sandwichon o Tarta de Pan

Esta es una receta ideal para celebraciones, queda mas original que los sandwiches tradicionales y suele sorprender a los invitados…admite múltiples rellenos, depende si es para niños o adultos, eso lo dejo a vuestra elección

Sandwichón


Sandwichón

SANDWICHÓN O TARTA DE PAN

Ingredientes:
1 paquete y 1/4 de pan de molde sin corteza
1 bote de Tomate frito
1 paquete grande de palitos de cangrejo (surimi)
4 huevos
2 zanahorias
1 bote Mayonesa
3 latitas de atún
Lechuga
Aceitunas verdes y negras
Pepinillos
1 pimiento morrón

Elaboración:

El Sandwichón consta de dos capas de relleno

Primer relleno:
2 huevos, el surimi, las zanahorias…todo picado finamente (yo lo he hecho con la thermomix y se une todo junto con dos cucharadas de tomate frito

Segundo relleno:
3 latitas de atún, una lata de aceitunas verdes, 2 huevos y lechuga, todo picado muy finamente

Montaje:
Se forra un molde o bandeja grandecito con film, de manera que sobre bastante por los bordes, (luego lo utilizaremos para cubrirlo) en la base pondremos una capa de pan de molde (si no caben las piezas enteras, se cortan, de modo que quede la base bien tapizada), se unta generosamente, con tomate frito, se cubre con el primer relleno, encima ponemos otra capa de pan de molde, que cubriremos con mayonesa, encima pondremos el segundo relleno y acabaremos con otra capa de pan de molde, se tapa con el film sobrante y se mete en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro,

Para desmoldarlo, se retira el film de la parte superior, se vuelca sobre una bandeja y acabamos de retirar el film, se cubre la superficie, con una mezcla de mayonesa y tomate.
Yo lo decore haciéndole rayitas a modo de cuadros, con los dientes de un tenedor, con medias aceitunas negras, pepinillos y pimiento morrón

sanwichon.JPG sanwichon1.JPG

sanwichon3.JPG sanwichon4.JPG

sanwichon-decorado1.JPG
Ninguna respuesta to “sandwichon o Tarta de Pan”

  1. Marisela Says:

    Hola Auro. Muy bueno tu sandwichón, no se si lo sabes pero en Venezuela es muy típico en fiestas y celebraciones pero me llamó la atención que allí se hace un pan de molde (de los que haces en molde de cake) y se corta en rebanadas longitudinales no como normalmente se corta. Entonces queda todo en un bloque y no como aquí con las rebanadas de pan de esa manera.
    Te felicito por lo de la revista, lo he leido en el foro y mañana compraré la revista para verlo.

  2. Auro Says:

    Pues no Marisela…no sabia que era tipico de venezuela:cool:…aquí hay un refrán que dice…nuca te acostaras sin saber una cosa mas:lol::lol: y ademas con pan caserito…¡¡que rico¡¡….pero y como hacéis, ¿¿le dejáis la corteza??….a la próxima lo haré así, gracias guapa:grin:

  3. marta Says:

    Auro, me tienes enganchada. Hace poco que te descubri, pero ya he llegado al punto en que tengo que racionarme las recetas que leo para que no se me acabe tu blog! La de cosas que estoy aprendiendo, muchas gracias. Ah! y en mi proxima fiesta no faltara un sandwichon!

    pd. perdon por la falta de acentos, pero estoy en el extranjero 🙄

  4. ISA24 Says:

    hola, como siempre a parte de sorprenderme con tus recetas, son tus presentaciones, te ha quedado preciosa:clap::clap::clap:

    un beso

  5. Inma Says:

    QUÉ PASADA!!! 😯 JA JA!

    La verdad es que creo que si sustituimos el pan de molde por pan casero el sandwichón quedará más consistente. Yo antes siempre cogía pan de molde, lo cortaba en 4 cuadrados y con ellos hacía bocaditos de lo que fuera para picar, pero utilizando pan quedan mucho mejor. 😉

    Un besazo!

  6. Auro Says:

    Gracias Marta:grin:
    Lo que tiene es que lo puedes dejar hecho el día antes y te soluciona un montón y por los acentos no te preocupes, yo estoy en España y también me los como :lol::lol::lol:

    *******************

    Gracias ISA24 😀 eres muy amable:wink:

    *******************

    Inma….a la próxima sin dudarlo, con pan caserito, que con lo que nos gusta a nosotras….:lol::lol:

    BESOTESS

  7. Marisela Says:

    No, le quitamos la corteza con un cuchillo eléctrico. Si quieres claro que algunas personas lo ponen con la corteza. Hazlo y me cuentas, ya verás que bonito queda.
    Ahhh, y lo cortas en mas capas, normal, le pones lo que veas, jamón y queso, paté, yo lo volveré hacer ahora que tengo la thermomix que desde que me vine de allí no lo pude hacer por no encontrar el pan sin cortar. Después lo adornas bañándolo con un poco de mayonesa. Unas tiras de pimiento, unas rodajitas de huevo. Bueno que te voy a decir yo ¡¡¡artista!!!
    Besos

  8. Auro Says:

    Gracias Marisela….puedes estar bien segura de que lo voy a probar…seguro que me gusta mucho mas con pan casero y ademas no le quitare la corteza:grin:

    besos

  9. María Says:

    Una preguntita: ¿Cómo haces para servirlo? ¿Lo cortas por la división de cada rebanada?

  10. Auro Says:

    No Maria, lo corto a cuadraditos, mas pequeños, ten en cuenta que con el relleno queda todo unido, por lo que puedes cortarlo como quieras:wink:

  11. sonia Says:

    Es la primera vez que entro en un blog de estos y me he quedado fascinada!!! enhorabuena vaya imaginación a mi me has solucionado los aperitivos gracias :clap::thankyou::clap:

  12. Auro Says:

    Muchas gracias Sonia y bienvenida, con esa intención lo hago….me alegro que hayas encontrado cosas a tu gusto 😉

    besos y hasta prontito: kiss:

  13. angeles fernandez Says:

    :lol::grin::grin:meparece genial y muy llamativo para el invitado.

  14. Auro Says:

    Hola Angeles, es una buena solución para cuando tenemos muchos invitados e incluso para niños, utilizando otros rellenos.

    saludos

  15. Anna Says:

    Hola, es la primera vez que visito tu blog y ya lo tengo en mis favoritos…enhorabuena1
    Yo soy de Brasil, y alli tambien se hacen esta tarta, sirven en cumpleaños,bodas…
    hacen como tu ,o si haces para poca gente con el pan como en Vanezuela…
    yo lo que hago ,es cubrirlo con Mayonesa o pure de patatas y pongo patata paja( queda todo cubierto con la patata) y hago una “flor” con la cascara del tomate…ENHORABUENA POR EL BLOG!
    lo visitaré con frecuencia!

  16. Auro Says:

    Muchas gracias por tu visita Anna, es un placer tener lectores de paises tan alejados y al mismo tiempo tan cercanos,…y con costumbres tan similares,
    me apunto tu apunte, me ha gustado eso de cubrirlo de patatas paja:wink:

    Un saludo cariñoso: kiss:

  17. Anna Says:

    Gracias ,Auro…
    vivo en España hace tiempo y me encanta!
    tu blog engancha, paso cada dia para saber si ay novedades…enhorabuena!
    besos

  18. anna Says:

    :w00t: yo lo hize de pollo en vez de atun pero creo k no kedaria tan rico cmo el de pollo muy linda tu blog asi uno aprende a cocinar:razz::lol:

  19. anna Says:

    pues la verda me gusto muxo esta pagina y sus recetas tanbien yo en vez de atunle puse pollo..muxas graxoas:smile:

  20. Anna Says:

    Hola Auro, te había puesto esta pregunta en otra receta (aún no domino) pero me podrías decir qué marca de tomate frito usas para este pan y si es de lata. Gracias.

  21. Francis Says:

    ola, se ven pocos hombres por aquí, yo para este domingo voi hacer un sanwichon pa mi 25 cumpleaños creo que gustará, tambien hare una tarta de galletas con chocolate y natilla, ya os pasare la receta, un saludo

  22. Auro Says:

    Gracias anna….el tomate que uso es frito y de lata, escoge uno de buena calidad:wink:

    ***

    Hola Francis, haberlos haylos :lol:pero poquitos…abundan mas las feminas…¡¡feliz cumpleaños¡¡ 25 añitos quien los pillara:roll:

Responder

