Bizcocho de Queso y Coco

BIZCOCHO DE COCO Y QUESO

Ingredientes:
*200 gr. de harina
*180 gr. de azúcar
*1/2 sobre de impulsor (levadura tipo Royal)
*80 ml. de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
*200 gr. de queso Quark
*50 gr. de leche
*4 huevos
*vainilla liquida o en polvo
*Azúcar glass
*20 gr. de coco rallado

Preparación:
1. Preparar un molde de 24 cm. forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha,
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 6 m. cuando empiecen a montar, añadir la mitad del azúcar por el brocal sin parar la maquina, hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en un cuenco grande y reservar.
6. verter en el vaso el resto de ingredientes menos el azúcar glass y programar 11 segundos a vl. 6 verter este preparado sobre el merengue y con unas varillas o espátula de goma ir integrándolo, con movimientos envolventes.
7. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. poner solo calor abajo hasta que este totalmente hecho, si vemos que se dora demasiado, poner una lamina de papel de horno por encima, para saber si esta hecho, introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. Dejar templar y desmoldarlo sobre una rejilla, cuando este frio espolvorear con el azúcar glass

Ninguna respuesta to “Bizcocho de Queso y Coco”

  1. Alegna Says:

    :lol::lol::lol: Que biennnnn, con lo que me gusta a mi el coco y el queso…

    Fabulosa receta…:mrgreen:

    Me falta el emoticon del besito…:oops:

  2. Auro Says:

    Es verdad Alegna:sad:falta el besito…..es el que emplearia ahora varias veces…:grin:

  3. Silvia Ponce Says:

    :clap:Hola!
    Estoy viendo algunas recetas,las cuales me parecen muy buenas,se me hace agua la boca pero no entiendo algunos términos por ej. que es cubilete? Cual es el queso Quark? Seria un queso tipo crema como el Casamcrem que usan los cocineros en mi pais.Soy de Argentina mi provincia es Santiago del Estero. Espero respuesta.
    Felicitaciones.

  4. Auro Says:

    Silvia, un cubilete son 100 ml. o 100 gr.

    y el queso Quark es queso crema,mas parecido al yogur cualquiera te puede servir…, incluso puedes sustituirlo por yogur si prefieres 😉

    el queso que me dices aquí no lo conocemos, pero si es cremoso, también te sirve:smile:

    Gracias por visitarme desde tan lejos..vuelve pronto

  5. ROSARIO Says:

    😳 hola Auro

    te cuento que mi horno no tiene esa modalidad de calentar abajo o arriba sino que es general, lo he hecho dos veces y me ha subido un poquito y cuando lo saco se baja y luego adentro no esponja, porque sera?:sad::cry:

    saludos, espero tu respuesta, : kiss:

  6. Auro Says:

    Ayyy…Rosario, si sigues el proceso tal como marca la receta y no te sale, te aseguro que es tu horno…al no poder controlarlo, es mas difícil, sobre todo para los dichosos bizcochos, tan fáciles y difíciles a la vez:sgrunt:

    Monta bien las claras y procura que la masa quede bien aireada, integra de forma suave para que quede como una mousse….y procura no sacarlo, hasta que notes que tiene consistencia al tocarlo….que no tiembla:smile:

    Y mucho animo: kiss:

Responder

