Tarta-Flan Tia Dorita

Esta tarta-flan hace bastante tiempo que la hice,…tanto como dos años 🙄 la receta la copie del foro de karlosnet…pero no me acuerdo de quien era,….he pensado subirla por lo facil y rica que esta

tarta-tia-dorita.JPG

TARTA-FLAN TIA DORITA

Ingredientes:

1 litro de nata
1 sobre de flan royal (8 raciones)
1 tableta de 250 g. chocolate con almendras
Un sobre de caramelo líquido (el que trae el flan)

Instrucciones:
Se vierte en un recipiente a fuego lento el litro de nata y el sobre de flan, remover todo el tiempo y cuando esté caliente se le trocea la tableta de chocolate y se sigue removiendo para que se deshaga y así hasta que hierva.
En el molde que lo vayamos a hacer le untamos el caramelo líquido por todos los sitios y a continuación vertemos la mezcla en el molde.

Dejamos enfriar en el frigorifico hasta que cuaje y esté fresquito y a saborearlo ya veréis es un postre exquisito.

Se notan bastante las almendras…a mi me gusta el contraste, pero quien lo prefiera que la haga con chocolate sin almendras

Anuncios

Ninguna respuesta to “Tarta-Flan Tia Dorita”

  1. marihellen Says:

    Qué rica de verdad y sencilla:lol:En casa les encanta a todos. Yo la hago sin almendras porque no quieren encontrarse trocitos. Pero una delicia de todas formas. Una idea genial recordarla: kiss:

  2. Alicia Says:

    Pues si que tiene que estar rica, ademáa muy fácil :thankyou::thankyou:

    : kiss:: kiss:

  3. Patty Treviño Says:

    :thankyou: se ve deliciosaaaaaaaaaa, el molde le hace ver genial, salu2

  4. maria Says:

    Jo, que moldes tienes hija…..chulisimo.Yo conocía este flan, también con nata (5oo ml), leche condensada (500 ml) y un vaso grande (200 ml) de café solo y cargado. Se hace igual, siguiendo las instrucciones del flan, pero teniendo cuidado de batirlo mucho en el fuego para que no se pegue nada al fondo de la cazuela, luego lo pongo en un molde tipo puding embadurnado de caramelo y en cuanto templa le pongo por encima unas galletas napolitanas, al darle la vuelta quedan abajo y está muy bueno,
    Pero éste tiene una pinta…. con lo que me gusta el choco…:smile::smile:

  5. gumer Says:

    que buena pinta q tiene, como todo lo q haces…

    gracias por compartirla,
    besos…

  6. Recetasdemama.es Says:

    … Y ademas de rica, en ese molde queda preciosa…

    Enhorabuena y gracias por la receta. Besos. Ana

  7. famalap Says:

    ANDA!!! pues no sabía que la tarta flan de tia dorita era ésta!! Casualmente una vez se me ocurrió hacer el flan con chocolate (como no me salía el flan bicapa de café), y nos encantó…
    Gracias por recordármela…aunque hoy le prometí a mi hijo hacer la de café de nuevo, que acabo de descubrir que con el flan de eroski(que es sin gluten, el royal no lo podemos tomar) sale la bicapa… A ver si hay suerte!!
    Bicos,gracias por los ánimos y por dejar huella en al blog:wink:

  8. Bibis Says:

    :thankyou: Auro,:clap::clap::clap:
    Esta recetita es de las mías, fácil y muy lúcida. Me encanta así que no tardaré en hacerla. Mil gracias por enseñarnosla.:mrgreen:
    Besitos,: kiss:: kiss:: kiss:
    Bibis
    P.D. Muy buena la musiquita

  9. Auro Says:

    Gracias a todas….perdonadme 😕 que no conteste es que estoy muy liada, este sabado es el cumpleaños de mi marido y tengo 38 personas a comer….y el domingo vienen a comer uno amigos…así que ya os imaginareis donde me paso el tiempo ¿no??:roll:

    Un beso para cada una….sabéis que aprecio mucho vuestros comentarios 😀

  10. carmen Says:

    :clap:hola Auro ,que riiiiiiiiiico tiene que estar esta tarta-flan,seguro que la haré.

    Estoy probando todas tus recetas:lol::wink:

    besos,carmen

  11. Berta Says:

    Fantástico.
    En casa es uno de los socorridos a los que echar mano cuando no hay mucho tiempo para las preparaciones. Y tanto gusta con tropezones como sin ellos.

    Espero que ya estés descansadita del meneo del sábado.
    Felicidades. Eres un solete

  12. Eowyn Says:

    Llevo mucho tiempo entrando en tu página xq me llama mucho la atención la cocina, pero normalmente no tengo ocasión de practicar. Estoy deseando de que mis padres se vayan de vacaciones en unos dias para poner en marcha alguna de tus recetas.
    Hoy me han dejado libre la cocina y he hecho este flan, ha salido buenñisimo, se han quedado flipando con la pinta que tenia.
    La semana que viene lo repito para mi hermano y mi cuñada.
    Muchas gracias por tus recetas¡¡¡

  13. Auro Says:

    Así me gusta Carmen :lol::lol:que seas aplicadita, ya me contaras cuando la hagas 😀

    besito

    *************

    Ya me voy recuperando Berta, lo que pasa es que ahora me he puesto a dieta:cry::cry:

    besote

    **************

    Que bien Eowyn, me alegro que te haya gustado…..y no te cortes metete en la cocina, seguro que tu madre estará encantada con tu afición, yo lo estaria:lol::lol:

    besote

  14. Eowyn Says:

    ji,ji, ya están haciendo la maleta…

    Si es que no es problmea de mi madre, soy yo que soy un poco especial. Cuando estoy en la cocina me gusta estar sola que no me molesten y mi madre no aguanta sin meter “las narices” (en el buen sentido), que la mujer lo hace con toda voluntad pero yo me pongo de los nervios cuando me dice haz esto así o asá, si la picio o no prefiero estar sola. Ya ves manias.
    por eso no tengo muchas oportunidades, cuando tengo tiempo no suele coincidir que esté “libre” la cocina.
    Mañana voy a por las Pechugas Villeroy, ya te contaré
    Besos

  15. Auro Says:

    Te entiendo Eowyn, algo parecido me pasa a mi….me gusta cocinar sola o con alguien que me apetezca, pero no me gusta que vayan metiendo la nariz….siempre los echo :lol::lol::lol:

    ¡¡venga que ahora es la tuya¡¡ 😀

  16. Amore Says:

    genial esta tarta flan!!!! claro que el molde es una pasada, y queda todavia mas espectacular como todo lo que haces, gracias auro por compartirlo

  17. Auro Says:

    Gracias a ti Amore :wink:….y prueba la tarta, veras que rica:mrgreen:

    Un saludo

  18. paqui Says:

    hola, que pinta que tiene la tarta, tiene que estar pa chuparse los dedos, pero si quería saber si el chocolate que se le pone es con leche o chocolate fondant.
    Gracias, un saludillo

  19. Auro Says:

    Lo puedes hacer con los dos, según te guste mas suave o mas fuerte o si va a ser para mayores o niños….así que ya ves a tu elección, el de la foto, es chocolate con leche:wink:

  20. nacho gonzalvo Says:

    hola soy nacho el cocinero de huesca te doy las gracias otra vez me ha salido estupendo yo lo he hecho con chocolate blanco y en el molde he puesto crocanti y caramelo hasta pronto y gracias de verdad:w00t::surprised::surprised::surprised::clap::clap::clap::surprised::surprised::clap::clap::clap:

  21. Auro Says:

    Muy rica la opción del crocanti 😛 me alegro que triunfaras de nuevo Nacho :clap::clap::clap:

    : kiss:

  22. Nasira Says:

    Lo encontré, je, je. :mrgreen:
    El jueves me compré en La Llave de tu Hogar (creo que se llama así) un puesto muy chulo de cosas de cocina que lleva Mercedes y Lidia (tía y prima, respectivamente,de mi marido) en Ciutat Badía, un mole de silicona con forma de rosa, me acordé que por aquí había algo hecho en ese molde, he estado buscando y al fin he dado con él. Me copio la receta y la pondré en la lista de recetas pendientes de hacer. Pensaré a quién se lo regalo, nosotros nos hemos puesto a dieta y a los niños no sé si les gustará 🙄 Y el molde hay que estrenarlo sea como sea. :mrgreen:
    : kiss:

  23. Gloria Says:

    Se vè delicioso Auro!! Creo que tengo este molde pero sabe Dios donde estarà, los buscarè màs tarde porque vengo llegando de la playa (tù sabes, lavar, planchar etc,,etc.)
    Te quedò precioso, Gloria

  24. Auro Says:

    Nasi, ¿os habéis puesto a dieta?? yo también me voy a poner ya mismo:roll:

    en ese molde quedan muy bien las tartas cuajadas, tipo la tres chocolates, esta misma o cualquiera de queso, luego le pones una base de bizcocho tapando y queda muy bonita. esta tarta les suele gustar a los niños:grin:

    ***

    A mi me pasa lo mismo Gloria, tengo tantísimas cosas que cuando quiero algo en concreto me vuelvo loca buacandolo :sgrunt:

    Claro que se lavar y planchar :lol::lol::lol::lol: tengo cuatro hijos y aunque ahora son grandes, has sido muchos años de grandes coladas y montañas de plancha:grin:

  25. Gloria Says:

    Ya he hecho tres lavados, lo malo que el dìa està como Otoñal, tù me entiendes, ojalà se seque algo, màs que nada por las cosas del colegio. Por Dios Auro lògico que sè que te toca lo mismo, si tuviste 4 hijos, yo con dos y me la paso haciendo cosas, no sè que hubiera hecho con màs.
    Ahora voy saliendo porque tù sabes Casa de herrero cuchara de palo!!! no hemos hecho las compras, nos vemos xxxxGloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: