Albondigas Marineras de Bacalao

100_7548.jpg

100_7551.jpg

ALBONDIGAS MARINERAS DE BACALAO

Ingredientes albondigas (para 8)
800 gr de migas de bacalao desalado
1,800 gr de patata hervida y bien escurrida
2 huevos
3 ajos
sal
perejil
harina

Ingredientes salsa
½ kg. de langostinos
1 sepia grande
1 L. de agua
2 c/s de harina o maizena
2 cebollas
sal y pimienta

Preparación

Lo primero que haremos será el fumet y para ello sofreiremos ligeramente los langostinos en una sartén con aceite de oliva virgen, (a mi me gusta sofreírlos, por que el fumet tiene una aroma y sabor muchos mas rico que cuando lo hacemos con los langostinos crudos) cuando estén se sacan y se pelan, las pieles la vamos echando en una cacerola o en el vaso de la thermomix añadimos 500 ml. de agua poner la cacerola en el fuego y cuando hierva, mantener el hervor 5 m. si es con thermomix programar 10 m. vl 3 tem. 100, cuando esta, se pasa todo por el chino, presionando con una maza de mortero, para sacarle todo el jugo…reservar

Picar muy fina dos cebollas y sofreírlas en el mismo aceite de los langostinos, cuando estén bien pochaditas, añadir la sepia cortadita a trozos pequeñitos y sofreírla también, , añadir dos cditas. De harina o maizena, tostar un poco y añadir el fumet, dejar que espese un poquito, añadir los cuerpos de los langostinos y reservar

Elaboramos las albóndigas

Pelar y cocer las patatas

Picar muy finito el perejil y los ajos, si lo hacéis con thermomix, ponerla a vl. 5 y por el brocal echar los dientes de ajo y el perejil.
Parar y añadir el bacalao desmigado y escurrido (repasar minuciosamente para que no quede ninguna espina) y picar a vl. 5 – 8 seg. Añadir las patatas cocidas y troceadas y triturar a vl 4 poner los huevos y seguir batiendo, al final salpimentar, sacar del vaso, dejar enfriar la masa, formar las albóndigas, pasar por harina, freír e ir depositándolas sobre una cacerola o cazuela, cuando ya estén todas, verter por encima la salsa, dar un ligero hervor, dejar reposar unos minutos y listas para servir, acompañadas de patatas o arroz blanco.

100_7546.jpg

http://feeds.feedburner.com/LaCocinaDeAuro/web

Ninguna respuesta to “Albondigas Marineras de Bacalao”

  1. Reme Says:

    Por dios auro, que albóndigas más espectaculares, pero si quieren salirse de la pantalla.

    Como me gusta todo lo que haces.

    Te he dicho que cada día tienes la casa más bonita 😉

  2. Auro Says:

    Muchas gracias Reme….las albóndigas están muy buenas….y a mi tambien me gusta todo lo que tu haces…:wink:

    La casita la voy limpiando y decorando cada día…:lol::lol::lol:

    Un beso guapa:grin:

  3. margarida Says:

    Im-presionantes, me parecen fantásticas. Felicidades:lol:

  4. Chelo Says:

    Este sabado las hago, vaya lujazo.
    Sigue Auro que me tienes inspiradísima, ahora que si seguimos así el bikini se queda en el cajón este año.jejejeje.

    ¿Conoces alguna receta de ensalada de garbanzos?
    :thankyou:

  5. marusa Says:

    :grin::grin::grin:
    riquisimas estas albondigas

    y las patatas como las haces en bolsa?
    :clap::clap::clap:
    gracias corazon

  6. Auro Says:

    Si…margarida, están muy ricas:wink:

    ***********************

    Chelo el bikini ni lo nombres :twisted:….:lol::lol:
    Y si las haces ten la precaución de no cocerlas demasiado junto a la salsa, solo ligeramente…para evitar que se deshagan 😉

    ya me contaras

    ***********************

    Marusa, si las paratas las hago en bolsa de hornear y luego las vuelco en la bandeja del horno y las gratino, están deliciosas, tan fácil y tan limpio que da gusto 😀

  7. Alicia Says:

    Estoy cotilleando un poco para buscar un menú para el domingo….jeje, te aviso que en los ingredientes has repetido sepia.

    Te pille! Un besito

  8. Alicia Says:

    Bueno..pues creo que me decanto por este plato…ahora falta que mis padres digan que son las croquetas de bacalao de mi abuela, camufladas como albóndigas, porque me parece que llevan lo mismo, y nunca las hemos comido en salsa, ni rebozadas en harina.

    Espero que se formen bien y no se deshagan….la salsita estará de la muerte.:clap::clap::clap:

  9. Auro Says:

    Ya lo he corregido Ali…gracias por avisar…
    las albóndigas están muy ricas, pero como ya he dicho antes, no las cuezas demasiado con la salsa, solo es echarla encima e impregnarlas bien ¿me entiendes verdad??….pues mira, te cuento, algo parecido a esta receta  (por que ya sabes que yo lo tuneo todo) la hacia mi madre, pero a las albóndigas en vez de patata las hacia con garbanzos…estaban ricas también, pero así quedan mas finas:razz:

    Me encomiendo al santísimo….:roll: vamos a ver si paso el examen familiar :lol::lol::lol:

  10. Alicia Says:

    Auro, tu tranqui, que si al freirlas no se me rompen, serán exito seguro, son igual que las que hacemos en casa, solo que el bacalao, lo metemos unos segundos en el agua de las patatas, cuando están hirviendo, en lugar de echarlo en crudo.

    La innovación será la salsita :lol::lol:

  11. NIEVES Says:

    Hola Auro. Lo primero felicitarte por este blog y lo buena cocinera que eres.
    Con tu permiso, me gustaría hacer estas albóndigas para el domingo de ramos, que tengo invitados. Mi duda es, como desalas tu e bacalao (tiempo, cambios de agua …) porque cada uno dice una cosa.
    Un besito y gracias por ayudarme a cocinar mejor.

  12. Auro Says:

    Muchas gracias Nieves, si lo que quieres es hacer está receta y vas a usar el bacalao desmigado, basta desalarlo en abundante agua fría, unas horas, 4 o 5 cambiándole el agua a menudo 5-6 veces, si si son lomos entre 24-48 horas dependiendo del tamaño…pero para esta receta son mas que suficiente las migas:wink: y si es verano, conviene desalarlo dentro de la nevera

    saludos : kiss:

  13. aurora Says:

    bueno el punto del que me has sorprendido hoy son las albondagas q voy hacer para semana santa, Pero a lo que voy es la foto que tienes haciendo sobrasada con una gran conocida mia, mari es la hermana de un gran amigo nuestro guillen, yo soy de son servera muebles arano ja ja son mis padres. Un saludo de palma del rio cuando quieras aqui teneis vuestra casa

  14. Auro Says:

    😯 ¡¡Cielos…el mundo es un pañuelo¡¡ :lol::lol:…pero que casualidad Aurora, Mari es una gran amiga mia si blog e http://migranitodesal.com por si te quieres pasar a verla, cuando se lo diga se va a quedar a cuadros :lol::lol: y que hace una mallorquina en Palma del Rio?? 😛

    muchas gracias por el ofrecimiento guapa, lo mismo te digo: kiss:

  15. aurora Says:

    me encanta andalucia y mi marido es de hornachuelos, y me enamore cuando vine aqui por primera vez, asi q aqui estoy convenci a mi marido y aqui estoy viviendo muy bien y de vacaciones en mallorca q asi la disfruto mejor un besazo muuuuh gordo

  16. Auro Says:

    Mira tú….tenemos los papeles cambiados, mallorquina-andaluza andaluza-mallorquina :lol::lol: lo que no consiga el amor
    buenos pues si vienes y quieres que tomemos un café, avisa:razz:

    besote: kiss:

  17. aurora Says:

    vale este verano voy con los niños y te aviso un besote guapa, pasalo bien en barcelona
    😆

Responder

