Autenticos Donuts (Doughnuts)

Esta receta la encontré en este blog se llama i-recetasos dejo el enlace porque merece la pena verlo…tiene recetas muy buenas (y en castellano)
parece que la receta es de un libro Bread Magic escrito por el asiático Alan Ooi (no lo había oído en la vida) la verdad es que salen muy ricos, y tal como dice ella, los mas parecidos a los auténticos que he probado, aquí os pongo una muestrecita….los otros se los hablan comido…bueno vale…yo también probé

DONUTS (DOUGHNUTS)2

DONUTS (DOUGHNUTS)2

DONUTS (DOUGHNUTS)

Ingredientes
300 gr. de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
20 gr. de leche en polvo
2 sobres de levadura de panadería (Maizena, Vahine, …)
230 gr. de agua (templadita)
1 huevo de tamaño medio (60 gr.)
40 gr. de manteca o margarina (Realmente sirve cualquier otro tipo de
materia grasa. Yo he usado manteca )
Opcional: vainilla
Cobertura: azúcar glasé y un poco de canela en polvo. (Yo he hecho
una glasa con 200 gr. de azúcar. el zumo de un limón y un pelín de
agua) 

Preparación 

(1) Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal,
leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en
polvo. Por un tiempo de 2 minutos.
(2) Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura
ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la
levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar.
Amasamos durante unos 8 minutos.
(3) Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a
las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero
eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca.
Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco
para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos.
La textura debe ser homogénea y elástica.
(4) Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si
tenemos que salir y lo dejamos un poco más

(5) Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1
cm. de espesor. Cortamos con dos corta pastas (yo lo he hecho con un
corta pastas especial para donuts que me regalo una amiga) de
diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de
flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en una
bandeja sobre papel de hornear. (yo 1 hora)
(6) Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de
sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he
freído en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por
cada lado.
(7) Escurrimos en papel absorbente y todavía caliente, los rebozamos
en azúcar glasé con canela. (yo en caliente aplique la glasa)

Después me dio la ventolera y con los cuatro que
quedaban……jugando…jugando quedaron como los veis.

DONUTS (DOUGHNUTS)

DONUTS (DOUGHNUTS)3

 

 

 

Ninguna respuesta to “Autenticos Donuts (Doughnuts)”

  1. Inma Says:

    Buenos días!!!
    Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con la agradable sorpresa de tu “cambio de look”! Me parece fantástico! Un beso muy grande y enhorabuena Auro!

  2. marona Says:

    Pero que delicia!!!!
    Eso es pecado mortal!!!!! 🙂
    Besos!
    Mar 🙂

  3. Mer Says:

    No puedo decirte nada, me he quedauuu sin palabras, ya te dije en MR, vine a copiarte la recetuki…
    Maliiiiiiiiiiiiisima eso es lo que eres, mu mu mala, por hacernos cosas tan ricas!

  4. Auro Says:

    Hola Imma…pues menudas vacaciones te has pegado…jajaja es pura envidia.
    bienvenida a la cruda realidad.

    Un beso

    ***********************************

    Gracias Marona….demasiada delicia…los rollitos en la cintura se van multiplicando.jeje

    Besito

    ***********************************

    Mer…chiquilla….tu te lo puedes permitir, con el tipazo que tienes…anda tonta…comete uno..

    un besote

  5. alicia Says:

    Yo no he visto nadaaaaaa, he entrado por dar una vueltecita…¡menos mal que no me gusta el dulce!!

    lalalalala, no he visto nada, pasaré por aquí como un suspiro, jajajaja.

    Besos

  6. Auro Says:

    Venga Ali….que lo has visto, no disimules :lol::lol:

    he puesto una cosita que se que te va a gustar….los emoticones…¿a que si?? 😀

    besos:cool:

  7. Nefer Says:

    Hola, guapísima. He entrado a copiar la receta:wink:, ¿y te puedes creer que me he quedado como hipnotizada, ni sé el tiempo, mirando la foto?. En trance total:shock::shock::shock:. Creo que si no hubiera venido uno de mis gatos a ponérseme encima todavía seguiría así:shock::lol::lol::lol::lol::lol:
    El punto 4, lo de formar la bola y reposar, ¿la envuelves en papel film o algo?
    Besazo, guapetona

  8. Auro Says:

    No Nefer, con film, no importa, basta tapar la bola con un paño y meter el recipiente en el horno (apagado eh¡¡:razz:)….vengaaaa….despierta y pa la cocina a hacerlos :lol::lol:

    besicoss

  9. Fany Says:

    y la levadura tiene que ser en sobre? no puede ser de la que venden en la panadería? si es así, qué cantidad hay que poner?

  10. Auro Says:

    Claro que puedes poner levadura fresca, la proporción sería, aprox. 30 gr.

    Un saludo Fany

  11. Ana Says:

    Sin palabras, pero que cosa más rica
    :shock::shock::shock:

    Cuantos donusts salen con esos ingredientes

    Un besote. Ana

  12. loly Says:

    :shock::shock::shock::shock::shock::shock: IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡ una maravilla¡¡¡ gracias Auro, ahora me quedo con las ganas de comer un donuts de los tuyos,..buaaaaaaaa:cry::cry::cry:

  13. Auro Says:

    Ana….a mi me han salido 10 del tamaño del cortadonuts que tengo:roll:

    *************************************

    Loly….no te quedes con las ganas mujer:lol::lol::lol::lol:

  14. Luz Says:

    Bravo Auro, muy buena receta.

  15. laura(laulagar en karlosnet) Says:

    Auro!!! he visto tus donuts, y los originales de i-recetas y los has superado con creces!!!
    Pero que pinta:!::!:
    Asi conseguiras que visitemos tu blog una y otra vez :mrgreen:
    Besos!

  16. jerusalen Says:

    preciosisimos estupendos eres genial gracias por tus recetas besos

  17. dory Says:

    Auro eres un:twisted::twisted::twisted:
    como se te ocurre poner eso. Acabo de preparar una ensalada para la cena y se me ocurre entrar y lo que veo son esos donuts, ¿que hago con la ensalada?

    La verdad es que entran por los ojos, a mí no me gustan, pero me estan diciendo cómeme, cómeme.

    Se los haré a mi hijo y a mi nuera.
    Y los probaré en honor a tí.
    Graciñas por seguir acordandote de nosotras. Un besote muy grande.

  18. IABARONI Says:

    Woooooo madre mia Auro con esta pinta, los voy a tener que hacer, si encima dices que se parecen mucho a los autenticos….

    Gracias corazón

    Por cierto estas guapiisima en la foto

    BESOS

  19. elena Says:

    auro,impresinantes estos donuts,tu has echa alguna vez los del foro los que llevan cardamomo:neutral:porque estos estan de rechupete,ya te imaginas que un dia te los copiare:wink:

    otra cosa me han regalado glucosa,tengo que ponerla a la nevera o fuera ,un beso guapisima:smile:

  20. Uinen Says:

    Hola, jo Auro me tienes encantada con tu nuevo look y con las recetas nuevas…Soy mas que tu Fan soy tu discipula.
    😛

  21. RAYANNE Says:

    🙄
    MUCHISSIMAS GRACIAS POR LA RECETA ES LO MEJOR QE VISTO.LALECHE EN POLVO SE PUEDE SUSTITUIR POR LECHE NORMAL ? ESQE AQI NO SE VENDE LA DE POLVO

  22. bayahibe Says:

    Adiós mi operación bikini….si es que así no se puede, mis costilo ya los ha exigido para este fin de semana y una que es pecadora caerá fijo.

    Auro, sencillamente magníficos como todo lo que tú haces 🙂

  23. molybel Says:

    puedes ecplicar como haces la glasa por fi?

    Es que yo las que he ehcho alguna vez no se secan nunca 😆

  24. Auro Says:

    Muchisimas gracia a todas….me alegro que os hayan gustado:grin:

    **********************************
    Laura, los de i-recetas también estan estupendos, solo que no le puso la glasa al final y por ese motivo parecen distintos.

    besitos

    ***********************************

    dory….ya me contaras si los haces….dichosos kilosss :evil::evil:

    ***********************************

    Hola IABARONI preciosa…..me encanta saber de ti y me alegra que te guste mi new look :lol::lol::lol:

    prontito nos vamos a ver

    besote

    ***********************************

    Elena- boir, no no los he hecho ¿¿salen buenos??….a la proxima hare esos…para comparar.:cool:

    la glucosa (imagino que es la liquida) no importa meterla en la nevera, yo la tengo en la despensa.:mrgreen:

    besotess

    ************************************

    Gracias Unien…veo que tienes un blog muy relajante y una niña preciosa…luego lo mirare con mas tiempo

    beso

    ************************************

    RAYANNE, yo creo que si la buscas en cualquier supermercado la tienen….es que sintiendolo mucho creo que no se puede sustituir…si le pones leche normal…añades liquido a la masa, mira de encontrarla, siempre la podras usar para hacer bollitos, brioches…etc.

    beso

    ************************************

    byahibe….mi niña.:wink:..tu estas guapa de todas formas, por que la belleza la tienes dentro, asi que a la puñeta la operacion bikini y comete un buen rosco de estos:grin::lol::lol::lol::lol:

    muchos besotes

  25. Mer Says:

    Wapa he leido en MR, creo, que pusiste unas barritas d cardomomo, que ni coño se que es, pero amos… algo q debe de dar un aroma especial al donuts, no???
    El caso es que en la receta no hay modificación y he pensado… Cómo, dónde, cuándo, por qué hay que poner esa “cosa….
    Y donde se encuentra?
    Ayyy cuantas preguntas por dios1! toy de un preguntón!!!:roll:
    Besossss

  26. maraos Says:

    le he pegado un lenguetazo a uno, pero casi no se nota, de verdad, la foto está casi intacta 😆

    Pues nada….habrá que copiarse y hacer los donuts, que le vamos a hacer:wink:

    Están geniales guapa!!!
    Besitos

  27. Auro Says:

    :lol::lol::lol:Meeerrr….que el cardamomo…es una semilla :lol::lol:….la encuentras en herbolarios….y si que le da un toque guay….pero vamos que sin ella salen ricos también…el cardamomo viene en vainas….lo saco, lo machaco con el mortero y lo mezclo con la harina 😉

    yo le hice esta glasa….la copie de MR

    200 gr. de azúcar glas
    1 cucharadita de mantequilla
    Unas gotas de zumo de limón
    Agua suficiente (que quede como una papilla ligerita)

    En la Th: Glasear el azúcar, añadirle la mantequilla y el zumo de limón, poner unos 3 minutos, 50º, velocidad 4 e ir añadiéndole agua hasta que quede como una papilla homogénea. Sacar y glasear rápidamente los donuts que se empieza a endurecer y es más complicado de trabajar.
    Sin Th (método tradicional): Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que esté como una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.

    besitos:grin:

  28. Auro Says:

    molybel….veo que tu preguntabas lo mismo….perdona hija….no lo habia visto…..:roll:….

    besos

  29. Auro Says:

    Maraitos….pero si los tuyos te quedaron de maravilla….nada que envidiar a estos….:cool:

    besitos guapetona….me encanta saber de ti

  30. Angels Says:

    Hola Auro, menudos donuts y MENUDA WEB, estoy fascinada!!! ¿Donde puedo comprar esta levadura de panaderia que usas para hacer los donuts?
    Tendre que hacer una lista de las recetas que quiero probar, pues no se por cual empezar. Un abrazo

  31. Auro Says:

    Gracias Angels….la levadura la podras encontrar en Alcampo o Carrefour….al lado de la de bizcochos, pero fijate bien que ponga de panadero o panaderia….las que la comercializan son la casa maizena y vahine

    beso

  32. RAYANNE Says:

    :razz:auro los donuts me han salido genial,mi marido alucino. al final consegui la leche en polvo,uf de verdad te mereces un gran aplauso.la receta se la he pasado a todo el mundo aqui en alemania

  33. Auro Says:

    :grin::grin:….¡¡anda..RAYANNE, que contenta estoy¡¡…siempre que pongo una receta sea mia o no, para mi es una responsabilidad y cuando me decís que la habeis hecho y os a quedado bien….es una alegria que me llevo.

    felicidades:grin: por el exito y un beso muy grande..desde España, no sabia que te encontrabas en Alemania.:roll:

  34. Vanesa Says:

    Hola Auro, que pinta tan fantastica!! 1 preguntita, con esta receta cuantos donuts salen??:roll:

  35. Auro Says:

    Vanesa, la verdad es que nos los conte….pero creo que me salieron entre 12 y 14 😛

    besitos:grin:

  36. Piedad Says:

    La verdad es que me resistía a verlos, quiero adelgazar (aquí lágrimas)pero… ¿cómo)viendo estas cosas tan deliciosas que haces, seguro caigo en la tentación.
    Besos Piedad

  37. Auro Says:

    Pero….pero…:roll:todavia no los has hecho…y a que esperas Piedad, si tu tienes muy buena figura, por ese lado no tienes problema:wink:

    Un besote guapa

  38. Berta Says:

    Auro y como se hacen en la thermomix???
    la masa

  39. cicuecana Says:

    hola, soy nueva a la hora de escribir comentarios, pero no tanto en la visita de tu blog. Me encantan tus recetas y ya he hecho varias como el bizcocho 5 gustos, oye delicioso por cierto, y alguna receta de pan que tengo que perfeccionar. Quería comentarte un problema que me está sucediendo con la masa de bollería frita, como los donuts, que se ven deliciosos, y que seguro que lo están. Pues bien, yo he intentado hacer otra receta y cuando los tengo cortados y los dejo que suban por segunda vez, al cogerlos para freirlos se me espachurran. Hay alguna forma que no lo hagan? Sabes que esta masa es muy delicada una vez que han subido y si la tratas un poco bruscamente se quedan hechos un churro. Gracias, un besote bien fuerte.

  40. Auro Says:

    Hola cicuecana, bienvenida, me alegro que por fin te hayas decidido a participar….:wink:

    Yo los donuts o cualquier masa, la recojo con una espátula fina, que tengo para este fin….y me va bien, pero el otro día una forera amiga (Cracky) dio un truquillo que parece que funciona muy bien, te lo pongo a continuación con sus propias palabras:razz:

    “El otro día hice donuts con la receta de Auro, salieron buenísimos, y redonditos, utilicé un truco para q no perdieran la forma al freírlos, los puse a levar encima de papel de hornear y cuando levaron recorté el papel con el donut encima, y lo puse a freír con el tal cual, así cuando el papel entra en el aceite caliente se suelta y el donut queda con su forma intacta.”

    Espero que te funcione….ya me contaras

    saludos:grin:

  41. monica Says:

    me encantaría probar tus donuts por ello me tengo que poner manos a la obra con tiempo el finde.PERO AGUANTAN FRESCOS MAS DE UN DIA O AL DIA SIGUIENTE DE HACERLOS YA ESTÁN DUROS?
    CUANTO TIEMPO SE FRIEN POR CADA LADO MAS O MENOS O AL VER QUE ESTÁN DORADOS YA VAN?

  42. maiatza Says:

    Hola Auro 😀
    Primero decirte que me encanta tu blog, que aunque no he participado nunca, lo visito muchisimo. De hecho lo tengo entre mis enlaces favoritos!!!
    Tengo pendiente hacer tus donuts, pero como estoy con la dieta de kissy, pues…..Pero es k hoy casualmente tengo todos los ingredientes en casa y seguramente me anime a hacerlos. Pero ya que tengo la thermomix, quisiera aplicar la receta a ella, entonces ¿los tiempos de amasado son los mismos que en la tmx?? Si a mano amaso 8 min, a velocidad espiga tmb corresponderian 8 min, más o menos tiempo?? Si me pudieras aclarar mis dudas porfiiii:oops:

    Y muchisimas gracias por tus recetas y FELICIDADES porque eres una artista en esto de la cocina!!!:clap::clap::clap::clap:
    :thankyou:

  43. Auro Says:

    Claro que si Mariatza, lo puedes hacer en la thermo…..de hecho yo los amase con ella,….primero los líquidos y la mantequilla, se templan como siempre a 37º durante 1 m. y luego añadimos la harina junto a la levadura y amasamos durante 3 m. a vl espiga añadimos por el brocal el huevo y seguimos amasando durante 3 m. mas

    mas o menos este es el proceso:wink:

    besos…ya me contaras que tal

  44. maiatza Says:

    Vale, gracias auro. Y la leche en polvo y la vainilla cuando se la añado?? Junto con la harina y la levadura?

    Gracias guapa

  45. Auro Says:

    Exacto…con los ingredientes secos:wink:

  46. Eduardo Says:

    :???::???:hola Auro, mi consulta es la siguiente:lamentablemente la harina de fuerza no la venden en los supermercados, solo para panederias, puedo usar harina normal nada màs.
    Te agradezco me respondas.Gracias
    Eduardo
    Antofagasta
    Chile

  47. Auro Says:

    Eduardo, para recetas de pan y bollería, la harina de fuerza es importante, pero no imprescindible, si no la puedes conseguir, busca la harina mas barata que encuentres, normalmente por estar menos refinadas, son las que mas gluten contienen…y no te lo pienses, lánzate 😉

    Saludos y cuéntame el resultado 😀

  48. libby Says:

    : kiss:hola auro!
    felicitaciones por tu excelente website. yo vivo en holanda y mi pregunta seria que es harina de fuerza?:oops: talves suena muy tonta la pregunta pero sino no puedo hacer los donuts:cry: espero que me puedas contestar:thankyou:
    te hago saber cuando me resultan unas de tus super recetas!!
    😛

    ciao saludos desde amsterdam
    libby

  49. libby Says:

    ps: acabo de leer el cometnario del patriota chileno hihihi:roll:
    pero tienes talves el nombre eningles de harina de fuerza???
    :thankyou:very mucho
    : kiss: de libby

  50. Auro Says:

    libby, la harina de fuerza es harina con mas cantidad de gluten, eso le da mas elasticidad a la masa, por ese motivo es la indicada para recetas de panes y bollería…recetas que tienen que fermentar (doblar el volumen) fuera del horno…bueno, que ya veo que viste la respuesta a tu compatriota chileno 😆

    Creo que en Ingles es así:
    Strong white plain flour

    Un abrazo…a todos los chilenos…gracias por visitarme 😉

  51. LUNA Says:

    HOLA AURO NO VEAS Q PINTA TIENEN TUS DONUTS Y MI HIJO DESEANDO Q YO ESTRENE EL MOLDE Q ME TRAJE DE MADRID….UNA PREGUNTITA CON LA TH TIENES ESA RECETA???O ES MEJOR HACERLO TODO A MANO???MIL BESITOS.

  52. libby Says:

    querida auro,

    gracias por responder!! estaremos cerquita de ti:grin:

    :clap:por tus recetas
    libby

  53. Auro Says:

    Hola Luna, yo amase en thermomix, primero pones los líquidos 1 m. 37º vl. 2 añades la levaduras y bates unos segundo a vl 6 agregas el resto de ingredientes secos y amasas durante 5 m. a vl. espiga
    Añades la materia grasa y amasamos a vl espiga hasta que no se nos pegue a
    las paredes del vaso, unos 5 min….a veces parece que necesita más harina pero
    eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca.
    Podemos rectificar la harina si fuese necesario. el resto igual 😉

    y ya es hora de que estrenes el moldecito y le hagas unos donuts a tu peque 😀

    Un beso

  54. sonisoni Says:

    He entrado en tu blog de csualidad buscando una receta de donut y cuando he visto las fotos de los tuyos:shock::shock: me he quedado muerta. voy a probar ha hacer la receta y ya os contare. ya te he añadido a mis favoritos porque lo que he visto hoy me he encantado ,es la mejor pagina de cocina que he visitado en toda mi vida.:clap::clap::clap::clap::clap:

  55. sonisoni Says:

    perdona Auro tu sabes lo que son los polvos de hornear,tengo varias recetas en las que se utiliza y no se donde se compra, tampoco se donde se compra la glucosa ¿podeis decirmelo gracias?

  56. Auro Says:

    😯 Uyy…muchisimas gracias sonisoni :oops::oops: me has sacado los colores.

    ya me contaras…un beso guapetona:wink:

  57. Auro Says:

    [quote comment=”3063″]perdona Auro tu sabes lo que son los polvos de hornear,tengo varias recetas en las que se utiliza y no se donde se compra, tampoco se donde se compra la glucosa ¿podeis decirmelo gracias?[/quote]

    Polvos de hornear es levadura tipo royal para bizcochos:grin:

  58. eva Says:

    Hola!
    He hecho 3 recetas de donuts diferentes, algunos mejor que otros,pero no se asemejaban a los de panrico.Cuando encontré tu receta, me decidí a hacerla y aja!!!:clap::clap::clap:son casi iguales!!! bueno, que digo, mejores, eso es lo que pienso yo y mi maridin. El critico mas exigente, mi hijo, y se come tres en un momento.(Es de poquisimo comer)
    Muchisimas gracias.

  59. Auro Says:

    :grin:…Pues que bien Eva, no sabes como me alegro, es verdad que los niños son implacables:lol::lol:
    ….no son exactos a los de panrico, la diferencia se la da (creo yo) en que ellos utilizan aceite de palma …así que por lo menos mas sanos si que son:lol::lol::lol:

    Un abrazo

  60. elisa Says:

    Hola, en este blog cada vez hay más cosas buenas. Los donuts estan buenísimos, mi madre los hizo y quedó encantada, eso si, ella los rellenó de crema pastelera; estaban para chuparse los dedos. Ánimo y a seguir con la página.
    Adios.

  61. Auro Says:

    Me alegro Elisa…..solo de pensar en el saborcito de los donuts rellenos de crema pastelera…..se me hace la boca agua :roll::lol::lol::lol:

    Un beso

  62. kika Says:

    Hola, soy nueva en este blog y es de lo mejor que he visto hasta ahora en cocina, auro eres immmmmmmmmmmpresionante te FELICITO, te queria preguntar como puedo hacer la receta de los donutsen la thermomix.
    Mucha gracias por todo :clap::clap::clap:

  63. Auro Says:

    Un poquito mas arriba se lo explicaba a otra lectora…mira:wink:

    yo amase en thermomix, primero pones los líquidos 1 m. 37º vl. 2 añades la levaduras y bates unos segundo a vl 6 agregas el resto de ingredientes secos y amasas durante 5 m. a vl. espiga
    Añades la materia grasa y amasamos a vl espiga hasta que no se nos pegue a
    las paredes del vaso, unos 5 min….a veces parece que necesita más harina pero
    eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca.
    Podemos rectificar la harina si fuese necesario. el resto igual 😉

    Un beso guapa…y muchas gracias por todo lo que me dices

  64. kika Says:

    Muchas gracias por la aclaración, besitossssss

  65. kika Says:

    Muchas gracias por tu aclaración, besitooosssssssssss

  66. Ana Rosa Moreno Says:

    Hola, a la verdad aprobecho en que estoy en su pagina para felicitarla esta muy buena. He pasado mucho rato ojeando todo y todo se ve muy delicioso.
    Nuevamente Felicidades
    Ana Rosa:lol:

  67. Auro Says:

    Muchas Gracias Ana Rosa….espero verte por aquí a menudo

    Un beso:grin:

  68. maria Says:

    hola!!!auro eres INCREIBLE!!!llevaba un tiempo intentando hacer donuts y que estuviesen aceptables jaja y voy y encuentro esta receta con tus donuts que vaya pinta tienen los donuts…jeje.
    Bueno pues yo queria preguntarte un par de cosillas:
    1ºEs que hace poco que hice una especie de donuts(ni punto de comparacion con los tuyos) pero al freirlos no tenian el aspecto de donuts,sino de rosquillas,ya que si los dejabas menos tiempo friendo se quedaban crudos por dentro, por eso me gustaria que me aclarases el tiempo de fritura, si es necesario algun tipo concreto de aceite o sarten…
    2ºTambien me gustaria que me aclarases como va eso del glaseado porque aunque mas arriba dice algo no me queda muy claro.
    Soy un poquito preguntona, pero es que necesito que me salgan perfectos, ya que mi padre (mi “conejillo de indias”jaja)es bastante critico jaja.
    Muchisimos besos y muchisimas gracias anticipadas.

  69. Auro Says:

    Si sigues la receta, no tendrás problemas, lo del tiempo de fritura no te lo puedo decir, pero tu pon aceite a calentar pero no demasiado, para que no se doren muy rápido…cuando lo veas de buen color..le das la vuelta 😉

    Y el glaseado, lo puse un poquito mas arriba en la respuesta que le di a Mer…si te lees los comentarios, te quedara todo mucho mas claro:grin:

    Espero que te salgan perfecto, sobre todo por ese catador tan exigente que tienes :roll::lol::lol::lol:

    Un beso guapa

  70. maria Says:

    Hola auro soy yo otra vez :roll::grin::grin: ayer hice los donuts y aunque de sabor estaban muy buenos quedaron como… “chicle”, vamos que no tenian la textura que tienen los de panaderia por ejemplo, entonces me gustaria que me dijeses como puedo hacer para evitar esto o que he podido hacer mal:cry:
    Muchas gracias y muchos besosss

  71. maria Says:

    Se me ha olvidado decirte que en vez de margarina use mantequilla por si eso influye en algo.
    Bssss

  72. Virginia Says:

    Soy de Argentina. Me encanta tu blog, siempre lo consulto y estas donas se ven buenisimas. Espero poder hacerlas. Besos

  73. Daniel Says:

    Genial!! es la primera vez q hago unos donuts asi de fantasticos, pero me ha surgido una dudita y espero q me puedas ayudar, pues bien, me gustaria hacer los famosos “xuxos”, es decir es igual q el donuts pero sin agujero y rellenos de chocolate o crema, como podría hacer esa crema de relleno?? y la cobertura de chocolate? para hacerlos de chocolate por fuera, en espera de tus noticias te envio un abrazo y muchisimas gracias por publicar tu fantastica receta de donuts. :thankyou: Un beso

  74. Auro Says:

    Daniel…¡¡hola paisano¡¡ que alegría de Sevilla casi ná, conozco tu pueblo he estado en varias ocasiones :lol::lol: …te prometo buscarte una buena receta de xuxos junto a su relleno y cobertura,…te la enviare vía e-mail 😉

    Muchas gracias y besotes 😀

  75. Alex Says:

    Hola Auro soy nuevo en esto de los foros pero he encontrado este y la verdad es que me fascina, solo queria saludarte y decirte que tienes un admirador mas que como ya veo son muchos. Felicidades por tus recetas:clap::clap::clap:, los donuts salen de vicio. Nada mas, solo que un saludo a ti ya todos los que componen este foro un beset molt gran, adeu. (valencia):thankyou:

  76. Auro Says:

    Benvingut Alex y grácies per tot, ets molt amable amb el teu comentari 😳

    Hasta pronto..:wink:: kiss:

  77. Alex Says:

    hola Auro buenos dias, hace tiempo que hice los donuts tal y como tu los haces la verdad es que me salen bastante bien mis compañeras de trabajo me piden que les haga mas para merendar.
    Por otra parte queria decirte que he intentado superame en los donuts y gracias a mis contactos por las altas esferas de la bolleria industrial he coseguido saber que aroma le ponen a los autenticos donuts de la panrico lo he probado y la verdad es que tienen el mismo sabor que los que hacen ellos seguro que ya lo sabias pero por si acaso solo hay que ponerle aroma de naranja asi salen con el mismo sabor que los autenticos.
    Bueno eso es lo que queria decirte un beso de mi parte y tambien de parte de mi novia que esta encantada con este blog y me va pidiendo que e haga varios platos de los que tu haces un beso muy grande
    Adeuuuuu¡¡¡¡¡

  78. estan buenisimos Says:

    :surprised:

  79. Nya Says:

    Arrrggghhh como diría Homer Simpson… Con lo que me gusta a mi el chocolate y los donuts, estos caen un dia de estos jejeje, lo unico que la harina de fuerza espero encontrarla facilmente, porque nunca la he usado. Besines 😉

  80. Auro Says:

    Muchas gracias Alex….no dudes que la próxima vez que los haga, añadiré el aroma de naranja:grin: un beso para ti y otro par tu novia: kiss:: kiss:

    ***
    Graciasss

    ***

    Nya, si no la encuentras, pide que te la vendan en cualquier panadería, mejor a la que vayas habitualmente:wink:..no creo que te pongan pegas…

  81. Marikilla Says:

    hola auro, mira no tengo los moldes de donuts, como podria darles la forma sinó?:???:
    Y el agujerito?

  82. Auro Says:

    Marikilla, con dos corta pastas de distinto tamaño 😉 o un vaso y un cotapastas mas pequeño….algo así:smile:

  83. Laura Says:

    Madre mia parecen comprados. Enhorabuena
    Yo lo he intentado pero no hay manera. Tendre que volver a decidirme

  84. Auro Says:

    Laura, los has hecho con esta receta??….es que la mayoría se han quedado satisfechos….no se que pudo fallar:neutral:

    besos: kiss:

  85. Moon Says:

    Hola guapa!!!
    Me encanta tu página de cocina y estoy haciendo muchas cosillas de las que publicas , soy una adicta a la cocina , pero solo los fines de semana , ya que estoy a dieta permanente.
    Cada finde hago una receta diferente , y este toca los donuts , los voy a hacer con tu receta ( me compre el aparato para darles forma y todo)
    Pregunta : de un dia para otro como los puedo conservar mejor¿? En un taper , en papel de plata , al aire…
    Gracias por tu pagina cielo

  86. David Says:

    Me quito el sombrero
    la primera receta de reposteria que conlleve el uso de una masa, mi intentos con otras cosas habian sido frutrados, daba saltos de alegria cunado lo he probado.

  87. Nasira Says:

    Y yo todavía sin hacerlos. Desde que me llegó el cortapastas (y ya hace algunos días) quiero intentarlo y no encuentro el momento. Durante la semana no puedo porque ahora llego del trabajo tarde y los findes me voy de casa. ¡Qué vida llevamos! Corre para aquí, corre para allá… 😦 En fin, como decía mi abuela: mientras haya salud, todo se alcanza:wink:

    : kiss:: kiss:

  88. merchi Says:

    me podeis decir que cantidad de aroma de naranja hay que hechar. gracias

  89. Alex Says:

    hola Merchi como va todo yo le suelo poner de 2 a 3 cucharillas de cafe solo es para matar un poco el sabor de la pasta ¿sabes que el otro dia os hice con sabor a manzana? quedaror estupendos aun tengo que probar hacerlos de tutifruti que tambien tengo aroma o de yogur un beso pa todos

  90. Auro Says:

    :lol::lol: No sabes como me alegro David…la verdad es que es una receta estupenda:wink:

    Nasira hijaa…quédate en casita algún fin de semana y pruebalos que están muy ricos 😆

    Merchi…ya veo que Alex ha tenido la amabilidad de contestarte…así me gusta que os ayudéis entre vosotros…por que a veces no puedo estar todo lo pendiente que me gustaría 😀 yo le pongo gotas….a ojo, quizás sera como una cucharadita aprox. pero vamos que eso va a gustos

    Gracias Alex…habrá que probarlos con otros aromas…pero es queme gustan tanto…que no puedo hacerlos muy a menudo 😐

  91. akkei Says:

    Mmm tienen buena pinta, pero…. yo le pondría un poquitín de nuez moscada rallada para que acabe de dar el gusto, que os parece? una barbaridad?

  92. Auro Says:

    Pues no se que decirte akkei…me parece que la nuez moscada, le podría dar un aroma demasiado fuerte….lo que le viene estupendo y yo siempre le pongo es cardamomo…en realidad, parece ser que la receta original, la lleva:smile: ….aunque si te hace ilusión, todo es cuestión de probar…ya me contaras:wink:

    hasta pronto: kiss:

  93. Maria del mar Says:

    Hola Auro. Es la primera vez que entro en tu pagina y probare a hacer los donuts ya r
    te comentare como me han salido, pero antes me gustaria que me digeras si esta misma receta se puede hacer sin huevo ya que mi marido es alergico.muchas gracias.

  94. Auro Says:

    No te lo podría asegurar Maria del Mar….nunca los he hecho sin huevo, pero quizás aumentando un poco la leche…para suplir los 60 gr. que pesa el huevo…funcione, todo es cuestión de probar 😉

    ya me contaras si los haces:razz:

  95. Estela Says:

    Quizas ha sido un gazapo, pero no te vendria mal saber que se escribe (y se dice) “frito” y no “freído”, como pones en tu receta.

  96. Auro Says:

    :grin::grin:Estela, no es gazapo, al menos no mio….esta receta se la copie a Harry Haller y alguien le llamo la atención exactamente igual que has hecho tu :grin:….y mira su respuesta, no se si sera convincente o no…pero como era su receta, decidí no tocar ni un punto, ni una coma….de todas formas te agradezco mucho tu observación:wink:

    (Texto citado de irecetas)
    Gracias por la puntualización, sólo comentarte dos temas: es probable que encuentres muchas erratas de cualquier tipo. Escribo muy rápido y soy algo disléxico. Varias veces he encontrado errores (graves) cuando releo el texto.

