Mini-Tortillas de Patata

Estas mini-tortillas, en mi casa nunca faltan en fiestas y reuniones….quedan muy coquetonas y siempre impresionan gratamente, voy a empezar a subir recetas que tengo de picoteo para las fistas que se avecinan siempre vienen bien.

Mini-totillas de patata

MINI-TORTILLAS DE PATATA

Ingredientes
4-5 patatas medianas
6 huevos
1 cebolla gorda (se puede prescindir si no gusta)
sal
aceite

Preparación
Pelar las cebollas y las patatas.
Picar finamente la cebolla
Picar las patatas a laminillas (para que queden casi deshechas) sazonarlas y ponerlas a freír con el aceite caliente, pero no demasiado, porque lo que queremos conseguir es que se cuezan y no que se frían, darle una vueltas y añadir la cebolla, remover y dejar que se hagan tapadas a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se peguen, hasta que estén blanditas (si se quieren mas deshechas, se pueden ir picando con la espumadera) Retíralas y escurrirlas.
Batir los huevos en un bol grande salpimentar e incorporar las patatas, de forma que quede todo bien integrado.
Precalentar el horno a 200º
Preparar unos moldes (de silicona o metal) de muffins o magdalenas, engrasarlos y rellenarlos con la mezcla, con cuidado de no llenarlos demasiado, por que suben,…3/4 será suficiente.
Hornear las minitortillas hasta que estén cuajadas, para saberlo, pincharlas con un palillo de brocheta en la parte central.

Ninguna respuesta to “Mini-Tortillas de Patata”

  1. Susana Says:

    Muy buenas esas tortillitas, las navidades pasadas improvisé unas parecidas solo que puse en los moldes panceta de esa redonda que venden en mercadona, encima la masa de tortilla y al horno. No sabes qué éxito tuvieron, casi ni le hicieron caso a los langostinos jejeje..
    Besos guapa.
    P.D: Estoy pensando en comprarme una olla de esas que se programan. Me gustaría que me aconsejaras y me dijeras cual te gusta más y que tipo de recetas se pueden hacer en ellas. Espero no pedir demasiado… Gracias por anticipado.

  2. Marta Says:

    Como siempre, un diez, maestra

  3. Caminar sin gluten Says:

    Es una receta que debe de estar muy rica, y además totalmente exenta de gluten, por lo que tomaremos nota para hacerla un día.

    Un saludo,

    Ana y Víctor

  4. Auro Says:

    ¡¡Que bueno Susana¡¡ me anoto esa versión 😀 yo también las hice el día de Navidad que teníamos mucha gente y opte por hacer picoteo de entrantes

    Gracias Marta, solo soy una alumna, cada día aprendo algo nuevo…espero que siempre sea así 😉

    Pues si Ana y Victor…al 100% sin gluten :lol::lol::lol: un beso para los dos:smile:

  5. Gebirg Says:

    Que cosa más bonita de tortillitas!!! 🙂
    Gran idea ésta de poner tus “picoteos” en el blog. Se agradece Auro, porque así nos das ideas para días especiales o para, como tú dices, estas fiestas que se avecinan.
    Como siempre ayudando a las demás. Gracias!! Y un besote enorme :clap:

  6. pipi38 Says:

    :w00t::clap: tengo que probarlas,porque estan que se salen,pero tengo un pequeño problemilla y es que no me gusta la cebolla ¿puedo usar ajo?.SEGURO QUE TAMBIEN ESTAN RIQUISIMAS BESITOS DE CHOCOLATE

  7. Auro Says:

    Hola Gebirg, siempre me alegra verte…sea donde sea:grin:…transmites lo que se que eres, una buena persona:smile:..besitos

    **********

    Pipi, claro que si, puedes hacerla sin cebolla o sustituirlas por un par de ajitos….eso a tu gusto, la receta no varia, solo omite el ingrediente y ya está:mrgreen:

    Un besote

  8. Yoko Says:

    Hola, Aurora. Me llamo Yoko y soy japonesa vivo en Tokio. Estaba buscando una receta de Pisto, porque mi marido que es español hace mase de diez años que no lo ha comido y encontré tu página. Cuando he visto la foto me han entrado unas ganas enormes de comerlo por la calidad tan buena que tienen. La página es realmente buena y tiene una variedad enorme de recetas. Espero disfrutar haciendo y comiendo muchas de tus recetas, y voy a enseñar tu página a mis amigas que les gusta la comida española.
    Un saludo,
    Yoko

  9. Auro Says:

    :shock:…¡¡Que ilusión Yoko…que me escribas desde un país tan lejano y que tanto me gustaría visitar:smile:
    para ser japonesa te expresas de maravilla en Español, a pesar de tener un marido Español, no es fácil conseguir el dominio que tu tienes del idioma.

    Me alegro de que te gusten mis recetitas..seguro que tu marido te lo agradecerá, cuando vives lejos, agradeces que te hagan comida de tu país,…es una forma de sentirse mas cerca.

    Un beso para los dos…espero verte prontp y que me cuentes como te van saliendo las cosas:grin:

  10. nacho gonzalvo Says:

    hola de nuevo soy nacho el de huesca hice las mini tortillas y estaban de escandalo cada dia me sorprendes mas gracias y no dejes de enseñarnos felz navidad para toda tu familia :surprised::clap::clap:: :w00t::surprised:

  11. eva-boquerona Says:

    hola enhorabuena por las manos que tienes estoy enganchada a tu pagina jejej desde que te he descubierto cada dia cuando tengo un ratito de lugar te visito. Muchas gracias por ayudarnos a todas:w00t:

  12. Auro Says:

    Gracias a vosotras Eva por estar ahí, eso es lo que me incentiva a seguir:wink:

    besos: kiss:

Responder

