Delicias de Queso con Confitura de Higos

Este postre es de esos facilones que te hacen quedar como una reina…. Bien

Delicias de queso con confitura de higos

Delicias de queso con confitura de higos

DELICIAS DE QUESO CON CONFITURA DE HIGOS

Ingredientes
6 sobaos
250 ml. de nata liquida 35% MG
250 ml. de leche entera
150 gr. de queso crema o quesito en porciones
1 sobre de cuajada
mermelada de higos
canela, anís estrellado
50 gr. de azúcar

Preparación
Empezaremos desmigando los sobaos y poniendo una porción de migas en cada vasito, que aplastaremos con los dedos, para que quede pegada a la base del vaso (reservamos)
Ponemos la leche, el queso, la nata y el sobre de cuajada, en el vaso de la thermomix y batimos unos segundos, añadimos un palo de canela y dos estrellitas de anís y programamos temp. 100º vl 3 hasta que se ilumine el 100º momento en el que pararemos la maquina y retirararemos la canela y las estrellitas de anís, rellenaremos los vasitos con esta preparación, dejando espacio para terminarlos de completar con la confitura.
Dejaremos que se enfríen sin moverlos, cuando estén fríos, los meteremos en la nevera hasta que estén totalmente cuajados, sacaremos y rellenaremos con la mermelada de higos y decoraremos con canela en rama, anís estrellado y azúcar dorado (si tenemos)

Delicias de queso con confitura de higos
Ninguna respuesta to “Delicias de Queso con Confitura de Higos”

  1. Ali (canelona) Says:

    :lol:Venia buscando las setas y me encuentro un postre, mucho mejor.

    Con cualquier fruta estará muy bueno.

    Besitos

  2. marihellen Says:

    Y yo venía a ver si ya funcionaba tu página y me encuentro esta maravilla:shock:No sé si serán sencillas, pero bonitas lo son un rato largo, y muuuuuuuuuuuuy vistosas :clap: .
    Voy a ver los detalles de la receta que me he quedado impresionada al ver las fotos. Besotes

  3. pipi38 Says:

    :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:QUE BUENA RECETA,Y QUE BUENA IDEA PARA ESTAS FIESTAS, CREO QUE LA VOY A HACER TAMBIEN CON LA CONFITURA DE CASTAÑAS BESITOS DE CHOCOLATE

  4. elena Says:

    que rico y que original,niñaaa y eso de encima se come,que es anis estrellado de chpcolate.un beso guapa,y a ver si te vienes algun dia a ver atu niña y de paso nos ves anosotras.

  5. maria Says:

    Qué maravilla Auro, encima un postre con sobaos, viva la Vega de Pas y sus sobaos y viva Cantabria (yo no tengo abuela, como me tira lo mio), este año sin falta pongo una higuera en el prao, hace tiempo que tengo ganas, por los higos y por la hoja de la higuera que es preciosa. Bueno, y las estrellas de chocolate que le has colocado al vaso, qué? de donde las has sacado guapa? Son una lindura, un beso:razz::razz:

  6. Rosa Says:

    Que rica receta y que bonita presentación.
    Un beso

  7. maripepa Says:

    Pues yo doy fé de que están riquisimos porque los he probado.
    Es que esta Auro!!!!!!:idea::idea::idea:
    Esta semana los hago.
    Ya sabes…… si la envidia fuera tiña…jajajajaja.
    Besitos

  8. Auro Says:

    :lol::lol::lol::lol: ¡¡Que nooooo…que las estrellas no son de chocolate¡¡….es anis estrellado así pinchado para la decorasao :grin::grin::grin:

    Maria…ya sabes que los sobaos son mi debilidad:grin: y ademas para las bases son lo mejor de lo mejor.

    Gracias Maripeponcia…..anda que tu “magret de pato secado casero”….pá morirse de gusto :lol::lol::lol:

    besos a todas y gracias

  9. maria Says:

    :shock::shock:Con esta misma cara me he quedao cuando has dicho que eso era anis estrellado. ¿Y yo que pensaba que eran unas bolitas?, lo que se le da a los bebes cuando tienen gases y que no sirve para nada (hasta que el estómago no se les hace maduro tienen gases con anis estrellado y sin el), pues eso debe ser la bendita estrella que tu le pones, triturada, claaaro. Qué cosa mas boba soy. Bueno mira hoy hemos aprendido algo. Parece una estrella de mar, es preciosa. Besos

  10. Carlos Says:

    Auro me has dejado con la boca abierta, que linda tu presentación.
    Un beso

  11. carmen Says:

    hola,Auro tiene una pinta buenísima esta delicia,perosi la hago sin thermomix saldra bien

    :mrgreen:gracias

  12. Auro Says:

    :lol::lol:Si Maria, así de bonito es el anís estrellado, lo puedes comprar en herboristerias,..si le añades unas estrellitas a cualquier infusión, le da un sabor buenisimo:wink:

    Gracias Carlos, tu tan amable como siempre…:wink:

    Pues claro que si Carmen, si es muy facil, solo hay que unirlo todo y calentar, si tienes alguna duda…ya sabes, aqui ando 😀

    besotess

  13. carmen Says:

    :lol:gracias preciosa

    tenias razón,me ha salido muy bien
    eres genial,no cambies nunca:thankyou:

    besiiiiiiiiiiitos

  14. Auro Says:

    Me alegro que te hayan gustado Carmen 😛

    Un abrazo:grin:

  15. nacho gonzalvo Says:

    increible no tengo palabras testuras maravillosas cada dia aprendo una cosa nueva:clap::clap::clap::surprised::surprised::surprised::surprised::smile:

  16. maria Says:

    Auro, el otro dia decias que tenia mermelada de petalos de rosa y yo ayer he estado en el Delicatessen del corte ingles poniendome los dientes largos,(fui a comprar la harina de semola y siguen sin tener), tienen mermeladas…. la de petalos de rosa, de violeta con laurel, de albaricoque con armañac…:surprised:, o sea…pa morirse. Tu has probado la que te regalaron?, esque no me atrevo a comprar las que llevan flores, me da la sensacion de que van a saber a ambientador para coche…..:roll:

  17. maria Says:

    Perdón otra preguntilla que te hice ayer (jolin, con todo lo que tendras encima), crees que se puede hacer cobertura de chocolate con cualquier chocolate, aunque no sea especial para cobertura?
    Un beso, ya me voy a dormir y te dejo:lol:

  18. Auro Says:

    Maria, llevo todo el día fuera, estoy agotada con mucho trabajo 😕 siento no poder atenderos como os mereceis: kiss:

    La mermelada mía es de violetas y todavía no la he probado, pero la quiero para una cobertura que voy a hacerle a una mousse, ya te contare:razz:
    La cobertura se puede hacer con cualquier chocolate que tenga mas de un 50% de cacao aprox. y en el mercado hay montones de buenos chocolates.

    Un besito y buenas noches cotorras…menudas os habéis juntado, menos mal que os entretenéis en mi ausencia :lol::lol:

  19. Irene Says:

    María a mí me regaló una amiga una mermelada de pétalos de rosas que hizo ella de sus rosales, totalmente casera, y sabía deliciosa. Yo también pensé que iba a saber a ambientador (jejeje) pero en absoluto. Estaba increíble ¡¡qué textura!! ¡¡Qué sabor!!.

  20. Nasira Says:

    Pues anímate y envía la receta, así sabemos qué hacer con las rosas. ¿y cómo la comes? quiero decir, ¿con qué? acompañando qué.

  21. Auro Says:

    Eso…eso Irene, lo que dice Nasira, queremos receta de esa delicatessen :w00t:

Responder