    Sin embargo, aunque todavía no he leído dónde está el error y podía encajar mejor “frito”, debo decirte que la Real Academia Española admite las dos versiones del participio. “Frito” suele emplearse como adjetivo y el “freído” como participio, pero que yo sepa no hay diferencias reales. Así lo he aprendido, o me lo han enseñado. Si es adjetivo en dónde aparece es más razonable, que no incorrecto, poner “frito”. Lo mismo sucede con “impreso” o “imprimido” (“he impreso”, “he imprimido”)

    Un saludo y hasta pronto

  97. GPG Says:

    Hola Auro!!
    Me encanta tu blog!!
    Quiero hacer estos deliciosos donuts este fin de semana, y te queria preguntar si se secan muy rapido. Quiero hacerlos el sabado para comerlos el domingo. Si los guardo en una caja aguantaran tiernos?
    Gracias por tus recetas!!

  98. Moon Says:

    Hola

    He hecho la receta dos veces y la verdad en casa es un éxito total.

    La última vez los versioné .En la masa le puse gasificante para reposteria y unas gotas de esencia de vainilla.

    Para la glasa le puse demasiado limón esta última vez y no quedo muy buena.
    Lo que si creo que es un acierto es ponerle en la glasa canela.

    Unos cuantos los cubrí de chocolate , y con otros los preparé con una pastillita de chocolate Nestle Postres dentro de una bola de la masa.Queda muy rico este último ya que por dentro queda como si fuera un coulant (sobre todo si lo calientas en el microondas)

    Gracias por la receta.:thankyou:

  99. Auro Says:

    Gracias GPG…si que aguantan de un día para otro…pero ya sabemos que las masas fritas…siempre están mas blanditas el mismo día..incluso los de panadería, pero vamos que buenos están igual:wink:

    hasta pronto: kiss:

    Moon…eso que tu haces con el chocolate, se llaman Donas..jaja y están de vicio:lol::lol: …se me ha hecho la boca agua leyéndote:razz:

  100. tita Says:

    :surprised: llevo un restaurante en la costa y entre buscando cosas nuevas, ahora no puedo abandonar la pagina he quedado enganchada:clap::clap::clap:

  101. OLGA Says:

    Hola Auro, es la primera vez que escribo,sólo hace una semana que descubrí tu página, pero estoy enganchada a tus recetas, en cuanto tengo un momento me vengo a visitarlas.
    Ya he hecho una recetilla, la tarta San Marcos, y ha sido un gran éxito, y ahora quiero probar con los donuts, y me gustaria preguntarte dónde puedo comprar los moldes.
    Gracias por todas esas maravillosas recetas que tienes.

  102. biji Says:

    Hola Auro, después de leerme TODOS los comentarios de aquí y los de Harry Haller (en los comentarios se aprende muchísimo) me he decidido a hacer esta viciosa delicia y ahora tengo la masa a reposar… pero me ha asaltado una duda, ¿cuantas semillas de cardamomo has utilizado para estas cantidades? yo no me he querido pasar y he puesto 6, pero me parece que he pecado de rácano.

    Muchas gracias, un beso:razz:

    OLGA, yo he utilizado una taza para la circunferencia exterior y un vaso de chupito para la interior y tiene muy buena pinta 😉

  103. Auro Says:

    Hola Tita, pues bienvenida y espero servirte de ayuda:wink:

    ¡¡Que rica, la San Marcos Olga…y parece mas difícil de lo que es a que si? 😉
    el molde lo compre en comercial Minguez en Madrid tienen venta on-line, así que si te animas, lo puedes pedir…son muy agradables y serios

    dentro de la vaina hay bastantes granitos de semillas…6 me parece una buena cantidad…6 vainas enteras, verdad…las abriste y pusiste:smile: las semillitas, es asi?

  104. biji Says:

    Sí, así es, en realidad 6 vainas enteras y no 6 semillas como te dije; las abrí y machaqué las semillitas para mezclarlas con la harina… gracias 😉

    Me han salido bastante buenas, hice unas con un glaseado a base de naranja, otras “Donas” como proponía Moon, y unas terceras cubiertas con chocolate… pero éstas últimas, no se endurecía el chocolate y tampoco las quise poner en la nevera para que no se endureciera el interior… ¿sabes como lo puedo solucionar? ya sabes, el objetivo es cobertura crujiente con un interior muy tierno… como las de Panrico :mrgreen:

    Y una última: sabes cómo se rellena un “Donas” con crema pastelera? ¿Se hace el donut y luego se agujerea y se crea un hueco para rellenar con una manga pastelera???

    Perdón por el abuso… je je…

    un beso!

  105. OLGA Says:

    Gracias Auro por contestar, voy a intentar a hacerlos este fin de semana que viene, aunque me da un poco de miedo, pero como he leido tantos comentarios sobre lo bien que salen, pues me voy a animar, y el molde voy a ver si lo encuentro por el Corte Ingés, y si no usaré una taza, y otro molde pequeñito para el agujero.

    Por cierto, la San Marcos no la pude probar, ni voy a poder probar los donuts, es que estoy a dieta eterna, pero bueno…..mi familia lo disfruta todo de una manera…..que ni te cuento.
    Otra vez gracias por esas maravillosas recetas.

  106. Irene Says:

    Hola Auro, ya he hecho estos donuts y la verdad es que gustaron mucho en casa. Aunque para mi gusto y el de la gente que lo probó, le faltaba azúcar a la masa, pero bueno, eso va en gustos. Ahora que a la grasa le doy un 10 ¡¡qué maravilla era como los comprados!!

    Os doy un truquito para hacer el agujero del centro: como no encontrábamos nada tan pequeño para hacer el agujerito central, con un vaso grande hicimos la forma exterior y luego metes el dedo índice en el centro del donut y le das vueltas sobre una encimera o incluso en el aire (mi madre se emocionó y parecía una pizzare profesional ¡¡con uno en cada mano!!). Es una masa muy elástica, así que no tengáis miedo que no se rompe.
    Espero haberme explicado bien y que lo pongáis en práctica.
    Besos

  107. Lizard Says:

    Estimada Auro:

    Tengo intencion de hacer tus donuts dentro de un par de semanas, la receta parece sencilla pero tengo una duda, que es la harina de fuerza y la harina normal? donde puedo encontrarla!?

