Bizcocho de Canela y Nata

Otro bizcochito mas….en casa no falta, haga calor o frió,…hoy a tocado este, lo hemos acompañado con un sorbete de leche merengada

101_7807-1.jpg
.
101_7810-1.jpg

BIZCOCHO DE CANELA Y NATA

Ingredientes

4 huevos
150 ml. de nata liquida
el de zumo y la raspadura de un limón
40 ml. de licor de crema de canela (si no se tiene, vale cualquier crema)
100 ml. de aceite de girasol
200 gr. de harina
15 gr. de almendras picaditas
15 gr. de coco rallado
1 cdita. de canela (no colmada)
150 gr. de azúcar
2 cditas. De impulsor (tipo royal)

Preparación

Encender el horno a 180º de temperatura
Montar las claras a punto de nieve, con una pizquita de sal, cuando estén a medio montar, añadir la mitad del azúcar y seguir hasta que estén bien montadas, reservar
Montar los huevos con el resto del azúcar, añadir el resto de ingredientes líquidos, y la ralladura de limón, batir ligeramente, a continuación el coco y la harina tamizada con el impulsor, batir bien unos segundos hasta que este todo bien unido, por ultimo añadir la almendra molida.
Unir las claras montadas con esta preparación, con una lengua o varillas, hacerlo con movimientos de abajo a arriba, hasta que este todo integrado.
Pasar a un molde de 24 cm. desmoldable, que ya tendremos preparado, con la base cubierta con papel de horno y engrasado con aceite.
Introducir en el horno con calor arriba y abajo, durante 20 m. cambiar solo a calor abajo, 20 m. mas, pinchar en el centro, para ver si esta hecho….si es así lo sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla, que será la que le de esa formas de surcos en la superficie….por ultimo y cuando este frió, espolvorear con azúcar glass

101_7811-1.jpg
Ninguna respuesta to “Bizcocho de Canela y Nata”

  1. marihellen Says:

    Qué rico auro!! Con nata y ese toquecito de licor…ummmmmmm!!! Y con leche merengada, una delicia. Qué chula la forma que te ha quedado, supongo que será un molde especial:lol:Besotes

  2. Marta Says:

    Ais que cosas. Si lo que siento yo por ti es adoración. 😉

  3. Recetasdemama.es Says:

    Que rico Auro, y a la hora de la merienda…. dan ganas de darle un bocadito a la pantalla.

    Besos. Ana

  4. Cannella Says:

    Es de estos sencillos y muy muy mulliditos que me encantan para el desayuno…además hace poco que descubrí las ventajas del aceite de girasol en este tipo de masas, gracias a tus ya míticas magdalenas de nata! Un besote

  5. Eloisa Says:

    :clap::clap:Auro,en mi casa no nos gusta el coco ¿importa si lo suprimo? y cuando te refieres al licor por que dices crema? El bizcocho fenomeno,como es que te sale con esa forma tan original? gracias guapa

    e

  6. Susana (odisea40) Says:

    Hola Auro, pues otro más pa la saca!! jajaja! Precisamente hoy he echo el de los 5 gustos, es una delicia, suave, jugosito y rico rico como todo lo que tu haces. Este queda copiado para la próxima vez,(en casa pasa igual, haga frío o calor todas las semanas cae un bizcochito) Un beso guapa.

  7. Marisela Says:

    Hola Auro.
    Desde que te descubrí en un buscador soy una fiel seguidora tuya.
    Pero me hago una pregunta al ver esos bizcochos que haces siempre ¿como haceis para no engordar?. Porque en mi casa tengo prohibido los bizcochos a no ser en fechas especiales. jejeje
    besos

  8. Auro Says:

    Hola a todos 😉 perdonadme últimamente estoy atacada por el virus de la pereza y de la tristeza, espero que sean cosas del calor 😦

    Marihellen guapa, está rico si, y la forma, como digo al final de la receta, se la da la rejilla donde lo pongo a enfriar, al darle la vuelta le quedan esos surcos 🙄

    ************************

    Ay Marta, muchas gracias, me sacas los colores 😳 pero si te digo la verdad, en estos momentos no me viene nada mal 😉

    *************************

    ¡¡Que pena Ana, que todavía no hayan inventado el sabor y tacto virtual¡¡….sería una gozada :mrgreen:

    *************************

    Hola Cannella, :grin:….yo la verdad es que siempre que puedo sustituyo la mantequilla por aceite de girasol, aunque la mantequilla está muy rica, con aceite sale todo estupendo también y es mas sano…:roll:
    Esas magdalenas aunque las he hecho muchísimas veces, la receta se la copie a mi amiga Farah (Iabaroni) y es verdad que salen estupendas 😉

    ***************************

    Eloisa, los licores se dividen en dos, los destilados y las cremas, tipo crema catalana, baileys,….etc… por eso pongo crema, cualquiera de ellas te servirá para darle saborcito al bizcocho 😉 y por supuesto que puedes prescindir del coco, la forma se la debe a la rejilla donde lo pongo a enfriar.

    ************************

    Hola Susanita…me alegro de verte, tu también estás desaparecida ¿eh? 😎 un besito

    ************************

    Uyy Marisela 🙄 si yo te contara,…mi casa está dividida entre los que no engordan coman lo que coman y yo que engordo solo de mirar 😕 y mi trabajo me cuesta mantenerme….ahora estoy en periodo de dieta 😥 y es un verdadero rollo, con lo rico que está todo.
    Yo lo que hago es entre semana comida muy sana y el finde nos desmadramos (yo ahora no):neutral:

    Un beso y bienvenida 😀

  9. MCarmen Says:

    Que buena pinta!!! Me viene genial para este fin de semana, que tengo invitados en casa.
    Oye Auro, me podrias decir como preparas la sangria?
    Tengo muchas ganas de hacerla…

  10. Susana (odisea40) Says:

    Hola auro, espero que lo del desánimo sea por el calor como dices y no por otras cosillas…deseo que te pongas las pilas pronto y que te animes, verás que esto son rachas “tontas” y pronto pasará.
    Si yo también estoy de “brazos caidos” y escribo poco en el foro, pero lo sigo leyendo siempre que puedo y la visita a tu blog es casi obligada todos los días para ver que has puesto nuevo jejeje (no pa copietearlo ni na jajajaja!!)
    Por cierto, tienes msn? me encantaría agregarte para poder charlar, si tu quieres claro, no quiero ponerte en ningún compromiso…si te apatece, me mandas un “privi” en el foro con tu dirección vale? Si no, te gusta la idea, pos no pasa nada…lo comprendo. Un beso guapa.
    Un beso.

  11. rita Says:

    Hola, pues yo sí copiqueteo todo, pero bueno poco a poco, este bizcocho está en lista de espera. Aprovecho el mensaje para daros ánimos a tod@s, la vida es muy corta y aunque tenemos bajones, haremos como el sol que nace cada día sin acordarse de la noche que pasó. Un besito.

  12. Auro Says:

    Gracias Rita por tu mensaje de animo….es la pura verdad, pero a veces los árboles no nos dejan ver el bosque 😐

    Aunque ya estoy mucho mejor 😉

    Besos

  13. Auro Says:

    Susana, se me había pasado tu coment 😕 ya te he pasado por email mi msn….:wink:

    Ya sabes que me encanta saber de ti, aunque no entres al foro no dejes de contactar conmigo…sabes que te aprecio un montonazo:mrgreen:

    beshitos

  14. Alicia (Canelona) Says:

    :clap::clap: Vaya, vaya cuantas cositas ricas, ultimamente te había perdido la pista, y esto esta lleno de manjares, 😆

    Espero entrar un poco más al foro y a los blogs, que seguro me estoy perdiendo muchas cosas y a mi me gusta procesar bien todos los datos como una CSI :lol::lol:

    Besitos

  15. Auro Says:

    😕 yO También me estoy perdiendo muchas cositas tuyas…..con lo rico que lo haces todo:wink:

    beso Ali:razz:

  16. LafthesteNets Says:

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

Responder

