Cake de Zanahorias Americano

CAKE DE ZANAHORIAS AMERICANO

Ingredientes

125 gr. de harina

150 gr. de azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de soda

una pizca de sal

½ cucharadita de canela

½ cucharadita de vainilla

80 gr de aceite

250 gr. de zanahoria rallada o picada

150 gr. de nueces picadas

50 gr. de almendras picadas o pasas

4 huevos

glaseado

150 gr. taza de azúcar glass

1 cucharadita de licor Cointreau

1 mandarina

Preparación

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno, engrasar y enharinar

Mezclar en un bol la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela y la vainilla. Mezclar aparte el aceite, la zanahoria rallada y las nueces picadas, separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que blanqueen, montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar

. Mezclar todos los ingredientes y añadirle las yemas, con una espátula de goma sin batir. Agregarle, poco a poco las claras montadas moviendo de abajo arriba, para que la masa coja aire, cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado (175-180) durante 50-60 minutos aproximadamente. Desmoldar luego y bañar con la siguiente preparación

Glaseado

Mezclar 150 gr, de azúcar glass y el zumo de una mandarina, y el licor, mezclar bien hasta obtener una pasta , aplicar a la parte superior

Anuncios

Ninguna respuesta to “Cake de Zanahorias Americano”

  1. marihellen Says:

    Auroooooooooooooo!! Qué cosa más rica, a estas horas me comía un cachito bien grande:mrgreen:Cómo me gusta todo lo que haces, esta tarta te ha quedado impresionante. Tu página web va subiendo de nivel por momentos. Enhorabuena guapísima

  2. Auro Says:

    Hola Marihellen…que ilusión saber de ti¡¡:grin:

    gracias guapa, a ver si quedamos para un café:wink:

    besicosss

  3. loly Says:

    ahysss que cosita tan ricaaaaaaa¡¡ dime niña..como mantienes la linia haciendo estas maravillas?? felicidades x tu pagina me encanta¡¡¡¡¡

  4. Auro Says:

    Loly….y quien te dice a ti que la mantengo??:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    los kilos….ese gran enemigo que acecha tras cada rincon 😈

    besotes y muchas gracias

  5. Mar-Argentina Says:

    :lol::roll::roll::roll::roll::roll:mmmmmmquericooooooooooooooo!!!, me encantan los cakes húmedos y el de zanahoria es uno de mis preferidos!!!, que pintaaaaaaaaaaaa!!!, está diciendo comeme!!!

  6. gumer Says:

    :shock::shock::shock:

    que nivel se respira por aqui…

    tienes una web muy elegante…

    felicidades

  7. Auro Says:

    Gracias Gumer:grin:……. pero te echaba de menos:???:

    besote:wink:

  8. Auro Says:

    Hola Mar…a mi tambien me encantan este tipo de cakes…:mrgreen:

    Un abrazote:wink:

  9. Eugenia Says:

    Hola Auro, este fin de semana hice este cake y está delicioso… me encantó.. tiene un sabor muy…. uhmm no sé como describirlo pero está de muerte….
    pero… el problema es que me lo como yo sola…. porque en mi casa ninguno es goloso y claro… la que sube los kilos de más soy yo… jajajaj..
    :grin::grin::grin::grin:
    saludos….

  10. erdecai Says:

    Auro, qué cosa más rica de tarta!!!! Y tan bien explicada que ya la tengo bien guardada la receta al ladito del horno para hacerla en cuanto tenga un rato.

    Gracias!!!!

  11. Auro Says:

    :cry::cry:Si Eugenia ese es el gran problema…que lugo nos lo comemos. pero y lo que disfrutamos ¿que??:lol::lol:
    me alegro que te gustara.

    *************************************

    Ya me contaras si la haces Erdecai, a mi me pirran las de zanahorias….:razz:…pero y me pregunto yo…¿¿que es lo que no me pirra a mi??:roll::???:

  12. Patty Treviño Says:

    Auro, aca en mexico y estados unidos, el pan lo cubrimos con betun de queso philadelphia, sabe buenisimo y ya con la duya les haces las zanahoritas jijiji este tambien se ve buenisimo salu2

  13. Auro Says:

    Patty yo tambien la he hecho con la cobertura de queso y sale muy rica, gracias por recordarmela :roll:…¿¡que es la duya??…es lo que llamamos aqui fondant??:roll:

  14. Patty Treviño Says:

    Hola auro … bueno las duyas (tips, boquillas) lo que usan para hacer los bordes de los pasteles, es que ya sabes como cambian las palabras, espero darme a entender, te puedo decir que los pasteles de fondant son hermosos, pero a mi gusto demasiado dulces jijiji, me encantaria compartirte material gastronomico (revistas) si puedes escribeme … pues es una forma de agradecerte tus atenciones y por tan deliciosas recetas … salu2 y buen inicio de semana !

  15. Auro Says:

    :roll:Patty…tenemos diferencias en el leguaje, pero muchas coincidencias en el gusto y la curiosidad en la cocina :lol::lol:…pues coincido totalmente en que las tartas de fondant, son muy bonitas, pero a mi no me gusta esa pasta tan dulce 😎 …ahora ya se una cosa mas y por supuesto estaré encantada de compartir contigo.:grin:

    Un abrazo

  16. pluma Says:

    Auro, he hecho esta tarta para llevar a casa de unos amigos, nos ha encantado a todos. Buenísima. Animo a todas /os para hacerla, muy fácil y riquísima.Para mí la glasa un poco dulce, la próxima vez pondré menos azucar.
    gracias.:lol:

  17. Auro Says:

    ¡¡Que bien Pluma¡¡ …la verdad es que está muy rico…a nosotros también nos gusta mucho y en lo de la glasa, eso va a gustos…yo coincido contigo 😀

  18. MARIA JOSE Says:

    auro buscaba una receta de cake de zanahoria y esta me ha encantado, se podra reemplazar el jugo de mandarina por uno de naranja quizas en el glase?que tal es con el de mandarina?saludos, te contare que tal queda

  19. Auro Says:

    Claro que se puede sustituir por zumo de naranja MARÍA JOSÉ …Con el de mandarina sale muy bueno, pero se lo puse por que era el que tenia a mano, con el de naranja quedara igual de rico:wink:

    Ya me contaras:wink:

  20. ANA Says:

    HOLA AURO VOYA A ANIMARME A HACER ESTE CAKE PERO TENGO DOS DUDAS
    ¿ QUE ES POLVO DE HORNEAR?
    ¿ PUEDO SUSTITUIR BICARBONATO POR LEVADURA?
    GRACIAS
    ESTOY ENGANCHADA A TÚ PÁGINA, CASI TODO LOS DÍAS ME CONECTO PARA COMENTARIOS NUEVOS Y LAS NUEVAS RECETAS QUE CUELGAS. ADMIRABLE TÚ DEDICACIÓN.

  21. Auro Says:

    ANA, polvo de hornear es impulsor o lo que es lo mismo, lo que llamamos levadura, la tipo royal (que en realidad no es levadura,…pero ese ya es otro tema:roll:)….a lo que íbamos, sustituye el bicarbonato por 1 cdita de “levadura tipo royal” lo que sumado a la otra….dan la suma de 2 cditas de “levadura” :lol::lol::lol:

    No me hagas caso…que estoy como una cabra:lol::lol::lol:

    gracias por todo guapa y ya me contaras:grin:

  22. MARIA JOSE Says:

    Auro el cake de zanahoria quedo espectacular, en ves del glase le puse almibar de mandarinas y unas cuantas mandarinas acarameladas en la parte de arriba,una verdadera delicia, muchas gracias!:razz:

  23. iris sarahi Says:

    una pregunta el licor se puede sutituir por cualquier otro ejemplo :como el ron:clap::clap:

  24. gilda Says:

    …..bueno, este cake es delicioso y muy acorde tanto para navidad, como año nuevo, pero, ya no se vatalla tanto, ya viene la harina preparada, la de betty croker, super moist, de zanahoria, y trae pedacitos de zanahoria y nueces,pero, se le puede agregar mas zanahoria rayada cruda y nueces enteras…….y sale a chuparse los dedos, tanto de las manos y de los pies, jajajajaja, un regalo especial para nuestros familiares y amigos, se pone en un molde de rosca, se pone en un plato redondo de plastico, de color verde o rojo y se envuelve en papel celofan transparente y se amarra con un liston de la epoca, se espolvorea antes de todo esto, con azucar glassss…..

  25. Raquel Says:

    Hola Auro, qué tal? Dios mío qué rico! :clap:lo he hecho esta mañana y está buenísimo, lo he comido solo, con helado de vainilla…
    Muchas gracias:thankyou: por todo lo que compartes
    Un saludo

  26. Auro Says:

    :lol::lol:Vaya..Raquel me lo acabas de recordar y se me hace la boca agua :roll:…me alegro que te haya gustad : kiss:

  27. gemma Says:

    Es la primera vez que escribo… pero llevo siguiendote mucho tiempo, estoy de permiso por maternidad y desde que me dieron de baja en el cuarto mes de embarazo has estado en nuestra cocina!!!
    Siempre había querido ser una mami de esas que les preparan cosas ricas a sus hijitos pero no se me daba muy bien… pero encontré tu blog y me estoy haciendo toda una experta!!! me parece fantástico lo bien que lo explicas todo y me encanta que cuando utilizas ingredientes ‘raros’ nos dices dónde comprarlos.

    Bueno he provado ya muchos de tus dulces, lo que más ha causado sensación es el brownie al microondas!!!, con lo sencillo que es lo preparo casi todas las semanas… ya ves yo esmerandome en otras recetas…

    Pero de momento a mí lo que más me ha gustado ha sido este cake… además es la primera vez que un bizcocho me sale perfecto, siempre me sale o crudo o muy seco, mi horno desde luego que no es como el tuyo!!!

    bs

  28. Auro Says:

    Bienvenida Gemma, para mi es una satisfacción estar sirviendote de ayuda.

    Espero que me vayas contando tus experiencias culinarias.

    Un beso : kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: