Tarta Chocolatisima





TARTA CHOCOLATISIMA

Bizccocho

200 gr. chocolate nestle postres
100 gr. nata
6 huevos
170 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
190 gr. harina
1 sobrecito de impulsor (Royal o similar)

Preparar un molde desmontable de 24 cm. forrar la base con papel de hornear y untarlo con mantequilla fundida o aceite.
Poner a calentar el horno a 180º
Separar las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiecen a montar añadir la mitad del azúcar (reservar)

Echar el chocolate troceado en el vaso de la thermomix y picar con un par de golpes de turbo, sacarlo y reservar.
Calentar la nata en el microondas junto a la mantequilla cuando este caliente incorporar el chocolate par fundirlo. (dejar enfriar)
Poner la mariposa en las cuchillas, echar las yemas junto a la otra mitad del azúcar, programar 5 m. a vl. 3 y juntar con el chocolate fundido a continuación añadir la harina tamizada junto al impulsor y programar unos pocos segundos a vl. 5-6 verter sobre las claras montadas y unir las dos preparaciones, con mucho cuidado siempre con movimientos envolventes de abajo a arriba, hacerlo con paciencia y cariño, hasta que todo este bien emulsionado.
Verter la preparación en el molde que tenemos preparado y hornear durante aprox. 1 hora, primero poner calor arriba y abajo y a mitad de la cocción cambiar a solo abajo….pinchar, cuando salga seco sacar el pastel y dejar reposar unos 15 m. antes de desmoldarlo sobre una rejilla, para que se enfríe (el bizcocho se puede tener hecho con anterioridad)

Almíbar
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
50 gr. de licor (el licor de café también le va muy bien)

Calentamos en el microondas, no importa que espese demasiado, debe estar clarito, para que empape el bizcocho

Relleno
300 gr. de mermelada de albaricoque
150 gr. de almendras picadas y tostadas

Ganaché
200 de chocolate nestle postres
200 de nata 35% MG.
30 gr. de glucosa liquida (si no se tiene, añadir 75 gr. de mantequilla)

Picar el chocolate con un par de golpes de turbo. calentar la nata junto a la glucosa en el microondas o thermomix (90º) retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar con espátula hasta que se haya fundido en su totalidad, dejar templar y verterlos sobre la tarta antes de que se enfríe totalmente.

Montaje de la tarta
Cuando el bizcocho este totalmente frío, cortarlo en tres o cuatro partes
Poner la primera capa de bizcocho rodeada por el aro de repostería, sobre una rejilla y empezar con el almíbar, aplicarlo con una cuchara o brocha…seguimos con una capa de mermelada y otra de almendritas picadas y asi sucesivamente, hasta acabar todas las capas, luego quitamos el aro y pintamos toda la tarta con mermelada de albaricoque que habremos pasado por la batidora previamente para que no tenga grumos.
Y por último vertemos el ganache sobre la tarta de modo que la cubra por completo.
Meter en la nevera y esperar unas horas antes de decorarla

Ninguna respuesta to “Tarta Chocolatisima”

  1. Anonymous Says:

    Bueno, la tarta tiene una pinta magnífica, nada especial en este blog donde todo te entra de esta manera por los ojos.

    Un muy buen blog, buena cocina y buenas fotos. A paseo la dieta, intentaré la tarta de chocolate.

    Muchas gracias por compartir esto con nosotros

    Un saludo
    Gloria

  2. Auro Says:

    Gracias a ti Gloria….no sabes lo contenta que me pongo, con las cosas tan bonitas que me decís.

    Lo peor es el tema dieta,…sobre todo cuando se disfruta comiendo igual que haciéndolo.

    Un beso

  3. Anonymous Says:

    Dios mío Auro!!! Qué bien que ya tengo el horno porque tanto la tarta como las patatas van a hacer cola por meterse en él,ja ja ja
    Un abrazo, Inma mallorquina.

  4. Auro Says:

    Jajajajaja….Inma, que gracia me has hecho, ¿que tal tu horno?? ¿ya lo has probado con algo??
    el horno es un elemento imprescindible en la cocina…yo no podría estar sin el…(suena a spot publicitario)

    Un besazo…ya me iras contando

  5. cerise Says:

    Comer un trozo de esta tarta y luego morirse …¡¡¡JO QUE PINTA MAS BUENA!!!!!!!!

