Bocaditos de Chocolate y Café

100_7492.jpg
100_7490.jpg

BOCADITOS DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Ingredientes:
150 g. de cobertura de chocolate negro
4 huevos (de los que se habrá separado las claras y las yemas)
180 g de azúcar
4 c/s. de miel
75 g de mantequilla
180 g de harina
30 gr. de maizena
1 c/c de levadura
½ c/c de bicarbonato
100 gr. de café fuerte

Preparación:
Calentar el horno a 190º.-200º
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño María; dejar enfriar.
Hacer el café y dejarlo enfriar
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla espese y se vuelva pálida y tenga consistencia de crema, (si se hace en thrmomix, 5 m. vl. 3 ½ temp. 37º y cuando acabe, otros 5 m. misma vl. Pero sin temp.)
Añadir el chocolate fundido, la miel, y el café
Tamizar la harina junto a la maizena, la levadura química y el bicarbonato, e incorporarla,
Batiendo algunos segundos la mezcla al añadir cada ingrediente.
Batir las claras a punto de nieve no muy fuerte e integrarlas a la anterior preparación con movimientos envolventes.
Dejar enfriar en el frigorífico durante media hora.
Poner las cápsulas de papel dentro de los orificios de moldes para magdalenas (a mi me han salido 40 piezas, no muy grandes)
rellenar los moldes hasta un poco mas de la mitad
Hornear durante 20 minutos, según el tamaño de los moldes serán algunos menos o mas.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de extraer del molde.

(se me ocurrió poner a algunas pepitas de choco blanco por encima, pero no fue una buena idea porque se quema, si las queréis rellenar, poner la mitad de relleno en el molde, añadir las pepita y terminar de rellenar)

100_7496.jpg
Ninguna respuesta to “Bocaditos de Chocolate y Café”

  1. Patty Treviño Says:

    :w00t:malvada, se me hace que tu no duermes, nomas tramando que delicia hacer y presumirnos jijijiji o mas bien antojarnos … no me imagino si el pc despidiera olores ufff, 😉 se ven deliciosas tus mokalenas (choco + cafe) jijiji salu2 mexicanos

  2. Recetasdemama.es Says:

    Esta receta de magdalena me ha encantado:thankyou::thankyou::thankyou:
    Creo que las haré, cuando acabe de comerme el bizcocho 5 gustos que tengo en la despensa. Besos Ana

  3. Auro Says:

    Hola patty….si el pc despidiera olores, seria una tortura:lol::lol::lol:
    me ha encantado el nombre que les has puesto (mokalenas)…no se si cabiarlo:roll:

    Un beso:grin:

    ********************

    Ayyy…Anita, porque nos gustara todo lo rico:roll:….yo tendria que cerrar el pico una temporada, pero para hacer eso tengo que dejar lo que mas me gusta, que es COCINAR:sad:…pero tendria que hacerme un planteamiento:???:

    besitos, eres un cielo:grin:

  4. elena Says:

    ala que pinta que tienen,pues ami me encantaria sentir la olorcilla,:lol:

    y lo de mokalenas,me encanta,:thankyou:

  5. elena Says:

    y ami porque no me salen los emoticos,a recetasde mama,tampoco ,que tenemos que habilitar algo?:thankyou::thankyou::thankyou:

  6. Asun Says:

    hoy mientras cenabamos tenia el rollo de nutela en el horno,huele rico toda la casa
    mañana hare tus madalenas,aprobechando que hace muy mal tiempo,mis hijos estan encatados ,sobre todo el que estudia en Madrid,,por el paquete mensual.Pero tengo una duda ¿Que quiere decir c/c y c/s.?Un beso:thankyou:

    ¡

  7. Auro Says:

    Elena. es que los emoticonos ultimos que he puesto no funcionan bien, no eres tu 🙄

    Viste la respuesta a lo del indice??:grin:

    besote

    ******************

    Asun, ya me contaras como te quedo el rotolo:razz:…

    c/c = cucharadita cafe
    c/s = cucharada sopera

    beso :kiss:

  8. Asun Says:

    Buenos dias,voy a abusar un poco mas de ti, el rollo,me quedo durito por encima,por dentro bien,lo puse 40m a 180grados,mi horno tiene para reporteria calor arriba,abajo y ventilador,supongo que estaria demasiado fuerte,habra que intentarlo otra vez.
    Para las medidas de las madalenas la cucharita es de las más pequeñas o de las de cafe con leche?
    Muchas gracias otra vez,pero el que no sabe es como el que no ve.Besos:roll::roll:

  9. elena Says:

    SI AURO,YA HE EMPEZADO,TEGO TRES
    DULCE
    SALADO
    PAN

    LA VERDAD DA FAENA,PERO MIENTRAS HAGO ESTO NO COMOOOOO,:lol::lol::lol::lol::lol:MUCHAS GRACIAS GUAPISIMA: kiss:

  10. Auro Says:

    :???:Asun ya te conteste arriba a lo de las cucharaditas (c/c de café) (c/s sopera)

    El rotolo suele que dar mas durito por encima, pero si lo tapas cuando está caliente se pone mas blandito…:wink:

    la temp. esta bien 180º pero cuando hagas bollería, pon solo calor arriba y abajo, no pongas aire, que reseca la masa.

    venga…animo:grin:

    ******************

    ¡¿Que bien Elena, da gusto cuando una va consiguiendo logros ¿a que si??:grin:

    besote

  11. jerusalen Says:

    son una maravilla todo loque haces se puede hacer sin termomix??me gusta muchisimo tu BLOG GRACIAS AURO POR TODO

  12. monica Says:

    hola Auro soy monica hace poco te pedía ayuda para crear el blog nada que más o menos lo estoy haciendo….
    me gustaría ponerte en mis blogs favoritos pero dice que te tengo pedir permiso.Pues nada espero q me dejes ….y me expliques como te puedo añadir.
    Ya probé varias cosas de tu blog tarta de queso tipo tuduri ,esta tarta se podría hacer sin caramelo en la base ?
    ahora me apetecería hacer unas magdalenas cuales están mas buenas la muffins de chocolate blanco o estas de chocolate? mi blog es http://www.lasrecetasdemonik2.blogspot.com
    por si le quieres echar un ojo por ahora estoy poniendo cositas dulces…..es lo que más me gusta: kiss:

  13. Auro Says:

    Gracias Jerusalen …..por supuesto que todo se puede hacer sin thermomix, lo único que a veces lleva un poco mas de trabajo…si tienes unas varillas eléctricas, y una batidora, lo puedes hacer todo sin problemas:wink:

    besote guapetona

    ********************

    Mónica me alegro mucho que poquito a poco, vayas creando tu blog….esas cosas son difíciles de explicar, una misma va buscando lo que necesita, pues hay paginas buenísimas donde se encuentra mucha información, pero si necesitas ayuda para algo en concreto no dudes en pedírmela….que si yo se, te la daré 😉

    No se a que te refieres con que no te deja poner mi link que tienes que pedir permiso :shock:…¿me dices como lo haces por favor? 🙄

    solo tienes que copiar mi dirección y ya queda enlazada
    http://lacocinadeauro.com/
    Bueno ya me dirás…¿vale??….y por supuesto que no me importa faltaría mas 😀

    Un besote

  14. Asun Says:

    Hoy las he hecho,buenisimas,pero no me han subido tanto como a ti,igual he puesto poca levadura,.
    De todas formas ya han desaparecido unas cuantas:lol::lol:

  15. siena Says:

    Hola Auro ni menciono la pinta de estas nuevas mokalenitas….Sólo una duda; la temperatura. Tengo entendido que las masa muy cargadas de grasa necesitan calor medio- bajo para cocerse adecuadamente. De hecho, hice las m de nata de Iabaroni a la tª especificada (creo que 190) y no me subieron nada, me quedaron crudas por dentro. Las hice con turbo porque también me habían dicho que, al dar calor uniforme, era lo ideal para repostería. Pero he visto que lejos de recomendarlo, dices que reseca la masa. Tengo bastante lío con esto.:???: Dime si estoy en un error y te agradecería que me lo explicaras. Muchas gracias por esto y por compartir tus superrecetas con todos.:smile:

  16. jalapa Says:

    :smile::smile:Ahora mismo me pongo manos a la obra con estas magdalenas. Que piiiiiiiiiiiinta tienen :clap::clap::clap:

  17. Auro Says:

    Asun…ya sabes que las masas son un misterio…depende mucho del molde, pero lo verdaderamente importante es que por lo que me dices os han gustado:lol::lol:

    beso

    ******************************

    Siena…las masa abizcochadas necesitas una temp. media…aunque a mi me gusta hornearlas entre 170º-180º dependiendo mas que de la grasa, del tipo de masa, si lleva claras montadas y es una masa esponjosa con mucho aire dentro….yo las horneo a 170º-175º durante mas tiempo, aunque a mitad de cocción tenga que taparla con papel de horno.
    Pero si las piezas son pequeñas, el tiempo se reduce y la temp. debe ser mas alta entre 180º-190º
    Yo odio el aire para repostería:???:….aunque te lo venden como lo mejor….pienso que es un gran error utilizarlo para bizcochos o masas del tipo que sean….únicamente lo uso cuando horneo galletas y tengo que meter 2 bandejas…:wink:

    para el resto calor arriba y abajo y a la mitad o algo menos lo cambio a calor solo abajo…
    para impulsar la masa hacia arriba

    Aunque de verdad que cada horno es un mundo y lo importante es conocer el propio

    Espero haberte ayudado:grin:

    ***********************

    Jalapiña…..ya me contaras si te han gustado

    besote

  18. jalapa Says:

    :w00t:Las hice, me quedaron muy buenas, quizas para mi tropa de dos :shock:fueron muchas, pero se me olvido poner el cafe :sgrunt: Para la proxima

Responder

