Pan de Nueces

CIMG2561

CIMG2613

La miga de este pan toma un color grisáceo,…como si fuera integral, es debido a las nueces….pero es delicioso, para tomar con patés, quesos, mermelada, miel….o con lo que mas nos guste.


  PAN DE NUECES

 Ingredientes:

 200 g. de agua120 g. de leche

10 ml. de aceite de oliva

1 cdta. colmada de sal

1 cdta. de miel

1 sobres de levadura de panadero (maizena)

600 g. de harina de fuerza

100 gr. de masa madre (d’Enric Kayser)

150 de nueces troceadas

Preparación:
Ponga en el vaso el agua, la leche, la lecitina. el aceite y la miel, programar 1 minuto a 37ºC en velocidad 2.
Agregar la levadura y batir a vl. 6 durante unos segundos
Añadir las harinas junto con las nueces y amasar a vl. Espiga 2 m.
parar y añadir la masa madre, continuar amasando a vl. Espiga durante 4 m. mas.

Sacar la masa del vaso

Dar forma de hogaza y dejar tapado hasta que doble el volumen, aprox. una hora u hora y media.

Precalentar el horno a 200º dar los cortes a la hogaza antes de introducir en el horno y hornearlo durante 35-40 m. calor arriba y abajo.

_MG_3214-1

Anuncios

Ninguna respuesta to “Pan de Nueces”

  1. alicia Says:

    Pues este no lo hago de momento…porque no me caben mas panes en el conge, griego, de ajo, de calabaza…así que esepraré, que me gusta mucho las sugerencias que has puesto. Tengo que hacerlo.

    Besos,cane

  2. Ana Says:

    Este pan iene que estar rico hasta sin nada. Cuando yo era niña, había una merienda que me encataba: pan con nueces y cocholate…
    A tu pan sólo hay que ponerle un poquito de chocolate.
    Besos. Ana

  3. Auro Says:

    Ali y Ana…animaros que está muy rico….Cane…cuando se te acabe el del coge…lo pruebas y a ti Ana si encima te evoca recuerdos de niñez….no puedes dejar de hacerlo.

    besitos a las dos

  4. minabel Says:

    Auro, me encanta tu página, y este pan, y lo demás, qué bien te sale todo! imposible estar a dieta con estas cosas que se ven por aquí. Felicidades.

    Belén

  5. Meyos Says:

    Hace unos dias que descubri tu pagina y es una pasada,me encanta.Voy a empezar a hacer todas tus recetas y que sea lo que Dios quiera.Besos y felicidades otra vez.

  6. Auro Says:

    Ayyy…minabel…esos dichosos kilos…:evil::evil:…pero bueno, que se le va ha hacer:mrgreen:

    **************************************

    Meyos….me alegra mucho que te guste…..y animo veras que bien te quedan y lo mejor, lo bien que te lo vas a pasar:roll:….cualquier duda, ya sabes..aqui te espero 😀

    besitos

  7. loly Says:

    realmente maravilloso, y de rico que tiene q estar’¡¡¡ estoy deseando tener mi casita con mi horno nuevo para asi hacer alguna de tus buenisimas recetas¡¡ gracias¡¡¡:wink:

  8. Auro Says:

    Ya veras la de cosas ricas que vas ha hacer…..y sobre todo te daras cuenta de la importancia del horno :smile:….se nota muchisimo:wink:

    besote

  9. Joselin Vasquez Says:

    Hola Auro: Te felicito por tu nueva pagina, me encanta.
    Gracias por compartir tus recetas con nosotros.
    Te pregunto el Pan de Nueces me encantaria hacerlo pero yo no tengo el TH sera posible que amasado a mano quede bien? Que tiempo mas o menos debo darle de sobado?
    Besitos desde Venezuela
    Joselin

  10. OTTO . MONICA Says:

    HOLA AURO, QUE BIEN LO HACES TODO, ME ENCANTAN LOS DONUTS PERO EL PAN DE NUECES ES MI PERDICIÓN.
    ESTÁS GUAPÍSIMA EN TU NUEVA FOTO, SIEMPRE RIENDO.
    UN BESO GUAPA
    MONICA.

  11. Auro Says:

    Hola Joselin gracias por la felicitación, para amasar a mano, lo ideal es hacerlo hasta lograr una masa compacta, amasar siempre empujando hacia delante y haciendo rodar la masa hasta lograr que sea bien compacta, elástica, homogénea y que al presionarla con un dedo no ofrezca resistencia, que no quede húmeda o pegajosa, en ese punto formar el la bola.

    suerte ya me contaras

    ***************************************

    Monica-otto:grin:gracias por el piropo, me alegro que te guste….ha habido de todas las opiniones:roll: pero ahora estoy así…. mas redonda:???:…y me a parecido honesto cambiarla:lol::lol::lol::lol:

    besotes guapa

  12. layolandika Says:

    Me puedes decir donde puedo encontrar la receta de la masa madre de d´Enric Kayser?

  13. Auro Says:

    layolandika, ya puse la receta…..prueba a hacerla, veras la diferencia:lol:

  14. layolandika Says:

    Gracias Auro!!!!

