Cordero Asado en Bolsa de Hornear con su Guarnición

Esta forma de hornear es estupenda, sale la carne muy jugosa y rica

100_6988.jpg
100_6989.jpg

CORDERO ASADO EN BOLSA DE HORNEAR CON SU GUARNICIÓN

Ingredientes
1 paletilla de cordero
sal
pimienta
2 ajitos
perejil
tomillo y romero
Aceite de oliva
1 kl. de Patatas
3 zanahorias
1 bolsa de hornear (las venden en mercadona)

Preparación

Pelamos los ajos y en un mortero los machacamos junto con la sal y las hievas, (pueden ser secas) añadimos un buen chorro de aceite de oliva y con esta preparación dejamos macerar la paletilla 24 h.
Pelamos las patatas y las cortamos a cantos y las zanahorias a tiras, las salamos
Metemos en la bolsa la paletilla y junto a ella, las patatitas y las zanahorias, cerramos la bolsa,
y la pinchamos un par de veces por arriba, (para que no explote con el vapor acumulado) la ponemos en la bandeja del horno que ya tendremos precalentado a 190º horneamos durante 1 hora, (según tamaño, para saber que esta hecha, por la parte de la caña, la carne se tiene que despegar del hueso) sacamos la bandeja abrimos la bolsa y la vaciamos en la bandeja, ponemos el grill y volvemos a meter en el horno hasta que se vea doradita, removemos las patatas, le damos la vuelta a la paletilla y unos minutitos mas de grill, para que se tueste por todos los lados.

¡¡Y a comer….sale deliciosa¡¡

100_6982.jpg 100_6984.jpg

100_6985.jpg
Anuncios

Ninguna respuesta to “Cordero Asado en Bolsa de Hornear con su Guarnición”

  1. soloyomisma Says:

    Auro me surge la duda de si pinchas la bolsa para que salga vapor o no es necesario.. pienso hacerlo en breve y me parece importante este detalle
    Gracias

    Ana

  2. erdecai Says:

    Nuncahe probado las bolsas de asar, pero después de ver cómo ha quedado en tu foto, esta tarde voy a buscar las bolsas!!!!! :thankyou:

  3. Auro Says:

    Gracias soloyomisma, por recodarmelo se me había pasado, ya está rectificado:wink: si conviene pincharla un par de veces por la parte superior.

    ************************

    Pues pruebalas erdecai yo lo horneo casi todo ahí dentro, solo que a mi me gusta luego, darle el toquecito de grill….ya veras, la carne y las patatas cuando le das el grill….se ponen crujentitas….:wink:

  4. soloyomisma Says:

    gracias a ti Auro sin duda.

    Un beso.

  5. Lorena Says:

    :w00t::w00t::w00t::w00t::w00t:¡¡¡vaya pinta tiene ese cordero Auro, por Dios!!! Todavía no me he atrevido yo con el cordero en bolsa y eso que gasto bastante las bolsitas. Desde que las tengo, la romer la tengo superaparcada, me da laástima, pero es que son tan limpias y sale todo tan buenoooooooo. GRACIAS POR ESTA RECETA. Creo que intentaré prepararlo. :thankyou::thankyou: Besos Lorraine71

  6. Cynthia Says:

    Hola Auro, se ve riquisimo ese cordero.
    Quisiera saber si se puede hacer de la misma manera un pollo pequeño, ya mire la recete del pollo en bolsa, pero como este se hace solo en la bolsa, quiero saber si se puede meter junto con las papas, si tendria un buen sabor.
    Saludos.

  7. encarnasao Says:

    tu eres mi maestra para hacer el cordero y esta forma no me la pierdo. caera pronto.
    : kiss:: kiss:: kiss:

  8. Auro Says:

    Hola Lorenita, pruebalo así veras que rico…a mi me gusta mucho la romer, pero es mas lenta, la uso mas en invierno, el goulash y en general la carne guisada queda de muerte:wink:

    besito

    ************************

    Calro que puedes Cynthia, en la bolsa puedes meter todo lo que te quepa,aunque a mi me gusta mas hacer el pollo a cuartos o solo muslos con patatitas, cojen un saborcito buenismo y no te olvides de darle el toque de gratinado 😉

    ************************

    Gracias AMIGA Encana…tu eres una maestra…un besazo 🙂

  9. Marisela Says:

    Gracias Auro, tiene una pinta buenísima. A mis padres les encanta el cordero as´9i que lo voy hacer a ver si me luzco como hija…
    Y a ver si ponemos un apartadito de recetas para dieta, que ultimamente con la ansiedad que traigo encima no hago mas que comer y engordar.
    Gracias de nuevo :thankyou:

  10. MONTSEvelo Says:

    Hola Auro,
    nos nos conocemos porque hace muy pocos dias que me he iniciado en el mundo del blog y estoy un poco “perdidilla”, estoy encantada con toda la información que tienes en el tuyo. Espero estar en contacto contigo y con algunas personas mas. Mi mundo es la cocina , y estoy descubriendo muchas cosas a traves de los blogs .
    Hasta pronto.

  11. Auro Says:

    Bienvenida al mundo blogger Montse,…¿eres mallorquina, verdad? me ha costado entrar en tu blog, porque faltaba el punto antes de blogspot….pero lo conseguí….y pinta estupendamente, me gustan los colores, el banner, el nombre y la tipografía….mucho animo, lo importante es que disfrutes haciéndolo 😀 y si te puedo ayudar en algo…yo encantada 😉

    Un beso

  12. margarida Says:

    ¡Madre mia! ¡Qué buena pinta!

  13. HADA MADRINA Says:

    Hola;
    Ayer describrí por casualidad (buscando una receta de berengenas rellenas de frutos del mar, su blog, y permitame mi intromisión pero tenía que felicitarle por lo maravillosamente que lo tiene ilustrado, se vé que está hecho con muchisimo amor y dedicación, me encantó una parte que esta dedicada al cumpleaños de su esposo…. Realmente maravillosa, me encanta la cocina pero debido al trabajo tengo poco tiempo pero los fines de semana intento aprobecharlos todo lo que puedo, este fin de semana voy a hacer el flan de dos colores de café.
    Atentamente
    hada madrina
    Saludos desde Cádiz
    P.D: ¿Donde puedo conseguir las bolsas de asar?

  14. Auro Says:

    Hada, perdona que no te contestara antes….vi primero tus últimos comentarios que este,:razz:
    Muchas gracias por tus palabras….ya me contaras que tal te quedo el flan:wink:

    Las bolsas las puedes encontrar en mercadona, ahi, es donde yo las compro, están junto al film, el papel de aluminio…etc…

    ¡¡que bonita….la tacita de plata¡¡….me encanta Cadiz

  15. Recetas de Cocina Canaria Says:

    Tiene una pinta buenísima, tengo que probar a hacer esta receta y te cuento…. Mojo Picón

  16. pipi38 Says:

    :shock::shock:que pinta

  17. Auro Says:

    Recetas de Canarias (pasare a visitar tu web) y Pipi38…si que está rico y con la ventaja de que puedes tenerlo hecho, dejarlo dentro de la bolsa y un rato antes…se saca y se gratina, sale delicioso:wink:

  18. pipi38 Says:

    :lol::w00t:soy nueva en esto pero estoy super enganchada
    ME ENCANTA TODO

  19. Rober Says:

    Hola, Auro,
    Hace ya unas cuantas semanas que visito de vez en cuando tu blog y, la verdad, está lleno de buenas ideas y de ricas recetas. Bueno, para un principiante como yo pues se aprende mucho leyéndote.:shock:
    Y este último finde he aprovechado para utilizar las bolsas de hornear (que he conocido gracias a ti) y preparar cordero al horno, qué rico estaba.
    Además he puesto la dirección de tu blog en el mío, porque me parece la mar de útil.:thankyou:
    Un saludo,
    Roberto.

  20. Auro Says:

    Hola Rober, eso es lo bueno de todo esto, que todos aprendemos de todos…cada uno aporta su granito de arena 😉 para mi el sistema de horneado en bolsa es estupendo, me alegro que te haya gustado, mañana me pasare a visitarte…es que fíjate las horas que son y yo todavía dale que te pego, …que vicio tengo 😯

    Un abrazo

  21. Carmen Says:

    Hola auro, tan solo decirte que hace poco que he descubierto el maravilloso mundo de los blogs de cocina, y todo gracias a tí, un día buscando una receta,me aparecio tu blog y desde ahí..hasta todos los infinitos blogs que hay..he aprendido en estos días mas que en toda mi vida… Gracias. Eternamente agradecida

  22. ana Says:

    Hola Auro,
    Descubrí tu blog por casualidad buscando una receta de coca mallorquina y, desde aquel día, mi novio dice que me he vuelto adicta. ¡Y él encantado de servirme de conejillo de indias para mis experimentos!
    Probé esta receta y el cordero quedó realmente jugoso y tierno (y a mí los asados no se me dan bien, la verdad). Pero los dos echamos de menos un poco de salsita para mojar pan, porque al hacerlo en la bolsa no se puede regar con vino o caldo durante la cocción. ¿Podrías recomendarme alguna salsita que pudiera hacer de acompañamiento?

    Muchas gracias por la paciencia, profesionalidad y cariño que pones en las respuestas.

  23. Auro Says:

    Si Carmen, el mundo blogger…es una maravilla, es una forma de tener contacto con personas que tienen tus mismas aficiones y que ponen todo el cariño en ofrecérsela a los demás, por eso palabras como las tuyas….son las que animan a seguir aportando y aprendiendo a la vez:grin:

    Un beso: kiss:

    **********

    Ana, :lol::lol::lol:se nota que tienes a tu novio feliz:grin:

    Una salsita muy rica para el cordero es esta

    Salsa al vino

    Sofreir en un chorro de aceite de oliva, 1 unos ajitos muy picados y 1 150 gr. de champiñones cortados o enteros. Agregarle un vasito de vino tinto, 1 cucharada de pasta de pimiento choricero o tomate frito y un vasito de caldo de carne. (puede ser de pastilla) Dejar reducir un ratito y condimentar con sal y pimienta. Agregar 1 cucharadita de fécula de maíz diluida en agua, mezclar y cocinar hasta que espese

    Y ya esta:razz:

  24. ana Says:

    Gracias, Auro. Esta salsita de vino y champis tiene una pinta estupenda. Si se me porta bien el chico se la haré el fin de semana…
    No sabes lo que estoy aprendiendo contigo!
    (Por cierto, y perdona mi ignorancia, ¿me sirve la maizena como fécula de maíz?)
    Besotes

  25. Auro Says:

    Claro que si Ana, la Maizena es fécula de maíz…maizena es la marca:wink: y no seas mala con el chico :lol::lol:

    bexitos : kiss:

  26. Marisol Says:

    Hola Auro, gracias por tu blog, es muy bonito. Una pregunta con respecto al tema de las bolsas. ¿Es realmente seguro cocinar al calor con plástico? ¿No puede producir alguna sustancia tóxica?
    Te agradeceré tu información.
    Feliz 2008 a todos/as

  27. paquitamu Says:

    Hola ,hoy he hecho asado de cordero con patatas para 7 personas,encuentro que la carne deberia de haber estado mas tiempo que las patatas,porque a mí me gusta desechita,en casa les ha gustado a todos las patatas estaban exquisitas,esto de asar con las bolsas es un exito.(Auro,pienso que Mercadona te deberia de gratificar por tus informaciones),sin tu ayuda no hubiera encontrado las bolsas.Gracias de nuevo

  28. Auro Says:

    Marisol…por eso no te preocupes, es un método de cocción bastante antiguo en Alemania por ejemplo o eso me han dicho…..por supuesto tienen que ser bolsas especiales para este uso:wink:

    Paqui, a mi el cordero también me gusta que se deshaga….las patatas salen un poquito blandas, pero al ponerlo todo a gratinar, se tuestan por fuera y esta todo al punto:grin: no se…estos hornosss:sgrunt:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: