Enrejaditos de Jamón y Queso

Estos enrejaditos de hojaldre….se hacen en un momento y están muy ricos…tanto se pueden hacer dulces como salados…. pongo la receta de los de jamón y queso  pero en este caso las fotos corresponden a unos que he hecho rellenos de nochilla y cabello de ángel  

ENREJADITOS
 

Ingredientes:Ingredientes
250 g. de hojaldre (yo lo uso congelado)
50 g. jamón york picado
125 de queso cremoso (tipo philadelphia)
2 cdas. de cebollino picado (si no tengo, no le pongo)
sal y pimienta
1 huevo batido
35 g. de queso recién rallado

Instrucciones:
Preparación
Extender (no demasiado) la pasta con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, y recorta 15 rectángulos de 15×5 cm. (aproximadamente) coloca los rectángulos sobre una bandeja de horno, la que habremos forrado con una lamina de silicona o papel de hornear, y reservamos.
Mientras tanto mezclar el jamón con el queso crema y el cebollino en un bol, salpimiente a su gusto.
Extienda la mezcla de jamón y queso a lo largo de la parte central de 6 de los 12 rectángulos, dejando un reborde libre de 2 cm. El cual se pinta con huevo batido.
Para hacer el enrejado, dobla los otros 6 rectángulos a lo largo y con un cuchillo o corta pasta haga una serie de cortes paralelos en uno de los lados, dejando un reborde de 2 cm..
A continuación se despliegan los rectángulos y se colocan sobre el relleno, se sellan los bordes con los dientes de un tenedor y se espolvorean con un poco de queso rallado.
Se meten en el horno precalentado a 180º durante 15 – 20 minutos, se pueden comer tanto fríos como calientes. 

Ninguna respuesta to “Enrejaditos de Jamón y Queso”

  1. alicia Says:

    Ayss, pero si ya ni me acordaba que tengo el aparatejo ese de hacer enrejaditos, te copio, te copio jajajaja.

    Pero no lo pondré en el blog,…que si no se me ve mucho el plumero, siempre voy detrás de ti, con la lengua fuera, jajajajajajajaja.

    ¡¡lo que me haces trabajar! jeje.
    ¿Seré la única? (Wing) (wing).

    Besitos

  2. Auro Says:

    A mi no me importa lo mas mínimo que los pongas….todo lo contrario me gusta….por lo que te pongas como te pongas, ya sabes que el plumero te lo van a ver….jajajajaja….

    Un besazo guapetona

  3. Ana Says:

    Que buenos esos hojaldres, y creo que somos muchas las que vamos detrás de ti con la lengua fuera.

    Me la apunto, como casi todas tus recetas, y algún día aparecerá en mi blog

    Besos. Ana

  4. Berta Says:

    Qué buenos y cuánto tiempo hace que no hago enrejados. No sé cuándo los volveré a hacer, pero fijo que los haré con tu receta.

    Lo admito soy una copiadora totalllll!!!!!!!!!!(ay carallo!)

    Un besazo y gracias por compartirlo
    Bertac

  5. alicia Says:

    Ya los he hecho y los hemos comido, y sabes?? la nutella, se ha secado o menguao o no se que le ha pasado que apenas se notaba y eso que lo veía negro, negro.
    Igual me ha pasado con los de crema, que he puesto mucha que nos los podía ni cerrar y luego..ni se notaba.

    Pero tos pa dentro, tos pa dentro, jaja.

    Besos

  6. Auro Says:

    Ana….y yo de vosotras también aprendo, eso es lo bonito poder compartir los conocimientos.

    besitos cielo

  7. Auro Says:

    Bertaaa….¡¡ayyy Carayo¡¡ que ilusión volver a verte….bueno a verte no…jajajas…pero lo bonito de conocerse es que cuando nos leemos ya tenemos la imagen en nuestra mente….y ver tu bonita cara no sabes lo que me alegra.

    los enrejados están ricos, pero los conos y las cañas que nos preparaste,…estaban superiores.

    Un besazo guapetona

    *************************************

    Ayy…mi cane, cuantas ganas tengo de conocerte.

    Tu siempre tienes alguna queja….seguro que estaban impecables, como todo lo que hacen esas manitas.

    besote

  8. Chelo Says:

    Hola Auro, dí con tu blog por casualidad y desde entonces te tengo en favoritos, he hecho varias de las recetas que has publicado, y eres pa descubrirse la cabeza. Por favor sigue, y con esas fotitos que tiene todo esa pinta, de verdad una maravilla, tu página, tus recetas, … y esos enrrejaditos, UHhhhh¡
    venga pon otra prontito.
    Gracias

  9. Auro Says:

    Hola Chelo¡¡….pues para mi es una satisfacción muy grande, mensajes como el tuyo son los que me hacen seguir adelante cada día con mas ilusión.

    Un beso guapa

  10. Patty Treviño Says:

    Se ven deliciosossss, gracias por la recetita

  11. PALOMA Says:

    TUS RECETAS SON ESTUPENDAS…… GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON TODAS NOSOTRAS..BESOS

  12. Auro Says:

    Gracias a vosotra PALOMA por apreciarlas.

    Un besote

  13. BEGOÑA Says:

    Al fin he dado con tu blog,encontré un día de casualidad una receta tuya, aparte de la presentación,y que lo explicas tan bien, soy seguidora tuya, muchas gracias por compartir tus tesoros gastronómicos.

  14. Auro Says:

    Muchas gracias a ti Begoña…:grin: y me alegro que hayas dado con mi blog.:lol:

    Un saludo y hasta prontito

  15. pipi38 Says:

    ¡QUE CARA TIENEN,ERES UNA MAESTRA EN ESTO DE LA COCINA!¿Donde y como puedo comprar el hojaldre? Hasta luegito.Besitos de chocolate:lol: .

  16. rita Says:

    Hola guapasss, Auro me gustaria hacer este sábado enrejaditos,¿crees que estarían buenos si los hago con tu relleno para la empanada de bacalao con manzana?. Un beso.

  17. Auro Says:

    Rita..con ese relleno, quedaran para chuparse los deillos….ya me contaras:w00t:

    : kiss:

  18. rita Says:

    Hola, los enrejaditos con relleno de bacalao, buenísimosss,jugositos pero no aceitosos, una maravilla. Como me han sobrado congelaré unos 5, a propósito para hacerlos tendré que descongelarlos 1º verdad?, quiero decir que no se pueden sacar del congelador y al horno no?.Tambien hice la tarta de manzana fácil y otro éxito. 8000 gracias y un beso para todas.

  19. Auro Says:

    ¡¡Que ricos rita¡¡ solo de leerte se me hace la boca agua….habrá que probarlos, jeje:w00t:….

    Un beso bonita: kiss:

  20. carolina Says:

    AURO HAS COMENTADO QUE BERTA MANDO UNOS CONOS Y CAÑAS, ME PODRIAS PASAR LA RECETA O BIEN A TI BERTA MANDALA POR FA, UN BESO ESTO TIENE PINTA BUENISIMA CON LO QUE ME GUSTA A MI EL HOJALDRE, JEJEJEJ

  21. Auro Says:

    Carolina Cielo…no das a basto pidiendo recetas:lol::lol: ves haciéndolas que si no se te van a acumular:razz:

    te buscare la receta…: kiss:

Responder