  15. maria Says:

    Este no parece dificil:roll:, le puedo hacer sin la th verdad? Que otras cosas puedo hacer con la masa madre? solo aquellas recetas en las que la nombras? Hay algunos panes que me encantan, con sésamo, multicereales, semillas de amapola, ajo, cebolla o integral… bueno el pan es un mundo, tienes alguna recetilla de esas? y así le voy dando uso a la masa madre, aunque me voy a estrenar con el pan de nueces para probarlo con una miel de elaboración casera que he comprado el otro día estando de vacaciones en Sanabria (Zamora), y con queso que nos trajimos de allí por supuesto….:wink:

  16. Auro Says:

    Maria, a todas las masas de pan y bollería, le puedes añadir masa madre…a razón de 100 gr. de masa madre por cada 500-600 gr. de harina, solo tienes que añadir un poco menos de liquido….le da a todo una textura mucho mas suave y esponjosa 😉
    Con las mismas proporciones solo tienes que añadirles las semillas que te gusten y si lo quieres integral, sustituir 3/4 de la harina blanca por integral….buscare recetillas para ponerte….mira la de bollitos hipervitaminados, están muy ricos 😛

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/05/07/bollitos-hipervitaminados/

  17. Gini Says:

    Hola Auro:
    Vuelvo a tener fe. Hoy he hecho el pan de nueces y está muy bueno aunque me ha quedado un poco más tostado que a tí. Creo que es cosa de mi horno. También hice el rotollo alla nutella y tuvo mucho éxito.
    Muchas gracias.

  18. Auro Says:

    Pues no sabes como me alegro..de haber contribuido a que recuperes la fe :lol::lol::lol:

    Un beso Gini y mucho animo

  19. Recetas Canarias Says:

    Este pan es buenísimo, yo lo compro de Mercadona pero ahora que tengo la receta voy a probar a hacerlo yo a ver que tal Cesar Millan

  20. Auro Says:

    Pues a ver si te gusta Cesar, quizás no tenga la misma textura, pero está muy rico 😉

  21. Gini Says:

    Hola Auro:
    Como siempre sigo probando nuevos panes. Ya he hecho unas cuantas veces el pan de molde y la verdad es que queda buenísimo.
    La cuestión es que tengo diferentes tipos de harinas integrales y semillas y me gustaría saber si tienes alguna otra receta para pan de desayuno y así poderlas utilizar.
    Intenté hacer el pan de molde con mezcla de harina de fuerza e integral pero no me quedó bien, se encogió y éstaba muy humedecido, ¿puede que no pusiera la proporción correcta de harinas?. Gracias.

  22. Cristi Says:

    :w00t: Estoy enganchadaaaaa a tu pagina Auro, me encanta todas tus recetas y gracias por compartirlas, tengo una pequeña duda, me he comprado la panificadora del lidl y me gustaria saber si puedo hacer este pan en ella? muhas gracias. Un beso.

  23. Auro Says:

    Cristi bienvenida, a tu pregunta te dire, que por supuesto que puedes, aunque sintiéndolo mucho sobre panificadoras no te puedo indicar demasiado….se que todo se echa a la vez, y se programa…pero poco mas…aunque si buscas en la red, puedes orientarte en la forma, luego solo tienes que utilizar los ingredientes de la receta….si quieres te busco algún enlace interesante:wink:

  24. Cristi Says:

    :thankyou:! por contestarme, lo voy hacer en la panificadora asi saldremos de duda, AH! hoy he visto un comentario sobre tu blog en Directo al Paladar estoy completamente de acuerdo con ellos, ya he echo varias recetillas tuyas y salen “pa” chuparse los dedos, jeje….. un beso

  25. Auro Says:

    Cristina, ya me contaras que tal te sale.
    Velsid de Directo al Paladar es muy amable conmigo y tu también 😉

    Un saludo

  26. Cristi Says:

    Hola, soy yo de nuevo hoy por fin mi masa madre esta preparada y voy hacer el pan de nueces, pero volviendo a leer tu receta en los ingredientes no incluye la lecitina y en la explicacion si?, que cantidad le pongo, se puede prescindir de ella? la lecitina solo la hay en granulado o por lo menos es la q yo he encontrado. Graciaaaas. un beso.

  27. Auro Says:

    Si la lecitina es granulada y lo puedes hacer con o sin ella….a mi me gusta ponersela, pero no es imprescindible:wink:

    el momento para echarla es al principio con el agua antes de templarla, luego cuando añades la levadura se tritura todo, una cucharada rasa es la medida:grin:

  28. Cristi Says:

    :surprised: Vaya pan mas rico!!! mi familia esta impresionada, ah! lo hice todo el proceso en la panificadora y me salio un pan rectangular de un textura exquisita, un olorrrrr por toda la casa.. mmmunm. q rico! he congelado la mitad y la otra con miel y aceite espectacular!!!! gracias por compartir todo con nosotr@s. Saludos.

  29. Auro Says:

    :grin:Me alegro Cristi, a nosotros también nos gusta mucho y tostado es un pecado:roll:

    Un beso: kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: