Tarta de Manzana Streussel

El miércoles y el jueves asistí a un monográfico de pastelería, en el que se confeccionaron 10 tartas, entre ellas estaba la que aquí os pongo, la TARTA DE MANZANA STREUSSEL….de verdad y sin exageraciones la tarta de manzana mas deliciosa que he probado,… para los que gusten de la repostería centroeuropea,…donde la canela, el jengibre, el azúcar moreno y las frutas…tienen un lugar predominante, les aseguro que esta tarta les encantara.


TARTA DE MANZANA STREUSSEL

Esta tarta se confecciona en tres procesos, para hacerla necesitaremos un molde de tartaleta de unos 26 cm. a ser posible desmoldable

Ingredientes de relleno

4-5 manzanas goleen

100 gr. de almendra molida (harina de almendra)

Canela

Azúcar moreno

½ limón

Ingredientes masa sable

170 gr. de harina floja

80 gr. de mantequilla sin sal

60 gr. de azúcar glass

1 huevo

una pizca de sal

un poquito de vainilla en polvo

Ingredientes streussel

100 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

75 gr. de harina

100 gr. de almendra molida (harina de almendra)

  1. Lo primero que haremos será la masa sablé

Forma de confeccionar la masa sablé

Mezclar la mantequilla con el azúcar, ir añadiendo la harina, hasta conseguir una masa arenosa, a continuación añadir el huevo hasta conseguir una masa compacta y suave (si hace falta, se puede agregar un poquito mas de harina) pero no se debe amasar demasiado, hacer una bolita, envolver en film y guardar en el frigorifico, mínimo 30 m. aunque también se puede hacer el día antes y guardarla en el frigorifico.

Sacar la masa y ponerla sobre una superficie enharinada, estirarla y forrar la base y paredes del molde.

  1. Lo segundo será. Pelar las manzanas cortarlas a cuadraditos o a cantos (como cortamos la patata para hacer tortilla de patatas) le pondremos el zumo de limón para que no se oxiden, les añadiremos el azúcar moreno y la canela y reservaremos.
  2. Lo tercero será hacer el streussel que significa crujiente

Forma de confeccionar el streussel
Poner todos los ingredientes en un cuenco grande e ir integrándolos sin amasar, como si acogiéramos arena de la playa y la restregáremos entre las palmas de las manos, al mismo tiempo que la vamos soltando, tienen que quedar como migas, (estas migas cuando están horneadas quedan como si fuera galleta, deliciosas)

MONTAJE DE LA TARTA
Sobre la tartaleta de masa sablé ponemos la almendra molida de modo que quede totalmente cubierta la base (esto evitara que se moje la masa con el jugo de las manzanas) a continuación ponemos las manzanas encima bien distribuidas y por ultimo cubrimos con el streussel, que queden bien tapaditas por todo

Horno precalentado a 180º hornear aprox. Entre 30 y 45 m.
Esta tarta se puede acompañar de nata montada

Anuncios

Ninguna respuesta to “Tarta de Manzana Streussel”

  1. RAYANNE Says:

    esta es una de ms tartas favoritas, muy conocida aqi en alemania. seguro qe maniana la hago.me voy a lucir otra vez,gracias a ti.:wink:muchas gracias.un besomuy fuerte

  2. teresazar Says:

    Madre mia Aurora que pintaaaaaaaa tiene!, me encantan todos lo ingredientes y la pinta es excepcional, no tardaré mucho en hacerla.
    Besos
    Teresa

  3. Auro Says:

    RAYANNE…a mi me encantan este tipo de tarta…y apartir de ahora esta también sera mi favorita :lol::lol:…el pastelero que nos dio el monografico, dijo que la receta se la dio su cuñada que es alemana…asi que…:lol::lol::lol:

    un abrazo

    ***********************************

    Teresa, cuando la pruebes, me cuentas….:mrgreen:

    Un besito

  4. Eowyn Says:

    Enhorabuena por esta receta es una tarta muy original. Tengo ganas de probarla, ya que es una manera muy original de sorprender a los invitados.

    Un saludo

  5. gumer Says:

    Que barbaridad de platos haces… y q rápido..

    Yo ahora, esto de la cocina la tengo muy aparcada, solo me dedico a ver un poco los blogs y el foro… y a hacer algun q otro heladito. Hasta despues del verano no me reincorporo de nuevo a este hobby, ya q el trabajo me quita casi todo el tiempo…

    de todas formas es refrescante ver paginas como está…

    besos

  6. dianiki Says:

    y yo perdiendome todo esto…

    buuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    que pintaza¡¡¡¡

  7. Ana Says:

    Auro, tus tartas son insuperables, y esta tiene una pinta estupenda, así que otra más a la lista de pendientes. Besos Ana

  8. RAYANNE Says:

    qe rica la tarta.le aconsejo atodo qien entre en el blog la haga.esta buenisssssima.aunqe no me a salido tan guapa como la tuya.esqe la tuyas auro son impecables.(y le digo a EOWIN qe seguro va sorprender a los invitados) muchas gracias auro:lol::grin:

  9. Auro Says:

    gracias Eowyn..si te gustan las tartas de manzana…pruébala, veras que rica :mrgreen:

    *************************************

    Es normal gumer….son temporadas, pero en verano nos tendrás que resarcir de todo lo que no has hecho…¿¿eh??:lol::lol:…aunque te digo la verdad, mirando tus heladitos se me cae la babilla, te has hecho un autentico especialista, enhorabuena.

    **************************************

    Dianiki….chincha, rapiña, que tengo una piña con muchos piñones y tu no te los comes.:mrgreen::razz::razz:
    Tengo unas ganas de pegarte un achuchón que alucinas 😀

    (para los que leen esto, les diré…que dianiki es mi hija, “la prófuga”:evil:)

    **************************************

    Gracias Ana…guapa

    *************************************

    RAYANNE…como me gusta, eres mas rápida que el viento :lol::lol::lol: lo de la estética, te aseguro que no es maS que practica…lo importante es que te haya quedado rica.

    **********************************

    UN BESAZO PARA TODOS

  10. encarna Says:

    esta cae pronto :roll:ya se, pa el dia de la madre:lol::lol:
    eres la mejó

  11. rayanne Says:

    esqe me encanta hacer dulces y tartas,estoy todos los dias pendiente de tu blog esperando nuevas recetas.pero me voy a hacer un poco pesada y te voy a pedir otra receta.a ver si me puedes poner la receta de como se hace la salsa blanca de “chawerma”o como se dice en aleman”DÖNOER”otravez te vuelvo a decir muchissssimas gracias

  12. Auro Says:

    Encarna…me parece muy adecuada para darte un homenaje:lol::lol: que pá eso es el dia de las mamis 😛

    besitos guapa

  13. Auro Says:

    RAYANNE, te refieres a el Shawarma que es la palabra que utilizan los árabes para referirse al llamado Doner Kebab servida junto a una salsa Tahini (a base de pasta de Sesamo) o crema agria.

    Esta es la salsa,…no se si es lo que quieres:wink:

    Salsa de Tahini
    Ingredientes
    Una taza tahini (pasta de sésamo o ajonjolí que se compra hecha)
    Dos dientes de ajo
    Media taza de agua fría
    El jugo de dos limones
    Sal al gusto

    Elaboración
    Se mezcla la tahini, el jugo de limón, el ajo y sal y se pasan por la batidora hasta que queda una pasta cremosa, agregando suficiente agua para que la salsa queda fina. También se puede agregar perejil picado al final. Se mete en la nevera hasta que se usa.

    saludos 😀

  14. RAYANNE Says:

    muchas gracias por la receta.la voy aprovar y te contare

  15. FISERON Says:

    Hola Auro, estoy impresionada con tu blog, te felicito. Todos los lunes me conecto a propósito para ver tus recetas del fin de semana y bueno… alucinante.
    Quiero hacer este fin de semana la Tarta de manzana streussel pero me tienes que aclarar que es la harina floja y donde se compra.
    Muchas gracias por adelantado.:grin:

  16. loly Says:

    yo me apunto una vez mas a felicitarte por esta hermosa tarta y para darte las gracias por tal maravilla¡¡¡¡ mmmmm GRACIAS¡¡¡

  17. loly Says:

    yo me apunto una vez mas a felicitarte por esta hermosa tarta y para darte las gracias por tal maravilla¡¡¡¡ mmmmm GRACIAS¡¡¡:shock::shock:

  18. Auro Says:

    FISERON, la harina floja es la que normalmente llamamos de repostería y la encontraras en cualquier supermercado.

    y muchas gracias por tus palabras 😳

    ***************************

    Gracias a ti loly…eres un encanto 😀

  19. Maria Says:

    Hola Auro, me encanta esta página, la primera tarta que voy a hacer de las tuyas va a ser esta, pero resulta que el molde para tarta de manzana que tengo no es desmoldable, que me va a pasar cuando la saque? se me va a destrozar? El desmoldable que tengo es redondo y sin estrias, no me gusta para esta tarta, que hago? Un abrazo y muchisimas gracias

  20. Auro Says:

    Gracias Maria:oops:….para este tipo de tartas es importante que el molde sea desmontable….si me haces elegir, elegiria el sin estrias, te sera mucho mas comodo para desmoldar, si lo haces con el otro, cuando este fria pones una bandeja como tapa y volteas ,…suerte:wink:

    Un abrazo y ya me contaras:grin:

  21. elisa Says:

    La tarta de manzana tiene buena pinta, seguro que la pruebo a hacer. Acabo de descubrir esta web y estoy encantada con las recetas, tengo 18 años y me encanta cocinar, pasión que comparto con mi madre que es una buenísima cocinera aficionada. Un dia le voy a mostrar la web para que le de un vistazo.

    Continúa compartiendo con nosotros las recetas porque tienen muy buena pinta en especial los pasteles.

    Animo con la web.

  22. Auro Says:

    Muchas gracias Elisa :smile:…Me alegro mucho que tan jovencita ya tengas esa afición por la cocina,:razz: además si esa afición la compartes con la mami…es estupendo, cuando quiera dile que entre y si necesitáis algo en lo que pueda ayudaros, ya sabes donde estoy.

    Un besazo para las dos:wink:

  23. Maria Says:

    Hola Auro, soy María otra vez, estoy impresionada,no creí que me fueras a contestar tan pronto, me es de gran ayuda tu comentario. Ahora estoy buscando por todas partes una receta para hacer una buena toffe, seguro que tu haces la mejor. La cuestión es: quiero sustituir el caramelo para un flan por toffe, ¿le va bien? ¿se me quedará pegado el flan cuando intente voltearlo? no lo he hecho nunca. No voy a salir de esta página jamás:lol::lol:

  24. Auro Says:

    Perdona maría que no te haya contestado, tengo una receta buenisima de toffe, luego te la pongo….¿vale?….por la tarde que tengo mas tiempo, te la copiare.

    Un beso:grin:

    Edito para decirte, que te he enviado la receta a tu email 

    ¡¡que la disfrutes¡¡ 

  25. Maria Says:

    Hola Auro soy Maria, hice este fin de semana la tarta de manzana streussel, me gusto mucho, me pareció muy fina y me encanta la idea del streussel. Gracias por la receta del toffe, así al tener las cantidades exactas no tengo que experimentar en mi cocina hasta que me salga. El fin de semana que viene, pruebo otra receta, ¡un saludo!:razz:

  26. Auro Says:

    Me alegro que os gustara María….a nosotros también nos encanta el streussel.

    Un beso:grin:

  27. María Says:

    Hola Auro soy María, estaba dándome un paseo por tu recetario, (llevo 40 minutos leyendo recetas) y creo que si tuviera la Thermo Mix pringaría mucho menos la cocina, las masas me quedarían mas finas, tardaría menos, la temperatura de algunas cosas sería la adecuada….. en fin solo veo beneficios en su uso, pero en ninguna parte veo cual es el precio final del aparatejo, me imagino que es cara, pero me gustaría saber su precio exacto, podrías darme esta información a ver si me animo? muchas gracias

  28. Auro Says:

    Maria, la thermomix es una maravilla es una gran ayuda en la cocina y que conste que no soy vendedora, aunque si tengo amigas que la venden :lol::lol:….su precio es elevado, ronda los 900 € pero tiene maquina para muchísimos años, casi de por vida:roll:

    aunque claro está no es milagrosa y como a todos los aparatos hay que cogerles la maña…pero ayuda muchísimo 😛

    Un beso guapetona….si necesitas más info, me lo dices

  29. Lucia Says:

    muy buena…

    sobre todo la parte de las migas en la capa de la tarta

    se lo hice a mi madre para su dia y le encanto… ahora me pide la receta 😉
    y es la primera vez que me meto en la cocina (tengo 15):clap::clap:
    :thankyou:

  30. Amalia (bear76) Says:

    Auro, como siempre de 10… es que lo bordas todo…Yo creo que es un poco difícil para mí pero si me atrevo estas vacaciones de navidad te lo digo… Un besote enorme…

  31. Auro Says:

    ¡¡Que bien Lucia, con 15 añitos y ya te metes en la cocina¡¡ :clap::clap::clap: tu mama tiene que estar bien orgullosa:grin:

    un beso guapa

    ***

    Amalia, atrévete…que no es nada difícil, mira la ha hecho una niña de 15 años:lol:….gracias por la visita guapa…me encanta verte por aquí.

    un abrazo: kiss:

  32. Yolanda Says:

    Hola Aurora. He encontrado tu página a través de mundorecetas y la verdad es que me encanta. He hecho la tarta streussel y nos ha parecido deliciosa. Lo único es que a mí no me ha quedado tan bonita como en tu foto. Se me hundió un poquito.¨La tuya está más abonbada. ¿Crees que puede ser debido a que le faltaba manzana?. Espero tu respuesta. Y me gustaría también que me aconsejaras sobre algún otro postre de los tuyos. Soy bastante novata. Gracias y saludos
    Yolanda

  33. Auro Says:

    Me alegro que os gustara Yolanda…esta es mi tarta de manzana preferida…, la base tiene que quedar bien recubierta de manzanas y no escatimes en streusel, a la que ves en la foto, le puse… 5 manzanas

    me es muy difícil aconsejarte un postre….pero si quieres algo sencillo y muy resulto, haz el flan 2 chocolates o la tarta de tres….son muy fáciles y suelen gustar a todo el mundo.
    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/02/14/tarta-flan-dos-chocolates/

    un beso: kiss:

  34. biji Says:

    A mi me encanta la repostería alemana. Hace tiempo estuve un mes en Berlin, y no había mañana en la que no me acercara a una pastelería para comprarme uno o dos pedazos de tarta de un surtido espléndido.

    Intenté, una vez, hacer un Strüdel pero me salió bastante mal. Ahora he hecho este Streussel y he triunfado :mrgreen:

    Gran receta, gracias!

  35. Auro Says:

    Esta tarta es unas de mis favoritas, me alegro mucho qu te haya gustado biji 😀

    saludos: kiss:

  36. maria Says:

    Hola! Esta semana me he dado un caprichin…. vi por ahí que le ponías a alguien la dirección de “comercial Minguez” y no me he podido resistir. Por aquí me cuesta encontrar algunas cosas para repostería (ni en el C.I. ni en Hogar Hotel..) y hoy he recibido un desmontable para tartas de manzana y un corta-donuts. Como si hubieran venido los reyes estoy…jo, para algunas cosas soy un poco consumista, lo reconozco:oops::oops:

  37. Auro Says:

    Marieta, no te preocupes…mal de muchos consuelo de tontos:roll: pero a mi me gusta mas un cacharrito que un modelito de Versace:lol::lol::lol:me alegro que te sirviera la dirección…son muy serios y profesionales:wink:

    Ahora a estrenarlos cuanto antes:grin::grin:

  38. maria Says:

    Esta tarta me trae muy buenos recuerdos, fue la primera que hice cuando te descubrí, como es una delicia la repetiré. Ya vi lo de los top 30…que vergüenza..esto va a ser que cuando lleguemos a los 30 comentarios ya no nos dejas poner ni uno mas? jajajaja:lol:, pues a Nasira ya le queda poco..
    Tu hija es guapisima, es la peque? creo que tiene tus ojos no?
    Besos: kiss:: kiss:

  39. viviana Says:

    soy de argentina y me encanto la tarta de manzana lo que me paso es que no tenia un molde desmontable y se me rompio un poquito pero igual riquisima gracias.

  40. Auro Says:

    Maria, si la de la foto es mi hija y no tiene mis ojos, si no los de mi marido…bueno no se…quizás una mezcla de los dos:lol:

    Viviana, esta tarta es de mis favoritas, siempre la recomiendo, me alegro que os haya gustado…pero te recomiendo hacerla en molde desmontable : kiss:

  41. viviana Says:

    gracias por la receta es exquisita, este es mi mail anteriormente lo habia puesto mal. mil gracias, sos una capaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: