Arroz con Bacalao, Coliflor y Habitas

ARROZ DE BACALAO, COLIFLOR Y HABITAS

Ingredientes

300 grs de bacalao en trozos o migas

aceite de oliva virgen

800 grs de arroz

500 grs de coliflor

Una cucharada de pimentón

500 gr. de habitas frescas (en su defecto se pueden usar congeladas)

1 cabeza de ajos picados muy finos.

4 tomates pelados

Azafrán de hebra o colorante alimentario

1700 ml. de agua

Sal

Preparación

Lavar y poner en remojo el bacalao durante 1 o 2 horas transcurrido el tiempo, sacar escurrir bien y secar con papel de cocina, para eliminar todo el agua

Poner a calentar el agua o caldo

Calentar y sofreír los ajitos picados, cuando estén doraditos se añade el tomate previamente picado muy fino, a cuando el tomate este frito, añadir la coliflor, las habitas y finalmente el bacalao, se rehoga a fuego lento durante 10-15 m. se añade el pimentón, se le da unas vueltecitas y echamos el arroz removemos todo bien y añadimos el agua bien caliente y el azafrán o colorante,

Transcurridos 10 m. de cocción probamos de sal y rectificamos si hace a falta. (mejor hacerlo así, por que seguramente no necesitara mas) dejamos cocer entre 10 y 15 minutos más

Ninguna respuesta to “Arroz con Bacalao, Coliflor y Habitas”

  1. Chelo Says:

    Madre mía¡ que arrocito, y a estas horas con la gazuza que tengo, me lo comia todo, todo, todo.
    Auro, esto es insuperable¡
    hija mia que manitas tienes, lo dulce, lo salado,l pegas a todo.
    Gracias, resalá.

  2. Auro Says:

    Chelo, es un arroz de lo mas facilito y uno de los que mas me gustan, el bacalao le da un gustito buenisimo…:roll:

    gracias guapa:wink:

  3. alicia Says:

    😀 Este es de lo que más me gustan, y me resulta super cómodo, para dos, hasta en una sartén en la vitro queda bien, y es muy fácil.

    Esta semana que viene, lo pruebo de nuevo, que ya hace mucho que no lo hago.

    Besitos

  4. Irene Says:

    Auro, ese arroz esta buenisimo! En mi pueblo suele hacerse mucho, pero le ponemos garbanzos también. Cuando mas se come es por semana santa. Muy rico!

    Besoss!

  5. Auro Says:

    Si Ali, en eso coincidimos a mi tambien me encanta.

    besitos

    ***************************

    Irene, tienes razón es el tipico arroz de semana santa, mi madre le pone unas cuantas patata cortada a rodajas.

    Un beso

  6. Manuel Says:

    Debe estar delicioso, pero, soy muy novato, ¿para cuantos es?
    gracias

  7. Auro Says:

    Manuel, en teoría es para 8 por que se calculan 100 gr. de arroz por persona, pero en mi casa es para 6 :lol::lol::lol:…pongo platos generosos y como además tengo una perra labrador…que es una glotona y si sobra algo, ella siempre esta dispuesta a solucionar el problema🙄

    Saludos

  8. sevillista Says:

    que tipo de arroz usas?
    del gordito?

  9. Auro Says:

    sevillista, a veces uso el arroz bomba, pero la mayoría de veces incluida en este caso…utilizo La Fallera, es al que estoy acostumbrada y ya le tengo el punto cogido…y ya sabes el dicho,… si te va bien…no cambies😆

  10. PILAR Says:

    Buenísimo este arroz, lo hice el Domingo en mi casa y no sobró nada. Y fácil de hacer.

  11. Auro Says:

    ¡¡Que rico y socorrido es el arroz¡¡…de cualquier forma que lo hagas, sale rico

    Un beso Pilar

Responder