    Muchisimas gracias :thankyou:

  108. remedios Says:

    no se com entra

  109. Auro Says:

    boji, ¿como hiciste el glaseado de chocolate, mientras mas nata ponga, menos se endurece.
    Te pongo como hago los chuchos que son alargados,
    Estirar la masa con un rodillo y cortarla a cuadrados Sobre cada uno, colocar una cucharada de crema pastelera (espesa) y enrollar. Dejar reposar unos minutos antes de freír en aceite bien caliente, escurrir y espolvorear con azúcar lustre.

  110. Auro Says:

    Irene esa forma de hacer el agujero está muy bien, y lo puedes dejar todo lo grande que quieras puesto que la masa queda bastante elástica:wink:

    Remedios, no se que es lo que quieres decir 😕

  111. Lizard Says:

    Estimada Auro:

    Tengo intencion de hacer tus donuts dentro de un par de semanas, la receta parece sencilla pero tengo una duda, que es la harina de fuerza y la harina normal? donde puedo encontrarla!?

    Muchisimas gracias

  112. Olga Says:

    Hola Auro, ayer hice los donuts, y bueno, yo no puedo probarlos, pero mis niñas me felicitaron…..aunque la forma tengo que perfeccionarla, porque más que donuts, parecian donas (creo que se llaman así) y les hice chocllate de cobertura por encima, y virutillas de choco, enfin que me dijeron que estaban buenísimos.
    De nuevo gracias, y espero seguir haciendo tus recetas, que son las únicas que me salen bien.

  113. biji Says:

    Muchas gracias Auro. Los Buñuelos de crema, nata o trufa no se rellenan igual, Verdad?

    Un beso

  114. lisi Says:

    Auténticos de verdad:w00t:. Los hice ayer, me salieron 18 y hoy ya no quedan :wink:. Yo necesité un poco más de harina y también les puse ralladura de naranja.:idea:Probé con cuatro en el horno y quedaron igual de sabrosos pero más ligeritos. Muchas gracias un 10 para la receta y otro para ti :clap:

  115. Kike Says:

    Acabo de terminar mi segunda tanda de donuts, de donetes en realidad porque son para que los peques los lleven al cole por su cumple. También he hecho unos cuantos “americanos”, con una onza de chocolate dentro.
    Es de las cosas más ricas que he hecho en mi vida, muchas gracias por la receta, eres una artista de los panes, yo tengo mi panificadora desde hace pocos meses pero empiezo a tener grandes resultados.

    Lizard, harina normal es harina de la que se usa para freir o rebozar, y harina de fuerza es especial para panadería, con trigos de fuerza, yo sólo la encuentro en el carrefour de la marca Harimsa. Con la misma cantidad de agua necesitas más harina si es normal que si es de fuerza, yo esta receta de auro la he modificado a mi manera con 150 gr ded harina de fuerza y 400 de normal.

  116. Nuria Says:

    hola!!! antes de nada, enhorabuena por la página, vaya pinta q tienen tus recetas. Espectaculares!!! Descubrí la página hace unos días y estoy enganchadísima. Hice los donuts pero me quedaron como de goma y no se xq pudo ser, lo único q no le eché fue el cardamomo. Alguna idea del motivo??? Quiero seguir intentándolo.

  117. dulce Says:

    ummmmm ese douts tiene muy buena pinta y me e kedado boki a bierta:surprised: de verdad es estupendo yo lo probare pero antes lo debo de acer no¡¡¡¡

  118. Nasira Says:

    Hola Nuria:

    ¿utilizaste harina de fuerza?

  119. Auro Says:

    :roll:Nuria, dede luego por el cardamomo no ha sido,…como te dice Nasira, utilizaste Harina de fuerza y levadura de pan…no la de bizcocho, me suena que ha sido por eso….

    Pruebalos Dulce, salen estupendos:razz:

    Gracias Nasi por contestar: kiss:

  120. Nuria Says:

    Usé levadura de panadería de la que viene en sobres y la harina la compré en una panadería, de la que usan para hacer el pan, pero no me salieron 😥

  121. Nasira Says:

    ¡Qué pena! Ánimo, seguro que la próxima vez te salen. Yo copro harina de fuerza en Carrefour, es dónde únicamente la encuentro.

  122. Nuria Says:

    Lo volví a intentar y salieron mucho mejor. Compré la harina de fuerza Harimsa y parece que dió resultado. :thankyou:

  123. Nasira Says:

    oohhh :w00t: Felicidades! Me alegro de verdad, da mucha rabia hartarse de trabajar para nada.: kiss:

  124. Vanessa Says:

    Hola Auro!
    Soy Colombiana y encontré por casualidad tu blog pues llegué hace unos días de Barcelona y probé los famosos XUXOS y quedé enamorada de ellos.
    Podrías ayudarme con una receta para ensayarla en mia casa???
    Gracias y un abrazo

  125. Auro Says:

    Gracias por tu visita Vanessa:wink: y se bienvenida.
    La receta de xuxos no la tengo en mi blog, pero te pongo el enlace de mi amiga Reme que los tiene y que están riquísimos

    http://alsurdelsurblog.blogspot.com/2007/04/xuxos-de-crema.html

  126. nasira Says:

    Ding, dong, ding, dong… esas campanas suenan por mí: ya he hecho los donuts, por fin. ¿Y qué tal? Yo no los he probado, pero mi marido anoche se comió cuatro y decían que estaban mejor que los comprados.
    :thankyou:

Responder

