Tarta de Zanahoria con frambuesas y chocolate

Esta tarta ha surgido de la mezcla de ingredientes favoritos de mis hijos, aparte de las tartas de queso, las que mas les gusta son las cakes de zanahoria y el CHOCOLATE….echándole un poco de imaginación ha salido esta tarta, según ellos esta deliciosa, al resto de la familia también nos ha gustado mucho.

100_7458.jpg

100_7461.jpg

TARTA DE ZANAHORIA CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE

Ingredientes
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
100 gr. de leche
1 cucharadita de especias (canela, jengibre, clavo, nuez moscada) al gusto
150 gr de aceite de girasol
250 gr. de zanahoria picada
1 manzana picada
100 gr. de almendras, nueces o avellanas picadas
4 huevos

Ingredientes cobertura y relleno
ganache de chocolate para cobertura y relleno
200 de nata 35% m/g
30 gr. de glucosa liquida o 75 gr. de mantequilla
200 de chocolate fondant
mermelada de frambuesa
virutas de chocolate, frambuesas frescas y hojitas de menta para la decoración
(si no se consiguen las virutas, para los bordes, también quedara muy bonita con almendras picadas o laminadas)

Preparación
Lo primero que haremos será el ganache, para que tenga tiempo de enfriarse
Calentamos la nata junto con la glucosa o mantequilla, apartar y agregar el chocolate previamente picado o troceado finamente, remover hasta que tenga una consistencia fina y brillante, reservamos.

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar
Precalentar el horno a 180º
Picar las zanahorias y la manzana
Mezclar en un bol la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, y especias.
Mezclar en otro bol, el aceite, la leche, las zanahorias y la manzana rallada
Separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que blanqueen.
Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar
Mezclar la preparación seca con la de frutas picadas y añadirle las yemas, con una espátula de goma sin batir. Y por ultimo incorporar las claras montadas poco a poco, moviendo de abajo arriba, para que la masa coja aire, cuando este todo bien mezclado, verter en el molde preparado y llevar a horno que ya tenemos precalentado durante 1 hora aproximadamente.
Sacar del horno dejar templar antes de desmoldarlo, y esperar a que este totalmente frío, antes de proseguir.

Partir la tarta en tres poner la primera capa sobre una rejilla (que a su vez estará encima de un recipiente que será el que recoja el chocolate que caiga, cuando le pongamos la cobertura) y cubrir con 1/3 del chocolate que tenemos preparado.
Poner la segunda capa encima y cubrirla con la mermelada de frambuesa
Poner la última capa encima, templar la cobertura en el microondas a unos 40º aprox. y verterla por encima de la tarta, dejando que chorree, con una espátula larga, cubrir bien los lados,…a continuación trasladarla con una espátula ancha a la bandeja donde la serviremos y terminar de adornar con las virutas de chocolate o almendritas, las frambuesas y la menta

100_7457.jpg
100_7479.jpg
Ninguna respuesta to “Tarta de Zanahoria con frambuesas y chocolate”

  1. Recetasdemama.es Says:

    Y a los que no somos tus hijos también nos gusta. Nos veremos en Madrid, yo también voy a la quedada. Hasta pronto. Ana

  2. elena Says:

    que pintaaaaaa,me encanta,y que envidiaaa de la kedada,pasarlo muy bien todas: kiss:: kiss:: kiss:: kiss:: kiss:

  3. samantha1305 Says:

    :w00t::w00t::w00t::w00t::w00t::w00t:
    NO TENGO PALABRAS, ES IMPRESIONANTE LAS TARTAS QUE HACES, CADA VEZ MÁS ESPECTACULARES!!!!!

  4. Carmen Says:

    ¡Hola Auro estupenda tu tarta,te superas dia a dia!
    Por cierto los polvos de hornear son como la levadura química??Yo no lo he usado nunca ni siquiera sé dónde se compra.
    Besitos
    Carmen

  5. ARA8 Says:

    :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

    QUE PRECIOSIDAD, DE VERDAD QUE TIENES UNA WEB DE LUJO.

    UN BESAZO.

    ARA.

  6. Marigui Says:

    La verdad es que también son de mis ingredientes favoritos para una tarta. Esta en casa triunfará seguro. A mi marido le encanta el chocolate y a mi las tartas de zanahoria. Cada día te superas un poquito más.
    Te mando un beso super fuerte

  7. Akane Says:

    Preciosa, espectacular mezcla de sabores! :w00t:
    Tiene que estar riquísima!

