Pan Dulce de Bienvenida

Con esta receta os doy la bienvenida a esta nueva casa,….ya se sabe que en la vida siempre hay que intentar dar pasitos adelante y esto pretende ser una mejora, es como cuando nos mudamos del pisito al chalet, al principio nos encontramos raros,…pero poquito a poco vamos puliendo, decorando y dándole forma hasta que por fin queda totalmente a nuestro gusto….en esa fase me encuentro, espero contar con vuestra ayuda para dejarla totalmente a nuestro gusto y que en ella pasemos tan buenos momentos como en la anterior.

Gracias por todo amigos

Pan Dulce Relleno

Pan Dulce Relleno1

Pan Dulce Relleno3

Pan Dulce Relleno4

Pan Dulce Relleno

Ingredientes

200ml de leche
550gr de harina de fuerza
2 huevos (uno de ellos para pintarlo antes de hornear)
2 sobres de levadura de panadero (o 1 ½)
80gr de azúcar

20 gr. de miel
100 gr de mantequilla (pomada)
almendra picada
1 lata de cabello de ángel (mercadona)

½ bote de nocilla

Instrucciones
Poner la leche, y la miel en el vaso de la thermomix y programar 1 m. 37º vl 2 cuando acabe le añadimos la levadura y batimos unos segundos, le incorporamos la harina, el azúcar y la mantequilla y amasamos a vl. Espiga durante 5 m. a la mitad mas o menos incorporamos el huevo por el brocal.

Paramos la maquina y sacamos la masa la boleamos y ponemos en un bol cubierta con un trapo, dejamos leudar durante aprox, 1 ½ dividir la masa en bolitas de aprox. 60 gr. aplastarlas con la mano y en el centro in poniendo una porción de relleno sin que toque los bordes, cerrar como si de una bolsita se tratase, cuidando de sellar bien los bordes. Disponerlos en un molde rectangular que tendremos engrasado….dejar leudar de nuevo hasta que doble en volumen pintar con huevo batido y espolvorear con la almendra picada, hornear en horno precalentado a 180º durante 30 m. aprox. Dependiendo del horno (yo lo pongo calor arriba y abajo unos 20 m. y el resto del tiempo, calor abajo, si vemos que se doran demasiado tapar con papel de horno….a mi se me tostaron un poquito)

Pan Dulce Relleno5


Ninguna respuesta to “Pan Dulce de Bienvenida”

  1. Lory Says:

    Hola Aurora,que hermosa esta nueva casa!
    Muchas gracias por compartir esto con nosotros!
    Un beso da Italia!
    Lory

  2. Izas Says:

    Auro, visitaría tu web aquí y en el fin del mundo, es imposible perderse estas maravillas!…. a pesar de estar las recetas con Thermomix, cosa que no tengo,.. pero bueno…

    Una delicia de página y una delicia de web.

    Un besico!

  3. Pausan Says:

    Auro enhorabuena por el cambio, esta pagina esta muy bonita, yo tambien tengo en mente cambiar la mia, pero poco a poco, lo dicho, que Felicidades!!!

  4. Alegna Says:

    Ummm que bien casita nueva, está muy blanquita, muy bonita… Me gusta…

    Aunque el pan de bienvenida tambien tiene una pinta fabulosa…

    Felicidades por el cambio!!!

  5. Marona Says:

    Hola!

    Me encanta tu blog! Tus recetas son una maravilla!
    Besos!

  6. Ana Says:

    Auro me encata tu blog. Esta receta te la voy a copiar, pero cambiando el relleno: Mi hijo no puede ver la Nocilla.
    Te ha quedado genial. Ana

  7. Auro Says:

    Muchas gracias Lory…me alegro que os guste vuestra nueva casita.

    Un besito desde España

    ************************************

    Izas…eres muy amable, así da gusto hacer cosas…jajaja….pero lo que dices, no todo es con thermomix en muchos casos solo la utilizo de la misma forma que si fuera una batidora o robot de cocina, por lo que todas las puedes hacer aun sin tenerla….además si alguna te interesa y no sabes como reconvertirla, aqui estoy yo para ayudarte.

    Besos guapa

    ****************************************

    Hola Vicky…me alegro que te guste…a mi también me costo decidirme, todos a mi alrededor me animaban…pero me daba miedo perder todo lo que tanto trabajo me había costado….hasta que me decidí y estoy muy contenta, aunque todavía tengo que pulir cositas.

    Un beso para ti y otro para Mauro

    **************************************

    Hola Ale….que alegría verte por aquí, jejeje….estoy como niña con zapatos nuevos.

    Besazo

    **************************************

    Gracias Marona…..estoy muy contenta de que os guste….espero que este todo clarito y si no es asi, preguntadme ¿vale??.

    Besos

    **************************************

    Ana….que raro un niño que no le gusta la nocilla….mejor, mira para sustituirla…simplemente pon un trozo de chocolate dentro si le gusta el choco y si no pues sin nada también sale muy rico.

    Un abrazo

  8. Reme Says:

    Auro me gusta tu nueva casa, es amplia y muy luminosa, pero además lo que más me gusta es que está llena de carino.

    Felicidades, eres una persona fantástica

    Besos Reme

  9. Alicia Says:

    Felicidades!! que bonita la casita nueva, que blancuraaaaa!!

    El pan dulce, fenomenal, algo así hice yo este verano, tenía un nombre muy raro. Pero estaba buenísimo.

    Besitos

  10. Gala Says:

    Hola Auro, felicidades por lo buena maestra que eres y por ésta página tan estupenda. Quiero hacer esta noche este pan (a ver que sale), pero el cabello de ángel ¿cuando lo pones?. Muchas gracias y felicidades nuevamente.

  11. loly Says:

    gracias por dejarnos entrar en tu casita y por esta maravilla que nos brindas para darnos la bienvenida¡¡¡¡¡ un besote desde las plamas de gran Canaria mi niña¡¡¡

  12. playitiki Says:

    Me encanta tu nueva casa/blog Auro, es muy bonita,y tu pan de bienvenida tambien me gusta mucho.Me daré una vueltecilla cada vez que pueda porque merece muchisimo la pena solo por ver todas esas recetas ricas con esas fotos fantasticas.¡¡ENHORABUENA!!
    1 Beso.

  13. bayahibe Says:

    Hola guapísima, me ha encantado tu “nueva casa” y lo que hay dentro de ella……puufffff impresionante. Yo no puedo seguirte mucho por varias razones, la primera es la falta de tiempo, la segunda la falta de experiencia y la tercera la falta de thermomix…..pero aún así miro tus recetas y me encantan, algún día intentaré imitarte.

    Muchísimos besos y….a seguir properando.

  14. tragaldabas Says:

    Auro me encanta tu nueva casa, amplia y luminosa, ademas parece que aqui si me deja poner comentarios, asi que los tendras a menudo porque me encanta todo lo que haces.

    BESOS Rosa

  15. Nefer Says:

    ¡Qué bonita!
    ¿Pero sabes lo que más me gusta?. El nombre de la “calle”. Alguna vez que he enseñado en ordenador ajeno la anterior, tenía que buscarte en el google, porque no se me quedaba la dire en la cabeza. Mi “sentido de la orientación” no es muy bueno ;D

  16. Gebirg Says:

    Enhorabuena Auro!!!
    Te ha quedado precioso tu nuevo blog y…con una receta buenísima para la bienvenida!! :-))
    Gracias y un beso
    Gebirg

  17. Xuxi Says:

    Me cojo un cachito con chocolate…. con tu permiso claro, tiene una pinta!!!! esponjosito…. ummmmmmmmm

  18. marihellen Says:

    Qué luz hay en esta nueva casa!! Me gustan los espacios bien iluminados y claros, y en éste se ve bien TODO lo que podemos encontrar, y no sólo me refiero a las recetas. Te lo he dicho otras veces, me gusta auro como profesional y como persona. Enhorabuena y a por todasssssssssss!!! Muasssss

  19. encarnasao Says:

    madre como me gusta, de momento echo en falta la otra que estaba acostubrada a encontrar las recetas muy facil, pero por la cuenta que me trae enseguida aprendere a buscar aqui.
    encarna

  20. Piedad Says:

    Te felicito por tu página Auro, está francamente bien y yo particularmente veo mucho mejor este color, el oscuro me mata para leer, me pasaré a visitarte con mucho gusto.
    Besos Erruki

  21. Mar-Argentina Says:

    Auro, primero decirte que me encanta tu nueva casa, se ve cálida, alegre y llena de calor de hogar y con todas las maravillas que preparas…mmmmmm, un lujaso visitarte!!!
    Me quedé con un cuadradito de ese pan dulce relleno, se ven super tentadores y deliciosos como todo lo que preparas!!!, mucha suerte y a seguir deleitándonos con todo lo rico que preparas. Un abrazo, Mar

  22. elena boir Says:

    me encanta tu nueva casita,la otra estaba muy chula tambien,la verdad que viniendo de tus manos ,todo esta precioso,este pan de bienvenida superior se sale de la pamtalla,un besooo elena

  23. Mili Says:

    como siempre espectacular, ya te he puesto en favoritos porque aunque no escriba mucho no sabes la de apuros de los que me sacas. Muchos besotes.

  24. Paqui Says:

    Soy nueva con la thermomix, trabajo 12 h al día fuera de casa y no tengo mucho tiempo para cocinar, me encanta la cocina y voy probando ha hacer de todo un poco, el sábado me atreví con el roscón (muy bueno por cierto)
    Veo muchos detalles en tu página, creo que la visitaré bastante.
    Encantada de encontrarte

  25. Bianca Says:

    bueno, bueno, bueno Pedazo de pan dulce, tiene una pinta maravillosa como todo lo que haces tú mi niña!

    llevaba días sin entrar al foro, intenté entrar a tu antigua casita y ceí que me moría del susto. Se ha trasladado!!!! y yo no me he enterado. Pánico, luego mirando bien apraceció el Chalet nuevo. Je je que alegría me ha dado. Preciosa casita, nos podrías poner muñequitos para poder aplaudirte, mandarte besitos y guiños.

    Un besazo cariño y enhorabuena.
    Bianca.

  26. Bianca Says:

    Una preguntita. No creo que haya mayor problema en sustituir el cabello de angel por mermelada, verdad?

    Es que el cabello de angel en casa no es de las cosas favoritas de los peques.

    Mientras me decido me conformo con babear paseandome por el resto del blog viéndo las recetas nuevas.
    un beso guapa

  27. mónica Says:

    hola auro, bien hallada.

    acabo de leer que te vas de finde, pásatelo super bien y te esperamos el martes.
    besos
    otto

  28. TAU Says:

    Hola,se puede?
    es la primera vez en mi vida que hago un comentario en un blog, pero es que me ha sido imposible reprimirme, a pesar de hacer mas de un año que os “espio” timidamente en mundoreceta,cafetito,blogss.
    Me pregunto como puede haber gente tan habilidosa y sobretodo GENEROSA para exponer su patrimonio gratuitamente…asi entiendo más que nunca aquello de “solo se que no se nada”.
    Auro te podria felicitar por esta receta tanto como por cualquier otra de las que afortunadamente he podido ser testigo.
    Me queda decir GENIAL, GENIAL toda tu y lo que te rodea.

  29. MªAntonia Says:

    Buenas tardes Auro,
    yo soy nueva y quería felicitarte por esas recetas tan ricas que haces, de momento todas las que he hecho hasta ahora son deliciosas.

  30. Amacor Says:

    ¡Felicidades por tu nueva casita! ¡Se ve preciosa! Y tus recetas estupendas, ¡como siempre!

  31. Dianiki Says:

    que bien te ha quedado todo esto…

    Quiero felicitarte no solo por las maravillas culinarias que estas haciendo también quiero hacerlo por la ilusión, interes, esfuerzo y horas que le estas dedicando al tema “web” para que tanda y tanta gente pueda ver todo el trabajo que haces, entrando en muchas casas y dejando siempre buen sabor de boca.

    estoy muy, muy orgullosa de ti, cada dia consigues superarte y sorprender a la gente de tu alrededor.

    TQ musho XD

  32. susana (odisea40) Says:

    Querida auro, me descuido un tiempo y resulta que te cambias de casa! jajaja me encanta, sigue con el mismo glamour que la anterior…jajaja Eres una peazo de campeona! me encanta, me encanta, me encanta!!! Besos.

  33. dolors Says:

    felicidades por tu blog, hace tiempo que lo disfruto y que lo ponfo en práctica, pero ahora con el cambio de look no puedo acceder a tus recetas, me puedes orientar? soy novata en estas tecnologías . besos y gracias

  34. Marta Says:

    Auro, ya tengo apuntadita tu nueva casa. Muchas gracias por la información. Por cierto, el pan, como siempre, un 10

  35. erdecai Says:

    Felicidades por el cambio de página!!!!!
    Y muchas gracias por el pastel de bienvenida.

    Ya te tengo enlazada en mi blog con la dirección correcta.

    Un abrazo

  36. Berta Says:

    Auro, super casita que te has buscado.
    Me encantan todas las recetas, y esas fotos tan super. A mi me queda mucho que aprender y espero seguir haciéndolo contigo.

    Tengo una duda con respecto a este pan: ¿dices que le haces un huequecito y lo rellenas de nocilla y cabello de ángel. ¿Cierras entonces el bollito de nuevo o al leudar se cierra?.

    Muchos besos y suerte en esta nueva andadura. Seguro que la tendrás.

    Bertac

  37. Lanzarote Says:

    Auro, me puedes reconvertir esta receta para hacerla al modo tradicional, es decir, sin termomix? Gracias

  38. Auro Says:

    Lanzarote…ahí va la receta manual:wink:

    Templa la leche, pon la harina sobre la mesa de trabajo formando como un volcán. (También la puedes iniciar en un recipiente grande y cuando este ligada, pasarla a la mesa) en el agujero central pon los huevos, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla en montoncitos. Mezcla bien y trabajala hasta obtener una masa elástica, forma una bola y tápala con un paño, déjala en un sitio templado (microondas o horno, apagado) hasta que doble el volumen (entre 1 y 2 horas) el resto, igual.

    Ya me contaras 😉

  39. Lanzarote Says:

    Ya rellenos, cuando se deja leudar de nuevo, se tapa con un paño?

  40. Auro Says:

    Lanzarote. aunque no se especifique, siempre que se deja levar la masa es importante apartarla de corriente, taparla con un paño, para darle calor…y mucha paciencia:smile:

  41. alicia (canelona) Says:

    :surprised: ya no me acordaba Auro, cuando he leído que tu también inauguraste con un pan dulce, he venido a buscarlo, ¡¡vaya casualidad!! y además con relleno de chocolate y al fin y al cabo brioche…:lol: si es que algun día, me pareceré a ti 😆 voy por el buen camino:wink:
    A tu pan dulce, lo conozco yo, por bujelin sloven, algo así:lol:

    Y mira que tenía otra receta pendiente de subir…pero el Tesnico, me decía esa, esa que tiene muchas fotos:lol: ¡pobret! se quedó alucinado de ver comentarios tan rapidamente…

    Besitos

  42. Auro Says:

    :grin:Ya lo pensé…y me hizo gracia, eso es sincronía y lo demás son cuentos:lol::lol: espero y no dudo que te dará tanta suerte como a mi

    No me extraña que el tesnico se quedara patidifuso de ver el aluvión :clap:

    Un besote: kiss:

Responder

