Tarta de Higos Frescos

Aprovechando los últimos higos de mis higueras y después de hacer mermelada, higos en almíbar, higos en licor, chutneys…etc……se me ha ocurrido hacer está tarta, esta muy buena…muy recomendable para los amantes de los higos.

Tarta de higos frescos

Tarta de higos frescos

TARTA DE HIGOS FRESCOS

Ingredientes:
1 lámina de Hojaldre
½ kg de higos
6 huevos
100 gr de azúcar blanquilla
Azúcar moreno
400 ml. de nata líquida
1 cdita de canela (mejor si tenéis mezcla de especias dulces)
Mermelada de higos


Instrucciones

Forra un molde bajo de tarta de unos 26 cm. pincha el fondo varias veces con un tenedor y reserva en el frigorífico.
Precalentar el horno a 200º arriba y abajo
Cortar los higos en láminas
Batir los seis huevos junto con el azúcar y la nata líquida, añadir los higos y verter la preparación en el molde y espolvorear con azúcar moreno.
Introducir en el horno y hornearla de 40 a 50 m. cuando este dorada, se pincha (tener en cuenta que la consistencia en caliente es la de un flan) y si vemos que está, la sacamos, pintamos toda la superficie con mermelada de higos y la metemos de nuevo 10-15 m. mas.
Sacamos, ponemos sobre una rejilla, dejamos que se temple y desmoldamos.
Decorar con higos frescos

100_8012.jpg
Ninguna respuesta to “Tarta de Higos Frescos”

  1. Alguno Says:

    tiene buena pinta :clap:

  2. marihellen Says:

    Me encantaaaaaa!!:w00t:Voy a comprar higos y los congelaré y en unas semanas me animo a ello. ¿Crees que me quedará bien??:roll:Te ha quedado estupenda. ¿Y dónde está el corteeeeee??? Seguro que os la comisteis tan rápido que no dio tiempo:mrgreen:
    Muchos besotessssssssss!!!

  3. mil_rosas Says:

    Auro esa tarta tiene una pinta espectacular, con lo que me gustan a mí los higos, por cierto…se pueden congelar los higos?? Besos.

  4. Auro Says:

    Marihelen 😯 congelas los higos??….no lo he probado nunca:roll:
    El corte ahora lo pondre…chica, es que no pasais ni una :lol::lol:

    ***********

    Hola Mi_rosas….como ves no tengo ni idea, a mi me parece que no, pero esperaremos a ver lo que dice Marihellen

    gracias guapetona:grin:

  5. encarna Says:

    ay, :sgrunt::sgrunt::sgrunt: imaginate lo mal que lo estoy pasando, aqui los higos empiezan ahora y ya me han ofrecido varias veces los amigos y tengo que decir que no muaaaaaa muaaaa.
    te ha quedao divina.
    besos, encarna.

  6. Susana Says:

    Hola auro guapa, no soy muy aficionada a los higos pero con ese aspecto…creo que no me voy a poder resistir.
    Una receta, nuevamente exquisita, y no te digo na de las “afotos” pero es que no hay nada que se te resista niña!
    Besos.

  7. marihellen Says:

    Amos a verrrrrrrrrrr!!!! Yo tengo higos congelados pero cuando los descongelo quedan fofos:roll: Por eso decía si me servirían para hacer esta tarta. Yo los guardo troceados para decorar, o por si me quedara sin mermelada y me entrara mono:mrgreen:O para poner en un puding.Pero sólo los he utilizado alguna vez como decoración. Como ya veo que ninguna los ha congelado y utilizado, será cuestión de probar a ver cómo quedan. Ya os cuento. Besotessssss

  8. Fany Says:

    Hola, me gustaría hacer la tarta pero no sé cuándo tengo que utilizar la canela y la mantequilla. Gracias.

  9. Auro Says:

    GRACIAS A TODAS….y a quien les gusten los higos, que la haga, merece la pena.

    Muchos bexitosss:lol:

    **********

    Marihellen todo aclarado….así que quedan fofos :lol::lol: entonces como que para decorar…no

    Un abrazo guapetona…y mucha fuerza, lo conseguiras

    ************

    Fany…la canela, se pone en la batidora con el resto de ingredientes y mantequilla no lleva 🙄

    Un abrazo:smile:

  10. Auro Says:

    GRACIAS A TODAS….y a quien les gusten los higos, que la haga, merece la pena.

    Muchos bexitosss:lol:

    **********

    Susana, ya cumplí, mas vale tarde que nunca:mrgreen:

    ***********

    Marihellen todo aclarado….así que quedan fofos :lol::lol: entonces como que para decorar…no

    Un abrazo guapetona…y mucha fuerza, lo conseguiras

    ************

    Fany…la canela, se pone en la batidora con el resto de ingredientes y mantequilla no lleva 🙄

    Un abrazo:smile:

  11. Fany Says:

    Uy, qué tonta! 😳

  12. Penny Says:

    Auro, que buena pinta tiene esa tarta! Una pregun, tiene que ser mermelada de higos? la venden?
    Hice tu tarta de angel y estaba exquisita y también la coca de llavanares, quedó espectacular, la colgé en el foro de karlosnet.

    Besitos y gracias.

  13. maripepa Says:

    :clap::clap::clap:
    WOWWWWWWW!!!!!!
    Que pinta tiene esta tarta ,te ha quedado de lujo.
    A ver si mando a Pep a buscar higos y la hago, que se me acumulan las recetas
    Besitos

  14. Boston Says:

    Hola Aurora.
    Llevo días sin pasar por tu blog y entro muy poco por el foro. Pero el otro día Eguski puso esta tarta. Pero me ha surgido una duda ¿pelas los higos que pones en la tarta? a mi parecer creo que no pero por si acaso te lo pregunto.
    Que decir de como te ha quedado, espectacular como siempre.
    Un saludo en la distancia y gracias por la aclaración de antemano.
    Boston

  15. cheche Says:

    !!Qué pinta tiene esa tarta, precisamente ayer por la tarde recogí los higos de mi higuera y comí unos cuantos y los otros los regalé, lástima no haber visto antes la receta, estos días ando muy ocupada y con las manos bastante doloridas, espero cuando vuelva al campo(si los pájaros no acaban con ellos) intentaré hace la tarta besos

  16. Auro Says:

    Penny, la mermelada de higos, la hago yo, supongo que en el C.Ingles tendrán, pero si no puedes encontrar, la que le quedaría bien es la de ciruelas:wink:

    saluditos

  17. Auro Says:

    Mari…Maese Pep…tiene el cielo ganao contigo :lol::lol::lol:

    **************

    Hola Tere (Boston) me alegro de verte, es verdad que participas poquito..yo también, pero al igual que tu, se donde encontrarte y me alegro 🙂
    los higos no se pelan, se lavan y secan bien y ya está:wink:

    Un beso guapa

    ********************

    cheche…como no te des prisa y con la gota fría que esta azotando el país…no se si encontraras higos, yo ya no tengo 😥
    No se que te pasa en las manos, pero sea lo que sea, espero que estés mejor.

    Un abrazo

  18. Norman Says:

    Me gustaría saber si puedo aún comprar higos, aunque sea congelados, en algún sitio.

    Tenemos una casa rural y restaurante, y no nos ha llegado la cosecha de este año para lo que queremos hacer.

    Gracias

    http://www.fervenza.com

  19. Auro Says:

    Hola Norman, aqui ya no se encuentran frescos, yo siempre aprovecho para hacer conserva y los tengo en mermelada, en almibar y al pedro ximenez….:roll:

    pero ayer fuí a makro y me pareció ver congelados..tienen muchas frutas y creo que higos también

    Que maravilla de hotel y de entorno, me guardo la dirección y no descarto hacerte una visita, me encantan los hoteles rurales
    Un saludo

Responder