  8. RAYANNE Says:

    waw qe tarta IMPRESIONANTE como siempre qe ganas de probarla.seguro qe muy pronto la hago.por cierto la salsa del “shawerma” buenissima muchas gracias

  9. maria dolores Says:

    :shock::shock::shock::shock:
    me he quedado asi en shock menuda tarta nos has hecho muchas gracias por dejarnos compartir estas recetas de verdad eres estupenda
    muchas gracias y un beso

  10. encarna Says:

    :sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt::sgrunt:
    :w00t::w00t::w00t::w00t::w00t::w00t::w00t::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
    (sin palabras)
    besos, encarna

  11. Patty Treviño Says:

    :wink:viniendo de ti, de seguro es una delicia, salu2 auro y buen fin de semana … 😎

  12. Auro Says:

    Andaa…Ana, que ilusión me hace conocerte:grin::grin:no sabes como me alegro de poder darte un abrazo…..hasta prontito:wink:

    ***************************

    :sad::cry:Elenita….que pena, ya te lo he dicho…..me hacia tanta ilusión conocerte:???:….pero no te preocupes en cuanto vaya a Barcelona, no te libras del cafetito:lol:

    ****************************

    Gracias Samantha….me alegra mucho que te gusten mis tartas….yo intento que queden bonitas, para vosotros:grin:

    un beso

    *****************************

    Carmen, los polvos de hornear son lo mismo que la levadura química, la que usamos para los bizcochos (Royal)….¿nuca la has usado??:roll:

    besito

    **************************

    gracias ARA….eso anima mucho, saber que voy bien…y que os gusta.:wink:

    **************************

    Hola Marigui cielo…cuanto tiempo sin saber de ti:sad:. ¿como te encuentras?? todo va bien?? ya debes tener un buen meloncete..jeje….¿niño o niña??

    un beso muy fuerte…¿¿vendrás a la kedada??

    **************************

    Gracias Akane….venga ahora a probarla:lol::lol:

    *****************************

    Rayanne….que rica está esa salsa….a mi a mi hija mayor le apasiona.

    besote

    *****************************

    Encarnita….ya se que eres de pocas palabras, pero se te entiende todo:lol::lol::lol::lol::lol:

    besazo

    ******************************

    gracias Mª Dolores…sois estupendas

    ******************************

    Igualmente para ti Patty…que tengas un fin de semana muy feliz:grin:

    Un beso

    ******************************

  13. rosal Says:

    Pero…. qué barbaridad de tarta. Impresionante.
    : kiss::thankyou:

  14. Marielpb Says:

    :thankyou:Impresionante tu tarta, como todos tus postres!!!!:roll::roll:

  15. monica Says:

    hola Auro ya pude poner tu link gracias .Hoy hice tu tarta de queso fria con mermelada que viene mi noviete a cenar…ya te diré como me salió…
    Tb quería hacer unas de tus magdalenas …cuales estan mas jugositas las de chocolate blanco o las de chocolate normal….besotes:clap:

  16. Auro Says:

    Hola Rosal….me alegro que te guste
    Un besote
    ************

    Gracias Marielpb:wink:

    besos

    **************

    Gracias Monica eres muy amable, las dos magdalenas estan ricas, pero si las quieres jugositas…los muffins de chocolate blanco son mas jugosos, las de chocolate negro son mas livianas, mas esponjosas,
    ya me contaras si le ha gustado a tu novio la de queso:lol::lol:

    un beso

  17. Marcos Says:

    Joder joder joder joder (perdonad por las palabrotas) pero es que esa tarta tiene una pinta de MORIRSEEEEEEEEEE.

    ¡Qué buena pinta tieneeeeeeeeee!

    ¡Envíame un trocilloooooooo por maillllll, porfiiiiii!

    ¡¡Me apunto la receta!!, y la intentaré hacer con mi novia, a ver si a los dos nos sale esa maravilla de postre.

    :thankyou:

  18. monica Says:

    AURO LA TARTA BUENISIMA LO UNICO QUE A MI ME GUSTA MAS PONERLE LA MERMELADA TAN CUAL SIN GELATINA, ME SABE MAS A MERMELADA ….ESTABA IGUAL DE BUENA.MI NOVIO NO DEJÓ NI RASTRO..:clap:
    HAGO YO UNA PARECIDA PERO ES CON MAS LECHE Y MENOS QUESO NO QUEDA TAN COMPACTA ….
    POR LA TARDE PONDRÉ LAS DOS EN EL BLOG A LA TUYA LE PUSE COMO TÚ UNAS CEREZAS ENCIMA ASI SABES CUAL POR SI QUIERES VE COMO ME QUEDÓ.
    ERES TODA UNA EXPERTA EN LA REPOSTERÍA :thankyou:POR TODAS ESTAS COSITAS…TENDRÁS A TODOS EN CASA MUY MAL ACOSTUMBRADOS…

  19. Auro Says:

    Hola Marcos, me alegro que te haya gustado….si os animáis a hacerla, me cuentas…o mejor me la valoras de la forma que tu sabes hacerlo :lol::lol::lol::lol:

    Saludos

  20. Auro Says:

    Monica, luego pasare por tu blog a verla:wink:

    gracias por tus palabras, eres muy amable…seguro que te ha quedado estupenda

    Saluditos:grin:

  21. PrunusDulcis Says:

    Auro, quiero darte las gracias por esta, y tantas otras, magnificas recetas. Soy una seguidora primero de tu blog y ahora de tu web.
    Ayer hice esta tarta y fue un éxito. La verdad és que es super esponjosa y nada seca.Muy sabrosa. Creoq ue la voy a hacer con cierta frecuencia.
    Nos ha encantado!!!
    La ganache de chocolate es espectacular,…quedó tan brillante y tan suave que he decidido ” adoptarla” y será la que utilizaré a partir de ahora en mis tartas.
    Otra vez gracias y un beso.

    PrunusDulcis, una mallorquina con aspiraciones de repostera.

  22. Susana (odisea40) Says:

    Hola Auro, el sábado hice esta exquisita tarta, decirte que su textura, sabor y perfume a especias es increible.
    Aunque me causó algún que otro “problemilla” porque se bajó un poquito por el centro al sacarla del horno y luego para cortarla fue toda una “odisea” jajaja. Solo agradecerte tus excelentes recetas y decirte que esta receta será una de las que haré más a menudo. Un beso muy gordo, ARTISTA!!!!

  23. corsaria Says:

    Tiene una pinta estupenda. Y debe estar riquísima. Ñam, ñam. Saludos. 🙂

  24. Marona Says:

    ¡Espectacular!
    Gracias por la recetilla!
    Besos!

  25. monica Says:

    el finde no pude ponerla pero ya está en el blog cuando mires sabrás cual es tb le puse dos cerezas como tu.
    un saludo

  26. Auro Says:

    Hola PrunusDulcis…¡¡bonito nick¡¡….no sabes como me alegro de que te haya gustado tanto,…yo siempre uso está ganache, es de lo mas fácil y me encanta como queda.
    Veo que eres mallorquina, quizás algún día, podamos conocernos.

    Un abrazo

    **************************

    Susanita (odisea40)veo que tuviste algún problemilla al cortarla, en estas tartas húmedas es importante dejarlas enfriar bien, incluso si se hace de un dia para otro, el bizcocho coge mas consistencia y facilita la tarea, yo siempre utilizo un aparatito que lleva un hilo de nylon , va genial, bueno lo importante es que os ha gustado y que pudiste solucionar los contratiempos…no hay nada que se le resista a un buen engrudo de mermelada:lol::lol::lol::lol::lol:

    besote

    ***************************

    Corsaria, muchas gracias por tu ayuda…me ha servido de mucho,:wink:

    ***************************

    Saludos Marona….gracias por la visita:grin:

  27. Behbeh Says:

    ¡¡¡¡Ay, que casi me lo pierdo!!!!!!¡¡¡¡Vaya corte de tarta, por Dios, que rico!!!!!

  28. Juan Says:

    Hola. He hecho la tarta y no me ha quedado bien. Seguí tus indicaciones y las cantidades exactas, sólo que no lo puse en un molde sino en dos rectangulares más pequeños. A los 45 minutos de horneado abrí el horno para pinchar uno de ellos con una varilla y ver si ya estaban hechos, y los dos bizcochos se desinflaron. Lo dejé hasta que hizo una hora de cocción y los saqué. Partí uno de ellos por la mitad viendo que tenía una consistencia como de pudding en toda la zona superior y sólo parecía un bizcocho una pequeña zona del borde inferior. ¿tienes idea de por qué me ha pasado esto? Estoy deseando repetirlo a ver si me sale mejor.
    Un saludo!!

  29. Auro Says:

    Pues no sabes como lo siento Juan…no se que pudo pasar. por que a los 45 minutos, si abriste el horno solo para pinchar, no se deberían haber bajado 😕 por lo que me explicas de las diferentes consistencias…quizás el problema radique en que no integrantes bien las claras o que se bajaron totalmente por hacerlo bruscamente….no se me ocurre otra cosa…lo siento mucho 😐

    No te desanimes….estas son las cosas que tiene la repostería 😉

    Un saludo

  30. maria Says:

    Hola Auro, me alegra mucho que te gustaran los sobaos, aqui los comemos casi desde que nacemos, de todas formas esque a mi me encanta todo lo que sepa a MANTEQUILLA. Bueno, hoy he cogido de mi frambueso 350 gramos de frambuesas y quiero hacer un helado con ellas, no tengo heladera pero seguro que hay un modo de hacerlo sin ella, aunque ya llego un poco tarde para hacerle un postre de San Juan a mi peque de 20 meses, se lo hago mañana. Un besazo:grin::grin:

  31. maria Says:

    Hola otra vez, no me he podido resistir y me lo he inventado :mrgreen: He batido las frambuesas con 10 cucharadas de azucar, monté 900 gr de nata que tenía y le añadí 7 hojas de gelatina en un vasito de leche, le he puesto una base de galleta con mantequilla…crei que seria demasiada nata para que llegara a cuajar pero está en la nevera hace solo una hora y ya tiene buena consistencia. ¿Que le parece a la profe lo que he hecho? Bueno si tu coges esas frambuesas seguro que haces una obra de arte pero yo con dos niños como tengo no me ha quedado tiempo para rizar mas el rizo con la tarta. Bueno, como me quedan frambuesas en la planta sigo agradeciendo sugerencias, ¡hasta otro rato!:wink:

  32. Auro Says:

    :lol::lol::lol:Mariaaa…eres un torbellino 😛 por dios, eres de las que dices lo quiero y lo quiero yá :lol::lol:

    Las proporciones son perfectas….te va a quedar riquísima :mrgreen:
    mira esta misma aunque los ingredientes son distintos.. veras que las cantidades y proporciones están estupendas

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/12/17/tarta-mousse-de-queso-y-crema-catalana-2/

    ….así que mi enhorabuena hazle una fotillo y me la envías…para verla 😉

    Un beso torbellino 😀

  33. ANA Says:

    EL MIÉRCOLES TENGO MERIENDA CON AMIGAS DE LAINFANCIA Y QUIERO SORPRENDER CON ESTA TARTA. LAS ZANAHORIAS VAN CRUDAS? LAS PUEDO PICAR EN LA TERMOMIX? ME ACONSEJAS HACER TAMBIÉN LAS ESPIRALES RELLENAS. LAS HE VISTO Y TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.
    GRACIAS A TI ME ESTOY AFIONANDO A LA COCINA.:clap::clap::clap:

  34. Auro Says:

    Si ANA las zanahorias van crudas, y por supuesto que puedes picarlas en la thermomix, yo lo hago así:wink: las metes y la pones a vl. 4 unos segundos…hasta que esté bien picadita, pero no echa una pasta:grin:…..las espirales rellenas, están de muerte…no lo dudes
    Besos y muchas suerte, ya me contaras

  35. ANA Says:

    AURO LLEVE LA TARTA A LA REUNIÓN. QUE EXITO!!!!!! TODAS `PIDIÉNDOME LA RECETA.POR SUPUESTO LES RECOMENDÉ QUE VISITARÁN TU PÁGINA.
    AH, FELICIDADES POR LO DE LA REVISTA, SI SIGUES ASÍ, DENTRO DE NADA TE VEREMOS EN LA TELE.MUCHA SUERTE

  36. Auro Says:

    Me alegro de que hayas triunfado con ella Ana 😉
    de lo otro no te digo nada :oops::oops::lol:

    besos

  37. yolanda Says:

    :clap: Hola Auro soy nueva y me encanta tu blog.Tiene una pinta estupenda,pero me gustaria saber la receta de:tarta de zanahoria y coco sin hornear un besito gracias: kiss:

  38. Auro Says:

    Yolanda…no se a que tarta te refieres….quizás a una que se hace con galletas y se hace una puré con la zanahorias cocidas y se espolvorea con coco…¿¿es esa??,….si lo es, confirmamelo y te la pasare por e-amail 😉

  39. pipi38 Says:

    : kiss:: kiss::razz:Auro,me encanta segirte cada dia,porque siempre veo algo nuevo,algo diferente,cosas deliciosas,osea”¡ que to me gusta!”.Esta tarta es espectacular.NO DEJES DE SORPENDEME.GRACIAS.BESITOS DE CHOCOLATE

  40. Auro Says:

    Gracias Pipi…a mi también me encanta verte por aqui :mrgreen:

    besito

  41. Ana Says:

    Hola Auro, tu web es espectacular, ya he hecho algunas de tus recetas y salen buenísimas. Soy nueva aquí y te he escubierto por casualidad, pero de ahora en adelante voy a ser una asidua de tu pagina. Me gustaria que me dijeras, por favor, dónde encuentro el jarabe de glucosa.
    Muchísimas gracias y recibe un cordial saludo de una nueva admiradora tuya.
    Ana.

  42. Auro Says:

    Muchas gracias Ana, es un placer tenerte por aquí, :clap: siento mucho no poderte ayudar con el tema de la glucosa liquida, yo la compro en un almacén de venta a profesionales..de restaurantes y hosteleria…por lo que no se si por donde tu vives, existe algo de este tipo:roll:

    Hasta pronto guapa:grin:

Responder

