Corona de Cerezas

Como ya sabéis y si no lo sabéis os lo digo de nuevo, la repostería centroeuropea, propia de países como Alemania, Austria, Suiza o los Países Bajos, para mi es de las mejores del mundo,…aquí os dejo otra pequeña muestra, esta deliciosa corona de cerezas.

En realidad esta corona se hace rellenando las bolas con cerezas deshuesadas, pero como no tenía suficientes cerezas y soy una impaciente, hice el apaño con el cabello de ángel y la nocilla….muy rico también.

100_7528.jpg
100_7540.jpg

CORONA DE CEREZAS

Ingredientes

525 de harina
1 sobre de levadura seca de panadería
205 gr. de azúcar
½ cdita de especias dulces
1 pizca de sal
150 gr. de mantequilla
200 ml. de leche
150 gr. de requesón o Philadelphia
1 paquete de puding de vainilla (lo compro en lidl)
2 yemas
100 gr. de cerezas deshuesada
1 cdita de vainilla azucarada
Cabello de ángel
nocilla

Preparación
Preparar un molde de corona, de 26 cm de diámetro bien engrasado y enharinado
Mezclar la harina con la levadura seca, 75 gr. de azúcar, la sal y las especias.
Poner la leche junto a la mitad de la mantequilla (75 gr.) en el vaso y progr. 1 m. 37º vl. 2 agregar los ingredientes secos y amasar durante 4 m. a vl. Espiga
Sacar del vaso, formar una bola con las manos engrasadas y poner a fermentar en un bol hasta que doble el volumen.
Poner la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasar un poquito y formar un rollo, cortarlo en 8 rodajas y hacer una bola con cada una de ellas, aplanarla con el rodillo y poner en el centro una cda. de cabello de ángel alternando con una cda. de nocilla, (de esa forma tendremos la mitad de cada sabor, la composición en el molde será al gusto, se pueden poner todas las bolas de un sabor a un lado y las otras a otro, o alternándolas como he hecho yo)
Colocar las bolas en el molde dejando un pequeño espacio entre ellas y dejar reposar media hora
Preparar el glaseado, mezclando el queso con el puding de vainilla, y las yemas.
Poner las cerezas sobre la masa, apretando ligeramente y sobre ellas ir poniendo el glaseado de queso, de forma que queden toda la corona cubierta

Confeccionar los grumos o streusel con la mantequilla restante, la vainilla y el resto de azúcar y harina, con la punta de los dedos ir integrando todos los ingredientes frotándolos con la palma de la manos, deben quedar grumos finitos, que distribuiremos encima del glaseado de queso.
Hornear en horno precalentado a 180º durante 40 m. aprx.

Dejar enfriar antes de desmoldarla y que no os pase como me paso a mi, que por impaciente….se me rompió y tuve que reconstruirla….de ahí, la forma tan peculiar que tiene

100_7526.jpg
collage1.jpg

Ninguna respuesta to “Corona de Cerezas”

  1. ELOSUA J Says:

    GUAU AMIGA … QUE RICO .. LO QUE PASA QUE AQUI NO TENEMOS CEREZAS SI NO HASTA DICIEMBRE , POR QUE LO PUEDO RELLENAR QUE NO SEAN LAS CEREZAS ? MUCHOS BIQUIÑOS.

    ELOSUA J

  2. Recetasdemama.es Says:

    Que rico Auro dan ganas de dar bocados a la pantalla, así que habrá que “sacrificarse” y hacerla. Besos. Ana

  3. isiki Says:

    Buenísimo todo!! que manos hija mía!! bueno… te he nominado, ya se que parece que no se puede repetir pero es que si no nominaría sin razón porque realmente son las páginas que más visito….
    Enhorabuena!!!

  4. rosana Says:

    :clap:intentare hacerla,tiene una pinta estupenda.A que te refieres cuando dices especias dulces?

  5. Eugenia Says:

    Hola Auro,
    la verdad es que me dan miedo este tipo de recetas.. lo veo muy complicado..
    tengo un problema con las masas y es que nunca consigo que fermenten y que doblen el volumen.. cuánto tarda? hay que hacer algo especial… el roscón de reyes lo intenté hacer 2 veces pero no había quien se lo comiera.. jajaja algún truco?¿? gracias

  6. Patty Treviño Says:

    Gracias por traernos cosas tan ricas, deja que nomas tenga mi horno en casa jajajaj y te mandare el recibo del gas jijiji salu2 y bonito martes !

