Figacitas de Mantequilla

Esta Receta la vi en en el blog Laboratorio de Cocina que lleva Carlos una persona muy amable y simpática, me gusto desde el primer momento y hoy me he decidido a hacerlas, a mi me han quedado mas planitas, imagino que estire demasiado la masa….pero vamos, que eso no le a restado ni un ápice de blandura y suavidad, están francamente buenísimas….incluso demasiado, para desafortunadas como yo, que están a dieta…casi permanente Herida

figacitas de mantequilla

figacitas de mantequilla

FIGACITAS DE MANTEQUILLA

(lo remarcado son las modificaciones que he hecho)

Ingredientes:
200 cc de agua (300 cc)
10 g de sal
70 g de manteca (80 gr. de mantequilla)
1 cucharadita de extracto de malta (yo 1cdit de lecitina de soja y 1 de miel)
20 g de levadura (1 sobre de levadura seca de panadería)
500 g de harina 000 (600 gr. de harina de fuerza)

Preparación:
Desleír la levadura en un poco de agua, colocar dentro de un recipiente el resto del agua, la sal y la manteca blanda, mezclar con cuchara de madera y agregar el extracto de malta, incorporar la levadura desmenuzada y poco a poco la harina, formar un bollo y amasarlo, colocar sobre la mesada, dejar descansar cubierto con polietileno. Estirar un poco, espolvorear con harina y doblar por la mitad. Volver a estirar y repetir la operación 2 veces más. Dejar descansar, estirar hasta dejar de ½ centímetro de espesor y cortar con molde redondo, ubicar las piezas una al lado de la otra sobre una placa enmantecada. Cubrir y dejar levar en lugar tibio, pincelar con manteca derretida y hornear a 200º C durante 20 minutos. Pincelar con manteca derretida al retirarlas del horno

Como la he hecho yo
He hecho la masa con thermomix
poner el agua junto con la lecitina y la cdita. de miel 1 m. 37º vl 2
añadirla levadura, 3 segundos vl. 6
Añadir la mantequilla a tacos y a continuación la harina, unos segundo vl 6 para que se mezcle todo y 4 m. vl. Espiga
Se saca la masa a la mesada que tendremos enharinada y seguimos con el procedimiento exactamente igual que en la receta original

(yo he usado mantequilla para pintarlos antes y después, imagino que Carlos, se refiere a esta y no a la manteca de cerdo que nosotros conocemos, después de pintarlas y en caliente, las he envuelto en un paño para que se queden blanditas)

Y para rematar la faena, con los recortes que me han quedado, he hecho un bollo relleno de jamón y queso…que está…bueno..bueno, mejor no digo nada y lo probais

Figacita rellena de jamón y queso
Anuncios

Ninguna respuesta to “Figacitas de Mantequilla”

  1. rosana Says:

    En fin,sin comentarios.Genial como siempre
    :clap::clap::clap::clap:

  2. fatboy36 Says:

    :clap: tienen una pinta estupenda : kiss:

  3. Maribel53 Says:

    Auro, te han salido estupendos, me copio la recetilla para hacerla cuando pueda, estoy un poco perezosilla con los mareos que tengo.
    Besitos
    Maribel

  4. DANIELA Says:

    Hola auro, por lo que comentas este chico carlos quizas es argentino por lo de manteca y figacitas, te comento manteca es la mantequilla de aqui, asi es, te han salido muy muy buenos, felicitaciones como siempre..:clap:

  5. DANIELA Says:

    AH ME OLVIDABA DE PREGUNTARTE…UNA DUDA QUE TENGO…el extracto de malta no se consigue aqui en españa?, digo porque le haz puesto lecitina y miel en vez de extracto de malta???, un besote: kiss:

  6. lauma Says:

    Que esponjosos se les ve Auro, me encanta todo lo que tu haces, estoy deseando ver boniatos en las fruterias para hacer los bollitos del año pasado. Me encantaron. Estos los pienso probar:grin:
    Por cierto ayer me compre la revista en la que sales junto a carlos, me hizo mucha ilusion verte en ella:razz:
    ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    : kiss:

  7. lunas Says:

    que decirte:roll:pues que como siempre de primera. y enhorabuena por la publicacion

  8. Marta Says:

    Como ya te he dicho en el cafetito, eres una gran maestra!!!!! Te han salido estupendos. Besitos

  9. Reme Says:

    Hola cielo, FELICIDADES por la publicación en la revista, llevo buscándola desde que me enteré, y no doy con ella.

    y esas figacitas como siempre, un lujo en tus manos.

    Te eche de menos en Málaga, esta segura que vendrías. 😦

    Besitos

  10. OTTO . MONICA Says:

    hola cariño,cuanto tiempo eh! aunque ahora las cosas me han cambiado y no puedo entrar al foro,os sigo siempre que puedo en vuestros blogs.
    ya sabes que me gusta todo lo que haces.
    me alegra verte como siempre, feliz y trabajadora.
    te mando un besote grande, grande.

  11. mil_rosas Says:

    Como siempre…me encanta la receta, y la pinta que tiene te entra por los ojos, creo que solo mirarlos engordan jajaja. Besitos.

  12. Carlos Says:

    Auro me da mucha alegría que hayas hecho las figacitas, con respecto a la manteca es la mantequilla que usan ustedes, contame el bollo lo hiciste con la misma masa? Está espectacular.
    Te mando un beso

  13. Auro Says:

    Gracias …Rosana y fatboy probadlas que están muy buenas, ideales para hacer bollitos de merienda 😉

    ***********

    😯 Maribel, cieloss…que alegría me has dado, cuanto tiempo sin saber de ti:neutral:….espero que esos mareos se esfumen pronto y podamos disfrutar plenamente de ti

    Un beso muy grande

    *************

    DANIELA, efectivamente, Carlos es argentino y por ese motivo tome la decisión de poner mantequilla :lol::lol: y por lo que se ve acerté

    *************
    Lauma, es verdad que los de boniato, están riquísimos también,….y muchas gracias por la felicitación 😀

    **************
    Gracias lunas, a ver si tengo un rato y hago una entrada con lo de la revista….por todo, ya sabes que siempre me alegro de verte 🙂

    *************

    Te agradezco lo que me dices Marta, es un placer aprender día a día y yo aprendo de vosotras…bexitos

    *************

    Reme, ya sabes que a mi me hubiese encantado disfrutar de vuestra compañía….esa os la debo y me la debéis :lol::lol::lol::lol:

    ***************

    Peroooo:shock: otto…que sorpresa, cuanto tiempo, aunque las cosas te hayan cambiado, no nos abandones del todo….que siempre es un placer saber de ti y si necesitas algo, ya sabes donde estoy 😀 un besote

    **************
    mil_rosas…no mujer que son light roll: no te cortes:lol:

    **************

    Gracias Carlos, por esta estupenda receta, el bollo lo hice siguiendo tus instrucciones pero amase en la thermomix :mrgreen:..es mas cómodo y luego cuando los saque del horno y una vez pintados con mantequilla, los envolví en un paño y quedaron blanditos, blanditos.

    Un beso

  14. DANIELA Says:

    auro, no me respondiste a una preguntita, te pregunte si aqui no se consigue el extracto de malta, ya que como he visto que le haz puesto lecitina y miel…te pregunto porque si los hago, asi no me mato buscando el extracto de malta si es que no se consigue…mil gracias.

  15. Auro Says:

    :neutral:Perdón…se me paso, normalmente el extracto de malta, lo encontraras en tiendas delicatessen, herbolarios o en el C.Ingles ( yo la compre ahí):wink:

    Saludoss

  16. kantia Says:

    Auro, el extracto de malta para qué se usa? es para darle sabor?
    Anoche hice yo unos bollitos suizos para desayunar hoy, me salieron de forma muy parecidos a estos, solo que cuando saqué la masa de la Th estaba bastante pegajosa, esto ¿a qué se debe? le faltaba harina? o le sobraba algo?

  17. Auro Says:

    El extracto de malta enzimatico, es un mejorante panario, ayuda a fermentar y da elasticidad a las masas….:wink:

    Las masas que llevan mantequilla, suelen ser mas pegajosas, quizás hubiese admitido algo mas de harina…pero es mucho mejor, manejarlas con las manos engrasadas con aceite y dejarlas un poco pegajosas….el resultado es mas esponjoso:grin:

    besos

  18. Encarna Says:

    Hola Auro,me llamo encarna desde hace pocos dias he descubierto tu blog,buscando recetas de pan y bolleria sin gluten,puesto que tengo una hija celiaca.Ayer me atrevi con el pan especial sin gluten de tu receta y no obtuve el resultado que yo esperaba, mucho menos el de la foto que acompaña tu receta.Ami hija le sabe igual que cualquiera de los que yo le venia haciendo.Espera algo nuevo y diferente.
    Hoy e intentado hacer las figacitas de mantequilla y me gustaria que me dijeras porqué haciendo la receta al pie de la letra,aunque con harina sin gluten,me han quedado como galletas y no han esponjado.Te agradecería que si lo sabes me explicaras donde esta el fallo.
    Un saludo,y mi enorabuena por esas recetas tan buenas que tienes.Por cierto el bizcocho de queso y coco excelente.Ese si me quedo bien.

  19. Auro Says:

    😯 Pues no se a que pan te refieres….yo en mi blog no tengo ningún pan sin gluten….:roll: seguramente hablas de las recetas de Marisa (FAMALAP) que ella ha reconvertido muchas recetas mias al mundo sin gluten….te pongo el enlace, quizás ella te pueda ayudar mucho mejor que yo..:wink:
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/

    Un saludo y animo 😀

  20. Encarna Says:

    Hola auro,soy encarna.Me refería al pan especial con masa madre,desde la pagina de maribel de la masa madre d´eric kayserme remitieron a esta receta tuya para hacer pan sin gluten,pero en fin,mi problema son las figacitas de mantequilla,que viendo la foto mi hija se las imagina en la boca ya.:grin:te agradeceria que me aconsejaras como convertir tu receta para trabajar con la harina sin gluten y en la termomix.Como ya te indique las he hecho al pie de la letra segun tu receta y con mitad de harina de reposteria sin gluten y mitad de harina de arroz,y no me esponjaron.
    un saludo

  21. Auro Says:

    Encarna…ya te pasé el enlace de mi amiga Marisa, ella te ayudara mejor que yo, que no tengo ni idea en cuestiones sin gluten…lo siento:wink:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: