Pisto Manchego

El secreto para que el pisto quede en su punto es saltear los ingredientes por etapas, es decir, no agregarlos todos juntos desde el principio a la sartén
En primer lugar se sofríe la cebolla y cuando empiece a dorarse se añaden los pimientos verdes, a continuación las berenjenas y los calabacines y por último el tomate que se deja freír bien… yo muchas veces, ya le añado hecha la salsa de tomate casera que siempre tengo en la despensa. Una vez esté cocinado el conjunto se salpimenta y si fuese necesario, se añade azúcar para corregir la acidez que le da el tomate, es importante dejarlo reposar e incluso hacerlo de un día para otro, se puede tomar frió o caliente..es tan versátil que tanto puede acompañar una carne como unos huevos o incluso un pescado.

Pisto Manchego

PISTO MANCHEGO

Ingredientes
• Aceite de oliva virgen
• 2 berenjenas (sin pelar)
• 2 calabacines (sin pelar)
• 3 pimientos verdes (también se le puede añadir pimiento rojo, pero a mi no me gusta con el pisto)
• 2 cebolla grandes
• 1 bote de 1 Kg de tomate natural triturado (o ½ de natural y ½ de frito o salsa casera)
• sal y pimienta

Preparación
Picamos finamente la cebolla, el calabacín, el pimiento y la berenjena a cuadraditos, esta última, la salamos y reservamos.
Ponemos una sartén amplia al fuego con el aceite, cuando este bien caliente, sofreímos la cebolla, hasta que este transparente, añadimos los pimientos y seguimos sofriendo unos minutos, añadimos la berenjena y el calabacín y dejamos a fuego medio tapado hasta que todas las verduras estén tiernas, en ese momento añadimos el tomate natural, salpimentamos y lo freímos a fuego medio y tapado hasta que veamos que el aceite sube por encima y que el tomate a tomado un color tostado, cuando llega a este punto, a mi me gusta añadirle una lata de tomate frito o fritada, para que reste acidez, (pero eso es a elección) dar unas vueltecitas y apartar.

PISTO MANCHEGO (thermomix)

Ingredientes
• 100 g de aceite
• 250 g de berenjenas (sin pelar)
• 250 g de calabacines (sin pelar)
• 150 g de pimientos verdes y rojos
• 300 g de cebollas
• 1 bote de œ Kg de tomate natural triturado
• 2 pastillas de caldo o sal
• Pimienta al gusto

Preparación
Trocee las verduras en cuatro veces: Las berenjenas durante 4 segundos en velocidad 3 œ. Sáquelas y resérvelas. Los calabacines después, de igual forma. Sáquelos y resérvelos. La mitad de la cebolla con los pimientos verdes. Sáquelos y resérvelos. El resto de la cebolla con los pimientos rojos. Sáquelos y resérvelos.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todos los ingredientes en el vaso excepto el tomate y los condimentos. Programe 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
Incorpore el tomate y los condimentos y programe 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Si va a cocinar con el recipiente Varoma, coloque en este momento el mismo, con los ingredientes elegidos, sobre la tapadera. Si no quiere poner nada en el recipiente Varoma, coloque sobre la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras. Rectifique la sazón.

Pisto Manchego
Ninguna respuesta to “Pisto Manchego”

  1. Patty Treviño Says:

    :lol:mmmm que rico auro, todo lo que nos ofreces es una delicia tanto visual y me imagino que para el paladar tambien, aprovecho para felicitarte por lo de la revista, gracias por siempre sorprendernos con tus recetas … tu amiga mexicana, Patty T

  2. Marta Says:

    Auro, te sigo siempre, sigue así porque es una maravilla todo lo que haces :clap:
    Una preguntita, ¿de cuánto es el bote de tomate triturado que usas? Me sale el símbolo oe…

  3. Auro Says:

    Muchas gracias Patty…ya estaba yo echando de menos a mi mexicanita linda :lol::lol:

    Marta, no se que había pasado:???: el bote es de 1 kilo.

    beshitos muchos 😀

  4. Marta Says:

    Gracias mil, guapa. Pero fíjate que en la receta de Thermomix sigue poniendo el oe 😆
    Además hay que trocear las berenjenas en velocidad 3 oe, ¡¡¡eso en mi máquina no viene!!! :lol::lol::lol: ¿Será 3 1/2?
    Tengo que hacer este pisto, el del libro de la thermo no me gusta na.

    Muxus.

  5. elena Says:

    menuda pinta,,,y tu lo as echo normal,o en la tmx???

  6. Auro Says:

    Marta…:shock: es verdad ¿porque me hará eso?? 👿
    Esta receta es para Th 21…si tienes la 31 es vl. 3 1/2

    Yo he puesto un kl. pero si te gusta mas espesito, le puedes poner 600 gr. otra cosa, te recomiendo el tomate troceado, mejor que el triturado

    el libro venia con una errata, ponía 1 1/2 kg. cuando debía haber puesto 1/2 kg.

    Luego lo modificare 😀 ya me contaras

  7. Auro Says:

    Elena…este en concreto lo he hecho en sartén 😀

    saluditos…estás muy guapa en la kedada:grin:

  8. Yoko Says:

    Hola, Aurora. Me llamo Yoko y soy japonesa vivo en Tokio. Estaba buscando una receta de Pisto, porque mi marido que es español hace mase de diez años que no lo ha comido y encontré tu página. Cuando he visto la foto me han entrado unas ganas enormes de comerlo por la calidad tan buena que tienen. La página es realmente buena y tiene una variedad enorme de recetas. Espero disfrutar haciendo y comiendo muchas de tus recetas, y voy a enseñar tu página a mis amigas que les gusta la comida española.
    Un saludo,
    Yoko

  9. antonio Says:

    :grin::thankyou:gracias auro pues yo cocino el pisto de forma parecida pero el tuyo tiene mejor pinta. un abrazo de un sevillano

  10. Auro Says:

    Antonio paisano, el pisto esta bueno de todas formas y si le añadimos un huevo frito…pá morirse:lol::lol:

Responder

