Albondigas en Amarillo

Hace un tiempo, visitando el blog de Erdecai, vi está salsa que me atrajo mucho, por que me recordo a una que hace mi madre supongo que por la “cercania” ella es sevillana y el de Cadiz, la cuestión es que esta muy buena, he variado alguna cosilla…pocas, espero que os guste tanto como a mi 😀

Albondigas en Amarillo

ALBÓNDIGA EN AMARILLO

Ingredientes:
250 gr. carne picada de cerdo
250 gr. carne picada de pollo
perejil
ajo, cebolla, comino y pimienta en polvo
Sal
1 yema
Harina para rebozarlas
Aceite de oliva para freírlas

Ingredientes salsa (Erdecai)

1 cebolla grande (o dos medianas)
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino fino (yo blanco)
Un puñadito de taquitos de jamón (no le puse)
1 cdita de Cúrcuma
1 cdita. de Curry
1 rebanada de pan duro
1 hoja de laurel
agua

Preparación

Pedir al carnicero que os mezcle los dos tipos de carne, si no deberéis mezclarlas bien con las manos, yo la dejo fuera para que no este tan fría y poder amasarla sin helarme las manos, una vez bien mezcladas, le añadimos todos los ingredientes del aliño y el huevo y seguimos amasando hasta que este todo bien integrado.
2. Formamos las albóndigas del tamaño deseado y las dejamos reposar en un recipiente cerrado en la nevera, hasta el día siguiente (esto es opcional, pero a mi me gusta mas por que la carne coge mejor el aliño)
3. Calentamos aceite y vamos pasando las albóndigas por harina y poniéndolas en un colador grande para darle unos toques y que suelten la harina sobrante antes de freírlas.
4. Se van friendo y poniendo en una cacerola (se reservan)

Salsa Erdecai

Pelamos y picamos la cebolla, pelamos los dientes de ajo y añadimos todo a una cacerola con aceite y dejamos pochar a fuego medio con el laurel y la rebanada de pan. El pan lo sacamos en cuanto esté doradito por todos lados y lo echamos en el mortero.
En el mortero donde está el pan echamos los ajos (que los hemos dejado enteros), una cucharada de cebolla y sal y majamos muy bien.
la cúrcuma y el curry (una cucharadita de café de cada) y el medio vaso de vino.
Añadimos el contenido del mortero a la olla donde tenemos el refrito de cebolla y lo echamos todo sobre las albóndigas fritas, cubrimos de agua (la echamos en el mortero para limpiarlo bien y que caiga todo a la olla) y dejamos hervir a fuego medio unos 15 minutos hasta que lo veamos todo bien ligado, si vemos que la salsa no ha espesado lo suficiente, deshacemos 1 cdita. de maizena en un poquito de agua y se la añadimos, dejando hervir un ratito mas

Albondigas en Amarillo
Ninguna respuesta to “Albondigas en Amarillo”

  1. Marta Says:

    Pues tienen una pinta estupenda!!

  2. ISA24 Says:

    HOLA AURO!!! te sigo desde mundorecetas y desde hace tiempo en tu blog,que es maravilloso:clap:
    bueno pues me ha sorprendido el leer que tu madre es de sevilla, y me ha picado la curiosidad, por que soy de alli ( aunque vivo ahora en murcia)y la sorpresa es que naciste en lora del rio el pueblo de mi marido y su madre, me ha dado mucha alegria y bueno pues eso que un besito y que el pueblo sigue muy bonito, nosotros pasamos el verano allí.

    una vez mas darte la enorabuena por tus fantasticas rdecetas que me sacan de tantos apuros. besos.: kiss:: kiss:

    ah, tienes razon esas albondigas las hace mi suegra son del sur.

  3. elisa Says:

    Mi madre también hace las albondigas con esa salsa y quedan super buenas.

  4. Carlos Says:

    que estupendas han quedado, dan ganas de comerlas ahora mismo.
    Un saludo cordial

  5. soloyomisma Says:

    pones mezclar los tres tipos de carne y en los ingredientes sólo dos… hay un error pero dime dónde que quiero hacerlas 🙂
    un beso y gracias por tus recetas

    Ana

  6. Auro Says:

    soloyomisma…ya lo modifiqué, a veces las hago de ternera, pollo y cerdo…y por eso se me fue la mano…:???:

    Un saludo:grin:

  7. Recetasdemama.es Says:

    Auro, que ricas son las recetas de las madres… están hechas con toda la sabiduría popular acumulada durante años… y a nosotros nos traen siempre tiernos recuerdos

    Un beso. Ana

  8. gumer Says:

    Solo queria felicitarte por tu aparicion en la revista, “escuela de cocina”
    besos

  9. Auro Says:

    Gracias a todos…si que están ricas…si y lo qye dice Ana….este tipo de recetas te transportan en el tiempo 😉

    ************

    ISA24…nunca dejara de sorprenderme este medio,…fíjate que hasta he encontrado unos paisanos de mi mismo pueblo:lol::lol: pueblo que deje con 5 años, pero donde de adolescente pase muy buenos momentos y donde tengo bastante familia de parte de mi madre, todavía….la ultima vez que estuve, fue hace tres años…:neutral: dale recuerdos a tu marido y a tu suegra de mi parte y para ti un abrazo.

    ***************

    Gracias Gumer 😳

  10. Reme Says:

    Auro wapa, esas albondigas me acaban de trastalar a mi infancia, que nostalgia parace que estoy oyendo a mi madre llamándome a cenar.

    Besito, eres un sol

  11. kantia Says:

    Bueno, esas albóndigas tienen una pinta estupenda pero para mí es una salsa muy desconocida, algún día la probaré.
    Aquí, donde yo vivo, como pueblo pesquero, solemos hacerlas también de pescado. En invierno en tiempo del Verdel, en mi casa las hacemos muchísimo, son un verdadero manjar y quedan mucho más suaves y jugosas.

  12. Auro Says:

    Reme…. cada día mas, recordamos con nostalgia el pasado,cualquier cosa, olores, sabores, música, todo te hace echar la vista atrás :neutral:….:roll: ¿serán los años?? :lol::lol:

    Un beso guapetona

  13. Auro Says:

    Kantiaaa:shock:…pero que bien pinta esas albóndigas de verdel….pasa la recetita, anda:grin:
    Yo tengo unas de pescado en el blog

    besito

  14. Kantia Says:

    La pondré encantada, Auro, porque de verdad que están buenísimas, pero me gustaría ponerla con foto y ahora no es la temporada del Verdel, habrá que esperar a Marzo.
    He leido también en tu blog la receta del Marmitako, aqui, nuestro plato típico el el Marmite, tiene también como base la patata y el bonito, pero es muy diferente.
    Este fin de semana finalizan nuestras Fiestas Patrotonales, y hay un día dedicado al Marmite
    http://tinyurl.com/yqjlgb

    Si quereis,la semana que viene lo pongo de menú y os escribo la receta.

  15. Auro Says:

    Kantia….esperaremos pacientemente hasta marzo…pero no te olvides, ¿eh? 😆

    ¿que diferencia hay entre el marmitako y el Marmite?….claro que me gustaría que lo pusieras de menú, eso ni se pregunta

    Un beso

  16. angeles Says:

    :clap: hola me gustaria que dijeras donde podia mandarte recetas, las albondigas tienen una pinta buenisima yo mas o menos las hago igual pero y le echo migas de pan com las hacia mi abuela. buen saludos.

  17. MARIA Says:

    KANTIA….NO SERAS DE SANTOÑAAA????

  18. mariuca Says:

    KANTIA….NO SERAS DE SANTOÑAAA????

    (me cambio el nick,que mariuca es mas de mi tierra,que por ahi antes firme con maria..jiji..)

  19. maria Says:

    :grin::grin:Hoy entro aqui para saludar a Kantia y a Mariuca, bueno, yo soy María, creo que somos las tres una buena pandilla de Cantabria no?, yo vivo en Hinojedo, a dos kilómetros de Suances. Ya se nota que a los del norte nos gusta comer bien eh? Un beso para las dos, a ver si os veo mucho por esta página

  20. Auro Says:

    Angeles….te conteste por e.mail ¿lo recibiste?:mrgreen:

    *****************

    Andaaa…la que me teneis liada las cantabras:lol::lol::lol: Kantia, Mariuca (o Maria):roll: y mi otra querida Maria 😀

    Si voy por vuestra preciosa tierra, os daré un toque para tomarnos algo..¿vale?

  21. gurita Says:

    hola auro yo soy nueva en el mundo de los foros pero buscando recetas en internet aparecio tu pagina y desde entonces he probado muchas recetas tuyas y estoy encantada porque las eliges con gusto nunca mejor dicho y son bastante tradicionales. solo tengo que reprocharte los 3 kilillos que he puesto probando tus tartas jajaja. venga un saludo y espero no ser la ultima vez que te escriba.

  22. Auro Says:

    :lol::lol::lol: gurita…lo de los kilillos dejemoslo aparte :mrgreen:
    me alegra que te gusten mis recetas…espero verte a menudo por aqui 😉

Responder

