Patatas en Bolsa de Hornear

Son tan fáciles de hacer y tan ricas que las pongo, dudé si hacerlo o no, por que es algo que no tiene complicación alguna, pero por otro lado pienso que a lo mejor todavía hay personas que no conocen este método de cocción tan sano y estupendo y decidí ponerlas……


Patatas en Bolsa de Hornear

Ingredientes

1 Bolsa de hornear (de venta en Mercadona junto al papel de horno, de aluminio….etc)
2 kl. de patatas
sal
pimienta
orégano
comino
curry
ajo en polvo
cebolla en polvo
aceite de oliva virgen
1 cubito de caldo machacado en el mortero

Preparación:

Pelamos y cortamos a trozos regulares las patatas, las lavamos y ponemos en un bol condimentamos con las especias referenciadas o las que más nos gusten, añadimos el cubito de caldo y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos muy bien con las manos, ahora solo queda…meterlas en la bolsa y cerrarla con la brida, que ya trae incluida, pincharla por arriba un par de veces, meterla en horno precalentado a 190º durante 1 hora aproximadamente.

y eso es todo….que aproveche

Ninguna respuesta to “Patatas en Bolsa de Hornear”

  1. La Buj Cuisine Says:

    Woola, pues yo pienso que has hecho muy bien poniéndola,sencilla y muy rica. Hay veces que nos esforzamos tanto en buscar, crear una receta con la que sorprender , quedar bien…que se nos olvidan ciertos recursos muy practicos con los que poder resolvernos un aperitivo ó…así que muchas gracias por la receta!
    Por cierto que pinta tiene la tarta, diossssssss!!
    Un beso
    La Buj Cuisine

  2. Auro Says:

    Pues me alegro mucho….Buj Cuisine que te haya parecido util la recetilla.
    Son estupendas para guarnición

    Un beso

  3. Anonymous Says:

    riquisimas, muchas gracias por la receta las acabo de hacer
    excelentes

  4. Anonymous Says:

    Y yo sin estrenar las bolsas! que delito tengo. jaja
    Besitos, cane.

  5. layolandika Says:

    Perdona Auro, eso del cubo de caldo machacado en el mortero a que te refieres?

  6. Auro Says:

    Ali…ya va siendo hora que nos estrenemos, tu con las bolsas y yo con la pistolita de marras….creo que está tarde voy a debutar.

    besos

    **********************************

    layolandika…jajajaja…que gracias me has hecho….si es que a veces me explico fatal.

    Me refiero a esos cubitos de caldo avecrem, estarlux…etc. aunque no es imprescindible ponérselo, le da buen sabor y digo lo del mortero, por si están duros, de esa forma lo reducimos a polvo y es más fácil de aplicar

    Espero haberme explicado suficientemente…si no, me das un tirón de orejas.

    Un beso

    *******************************

  7. Anonymous Says:

    Hola!! las bolsas de hornear son de plástico??
    MªRosa

  8. Auro Says:

    comentario de prueba

  9. sipos Says:

    es increible las recetas que pones, yo soy muy torpe, no se me ocurre nada por mi cuenta, las tengo que copiar para hacer cosas nuevas.

    me parece muy buena esta receta.

    gracias por todas estas recetas que nos regalas.

  10. Auro Says:

    Gracias a ti sipos,….eso es cuestión de practica, mientras mas cocinas mas cosas se te ocurren, cuando se conocen los procesos, lo demas es coser y cantar.

    Un beso guapa

  11. Xuxi Says:

    Pues qué bien que las has puesto!!!! Yo he hecho el pollo en bolsa y la próxima toca pescado pero no se me había ocurrido meter las patatas… Las probaré, además esa mezclita de hierbas…. ummmmmmm….. toy babeando

    😉 Un abrazo

  12. Jeannette Says:

    ¡Me encanta esta idea!

    Me alegro que pongas este tipo de recetas porque son muy prácticas y saludables.

    ¿Qué tal estás? Me encanta tu web y admiro el tiempo que le dedicáis a todo esto.

    Besos

  13. fefa Says:

    Hola Auro, me gusta tu nueva casa creo que va a quedar preciosa, gracias por tu esfuerzo para hacernos la vida más agradable a los demás.
    !!!Ah!!! lo de las patatas en bolsa “”””maravilloooso””, estoy loca por hacerlas. No dejes nunca de sorprendernos.
    Un beso guapa y …..GRACIAS

  14. Noradebon Says:

    Y yo con las bolsas en la despensa…

    Seguro que me animo y las pruebo.

    Besos

  15. elisa Says:

    Esa guarnición debe de ser genial para acompañar un buen bistec de ternera. Esta receta junto con las patatitas a la mantequilla son muy faciles de hacer y pueden dar bastante juego a los platos.

  16. Auro Says:

    Elisa…es una estupenda guarnición, no sabes la de veces que las hago, muy sabrosas, no ensucias nada y ademas sanas…porque solo llevan un chorrito de aceite:wink:

    Un saludo 😀

  17. Mary Says:

    Saludos Auro, acabo de descubrir tu pagina y estoy encantada, creo que este fin de semana no me va a dar tiempo a hacer todas las recetas que me han gustado y estoy deseando probar!!!
    Soy bastante inexperta en la cocina así que igual mis preguntas son un poco “tontas”
    Me ha llamado mucho la antención la receta de estas patatas por lo sencilla que parece pero ¿para la mitad de cantidad, que tiempo deben estar en el horno? Es necesario mover las patatas??
    Mil gracias y enhorabuena por tu página, es fantastica!

  18. partenope Says:

    Estupenda tu receta como todos tus consejos. Oye, el ajo y la cebolla en polvo
    dónde la compras?

  19. Auro Says:

    Bienvenida Mary y perdona el retraso en contestarte:roll:
    Las bolsas son especiales u las venden en Mercadona, solo tienes que salpimentarlas y aliñarlas a tu gusto o como pongo en la receta, la cierras con una brida que trae incorporada el paquete y se acabo, lo dejas que se hornee 1 hora con el horno precalentado a 190º, transcurrido el tiempo, a mi me gusta verterlas en la bandeja del horno y ponerles el grill hasta que se ponen doraditas….prueba veras que ricas:wink

    *****************************

    partenope, las compro en mercadona….se nota que me gusta este supermercado ¿no?? jajaja

  20. PARTENOPE Says:

    Muchas gracias, auro, y gracias también por compartir con todas nosotras todos tus hallazgos. Un besote!!

  21. musasa Says:

    :oops:me da mucha verguenza pero como vivo en venezulea me podrias decir que sustituto de bolsa puedo emplear no se cuales son besos

  22. Auro Says:

    musasa, pues no se por que las puedes sustituir:???:…son bolsas especiales para hornear, pregunta, a lo mejor las tienen…aquí por lo visto hace mucho que están y yo ni me había enterado 🙄

    Un beso guapa

  23. Ana Arg Says:

    Hola Auro!
    Estoy encantada de haber descubierto tu blog, tanto por las recetas como por el blog en sí … me encanta cocinar y lo del blog lo estoy estrenando (estoy en tu primera fase de hacer uno a “escondidas” jajaja).
    Gracias por estos regalos que nos haces tan prestosos y ricos.
    Besosmil desde Asturias. Ana.

  24. Auro Says:

    Hola Ana yo también estoy encantada de que estés encantada:lol::lol: de verdad…muchas gracias y en cuanto tengas tu blog visible, espero que me pases la dirección para visitarte, me encanta blogear 😉

    Un beso

  25. belen Says:

    Hola Auro,
    Pao muchos ratos viendo páginas de cocina, pero cuando llegué al tuyo, aluciné!! Me encantan las recetas, la presentación y tu atención con todo el mundo. Estás ya en mis favoritos y pienso visitarte a menudo.
    Mañana es mi cumple y hoy lo celebro con los amigos. Tus patatas ya están en la bolsa…esperando entrar al horno. Mi marido no se cree que vayan a salir bien.. hombre de poca fé! Ya te contaré, y de nuevo, gracias por esta estupenda web….

  26. pipi38 Says:

    AURO, DA LA CASUALIDAD DE QUE HOY MI MARIDO HAYA ESTADO BUSCANDO ESTA RECETA O ALGUNA PARECIDA,PERO HEMOS LLEGADO TARDE A LA TUYA PERO NUNCA ES TARDE LA AREMOS PRONTO .BESITOS DE CHOCOLATE:clap::clap::clap:

  27. Auro Says:

    Gracias Belén…bienvenida, espero que te sientas augusto y que preguntes cuantas dudas tengas…no dudes que siempre que yo lo sepa, te contestare con mucho gusto:grin:…seguro que tu marido el incrédulo, se habrá quedado así 😯 :lol::lol::lol:

    Un beso y ¡¡feliz cumpleaños¡¡

    *****

    Pipi…prueba las bolsas que van genial:razz:

    besitos

  28. paquitamu Says:

    Hola Auro,ya he comprado las bolsas solo me falta empezar a usarlas,pienso que es un buen metodo para cocinar sin exceso de grasa,que ahora nos viene de perlas,claro lo peor es saber que puedes cocinar en ellas ademas de patatas,espero que nos des mas ideas,muchas gracias de antemano: kiss:: kiss:: kiss:

  29. Auro Says:

    paquita, al mismo tiempo que pones las patatitas, pones unos muslos de pollo y tendrás:wink: una comida completa y deliciosa

  30. Auro Says:

    paquita, al mismo tiempo que pones las patatitas, pones unos muslos de pollo y tendrás:wink: una comida completa y deliciosa

  31. María (Valencia) Says:

    Hola Auro, ayer hicimos las patatas y están buenísimas. Muchas gracias por estas recetas tan fáciles y tan estupendas. Saludos desde Valencia

  32. Auro Says:

    Gracias Maria Valencia…si que están ricas y ademas se ahorran grasas, que mas podemos pedir.

    Un beso: kiss:

Responder

