sea muy salado:smile:

    Un abrazo guapetona: kiss:

  31. LUNA Says:

    Auro q tarta tan chula..Me parece ver q hay film en el molde para q lo pones?Me gustaria hacerla para fin de Año en el mismo molde q tu.Que lo tngo sin estrenar!!Dame consejito anda!Un bsazo y Feliz Año!

  32. maria Says:

    Hola Auro!! Feliz Navidad guapa! hace unos días que no escribia nada y esque hay epidemia de gripe en Cantabria y en mi casa la hemos probado todos, en plena Navidad y con 39 de fiebre.La peor parte le toca a la que te escribe. Las madres casi no tenemos derecho a ponernos malas, tenemos que tirar del “carro”de la familia.:sgrunt::cry:
    Bueno, como estoy mejor he hecho una tarta helada de piña para el postre de Nochevieja, algo ligerito para despues del lechazo, no la he probado nunca y no se si será un poco sosa… bueno le pondré cositas por arriba:razz:
    Si no te escribo antes del día 1, te deseo un Feliz Año 2008, que tu y toda tu familia tengais salud, lo mas importante y FELICIDAD con mayúsculas.
    Gracias por éste año que nos has llenado de ilusiones, muchos besos, muchos besos: kiss:: kiss:

  33. Auro Says:

    Ayyy…que lastima :sad:Maria….yo que pensaba que estarías preparando cositas ricas a la familia y de despendole total y resulta que estabas malita:neutral:

    Pero ya veo que vamos mejor….:lol::lol: no hay nada que no quite un buen lechazo (que rico) y un dulce postre 😉

    Gracias a ti Maria, por tu amistad en la distancia, te deseo toda la felicidad para el nuevo año entrante…y que sigamos compartiendo nuestra gran afición

    Un abrazo y muchos besos : kiss:: kiss:: kiss:

  34. no m se mi nombre Says:

    :surprised::surprised::surprised::surprised::mrgreen::lol::mrgreen::lol::lol::lol::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:

  35. no m se mi nombre Says:

    :sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::sgrunt:

  36. onega Says:

    hola Auro, te escribo este comentario para agradecerte el rato que nos has hecho pasar ayer domingo degustando esta tarta en una comida de amigos.
    Me quedó de ¡¡¡¡escándalo!!!! es suave, nada pesada, riquiiiiissssima.
    según tus instrucciones sale perfecta, aunque no escriba mucho, soy una fiel admiradora tuya y visito tu blog todos los días.
    un beso y gracias por esa maravilla de blog.

  37. Auro Says:

    Y yo te agradezco a ti onega tus palabras y me alegro no sabes cuanto, de haber contribuido aunque solo sea un poquito….en ese momento de felicidad.

    Un beso guapa:razz:

  38. Cristi Says:

    Hola Auro!!! fantastica y como siempre todas tus recetas riquisimasssss! me ha saliso perfecta, una vez mas darte las gracias por compartir y ayudarme a darme el empujon definitivo hacia la cocina..jeje siempre me ha encantado pero me daba mucho miedo probar pero desde que conozco tu pagina… increible todo todo me sale buenisimo. gracias y un beso.

  39. Auro Says:

    😀 Para mi es un orgullo y una satisfacción enorme lo que me dices…me alegro muchísimo de tus buenos resultados: kiss:

  40. onega Says:

    Auro! primero enhorabuena por todos los premios que te están otorgando, la verdad es que te mereces esos y más. En segundo lugar , decirte que hoy he vuelto a hacer este mousse y de nuevo, ¡¡¡aplausos desde el graderío!!! he puesto un post en el foro general de cocina de Mundorecetas, con fotos de la mousse (por si te apetece pasarte y verlo)… gracias por esta receta y este blog tan estupendo.
    un beso.

  41. Asun Says:

    Por fin le ha tocado el turno a esta tarta,me ha salido preciosa y buenisima
    Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas, quedamos como reinas con nuestros invitados.
    Ahora a seguir con la lista de tartas pendientes.
    Saludos
    Asun

  42. Auro Says:

    Siempre lo digo, pero es lo que siento….con vuestros éxitos me doy por bien pagada:lol::lol:

    Gracias Onega y Asún : kiss:

Responder

