Rollitos de Pechuga Rellenos a la Mallorquina

Les he llamado a la mallorquina por el relleno, tanto la sobrasada como el butifarrón, son muy típicos de nuestra preciosa isla, pero se pueden rellenar de lo que mas nos guste y servir frías o calientes, es muy practico tener un par de rollitos en el congelador, se sacan se dejan descongelar, se cortan a rodajas finitas y acompañado de una ensalada de tomate o patata, es un plato ideal para el verano

100_6092.jpg

ROLLITOS DE PECHUGA RELLENOS A LA MALLORQUINA

No pongo cantidades, cada uno que haga las que necesite

Ingredientes
Pechugas de pollo
Sobrasada (a falta de buena sobrasada, sustituir por chistorra)
Butifarrón (si no encontramos, usar una buena morcilla de sangre o butifarra)
Sal y pimienta

Preparación
Pedir al carnicero, que os abra las pechugas, de modo que os queden láminas más o menos finas.
Lugo proceder como en las fotos, cortar un trozo de film, colocar la lamina de pechuga, encima, salpimentar, poner trocitos de sobrasada y butifarrón, enrollarla con la ayuda del film para que queden apretaditas, darle vueltas a los extremos del film y anudarlos, cuando lo tengamos hecho, cortar un trozo de papel de aluminio, enrollar bien prietas, tal como aparecen en las imágenes.
Poner sobre la rejilla del horno, poniendo debajo una bandeja por si soltara algún liquido, que no nos caiga en la solera del horno.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante 1 ½
Sacar, dejar templar, desenvolver los rollitos quitándoles todo el envoltorio, donde queda todo el juguito, (dicho juguito se puede recoger y hacer una salsita con el)
Cortar a rodajitas y servir con guarnición de patatas o arroz…y una salsita

¡¡Que aproveche¡¡

000_0063.jpg 000_0064.jpg

100_6079.jpg 100_6080.jpg

100_6093.jpg
Ninguna respuesta to “Rollitos de Pechuga Rellenos a la Mallorquina”

  1. marihellen Says:

    :shock:Qué ricos deben estar!!!Y eso de tenerlos congelados una idea genial:clap:
    Besotes

  2. Auro Says:

    Hola preciosa, son las 3,00 de la mañana y yo por aquí 🙄 ….mañana te llamare, lo debería haber hecho hoy, pero se me ha pasado con el lío que he tenido:wink:

    besitos

  3. Alicia (Canelona) Says:

    Que ricos!! y lo redonditos que te han quedado..están perfectos!!
    Besitos

  4. Auro Says:

    Gracias Ali….salen ricos 😉 me gusta que me visites 😛

    beso

  5. MONTSEvelo Says:

    hola Auro soy Montse de Matadepera, hace dias que no veo bien todos tus textos del blog, es como si hubieras cambiado el tipo de letra , al principio pense que era alguna cosa mia , pero solo me pasa con tu blog ( ahora ) y en algunos otros que utilizan el mismo tipo de letra , no se si sera eso….
    Bueno como estas ? , veo que un poco como todas con menos tiempo para cocinar , ya llegara el invierno….
    hasta otra
    Montse

  6. Auro Says:

    🙄 Pues no se cual es el problema Motse…yo lo veo bien y nadie me ha comentado nada 😕

    Si me pudieras hacer un print pantalla para ver de que se trata, te lo agradecería ¿que navegador utilizas?? 🙂

    La cocina, vamos haciendo, pero mas tranquila…hace tanta calor que da pereza todo..hasta lo que mas me gusta:grin:

    Un abrazo

  7. MONTSE Says:

    Aqui te dejo la dirección para que puedas ver el screenshoot, a lo mejor es con el explorador firefox .
    Ya me diras .:wink:
    Hasta otra:grin:
    Montse

  8. margarida Says:

    Estupenda manera de dar sabor a la “sosa” pechuga (con perdón).

  9. Auro Says:

    Gracias Montse…no entiendo por que razón te pasa eso, 🙄 yo lo veo bien, preguntare por ahí, a ver que me dicen 😉

    Un beso

    ********************

    :lol::lol::lol:…No puedes tener mas razón margarida¡¡:grin: asi al menos se le da un poco de vidilla:wink:

  10. Carlos Says:

    :razz:Que pinta deben estar deliciosos.
    Carlos

  11. Conchi Says:

    Primero fecilitarte por tu blog que me parece estupendo. Ahora pedirte perdón por mi ignorancia, a ver una pregunta, una vez envueltas las pechugas en el film se vuelven a envolver en el papel de plata? y no se deshace el film en el horno?

  12. María José Says:

    Es la primera vez que me decido a escribir, pero llevo leyendo La cocina de Auro desde el verano y quisiera felicitarte por ello.
    Cocinas de maravilla y haces unas presentaciones de cada plato, extraordinarias. Tu trabajo es digno de admiración.
    Y ahora sí que me gustaría preguntarte una duda sobre esta receta y creo que la han formulado antes, pero no sé si hay respuesta, es la siguiente:
    Al envolver el rulo de pechuga en el film transparente, no se derrite o quema en el horno??
    Millones de gracias.

  13. Auro Says:

    Muchas gracias MªJosé:grin: me alegra que te encuentres agusto.

    No te preocupes por el film, no se deshace en absoluto….al ir cubierto con el papel de plata por encima…también se pueden hacer directamente con el papel de plata, pero el rulo queda mas apretadito, cuando lo enrollas con el film…:grin:

    un saludo: kiss:

  14. ROSA Says:

    Hola Auro, soy nueva en el foro y me gustaria hacerte una pregunta sobre la receta de los rollitos de pechuga. A la hora de envolver las pechugas, el papel film se va quedando por dentro del rollo o primero se enrolla la pechuga y despues apretamos con el film? Quizas sea una ignorante pero es la primera vez q voy a hacerlo. Por fa contestame cuanto antes q la necesito pa el jueves. gracias

  15. Auro Says:

    No Rosa no eres ni mucho menos una ignorante, 😀 mira, tienes que ayudarte con el film para hacer el rollito tiene que quedar como si fuera un caramelo, ¿me explico? :roll:no dentro del rollito si no envolviéndolo por fuera fuertemente, al ir luego cubiertos con papel albal, no se mueve nada, es mas dificil explicarlo que hacerlo :lol::lol:

    Si tienes alguna duda, vuelve a preguntar 😉 suerte : kiss:

  16. ROSA Says:

    ntonces primero enrollo la pchuga y la voy apretando con el film. Luego una a una la vuelv a enrollar en papel de plata verdad? Voy a hcerlas añana para q el jueves esten listas, ya sabes una cenita con mi maridin por s. valentin. Si tienes alguna idea mas para una cena romantica y q no sea muy dificil de hacer… Yo voy a rellenrls de jamon york queso y pate, supongo qtambien saldran buenas no? Gracias Auro de verdad.

  17. ROSA Says:

    Se me ha cortado el mensaje por la mitad. Decirte q gracias por contestarme tan pronto. Te lo agradezco.

  18. Auro Says:

    Exactamente Rosa, veo que lo entendiste a la perfección 😉 …para ese día con cualquier cosa que hagas con amor…seguro que triunfas…entra en el indice dulce, seguro que encuentras algo a tu gusto:grin:

    ¡¡Feliz San Valentín)

Responder

