BIZCO-CHEESCAKE

Esta deliciosa tarta esta basada en el clásico bizcoflan, tambien hice otro de dulce de leche a esta la he llamado BIZCO-CHEESCAKE es una tarta con la base incorporada y que recomiendo muy encarecidamente….(especialmente a los apasionados de las tartas de queso, como yo)
no dejéis de probarla

100_73461.jpg
100_7345.jpg
100_7381.jpg

BIZCO-CHEESCAKE

Ingredientes para el cheescake:
1 lata de leche condensada pequeña (la de 330 gr.)
300 gr. de leche entera
200 de nata
500 gr. de queso (tipo Philadelfia, requesón o Quark)
4 huevos

Caramelo:
100 gr. de azúcar y el zumo de ½ limón

Ingredientes para la base de bizcocho:
3 huevos
90 gr. de azucar
90 gr. de harina
1/2 cudita. de levadura quimica (tipo royal)
Preparación:

  • Lo primero: Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y meterlo en el horno (basta que el agua cubra el molde tres dedos) mientras seguiremos con la preparación.
  • Empezaremos, caramelizando la base del molde con los 100 gr. de azúcar y el medio limón (también se puede hacer con caramelo liquido, pero a mi me gusta mas hacerlo) las paredes las engrasaremos ligeramente con aceite.
  • Batir los huevos con el resto de ingredientes para el cheescake, volcar esta preparación en el molde caramelizado y proceder a preparar el bizcocho.
  • Batir los huevos con batidor de varillas o thermomix, con el azúcar hasta que blanqueen formando una crema (con thermomix;: poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37º vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.) añadir la harina tamizada con la levadura e integrar con una lengua de goma suavemente para que no se bajen, verter delicadamente esta mezcla sobre el flan….hacerlo con un cucharón, no pasa nada si se hunde un poquito.
  • Colocar el molde dentro del baño maría que tenemos en el horno precalentado y hornear durante 1 hora, si el bizcocho se dora pronto, poner una hoja de papel parafinado encima, cuando acabe, dejar un rato dentro del horno apagado, sacarlo dejar enfriar y meterlo en el frigorífico unas horas o de un día para otro.
  • Yo lo he hecho en un molde de cristal, al día siguiente cuando lo saque, no quería salir, pero lo puse bocabajo en la bandeja y le di calor a las paredes exteriores con el soplete, para que el caramelo se soltara y salio perfecto….si lo sacáis un rato antes de desmoldarlo, creo que no tendréis problemas y si se resiste, ya sabéis un poquito de calor y solucionado.
100_7399.jpg
Ninguna respuesta to “BIZCO-CHEESCAKE”

  1. Alicia Says:

    :lol::lol: Toy escribiendo un comentario, y vuelvo a la pagina y ya hay algo nuevo :lol::lol: ni me he leído la receta, solo con ver la foto y saber que es de queso, se que me gustará. jajaj, ayss perdon, con el icono..:lol::lol:

    Besitos (que tarde es…y yo por aqui)

  2. Auro Says:

    Que gracia Alicia:lol::lol::lol:yo etaba navegando por tu blog….vuelvo y resulta que tu estabas en el mio:roll::lol::lol:

    besote

  3. MERCE Says:

    Hola¡¡¡ perdona pero es que leo mal o no escuentro la levadura para el bizcocho en los ingredientes, es un error? Gracias, es una receta estupenda.

  4. Auro Says:

    Ya está solucionado Merce, el bizcocho en realidad, no lleva levadura, pero a mi me gusta ponerle un poquito.

    saludos

  5. SEIXIDO Says:

    sencillamente fantastico.
    gracias por la receta cielo.

  6. encarna Says:

    fantastico,:shock::shock: este lo hago el sabado para cenar con los amigos, cumple uno los años y le prometi hacerle el postre.:smile:
    eres estupenda, que haria yo sin ti.
    muak, muak.

  7. Chelo Says:

    ¡De rechupete!, Genial, lo del bizcochito queda que ni pintaó.
    Es una delicia pasar por tu “casita”, tienes siempre unas cosas tan ricas, esta la hago en el fin de semana.
    Un besazo Auro y a por otra que nos tienes locas con tus ideas y con tus recetas.
    🙂

  8. Marta Says:

    Ole y ole. Que contenta se va a poner mi suegra cuando vea esto el sabado.

    Eres una maestra 😯

  9. Eugenia Says:

    Hola Auro, creo que falta algún punto…. porque en el apartado cuatro dice al final… poner sobre el flan…, pero es que en ningún sitio veo que indiques cómo hacerlo…
    gracias

  10. Eugenia Says:

    perdon, perdon…. ya lo ví…
    gracias

  11. Jeannette Says:

    ¡Qué genial!