  6. Anonymous Says:

    Hola Auro que envidia me das cuando veo estos pasteles, yo es que soy un desastre y no hay manera de que me suban las tatas.¿puedes darme algún consejo?Mi problema es que no suben bien o si lo hacen luego se bajan.
    Espero tu respuesta ya que estoy muy desanimada.

  7. Javier Says:

    Joer, esto es demasié para el body, auro…

  8. Lory Says:

    Hola Aurora,gracia por la visita,escuciame para mi español ;-)))
    Si usted desea,puedo intentar a traducir la receta,de galletitas 🙂
    Un saludo querido
    Lory

  9. Auro Says:

    Cerise…..comer un trozo de tarta…si, pero de morirse, nada….que todavía nos quedan muchas tartas que hacer..jajaja

    Un beso guapa

    *********************************

    Anónimo, por lo que me dices tu problema es el horno, los bizcochos son puñeteros, en mi horno pongo calor arriba y abajo durante la mitad del tiempo y la otra mitad, calor abajo solo….otra cosa muy importante es no abrir el horno, en la primera media hora y luego hacerlo si se tiene que abrir muy rápido, para que no pierda calor.

    Un saludo

    *********************************

    Javier…cojete un trozo, que te invito.

    Un saludo

    *********************************

    lory gracias a ti por la tuya….tienes un bonito blog… y eres muy amable.
    si que me gustaría tener esa receta ,…gracias.
    mi e-mail: auro44@gmail.com

    Un beso

  10. Lory Says:

    Hola Aurora…enviada ;-)))
    Espero estoy claro…eheheheh!
    Lory

  11. VelSid Says:

    Madre mía qué tarta, acabamos de comer pero nos es imposible no salivar… Con lo que nos gusta el chocolate chocolateado, seguro que la probamos pronto.

    Un beso artista.

  12. Anonymous Says:

    Lo del impulsor ¿es levadura? es que te ha quedado muy bien como para que sea levadura royal normal , otrea pregunta ¿ dónde puedo comprar la glucosa?
    MªRosa

  13. Ana Says:

    Hummmmmmm, te superas cada día

  14. rayanne Says:

    auro eresun geniooooooooooo mujer.yo no se como haces para que te salgan tn bbien las cosasd verdad enhorabuena. a ver si me puedes poner alguna receta de donuts.muchas gracias.un beso muy fuerte rayane(FRANKURT)

  15. Alibut Says:

    Hola Auro, ya he hecho la tarta chocolatisima. Buena pero demasiado suculenta para mi gusto. Voy a probar poniendo cacao en lugar de chocolate en el bizcocho y bañándola con una capa más fina de chocolate( por cierto sale espectacular el baño). Como el cacao es mas ligero que el chocolate no se si debo poner menos huevo al hacer la masa.

    En hora buena por tu página, es la mejor que conozco.
    Un beso
    Gloria

  16. Auro Says:

    Pues tienes toda la razón, es hiper suculenta, pero te advierto que es de ese tipo de tartas que va ganando con los dias….y un consejo, no la metas en la nevera, no lo necesita.

    Si quieres hacer el bizcocho mas ligero, añades 45 gr. de cacao en polvo quitale 2 huevos y 50 gr. de mantequilla, y 30 gr. de harina…el resto igual,

    Un beso y ya me contaras, si es mas de tu agrado

  17. Alibut Says:

    Gracias por tu rápida respuesta. Probaré y te cuento.

    Tienes la misma pinta que tus postres, magnífica. ( y no me refiero solo a la foto)

    Un beso
    Gloria

  18. Auro Says:

    Graciasss Alibut:oops::oops:

    besote:grin:

  19. Marivane Says:

    Hola Auro¡
    No sé si llegarás a leer esto, pero tenía la necesidad de decirte que he descubierto tu web hace apenas unos días y ya la he convertido en mi recetario de cabecera :grin::grin::grin:
    Magníficas recetas acompañadas de magníficas fotos¡:shock:
    ¿Cuando publicas el primer libro?:wink:
    Felicidades por tan especial y magnífico trabajo.

