Panecillos de Aceite

Estos Panecillos los he sacado del blog de Erruki, quedan ideales, para meriendas, tanto con un buen jamón, como en plan vegetariano, como el que presento…de cualquier forma está rico este pan….y con esto me despido hasta el martes, me voy a ver a mi hija 😀 portaros bien en mi ausencia

100_7321.jpg
100_7324.jpg

PANECILLOS DE ACEITE

Ingredientes: Para unas 24 unidades

Masa madre:

* 100 g de agua
* 10 g de levadura prensada fresca, de panadería (yo 1 cdita. de café de levadura para panadería seca)
* 180 g de harina de fuerza
* 1 cucharadita de azúcar

Masa de pan:
* 260 g de agua
* 30 gr.de levadura prensada fresca, de panadería (yo 2 cditas. de levadura panadería seca)
* 430 g de harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal (10 g)
* 50 g de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones: Para Thermomix

Masa madre:
1. Ponga los ingredientes de la masa madre y mezcle 15 segundos, velocidad 3. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen.

Masa de pan:
1. Incorpore al vaso el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal y mezcle 30 segundos, velocidad 6 (parar la maquina, incorporar la masa madre)
2. Amase 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Al tiempo que amasa vaya poniendo por el bocal el aceite poco a poco. La masa debe quedar blanda.
3. Saque la masa sobre una superficie aceitada aplastándola bien con las manos, formando un rectángulo del tamaño aproximado de la bandeja del horno. Puede hacerlo sobre una tabla de cortar grande.
4. Deje que repose unos minutos, para que la masa coja cuerpo. Mientras tanto precaliente el horno a 180ºC y engrase o forre con papel de hornear una bandeja de horno.
5. Con un cuchillo bien afilado corte la masa en 24 trozos y colóquelos cuidadosamente en la bandeja del horno. Puede espolvorear con harina para la terminación.
6. Deje reposar en lugar templado de 20 a 30 minutos.
7. Hornee de 15 a 20 minutos.

(yo en vez de cortar en porciones, he formado bolitas, las he aplastado con la palma de la mano y colocando sobre la bandeja de horno, por eso están redonditos)

100_7326.jpg
panecillos de aceite
Ninguna respuesta to “Panecillos de Aceite”

  1. Gebirg Says:

    Ves que pronto vuelves a ver a tu niña!!! 🙂
    Que disfrutes mucho!!!
    Esos panecillos están de lujo!
    Y enhorabuena por tu premio. Todas seguimos aprendiendo mucho de tí.
    Un besazo.
    Gebirg

  2. Recetasdemama.es Says:

    Me encantan tus panes, y estos prestados de Erruki tienen una pinta estupenda.

    Que disfrutes de tu hija. Ahora los tenemos menos tiempo cera, pero al menos en mi caso, vivimos esos momentos de manera mas intensa.

    Un beso. Ana

  3. Auro Says:

    Gracias Gebirg, eres un cielo…..ahora mismo estoy en su casa, he aprovechado que nos hemos retirado a descansar, para echar un vistazo al blog….:roll:

    Tu a mi me has enseñado mucho…por supuesto en la cocina,,,,pero también humanamente, eres una persona especial.

    Un beso:grin:

  4. Auro Says:

    Que razón tienes Ana…cuando no se tienen cerca, se valora mas su compañia y se torna mas madura, mas intima, estoy disfrutand muchisimo de ella:cool:

    Un beso guapa

  5. gumer Says:

    Que panecillos tan estupendos…
    tienen una pinta excelente.

    Disfruta de la compañia de tu hija.

    Besos

  6. Cristina Says:

    HOla Auro una perguntilla, me encanta hacer pan y masas pero creo que no hace falta una thermomix para eso no? antes queria comprarmela pero es que no la voy a utilizar para cocinar, solo para amasar, triturar picar y poco mas…
    Alguna suggerencia? :shock::shock::shock:

  7. MONTSE Says:

    hola Auro , que suerte que estes con tu hija, yo tengo a la mia en buenos Aires desde Mayo y hasta diciembre no puedo ir a verla , estoy que no vivo pensando en lo que falta todavia , es brutal como se
    añoran. Y suerte de internet!!
    Disfruta mucho y se feliz.
    Hasta siempre:grin:

  8. Auro Says:

    GRACIAS A TODOS…YA ESTOY DE NUEVO AQUÍ, voy a intentar ponerme al día 😉

    Cristina, si te sirve de algo, te dire que cocino poco o nada en la thermo, la uso como un buen robot de cocina, para amasar, picar y para la repostería en general, también hago salsas, cremas, gazpachos tritura de maravilla, a mi me gusta mucho, se sustituiría por un buen robot de cocina y una amasadora pero si sumas el importe, te sale mas caro….así que tu decides:wink:..aunque reconozco que yo también tengo una amasadora y una olla GM programable que es una maravilla….:roll::roll::lol::lol:

    ***************

    Ayyy…Montse, lo que debes sufrir….yo creo que me gastaría el sueldo en viajes :lol::lol::lol:…aunque eso de que vuelvan a casa por Navidad también es muy entrañable y se disfrutan con mas intensidad:smile:

  9. Inma Says:

    Hola Auro,

    El domingo hice los panecillos, y salieron muy ricos, pero tuve un problema: la masa era superpegajosa y no podía ni extenderla bien. Estuve a punto de añadir más harina, y un pelín puse en realidad, pero me dió cosa que me saliesen “mazacotes” y me reprimí. ¿Es pegajosa la masa, tanto como para no poder trabajarla sin aceitarse las manos?

    Otra cosa, ¿recomiendas la olla gm? estaba pensando en comprarme una. Mi idea es que me sirva para programar la comida y tenerla hecha cuando llegue del trabajo.

    Gracias

  10. Carlos Says:

    Con lo que me gusta cocinar panes, ya apunto esta receta.

  11. Auro Says:

    Pruebalos Carlos….veras que ricos:wink:

    Un saludo afectuoso

  12. Auro Says:

    Inma, la masa es pegajosilla pero tanto..no , con las manos engrasadas, la pude manejar perfectamente….eso si, le añadí un poco mas de harina:roll:

    beso

  13. Susana Says:

    Hola auro, pues como todo lo que haces estos panecillos tienen un aspecto estupendo…ya me he copieteao la receta. Pero necesito saber si quedan blanditos o más tipo pan rústico, es que como ya me quedan pocos dientes, pues necesito comer cositas blanditas.
    Un besazo guapa.

  14. Inma Says:

    Auro, y qué me dices de la gm, ¿crees que para programarla es una buena olla?

    Besos

  15. Auro Says:

    Susana, quedan blanditos…y mucho mas, si al sacarlos del horno, los envuelves en un paño o bolsa de tela,..:wink:

    *********

    Inma…sin dudarlo, compratela, la relación precio, utilidad, es inmejorable….para la comida de todos los días, para dejarla preparadita y que ella sola te haga la comida y la tenga lista a la hora que tu quieras….para eso es estupenda, yo la uso para guisos…estofados, arroces, legumbres, carnes en salsa….etc…

    besos

  16. diealgon Says:

    Mmmm, me estan entrando ganas de hacerme kebabs con eso.
    Me hago kebabs caseros con lechuga, tomate, cebolla, un poco de mahonesa, aceitunas, queso feta y en lugar de carne de kebab.. PINCHOS MORUNOS!!
    Jaja, probaré con este pan y te cuento.
    Un saludo!

  17. Auro Says:

    diealgon :roll:…por dios…fijate la hora que es y colo de leerte me esta entrando un hambre canina…ummmm…que rico :lol::lol::lol:

    Un saludo

  18. ALICIA Says:

    Hola mi nombre es Alicia, llevo poquito tiempo con la thermomix y estoy encantada con ella, y desde que veo tu página todavía más. Mi pregunta es se puede congelar cualquier tipo de pan de los que haces? y cuando antes de hornearlo o después? muchas gracias y enhorabuena por tu página es estupenda

  19. Auro Says:

    Bienvenida Alicia, (tengo una amiga con tu mismo nombre):grin: la respuesta a tu pregunta es que …si, puedes congelarlos todo y lo puedes hacer totalmente horneados o sacarlos antes de que tomen color y terminarlos de hornear cuando los vayas a consumir….pero vaya, que si los horneas del todo y los dejas descongelar a temperatura ambiente, están estupendos:wink:

    Saludos cariñosos y hasta pronto

  20. Cristina Says:

    Hola Auro.
    Muchas gracias por tu página, la verdad que aprendes mucho. He probado estos panecillos y estan muy buenos. Hicimos una merienda y volaban.Tengo la Thermomix hace un par de años y te puedo decir que ahora es cuando la estoy usando de verdad desde que he descubierto tus recetas. muchas gracias.:wink:

  21. Auro Says:

    Cristina…no sabes lo que me alegra, es una pena tener una maquina tan buena parada, con la de cosas ricas que se pueden hacer en ella y la ayuda tan grande que te da en la cocina, es el pinche perfecto:lol:

    un beso y hasta pronto: kiss:

  22. Cristi Says:

    Hola Auro!! esta riquisimooo volvi a probar mi panificadora, entonces en vez de amasar y llevar al horno, lo hice todo en la panificadora y me ha salido un pan riquisimooo… ummn delicioso, ah! tambien modifique un poco… como tengo mi masa madre preparada en el frigo en vez de hacer la que describes le agregue la q ya tenia preparada q no sabia si es lo mismo o no total… en resumen exquisito.. como siempre todas tus recetas q hago! un besote.

  23. Auro Says:

    ¡¡que rico el pan Cristi¡¡…veo que os estáis aficionando, ya estáis casi tan locas como yo :lol::lol::lol:

    me alegro guapa : kiss:

  24. maria Says:

    Bueno chicas/os, que sepais que he hecho dos veces pan con los preparados de lidl, y ni uno mas. Malisimo. He probado con dos tipos distintos y da lo mismo. El resultado es. Una masa como un chicle que casi no puedo sacar de la panificadora (me lleva media hora limpiar la cubeta), no hay quien maneje esa masa y despues que esta hecho, en cuanto pasan 8 horas es incomestible.
    Asi que seguire haciendo mi pan rico.

  25. Auro Says:

    Eso te pasa por curiosona….por ahí lo he dicho muchas veces, esos preparados solo sirven para mezclar una pequeña proporción con harina blanca de fuerza…por ellos solos, sale un pan tipo alemán…apelmazado, a mi los que mas me gustaban es el pan rustico de centeno y el cibatta…y ya te digo ponia 150 gr. de premezcla por 450 de harina de fuerza:wink:

    Un besote: kiss:

  26. Nasira Says:

    Ay, pobrecita 😦 La verdad es que si no se prueba no se sabe. Pero, ¿tú no estabas con tu tarta? No te entretengas en bobadas que la estamos esperando :mrgreen:
    Besos.

  27. maria Says:

    Nasi:lol: ya estoy cargando las fotos. Menos mal que tengo a la familia en casa para ayudar, porque para nosotros solos…. ¿Te gusta el mascarpone? ¿Y la mezcla de naranja con chocolate?
    Yo ya la he probado….qué rica….!

  28. Irene Says:

    Joooooo yo quiero esa receta yaaaaaa. El mascarpone está buenísimo… pero es que el chocolate y la naranja hacen una mezcla… para chuparse los dedos. Oye… ¿no tendréis por ahí alguna receta de chocolate y menta no??? es que soy una enamorada de esa mezcla… ¡¡mi debilidad!!
    Me voy a hacer una tortilla de patatas.
    ¡¡Hasta mañana!!

    Besitos.

  29. Nasira Says:

    Estoy de acuerdo con Irene, el chocolate y la naranja me encanta. Por cierto, lo último que tomé antes de ponerme a dieta fue un chocolate caliente a la naranja (calientas leche con canela, piel de naranja y un clavo o dos, añades chocolate a la taza y sirves y ummmmmm) me quedé con un dolor de barriga que me apetició la dieta y todo.:mrgreen:
    Irene, hoy mismo he visto no sé donde (si lo encuentro te digo) unas galletas (creo que eran galletas, no estoy segura) con sabor a after eight (los bombones de chocol y menta) mañana lo busco y te cuento. Besos

  30. Auro Says:

    Mira Irene, esta mousse la hizo mi amiga maripepa y tiene muy buena pinta

    Mousse de After Eight

    y también os dejo aquí el enlace de la tarta de nuestra Marieta
    Tarta de Naranja y Chocolate

  31. maria Says:

    Yo estuve dudando sobre si ponerle a la tarta esta la cobertura de After Eight, pero luego pensé, como la cosa va de chocolate y naranja, ahora le meto menta y hago un poupurrí que te va mal, pero igual, hubiera estado bueno. La proxima vez hacemos la mousse de After Eight del enlace que ha puesto Auro. Estará muy bueno.:mrgreen:

  32. Nasira Says:

    uy qué rápido, voy a verla

  33. Nasira Says:

    Hola Irene, ya me acuerdo dónde vi lo del after eight, te pongo el enlace http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/04/para-los-amantes-del-after-eight-esta.html
    Hace unas cosas chulísimas, no sé si será igual que la mousse d maripepa, pero si no te paseas por el blog, ya verás qué tartas.
    Besos.

Responder