    Ya tengo la receta para hacerla esta semana.

    Besos

    (Me encanta esta página, la tengo entre mis favoritos)

  12. MAMEN Says:

    :shock::shock: Auro, guapa, así cómo me voy a quitar yo los kilos de más?

    Fantástico como siempre, ah, y este verano me voy de vacaciones a Mallorca :lol::lol::lol::lol:

  13. Marian64 Says:

    Mmmmmmmmmmmmmm…. riquísimo tiene que estar!!! 😉

    Aunque debe llenar un montón… t debe salir muy grande, no?? Porque yo hace muchos años que hago este flan de queso, pero sin la nata y sólo 200gr. de Philadelphia….. así que añadiéndole todo eso y además el bizcocho… bufff… para un regimiento!!! :lol::lol::lol:

    Pero la combinación, genial. Chica, eres una artista… cualquier flanecito de nada parece una obra de arte tras pasar por tus manos!! 😉

    Un beso!

  14. Edurne Says:

    😆 Hola, soy nueva en esto de los foros de cocina y la verdad es que me dan muchísimas nuevas ideas.
    La cuestión sobre este bizcocho es: si “pringo” el molde con mantequilla y no le echo azúcar quemado (es que no me gusta nada), ¿crees que saldrá igual?.
    Gracias por tus ideas y tu ayuda

  15. Mili Says:

    tiene una pinta estupenda Auro, pero a cuánto tiene que precalentarse el horno?
    besotes.

  16. Recetasdemama.es Says:

    Este seguro que está más rico que el bizcoflan, así que haré un día de estos. Besos Ana

  17. Nunna Says:

    Auro, este bizcoflan tiene una pinta de lujo.
    Creo que va a ser mi primer postre en la Thermomix.
    Gracias por compartir tu sabiduria.

    Besos

  18. Patty Treviño Says:

    😀 que rico ya me lleve esa rebanadira, imaginate que a ese faln de arriba le agregues tantito dulce de leche aggggggggggggg de muerte, salu2 :mrgreen:

  19. Behbeh Says:

    ¡¡¡¡¡¡Impresionantemente apetitoso!!!! pero Auro, cuéntanos el truco para que en tu casa comais tan bien y esteis tan estupendamente, ¿Gimnasia a los postres?:lol::lol::lol:

  20. Auro Says:

    :mrgreen:….mucho rollo…mucho hablar de kilos y dietas, pero en cuanto pongo un dulce os tiráis como locas….pongo un arrocito o un ajo blanco y parece que casi nadie lo ve:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:… i luego venga quejarnos…..somos
    incorregibles 🙄

    MAMEN…aqui te espero:grin::wink:

    *********************

    Edurne bienvenida al mundillo marujoforil :grin:…si “pringas el molde”…:lol: creo que te ira estupendamente 😉

    **********************

    Mili, el horno se precalienta a 180º:grin:

    **********************

    Patty….también hice uno de dulce de leche ¿no lo viste??…mira aquí te lo pongo
    http://lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/18/bizcoflan-de-dulce-de-leche/

    ******************

    :shock:behbeh….gracias bonita….eso es que me has mirado con buenos ojos:lol:…

    ******************

    BESOTES PARA TODAS….ME ALEGRO QUE OS HAYA GUSTADO Y SI LO HACEIS ME CONTAIS ¿VALE??:razz:

  21. Nefer Says:

    :lol::lol::lol::lol:Qué razón tienes, auro, yo es que veo un postre tuyo y me lanzooo. Pues lo he hecho y acabo de probarlo. Buenísimo. Pero he hecho la mitad de las cantidades, en una flanera,y aun así sale para un regimiento.
    Ayns, echo en falta un emoticón de besazos y achuchones:razz:

  22. Auro Says:

    [quote comment=”2045″]:lol::lol::lol::lol:Qué razón tienes, auro, yo es que veo un postre tuyo y me lanzooo. Pues lo he hecho y acabo de probarlo. Buenísimo. Pero he hecho la mitad de las cantidades, en una flanera,y aun así sale para un regimiento.
    Ayns, echo en falta un emoticón de besazos y achuchones:razz:[/quote]

    Neferrrr:shock::shock:…ya lo has hechooo¡¡:lol::lol::lol: lo que yo diga, incorregibles :lol::lol: ¡¡así, que te ha gustado ¿verdad?? no sabes como me alegro
    el emoticono del beso no hay foma de ponerlo…pero imagínate un beso junto a un fuerte abrazo :grin

  23. Vanesa Says:

    Hola Auro , llevo varias semanas viendo tu blog y me parece fantastico, cada vez que lo veo se me hace la boca agua viendo las fotos de los postres que haces ,,, vas a desbancar al señor Arguiñano
    me encanta este postre que has echo pero yo no tengo termotix y no puedo hacerlo,si puedes decir como hacerlo sin termotix te agrodeceria un monton
    una pregunta queria hacer ¿es mas
    facil hacer los postres con este aparato ? cuando lo leo parace algo lioso utilizando la termotix

  24. rosi Says:

    hola auro…tengo unas ganas tremendas de hacer esta receta!!!
    por cierto, el molde tiene q ser bastante grande para q quepa todo verdad?? mas o menos como tendria q ser???
    un besito
    rosi

  25. Auro Says:

    Vanesa, lo único que he puesto con thermomix es la base de bizcocho…y eso lo puedes hacer con unas varillas manuales o mucho mejor con el accesorio de varillas que suelen traer las batidoras de brazo….si lees la receta este paso ya especifico como hacerlo sin thermomix.
    el resto es batir con batidora…es muy facilito….prueba y veras:razz:

    La thermomix es un buen robot de cocina, con la ventaja sobre otros de que calienta, por lo que puedes cocinar y te aseguro que no es nada lioso y facilita la tarea, lo imprescindible para confeccionar postres es tener unas buenas varillas electricas y las hay muy baratas en el mercado, asi que para empezar, si no puedes comprarte la thermomix, hazte de una batidora de varillas.
    besote:grin:

  26. Auro Says:

    Rosi…el molde que yo he usado es cuadrado (evidente) 😆 y mide de lado 22 cm y de alto 9 cm…..aunque de alto te bastarian 7 u 8 cm.

    besote

  27. Vanesa Says:

    Hola , Auro ,si ya ví que no lei bien la receta y que si lo puedo hacer con varillas , aun no he tenido tiempo de hacerla pero a ver si la hago un día que pueda porque se ve que que si tiene que valer la pena hacerla solo con la pinta que tiene ,,,, por cierto viendo tus recetas más ganas me dan de volverme una buena cocinera como tú,,,

  28. jalapa Says:

    :sgrunt:Porque pones cosas tan apetitosas???? no lo entiendo nos haces caer en la tentatcion :thankyou::thankyou: despues dices que somos incorregibles :sgrunt:
    Este lo tengo pendiente y no creo que tarde mucho, quizas para el proximo finde 😆

  29. Auro Says:

    Ya me contaras si la haces Vanesa:wink:

    **************

    Jalapiña….si es que es verdad…mucho rollo con la operación bikini..y vemos algo dulce y nos tiramos de boca :roll::lol:

    besotes

  30. Cynthia Says:

    Hola, me encanto la receta, se ve muy bueno el pastel en la foto.
    Solo tengo una duda, soy de Mexico, en la receta menciona un ingrediente que es la nata, segun lo que yo se, al ver anteriores recetas de pay de queso (asi es como lo conocemos aqui en Mexico)es crema de leche, pero nunca he sabido que tipo de crema es, no se si me pudieras ayudar con esta duda para saber si estoy en lo correcto.

  31. Auro Says:

    Pues efectivamente Cynthia es lo que vosotros llamáis crema de leche…es liquida pero mas espesa que la leche…no se..es que como vosotros teneis varios tipos 😕 pero vamos que te ira bien cualquiera

    ¡¡Que ilusión….me visitas desde Mexico¡¡…

    Un beso

  32. LOLITOBA Says:

    AURORA FELICIDADES QUE PEAZO DE BIZCOCHAZOOOOOOOOO , EN EL MOLDE QUE LO HAS PUESTO QUE MEDIDA TENIA?????? GRACIAS

  33. SOL DEL ESTE Says:

    QUE ESTOY HACIENDO MAL QUE SIEMPRE ME QUEDA
    BLANDO Y EL BIZCOCHO MUY BAJO?
    EL HORNO ES PRECALENTADO A TEMPERATURA MEDIA?
    TU LO LLEVAS AL FREEZER Y LUEGO LO PONES EN LA NEVERA ANTES DE SERVIRLO?
    ES UNA DELICIA PERO NO LE ENCUENTRO EL PUNTO

  34. Auro Says:

    SOL DEL ESTE….cuando hablas de Freezer, te refieres a lo que aquí llamamos congelador ¿verdad??:???:…pues ahí esta el error, este tipo de tartas flan, no admiten la congelación, por ese motivo te queda blanda, ¿la haces al baño maría como dice la receta??….lo que debes hacer cuando finalice el tiempo es sacarla del baño, dejar que se enfríe totalmente y meterla en la nevera,(no en el congelador) hasta el día siguiente….para que el bizcocho te suba mas, debes montar las claras a punto de nieve y mezclar con suavidad con el resto de ingredientes, para que no se bajen del todo y quede una masa suave y de poco peso.:razz:

    prueba, veras como te queda bien:wink:

  35. carmelo Says:

    Hola Auro!
    Soy un cocinero totalmente novel aunque con muchas ganas de hacerlo bien 🙂 Me encanta tu blog, y el otro día intenté tu BIZCO-CHEESCAKE. Me salió bastante buena para ser un completo novato, pero la parte del bizcocho me salió muy menuda, vamos, que se creó simplemente una pequeña base y ya está, no una tercera parte de la tarta como en tus fotos. ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

  36. Auro Says:

    Carmelo, para que te quede alto el bizcocho, lo mejor es montar las claras aparte o como montar los huevos mucho…..yo creo que el problema viene de ahí….prueba, montando las claras aparte y mezclandolas suavemente, para que la mezcla te quede esponjosa:wink:

  37. Vanesa Sierra Says:

    Hola hola!!he hecho el bizco-cheesecake!! no me ha quedado tan perfecto como a ti Auro, pero poco a poco voy aprendiendo!!

    Gracias por compratir tus recetas!!!

    Seria un placer que visitarás mi blog y me vieras mi bizco-cheesecake.

    Saludos!!
    Vanesa Sierra

  38. Auro Says:

    Ya te lo he dicho….pero te lo digo aqui tambien…te ha quedado estupendo:grin:

    un beso Vanessa

  39. belen Says:

    😐
    uffff… me temo que va a salir mal!!! el bizcocho se ha HUNDIDO en la otra parte… lo acabo de meter al horno… tengo una hora para sufrir y luego os lo cuento…

  40. Auro Says:

    Belen,..siempre se hunde un poco la masa, pero no pasa nada….veras como al final te queda bien:grin: ponte en positivo 😆

  41. charo Says:

    hola auro,tenia muchas ganas de escribirte unas palabras y darte las gracias por las cosas tan ricas que haces,ya he puesto en practica algunas de tus recetas y sobretodo los postres me salen estupendos pues nunca me salia ninguno, pero como lo explicas muy bien estoy encantada espero tu prosima receta un beso.

  42. charo Says:

    hola auro,me encantan tus recetas sobretodo los postres siempre me salian fatal pero desde que vi tu página me salen fenomenal,ánimo y anhorabuena por tus reconocimientos te lo mereces un beso.

  43. lupe27 Says:

    Me parece buenísima la receta, me encantaría hacerla, pero tengo un problema. Nunca he puesto nada al baño maría en el horno. ¿Me podeis decir qué tipo de moldes utilizais para el agua? ¿Se puede poner una olla como en la vitro?
    Un saludo y gracias:wink:

  44. Irene Says:

    Lupe27, para poner algo al baño maría en el horno necesitas un recipiente que sea hondo para poder echar agua y mayor que el recipiente del bizcocho, ya que tienes que meter el recipiente del bizcocho dentro del recipiente de agua y que el agua no se salga.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  45. maria Says:

    Hola Lupe, si, es como dice Irene, necesitas un recipiente mas grande que el molde que vayas a meter. En una cazuela lo puedes hacer pero ojo, que sea completamente de metal, si tiene las asas de baquelita o similar se te achicharran :lol:. Yo tengo una bandeja de paredes bien altas, como 15 cm y va genial. Un beso!: kiss:

  46. lupe27 Says:

    Muchas gracias a las dos. Tendré que comprar un molde que sea lo suficientemente alto. Gracias María, si no me llegas a decir lo de las asas de baquelita yo tan pancha hubiese metido la cazuela en el horno. Ni había caído en eso. 😉

  47. Nasira Says:

    Hola a todas:
    Yo utilizo una bandeja de pyrex, tapo con papel de aluminio el molde que contiene la mezcla para que no le entre agua y lo introduzco en la bandeja con suficiente agua, pero tampoco demasiada porque los bordes no son muy altos y vigilo que la bandeja no se quede seca, voy agregando agua caliente si hace falta. : kiss:: kiss:

  48. montiel Says:

    :surprised:me gustaria imprimir sin que salgan comentarios seria posible

  49. montiel Says:

    aficion es de reposteria pero los comentarios gastan mucha tinta:thankyou:w00t::

  50. Auro Says:

    montiel, la única opción que de momento tienes es seleccionar el texto de la receta y copiarlo en un documento de word o cualquier procesador de textos…y por supuesto no tienes que copiar los comentarios 😉

Responder