  7. Auro Says:

    ELOSUA…..Puedes ponerle frambuesas, arandanos, albaricoque….pasas o cualquier fruta confitada😉

    **********************

    Ana….sacrifícate…sacrifícate, menudo sacrificio mas rico :lol::lol:

    *********************

    Isiki….gracias por nominarme…me alegro de que te sientas a gusto aquí😀

    *********************

    Rosana…las especias dulces son: clavo molido, nuez moscada, jengibre y canela….todo en polvo, aquí venden la mezcla hecha😛

    ***********************

    Eugenia, no hago nada especial…solo ponerle la levadura de panaderia, y darle el tiempo suficiente para que fermente eso depende del clima, a mayor temperatura menos tiempo….¿¿que levadura le pones tu??

    ***********************

    :lol::lol::lol::lol: vale Patty, yo pago el tuyo y tu el mío ¿¿oK??:mrgreen:

    **********************

    Buenas noches…a todas que soñeis con “Angelitoss”😛

  8. nachete Says:

    Eso tiene muy buena pinta…:roll:

    Felicidades por el blog, más vale tarde que nunca…:oops:
    me gusta el diseño, es agradable de ver, limpio, bien estructurado, y con mucho contenido…
    Claro que viniendo de tí, no me sorprende…

    Ya paro, no sea que te lo vayas a creer, y pienses que te lo mereces…:mrgreen:

    Un besote…

  9. Eugenia Says:

    Hola Auro, le pongo levadura de panadería, pero no hay forma, o quizá yo sea demasiado impaciente… cuánto tiempo suele tardar en doblar su volumen?¿

    gracias😕

  10. Eowyn Says:

    Una delicia,:clap: te copio la receta:thankyou:

    Saludos

  11. Auro Says:

    Gracias Nachete….a pesar de todo🙄 ya sabes que aprecio tu opinión…aunque no me la creo :lol::lol::lol:

    que si tonto…. ver si te animas y retornas como el ave fénix😉

    ********************************

    Eugenia con las masas…paciencia…mucha paciencia, ahora con el calor que hace ya…las masas de pan, que no llevan grasa, con una hora ya están listas, pero las masas grasas, las que llevan mantequilla, tardan mas….una hora y media o dos…e incluso mas:roll:

    Inténtalo de nuevo….hay que insistir en lo que no sale bien:grin:

    ******************************

    Gracias Eowyn😀

  12. Eugenia Says:

    muchas gracias auro

  13. Zulmy Says:

    Hola,
    Me llamo Zulmy García, soy venezolana y visito tu blog con frecuencia. Te felicito, es muy bueno y ameno.
    Te he nominado para un MEME: 8 cosas de si mismo. Si te animas a participar, en mi blog encontrarás las instrucciones.
    Saludos,
    Zulmy

  14. Auro Says:

    Muchas gracias Zulmy….la verdad es que los memes sirven para conocer blogs muy interesantes como el tuyo…pero el meme ya hace dias que lo hice, me invitaron otras compañeras antes….te dejo el enlace http://lacocinadeauro.com/index.php/2007/06/01/memeo-memo/

    besos

  15. ARA8 Says:

    :clap::clap::clap: Preciosa esta corono, pero tengo una duda, te puedes llegar a comer todos los dulces que haces? es que es un sin parar, y nos vas poniendo los dientes largos y una no está pa eso. Me gustaría tener más tiempo para poder dedicarme a hacer cositas así.

    Felicidades por la corona.

    Por cierto, las cereza me imagino que deben ser naturales, no? y con fresas que tal quedaría?

    Un besazo.

    Ara.

  16. Marona Says:

    ¡Olé! Te ha quedado que ni en las mejores “Konditorei” de Salzburg!!!!!
    A mi también me encantan los dulces centroeuropeos.😉
    Besis!

  17. Auro Says:

    Ayyy….Ara😦 en realidad los hago el fin de semana, entre semana, solo hago algunas magdalenitas o algún bizcochito, para el desayuno,…pero aun así, no debería ni probarlos, pero no se que me pasa, últimamente me falta voluntad🙄 esta todo tan rico:eek:

    Un besote:grin:

    ******************************

    Gracias Marona,….eso anima un montón😉

    Besotes:razz:

Responder

