Mousse de Chocolate Blanco a la inglesa

Esta es la tarta de cumpleaños que le hice a mi marido, como veréis lo de escribir en las tartas no se me da demasiado bien, 🙄 pero bueno, la ocasión lo requería. Esta tarta esta basada en una de Gran Canaria, una estupenda cocinera, pero al final lo único que quedo igual, fue la base de bizcocho sin harina….que la recomiendo mucho, al principio sube bastante en el horno, pero al sacarlo baja y queda estupendo para bases, con una textura suave y cremosa.

100_7785.jpg

100_7785.jpg

101_7798.jpg

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO A LA INGLESA

Bizcocho de chocolate sin harina (Gran Canaria)
75 gr. mantequilla
65 gr. yemas
312 gr. claras
105 gr. azúcar
260 gr. cobertura 64 %

Preparación
Fundir al microondas el chocolate y la mantequilla montar claras con azúcar, mezclar yemas con claras y luego a la mezcla de chocolate y mantequilla trabajarla un poco y hornear, en plancha a 180ºC

Núcleo de crema inglesa
Yemas, 6
Esencia de vainilla, 1 cucharada
Azúcar, 130 g.
Leche fría. 1/2 litro (puede ser 250 ml. de leche y 250 ml. de nata)
4 hojas de gelatina (8 gr.)

Preparación
Poner en remojo la gelatina en agua fría
Colocar todos los ingredientes en una cacerola (o thermomix) y mezclar bien con unas varillas
Remover continuamente sobre el fuego hasta que la crema se espese, pero sin hervir. (lo suyo es hacerlo a 85º)
Retirar del fuego, añadir la gelatina, la esencia de vainilla y volcar en el molde
Meter en la nevera para que cuaje y luego introducir en el congelador una o dos hora para poder desmoldarlo sin problemas

Mousse de chocolate blanco
250 grs de chocolate de cobertura blanco
Una cdita de esencia de vainilla
una cucharada de nescafé
4 yemas de huevo
40 ml. de crema de Whisky (baileys o de cualquier marca)
120 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
700 ml de nata

Preparación
Poner en remojo en agua fría la gelatina
Calentar, 100 ml. de nata, una cucharada de glucosa liquida y la vainilla, en el micro (no demasiado- 70º-80º) añadir el café y las gotas de chocolate y remover hasta su completa disolución, dejar enfriar.
Montar los huevos junto con el azúcar, se puede hacer al baño maría o en thermomix 6 m. 37º vl 3 ½ cuando acabe 6 m. mas sin temperatura misma velocidad
Calentar la crema de güisqui en el micro y disolver la gelatina, añadirla a la preparación de huevos
Mezclar las dos preparaciones, hasta quede una crema homogénea (reservar)
Montar bien el resto de la nata
cuando la preparación anterior este fría, integrarla con la nata, hacerlo con movimientos envolventes para que no se baje demasiado

Montaje
Preparar un aro, suplementando las paredes con papel de horno, para hacerlas mas altas, forrar con film, la bandeja donde lo apoyaremos, verter la mitad de la mousse, encima pondremos el núcleo, a continuación taparemos con el resto de la mousse y finalmente pondremos la base de bizcocho, metemos en la nevera, mejor dia para otro.
Desmoldamos volteándolo sobre una rejilla, para poder cubrirlo con el ganaché, una vez cubierto, lo pasaremos con cuidado a la bandeja donde lo serviremos y lo introduciremos en el congelador un par de horas o bajar a la nevera unas horas antes de consumirlo (esta tarta se puede hacer días o semanas antes y tenerla congelada) decorar al gusto

101_7797.jpg
detalle del molde y la bandeja
Detalle del molde y la bandeja

Ninguna respuesta to “Mousse de Chocolate Blanco a la inglesa”

  1. jalapa Says:

    :clap::clap::clap:Que lujo de tarta mare mia :roll::roll:
    No se quejaria tu costi 😆
    Enhorabuena por la tarta y felicita a tu costi :razz::clap::clap::clap::clap:

  2. Recetasdemama.es Says:

    Me gustó todo lo que preparaste en la fiesta, pero esta tarta se ve fantástica. Felicidadesa J Luis. Besos. Ana

  3. Mag Says:

    Perfecta tu tarta, Auro, es una pasada: kiss:

  4. maria dolores Says:

    :clap::clap::clap::clap::clap:

    QUE BUENA TIENE QUE ESTAR ALUCINO CADA VEZ QUE PONES ALGO Y QUE ORGANIZACION TIENES QUE TENER PARA PREPARAR ESOS CUMPLEAÑOS
    ENHORABUENA
    FELICIDADES A TU MARIDOPOR EL CUMPLE Y POR TENERTE A SU LADO: kiss:: kiss:: kiss:

  5. marcarmul Says:

    Esta tarta tiene que estar muy rica, aunque para prepararla tiene un ratito largo de estar bien centrada
    Es un autentico trabajo de profesional
    Te ha quedado estupenda, una atentica pasada
    Besos

  6. Mirabel Says:

    ¡Una tarta fantástica! Aunque parece bastante trabajosa. Tu marido quedaría encantado. Felicidades para él y para ti por tus estupendas recetas.

    Besos.

  7. Auro Says:

    Gracias, muchas gracias a todas….la verdad es que la tarta es laboriosa, pero nada difícil…si el bizcocho y el núcleo lo hacemos el día antes de preparar la tarta o incluso lo podemos tener congelado, el resto es hacer una mousse…no es tan complicado, leyendo la receta lo parece…pero en realidad no lo es 😀

    BESOTES 😉

  8. Pilar Says:

    Sigo insistiendo en la preparación, en los pasos previos, en las vísperas, en la organización.
    Gracias y enhorabuena
    :thankyou:

  9. elena Says:

    pues para estar gandulilla,te lo montas muy bien,yo quiero una fiesta asi algun dia,que gozada,un beso

  10. Eloisa Says:

    :clap::clap::clap:
    Extraordinaria Auro, como todas tus recetas.
    Hace mucho tiempo que no coincidimos, pero te sigo en tu blog, que me encanta y sabes una cosa¡¡¡me saca de más de un apurillo gasronomico!!!!Besos guapa

  11. Auro Says:

    Gandulilla….me quede tras el evento :lol::lol::lol:

    Un besote Elena:wink:

    ******************

    Eloisaaa¡¡….que alegria verte, es verdad que coincidimos poco….pero tu sabes donde encontrarme….

    Un besote muy grande 

  12. maria Says:

    ¿Qué tal? me gustaría atreverme con ésta pero tendría que saber mas o menos el diametro que tiene el aro que tu utilizas para compararle con el mio, yo creo que el mio es muy grande es de 28 cm, como lo ves?:neutral::wink::thankyou:

  13. maria Says:

    Hola otra vez, bueno, no he encontrado esencia de vainilla pero le puedo poner un poco de azúcar avainillado no? y otra cosa, el ganaché lo hago con chocolate de cobertura y mantequilla a partes iguales? Esta tarta la quiero tener hecha para el viernes, tenemos una comida asique empezaré esta noche por hacer la base y si me da tiempo el núcleo tambíén, a ver si consigo que salga en condiciones, un besote y gracias 😉

  14. maria Says:

    Hola, bueno hemos tomado esta tarta hoy de postre, quedó monumental, está muy muy rica. Y cuando he dicho que era la primera vez que la hacía no se lo podían creer. El ganaché de chocolate lo hice con 350 ml de nata, y unos 250 de chocolate cobertura, parece mucho pero mi aro es de 28 cm y tampoco he necesitado ponerle suplemento de papel de horno y así todo quedó muy alta. El bizcocho de la base le tuve que hacer dos veces, el primero no me gustó como quedó pero mereció la pena, el segundo quedó perfecto. Así que como ha sido un super éxito, repetiré, un beso 😆

  15. Auro Says:

    María….llevo toda la semana sin conexión….acabo de llegar a casa y he tenido la alegre sorpresa….por fin tengo conexión…..desde el martes que llame…..ya esta bien¡¡ :twisted::twisted:…telefónica funciona 👿

    Bueno….bueno, ya veo que estas hecha una repostera de primera 😛 ….eres un crack….eres de las cabezonas, como yo :roll:…me alegro mucho que te haya quedado tan estupenda, y que tu solita hayas resuelto todas tus dudas 😆

    ¡¡Bueno ya estoy aquí de nuevo…¡¡

    Un besote 😀

  16. maria Says:

    :eek::eek:¡Hombre Auro,! ya nos alegramos de que estés otra vez por ahi, yo estaba pensando: ésta mujer se ha ido de kedada, que raro lo hubiera dicho. O está metida en su “laboratorio-cocina” ideando una cosa tremenda o esque ha quedao harta de nosotras, tan pesadas todo el dia con preguntitas:lol: y ha emigrao a Alaska….:lol: Me alegro de que se te haya solucionado todo, ya sabes, telefónica… pero de cobrar no se olvidan…:mad: un beso guapa

  17. Auro Says:

    Si María para cobrar son los primeros :evil:….no que hoy, me hacen una llamada automatica para preguntarme si estaba contenta con el servicio :evil::evil: pá matarlos :lol::lol::lol::lol::lol:

    Un besote guapa

  18. maria Says:

    Hola Auro, voy a hacer esta tarta para el domingo, tengo la base de bizcocho ya hecha en el congelador y el núcleo también. Mi duda es, la termino de hacer hoy mismo y la congelo hasta el domingo? o la termino el sábado por la noche para que esté recién hecha de vispera? ya se que tu dices que congeladas quedan bien, pero realmente no se nota una tarta congelada seis dias? Me encanta esta tarta es de mis favoritas :grin::grin:

  19. maria Says:

    :grin::grin::grin:Hola chica, pues como ya me conoces que lo mio es dicho y hecho….:roll: ya tengo la tarta en el congelador, solo me queda ponerle el ganache de chocolate y ponerla guapa con unas perlas plateadas que he comprado antes y con unos canutillos de chocolate rellenos de una crema de café que hace Carrefour que estan de muerte. Pero si tuvieras un ratillo me podrias contestar a una pregunta? Se podrá congelar la mousse de limón? yo la hago con yogur griego, leche condensada, zumo de limón y nata, estoy pensando que el zumo de limón se puede cristalizar… no se, tu que piensas? Muchas gracias, un beso

  20. Auro Says:

    Hola Maria relanpagoooo :lol::lol: lo primero, aunque imagino que lo sabes, para ponerle el ganaché tienes que dejar que se descongele la tarta, si no, en cuanto se lo eches, se endurece y pierde el brillo, con lo cual…desastre al canto:???:

    La mousse de limón se puede congelar perfectamente…por la mañana la sacas a la nevera y a la hora de comer, estará perfecta…..¿Mariá…tu crees que las tartas que te venden hay alguna que no haya estado congelada??…pues quitatelo de la cabeza 😀

    Me alegro que te haya quedado bien….pero chica, a ver si te animas y me mandas alguna fotito que las vea:razz:

    beso

  21. kika Says:

    QUE PEAZO DE TARTA, UMMMMMMMM AURO TENDRIAS LA RECETA DE ESTA TARTA PARA LA THERMOMIX? MUCHAS GRACIAS

  22. Virginia Says:

    Hola! soy de Argentina, hace solo unos dias inaugure mi blog, y queria escribirte porque me gusta mucho tu pagina y hace un tiempo que la consulto. Besos y Suerte

  23. Auro Says:

    No kika, no la tengo escrita para thermomix….pero si te fijas bien, muchos procesos se pueden hacer en ella…:wink:

    ***************

    Hola Virginia, gracias por visitarme desde ese país amigo….no sabes las ganas que tengo de visitarlo 😎

    Ahora voy a hacerte una visita:grin:

    Un beso

  24. Alguno Says:

    ¿el aro ese del molde cuanto mide? y si es posible dime donde lo has conseguido. ¿y la crema inglesa que va en medio de los mousses de chocolate blanco es solido?.
    espero que me contestes pronto para una celebracion el 23 :grin:. un saludo

  25. Auro Says:

    Alguno, el aro es extensible…por lo que no te puedo decir exactamente las medidas,
    y el núcleo si es solido…en la elaboración pongo esto

    Retirar del fuego, añadir la gelatina, la esencia de vainilla y volcar en el molde
    Meter en la nevera para que cuaje y luego introducir en el congelador una o dos hora para poder desmoldarlo sin problemas

    Saludos

  26. paquitamu Says:

    !!!!!!:shock::shock:madre mia ,!!!que pintaaa,pero cuantas calorias,¿quien se atreve con esoo?

  27. Auro Says:

    VENGA…TU MISMA PAQUITA, SI TODO ES EMPEZAR, :lol::lol:y no me hables de calorías, que me pongo triste 😥

    : kiss:

Responder

