Coca de Angel

Esta Coca, bizcocho, cake o como la queráis llamar, (lo de ángel es por lo blanquita que sale, al ser solo de claras) es una de las primeras recetas que hice cuando me compre la thermomix, la he repetido muchas veces y he ido haciéndole mis modificaciones, a mi familia les encanta
…el saborcito a limón y su textura suave, espero que a vosotros también
Feliz

Coca de Angel

Coca de Angel

COCA DE ANGEL

Ingredientes
9 claras de huevo (si no tenéis de las que van sobrando, usar un botellín de los que venden en mercadona)
100 g de aceite de girasol (es mas suave)
el zumo de un de un limón y su ralladura
1 yogurt de coco
150 gr. de harina
50 gr. fécula de patata
50 gr. de coco rallado
200 gr. de azúcar
2 cditas. de levadura Royal
Almendras laminadas y azúcar glass (para decorar)


Elaboración

Preparar un molde desmoldable forrando la base con papel de horno y engrasándolo bien con una brocha.
Encender el horno para precalentar a 180º.
Con el vaso bien seco, glasear el azúcar 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivamente, bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadir la piel del limón, repetir la operación, 1 minutos velocidad 5-7-9 sacar del vaso y reservar.

Limpiar y secar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con una pizca de sal, programar 9 minutos, velocidad 3 ½ sin cubilete, cuando empiecen a montar, añadir la mitad del preparado de azúcar y limón glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte, sacar, verterlas en un cuenco grande y reservar.

Poner en el vaso el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.

Tamizar la harina junto a la fécula de patata y el impulsor, añadirla al vaso junto con el coco rallado, batir unos segundos (10-12) para que se integre todo.

Ir añadiendo (en tres partes) esta preparación a las claras montadas y con ayuda de una lengua de goma ir integrándola con movimientos envolventes, de arriba abajo, Intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones

Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos, cambiar solo calor abajo durante el tiempo restante, aunque esto va a depender del horno de cada una….. ir controlando si veis que se dora demasiado por arriba, cubrir con una lamina de papel de horno, nunca antes de los 25 minutos y abriendo y cerrando con la máxima rapidez .

Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glass y las almendras laminadas

Coca de Angel
Ninguna respuesta to “Coca de Angel”

  1. LOLITOBA Says:

    :clap::clap::clap::clap::clap:MADRE MIA QUE PINTA TIENE GRACIAS PRECIOSA POR COMPARTIR BESOTES

  2. lauma Says:

    :clap::clap::clap:
    Cada día me gustan mas las cosas que haces, ademas todo lo que hago tuyo es exito seguro.
    Gracias guapa por compartir:lol:

  3. marihellen Says:

    Hala, ya he venido del foro y veo que lo tengo todoooooooooo:lol::lol:Me falta el yogur de coco pero ahora me voy a comprar y lo traigo. Es que se ve deliciosa. Me gusta ver que haces cositas tan ricas. Un besote enorme

  4. elena Says:

    que cosa mas ricaaaa,oye el yogurt de coco no me va mucho,puedo poner un bio natural?

    besoooooooossss

  5. LUDA Says:

    :shock::shock::shock:
    fécula de patataaaaaaaa????
    me has matao! 🙄
    Con la pinnnnnta tan güena que tiene!

  6. Inma Says:

    Auro… lamento mi ignorancia, ¿qué es fécula de patata?

    Un abrazo!

  7. maripepa Says:

    Que rica ,ya le he imprimido ,creo que me voy a poner manos a la obra.
    Gracias por la receta.

  8. laura Says:

    Hola Auro, enhorabuena por tu blog te sigo desde hace tiempo y cada día me sorprendo mas de las cosas tan ricas que haces, sobretodo de estos bizcochos, yo no se que ingrediente secreto llevaran que te quedan divinos ¿sera amor?…:razz:
    Bueno yo esta tarde voy a probar con el superesponjoso, pero quiero preguntarte de este¿se podria sustituir la fécula, por puré de patatas en copos? Un SALUDO.:thankyou:

  9. elisa Says:

    Hola, ¿donde puedo encontrar la fecula de patata?¿Es imprescindible utilizarla?

  10. Susana (odisea40) Says:

    Hola Auro, como suele ser ya habitual en mi, te copieteo la receta porque tiene una pinta genial, o será la cámara? jajaja es broma y envidia sana jajajaja. Por cierto, se puede cambiar la fécula de patata por otro ingrediente? (Fécula de maíz o de arroz) es que no tengo ni idea donde comprarla. Besos guapetona.

  11. Susana (odisea40) Says:

    Hola Auro, como suele ser habitual en mi, otra receta que te copieteo porque tiene una pinta genial, o será la cámara? jajaja…es broma y envidia sana jajaja hija, es que me tienes enganchá a tu blog!!! Un beso guapetona.

  12. Susana (odisea40) Says:

    joooo!!! he enviado dos comentarios y no se publican! qué pasará? :cry::cry::cry:

  13. sevillista Says:

    yo tambien quiero saber lo de fecula de patata:lol:

  14. Marta Says:

    Como siempre, pa pegarse a la pantalla del ordenador y babear un ratín.

    Besitos

  15. Auro Says:

    ¡¡GRACIAS A TODAS CHICAS¡¡…Sois la leche, así da gusto meterse en la cocina….:lol::lol:

    Vamos a ver si respondo a alguna duda que he visto que algunas tenéis 😛

    Lo del yogurt, por supuesto que lo podéis sustituir por uno natural, bio, bifidus, yogur liquido e incluso si no tenéis, se puede sustituir la cantidad que son 130 gr. por nata o leche lo que tengáis a mano.
    Luda….si fécula de patata ¿no puedes con tu dieta, verdad?? 🙄 para las que no podáis o no encontréis la fécula, podéis sustituirla por fécula de maíz (maizena)
    La fécula de patata, no es puré de patatas en copos, se conoce también como harina de patata. se elabora con patatas cocidas, secas y molidas y su textura es parecida a la fécula de maíz solo que su color es mas amarillo, creo que con esto aclaro vuestras dudas….si teneis alguna mas no dudéis en preguntar:wink:

    Besotes para todas:grin:

  16. Maria Pilar Says:

    :clap::clap::clap::clap:

    Como siempre genial.

    La fecula de patata la venden en los supermercados chinos, ellos la emplean en lugar de maizena y además es más barata. También sirve para los rebozados.

    Un beso

  17. Auro Says:

    🙄 Mira que bien María Pilar, nunca se me había ocurrido buscar ahí,…gracias por la info

    Un saludo 😉

  18. Recetasdemama.es Says:

    Auro que maravilla, ya queda anotada la receta, y así puedo hacer un bizcocho con las claras que me sobran cuando hago postres con yemas… Se ve estupendo.

    Por cierto, las chufas las comre en Mercadona o Carrefour, no recuerdo bien, cuando lo sepa con certeza te lo digo.

    Besos. Ana

  19. Auro Says:

    :sad::twisted:Como los siento Susana…, no se por que se marcaron tus comentarios como spam y el sistema no los publico:twisted:….menos mal que los voy repasando y los vi 😎

    gracias bonita y tu copia todo lo que quieras…yo bien orgullosa:grin:…la fécula se puede sustituir por maizena

    Un besazo

  20. Auro Says:

    Gracias Ana, es que yo nunca veo chufas en ningún sitio 😐

    Si este bizcocho va estupendo para aprovechara claras:grin:

    Un beso guapa

  21. Teresa Says:

    Hola Auro
    Enhorabuena por este bizcocho, esta mañana me he levantado pronto y lo he hecho, y ha sido todo un éxito, la prueba es que por la tarde han apurado lo que quedaba hasta comerse la última miga. Creo que pasa a formar parte de los preferidos de mi familia. No ha habido forma de encontrar la fécula de patata en Zaragoza, así que la sustituí por maizena, ahora cuando vaya de vacaciones a Palma intentaré buscarla para hacer la receta original que no sé si cambiará mucho de sabor
    Muchas gracias por esta magnífica receta.
    :clap::thankyou:
    Un besito. Teresa

  22. Auro Says:

    ¡¡Que bien Teresa, no sabes como me alegro¡¡:grin:…..es un bizcocho muy suave y rico, con maizena queda muy bien, pero la fécula le da un toque mas suave, distinto….si tienes oportunidad comprala, la podrás utilizar con cualquier bizcocho:wink:

    Saludos y hasta prontito

  23. Alegna Says:

    Te avisé que te había robado la receta…:mrgreen:

    Ya la hize y salio fantástica la coca…:wink:

  24. rosal Says:

    Hola Auro, tengo un problema con tu bizcocho. Tenía claras en el congelador y he querido hacer esta receta, he batido las claras y todo bien … han subido estupendamente, pero ha habido un punto que se han bajado y ya no ha habido manera de volverlas a montar. No encuentras excesivo 9 min. de tiempo ?
    Conoces algún método para arreglar el desaguisado?
    Gracias

  25. Auro Says:

    No rosal, lo suyo es un minuto por clara….lo que te puedo pasar es por el limón….a la próxima, lo haces exactamente igual, el azúcar, hace que las claras endurezcan….pero la raspadura de limón, se la pones después, veras como te sale bien 😉

    beso:grin:

  26. Penny Says:

    Auro, quiero hacer este bizcocho con las claras que siempre me sobran. Pero yo no tengo termomix, como puedo hacerlo? Gracias.

    Penny.

  27. Auro Says:

    Penny, la puedes hacer igual, pero montando las claras con batidora de barillas….si no tienes, te aconsejo comprarte una..para la repostería es un elemento indispensable:wink:

  28. pipi38 Says:

    :lol::lol:GRACIAS POR TUS RECETAS,CREO QUE EN BREVE ME ATREBERE A HACER ESTA LA VEO TAN,TAN….QUE ES MI FAVORITA

  29. lanzarote Says:

    He hecho la coca de ángel sin termomix, es muy fácil, pero la receta no pone el tiempo exacto. Cuando lo pinché para ver si estaba listo el cuchillo me salió limpio. Pero después de desmoldarlo y partirlo quedó duro y como si estuviese crudo. A que pudo deberse. No salió esponjoso. Pudo se la levadura, no le puse royal sino de panadería. Gracias

  30. Auro Says:

    Pues no se que te pudo pasar lanzarote…quizás se te bajo y por eso se quedo así de compacta, este tipo de bizcochos de claras, lo primero no pongo tiempos, por que es muy relativo,..no hay que abrir el horno para nada y tener cuidado de sacarlo una vez esté bien cocido…por que aparentemente, lo parece….pero en realidad no lo esta…al pincharlo se tiene que hacer un agujero y sonar a seco 😉

    venga animo y prueba otra vez 🙂

  31. Emeka Says:

    Hola Auro. Soy una novata de Mundorecetas. Me gustaría saber dónde compras la fécula y cuanto cuesta. Yo se la pedí a un herbolario la de Santiveri y me cuesta 1,80 el paquete de 250 gr. y eso me dura un pis-pas como haga cuartos.
    Gracias:wink:

  32. anydora Says:

    pues hoy quiero hacer una tarta de yema, asi que usaré las claras para hacer este bizcocho, que llevo tiempo queriendo hacer:lol:

  33. Auro Says:

    Emeka ese es el precio que tiene aproximadamente, pero como no se usa mucha cantidad….y tampoco en cada ocasión, pues yo creo que merece la pena:wink:

    ***

    Pues ya me contaras anydora….a nosotros este bizcocho nos gusta mucho: kiss:

Responder