  20. Auro Says:

    Gracias Marivane por escogerme como tu recetario de cabecera :lol::lol::lol:para mi es un honor…y lo de escribir un libro…dios te oiga,:grin: quizas algún dia

    Un besote

  21. marina Says:

    :w00t:Hola Aurora.:clap:No tengos palabras para expresarme.Tus tortas son sencillamente geniales y a travez de esas fotos de tanta calidad,puedo adivinar que saben igual.Entré a este maravilloso weblog buscando y buscando.Ya eres mi preferido.pasearme por todas las fotos de tus maravillas me produce euforia y admiración. Te felicito
    chao,pasala bien :grin::grin::clap:

  22. Auro Says:

    😳 Muchísimas gracias Marina, eres muy amable…tus palabras me llenan de satisfacción, es para mi un placer tu visita, cualquier duda, aquí estoy 😉

    Un besote 😀

  23. Carmen Says:

    Hola Auro, una petición¡¡¡¡¡ necesito la receta del Vocan De Dulce de Leche.Un Saludo

  24. Auro Says:

    Carmen, no se cual es el volcán de dulce de leche :roll:….he estado buscando por internet y en mis libros, para informarme y no encuentro nada……explícame un poquito mas como a que te refieres:grin:

  25. Carmen Says:

    Hola Aurora, mi novio ha estado recientemente en Argentina (yo no quise acompañarlo, la ultima vez engordé 5 kilos) y me ha contado todas las delicias que ha comido, entre ellas el volcan de dulce de leche, por lo que he podido entender es algo asi como el volcan de chocolate o magdalena liquida que preparamos por aqui, de esos que al meter la cuchara, explosiona un chorro de chocolate liquido ummm,pero no se me ocurre como hacerlo con dulce de leche,espero que puedas ayudarme, sino, no te preocupes, asi no sigo alimentando los rollitos que me han salido en los costados desde que visito tu página,jeje

  26. Carmen Says:

    Querida Aurora, indagando por Internet he encontrado una receta, que por fácil, me pareció imposible que saliera, pero gratamente el resultado ha sido muy bueno, lo único que no ha subido la masa tanto como la del volcán de chocolate o coulant, aqui te la envio, para que, con tu buen hacer la mejores … comentame tu resultado, y también con qué la acompañarías. un saludo y muchisimas gracias por estar siempre ahí.
    (Te la envio tal y cómo la encontré, pero yo la hice en el/la Thermomix y en moldes de silicona, con lo que no tuve que enharinar)
    Ingredientes:
    350 grs.de dulce de leche
    85 grs.de harina
    media cucharadita de canela en polvo
    3 huevos.

    Preparación:

    Unir el dulce de leche con la harina y la canela. Adicionar los huevos de a uno y mezclar.
    Distribuir la preparación en moldes, tipo flaneras de 6 cm de diámetro con el interior enmantecado y enharinado previamente; ubicarlos sobre una placa metálica. Cocinar a 180º durante 9 minutos, aproximadamente.
    Retirar, dejar entibiar y desmoldar

  27. Auro Says:

    Carmen, ya he tomado nota…te prometo intentarlo, parece un coulant…pero de dulce de leche…ya te contare, 😉

    : kiss:

  28. Sol Says:

    Hola quisiera saber si las tartas hay que sacarlas del horno despues del tiempo establecido o por el contrario hay que apagar el horno y esperar a que se enfrie el horno para sacar la tarta. Lo que me pasa es que apago el horno e inmediatamente saco la tarta, pero se me baja, y no se si es porque esta crudo todavia o por el cambio de temperatura
    Gracias, espero que me podais ayudar!!!

  29. Auro Says:

    Sol los bizcochos que llevan las claras montadas, son puñeteros, lo mas importante es que estén bien hechos por dentro.para que cojan consistencia, eso es lo mas importante, yo normalmente los pincho y si la aguja sale seca, los saco…Este tipo de bizcochos,que se bajen un poquito es normal:grin:

    saludos y no desistas: kiss:

Responder

