Mousaka a mi aire

Esta mousaka, no lleva patata, supongo que dista mucho de la original mousaka griega pero está hecha al gusto de casa…normalmente la hago de Pollo y pavo, pero en esta ocasión la he variado un poco.

100_7656.jpg
100_7657.jpg

MOUSAKA

1 Kg. de carne picada, mezcla ternera cerdo (pedir al carnicero que os la pase por la maquina solo una vez)
2 cebollas gordas
2 pimientos
3 ajos
1 vasito de vino blanco
250 gr. de champiñones
1 calabacín
5 berenjenas
1 lata de fritada hida o mercadona
Queso emmental rallado (abundante, yo le pongo casi un bloque de los que venden empaquetados)

Para la bechamel
1L.. de leche
100 gr de harina
75 gr de margarina o mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Nuez moscada, pimienta y sal

Empezar, rallando el queso en la thermomix (las que no la tengan, que lo compren rallado) reservar

1. Picar finamente, las cebollas, los pimientos, los ajos, la zanahoria y el calabacín (se puede hacer con thermomix) lavar y cortar los champiñones en laminas
2. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela o sartén honda y sofreímos muy bien la los ajos, cebolla, pimientos, por este orden
3. Añadimos la carne picada y las salteamos, hasta que veamos que esta muy bien hecha y sueltecita a continuación agregamos el calabacín y los champiñones y también lo sofreímos, le añadimos el vino y dejamos consumir. Le agregamos la lata de tomate, dejamos que se haga todos unos minutos y reservamos

Lavar y cortar en rodajas no muy finas las berenjenas, ponerlas con sal, para que suden y suelten el amargor….dejarlas media hora, a continuación freírlas en aceite caliente sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente

Hacer la bechamel…yo la hago con thermomix, poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Programar 13 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 3.

Montar el plato

En una fuente refractaria….poner unas cucharadas de bechamel y extenderla por toda la base, a continuación una capa de berenjenas, una de carne, se espolvorea con queso ligeramente y seguimos con otra capa de berenjenas, otra de carne y acabamos con una de berenjenas cubrirla con la bechamel que tenemos preparada y a continuación cubrir generosamente con el queso rallado, hornear a 190º hasta que veamos que hierve, en ese momento poner el grill, para gratinar la superficie

100_7659.jpg

http://feeds.feedburner.com/LaCocinaDeAuro/web

Ninguna respuesta to “Mousaka a mi aire”

  1. OTTO . MONICA Says:

    hola preciosa.
    me encanta la música que has incorporado a tu blog y por supuesto y como siempre, tus recetas.
    te quiero guapa y ya sabes que te admiro y envidio.

  2. ARA Says:

    :clap::clap::clap::clap::clap: Preciosa, esta cae la semana que viene, la verdad es que todo lo que haces tiene una pinta espectacular. Lo inventas tu?

    Un besito.

    Ara.

  3. Auro Says:

    Me alegro de verte Mónica…:grin: ya hacia demasiado tiempo que no aparecías ni por aquí, ni por el foro te echaba de menos :sad:….ayer puse la música…tenia mis dudas, no sabia si gustaría o molestaría….pero veo que os gusta y si molesta con bajar el volumen arreglado ¿no?? 😉

    Un abrazote apretao 😛

    ***************************

    Ara…mas que inventarlos…, (ya sabemos que en cocina está todo inventado y evidentemente en este caso la mousaka es un plato tradicional griego ) lo hago a mi manera…una vez que en la cocina conoces los procesos, ….ya te lo montas a tu aire…le quitas o le pones, inviertes…etc…en una palabra no lees las recetas :lol::lol::lol:

    bsitos guapa

  4. marihellen Says:

    Qué pinta por favorrrrrrrrrr!!!:w00t: Ese corte dan ganas de hacer ñam,ñam:mrgreen:No sabía que tenías música en la página:roll:es que siempre tengo el volumen bajo, pero me encanta:clap::clap:Besotes maestra.

  5. mari1993 Says:

    Das a cualquier plato un aspecto apetecible y fantástico. Te admiro por ese arte que tienes cocinando. :clap::clap::clap:

  6. ARA8 Says:

    :oops::oops::oops::oops::oops:, pos yo no. Soy así de torpe, me gusta mucho cocinar, pero la imaginación me la dejo en el sofá cuando me meto en la cocina. Hago las recetas tal cual (generalmente), y lo cierto es que no aprendo con los años, como mucho la tuneo un poquito.

    Por cierto, me tienes intrigada, que haces con todas las tartas? Os las comeis en casa?

  7. Irene Says:

    Auro te ha quedado estupendo,con ese gratinado rico,rico:clap::clap:

    Besiness.

  8. Auro Says:

    Hola Marilena:razz:….la música la he puesto hace poquito,…si no os gusta la quito ya mismo ¿eh??:lol::lol::lol::lol:

    Por cierto tengo una bolsa de polvitos blanco para ti:roll: :lol::lol::lol:

    ******************

    Gracias Mari, aunque de arte vas tu sobrada 😀

    ******************

    Ara…eso es lanzarse,…luego se le va cogiendo el gustillo:smile:

    Ara….yo solo hago tartas los fines de semana, para ser mas exacto, los sábados y nunca somos menos de 10…(tengo 4 hijos, todos con pareja, menos la peque, mi madre, mi hermano y cuñada…que se agregan. mi marido y yo…eso cuando somos pocos)….por lo que ya te puedes imaginar lo que hacemos con ellas :lol::lol::lol::lol: aunque para mi se va a acabar durante un tiempito, a partir de la semana que viene….me pongo a dieta:???:

    ********************

    Hola Irene…si que está rica, a nosotros nos gusta mas que la lasaña:wink:

    ********************

    Besazos para todas:wink:

  9. ARA Says:

    A dieta? pero si está guapísima

  10. elisa Says:

    Auro esa mousaka tiene una pinta para comersela. Por cierto no me puedo hacer la idea de que tengas cuatro hijos mayores si te ves joven.

  11. vilsi Says:

    :lol:Hoy es la primewra vez que veo esta pagina y me parece muy interesante, muy fresca, prometo hacer tus recetas y si puedo te mandare alguna de las mias.bikiños desde galicia

  12. Auro Says:

    Gracias Ara….pero ya habrás visto en las fotos de la kedada, que me sobran unos kilillos 🙄 aunque nada que me traumatice 😆

    *********************

    Pues si Elisa :oops:….cuatro hijos…y el mayor tiene 30 años:???:…..aunque es verdad que lo tuve muy jovencita, casi una niña…gracias por verme así de bien:wink:

    **********************

    Vilsi, me encanta que te guste mi blog… y estaré encantada de recibir cualquier idea tuya 😉

    ***********************

    BESOTES PARA LAS TRES 😀

  13. RAQUEL Says:

    HOLA AURO,
    TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, LA HARE EL DOMINGO,PERO QUERIA PREGUNTARTE UNAS COSILLAS:
    CUANDO FRIES LA BERENJENA LA PASAS ANTES POR HUEVO Y HARINA, SOLO POR HARINA O NINGUNA DE LAS DOS COSAS?
    QUE CANTIDAD DE ZANAHORIA LE ECHAS?
    Y BUENO LA ULTIMA PREGUNTA, HE MIRADO LAS DOS MOUSAKA QUE TIENES Y NO SE CUAL SALDRA MAS BUENA, SI LA QUE LA HACES CON POLLO Y PAVO , O CARNE DE CERDO Y TERNERA, CUAL PREFIERES TU?
    MUCHAS GRACIAS POR TU RECETAS Y POR DARNOS TANTAS IDEAS.

  14. Auro Says:

    Se me olvido ponerlas en los ingredientes…es que muchas veces lo hago todo a ojo :grin:…con un par de zanahorias será suficiente y las berenjenas las frío sin harina ni huevo, con el aceite muy caliente y vuelta y vuelta :grin:…me gustan las dos…pero esta queda mas jugosa por el tipo de carne….no olvides que solo te den una pasada, para que la carne te quede sueltecita al sofreírla.

    Bueno, pues ya me contaras que tal :mrgreen:

  15. Raquel Says:

    Ha salido buenisma, al final la hice de pavo y pollo ya que vi tu mensaje tarde, pero nos ha encantado otra vez probare hacerla de carne. Le he puesto patata debajo, ya la repetire más veces ya que ha sido un exito.

  16. Auro Says:

    Pues no sabes como me alegro Raquel….es uno de nuestros platos favoritos 😉

    bexitosss:grin:

  17. azahara Says:

    :w00t: Que pinta tiene. De verdad auro me has devuelto la ilusión por la cocina es una de mis aficiones . Desde que he descubierto tu blog he dicho adios al régimen. Te estoy recomendando por toda granada . UN BESITO.:grin::grin:

  18. Auro Says:

    Muchas gracias Azahara me emocionan tus palabras :oops:….pero yo llevo un mes a dieta y tengo unas ganas de meterme en faena que ni te imaginas :cry::cry::cry:

    Un besito guapa y disfruta por mi, mantenme informada :lol::lol:

  19. Töhötöm Says:

    A mi me gustan muchisimo los mousakas. Nosotros normalmente preparamos con muchas patatas. Soy seguro que mousakas son unos de mas saborosos platos. Gracias recetas nuevas.

  20. Auro Says:

    Me alegra verte por aquí Töhötöm, el otro día me acorde de ti, hice un goulash buenísimo…:grin:

    Un cariñoso saludo:smile:

Responder

