Tarta de Chocolate




TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
250 gr. de chocolate de cobertura
100 ml. de nata liquida
500 ml. nata montada
3 yemas
3 claras
150 azucar
50 ml. de agua
5 hojas de gelatina
1 base de bizcocho, sobaos, bizcochos de soletilla con mantequilla (la que mas nos guste)
licor de café o bayleis
unas cdas. de agua

Preparación

Preparar el aro sobre la bandeja que vayamos a servir con la base elegida, calarla con unas cdas de agua y el licor, reservar
Poner a remojar la gelatina en agua fría
Calentar la nata, apartar del fuego, añadir la gelatina y el chocolate troceado remover hasta su completa disolución, dejar enfriar.
Montar la nata y reservar en la nevera
Montar las 3 claras y reservar
Hacer un almíbar a punto de bola con el azúcar y el agua, verterlo poco a poco sobre las yemas e ir mezclando con las varillas hasta que se enfríe por completo.
Ahora integrar los 4 componentes, primero incorporaremos el chocolate a la nata suavemente de abajo a arriba, cuando esté totalmente integrado añadiremos la crema de yema y por ultimo las claras, con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Vertemos la mousse sobre el aro que tendremos preparado con la base de bizcocho. Alisamos la superficie y metemos en la nevera, durante unas horas o mejor de un dia para otro.
Por ultimo decoramos con virutas de chocolate y coco rallado


Ninguna respuesta to “Tarta de Chocolate”

  1. Anonymous Says:

    Hola Auro, la pinta es buenisima, pero ¿y la receta?. Espero que la publiques pronto, un abrazo

  2. Luis Says:

    Esto es crueldad, nos pones estas fotos y te quedas la receta.

    Por cierto, lo de usar cuajo con chocolate se puede hacer con mango u otra fruta tropical.

    Tienes un blog magnífico.

    Saludos

  3. Anonymous Says:

    Hola Aurora.
    Me voy a prohibir entrar…. que pinta!!!! tan estupenda tiene esta tarta, iba a probar a hacer la tarta de tres chocolates, pero esta que has puesto me hace dudar. ¿còmo haces las virutas de choco para adornar?.
    Anda, que entre el lomo con col y la tarta ya tengo deberes para el fin de semana,ja,ja,ja…
    Por cierto, el mièrcoles pasado y para estrenarme con las masas en mi nueva thermomix, hice cucarrois, deberia ponerles tb esta receta en el foro que seguro que los bordas.
    Besos Teresa.

  4. Anonymous Says:

    Una tarta increíble… como siempre además de estar buenísima (seguro) la presentación es profesional!!
    Espero (como todos) impaciente que nos pongas la receta!!
    Olga

  5. Javier Says:

    Esto sí que es un pecado…

  6. Nefer Says:

    Creía al ver la primera foto que la habrías hecho con el molde especial, pero viendo el corte, los círculos sólo son arriba en la decoración,¿no?
    Qué pinta,mmmmmmmm….

  7. Anonymous Says:

    do you like choccolato?

    Parrozzo

    ciao da BLOGDOLCI.COM

  8. Auro Says:

    Disculpadme el retraso de la receta…es qu voy un poco liada últimamente….

    ******************************

    Luis esta receta no lleva cuajada (que no es lo mismo que cuajo…el cuajo se vende en farmacias y sirve para hacer queso)a que te refieres exactamente??….para las frutas mejor que uses la gelatina, en la proporción adecuada, la cuajada es mejor para preparaciones con leche o nata.

    *********************************

    Teresa no te prohíbas entrar mujer…jajaja….las virutas estas son compradas, las compre en navidad en un formato enorme y tengo mucha….va muy bien para decoración, aunque se pueden hacer perfectamente….así es mas cómodo.
    Ya me contaras si haces el lomo,…los cocarrois me encantan y los hago bastante, es verdad que no los he subido al blog…los pondré, gracias por recordármelos…¿que receta hiciste?…te gustaron??

    **********************************

    Gracias Olga….gracias Javier…es un pecadito….pero que rico…jajaja

    **********************************

    Nefer…si, los círculos son solo en la cubierta, decoración pura, pero si que seria bonito un molde asi ¿eh??….ummmmmm….jeje, con lo que nos gustan los camarines.

    *********************************

    Yesss, I like chocolate very much! especially black chocolate

    *********************************

    BESOS A TODOS

  9. mari angeles Says:

    Felicidades Auro por tu blog,el tuyo y el de Cane son los que mas visito.Solamente prdirte un favor,¿podrias adaptar la receta para la termomix?Ya se que andas un poco liailla,pero si puedes(sin bulla)te lo agradeceria.Gracias por todo.

  10. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Pan Dulce de BienvenidaEmpandas Mallorquinas (Panades)Tarta ChocolatisimaPatatas en Bolsa de HornearBacalao con TumbetTarta de Queso y LimónTarta de ChocolateLomo con Col (LLom amb Col)Bizcocho de Platano […]

  11. maripepa Says:

    Enhorabuena Auro ,me encanta esta tarta y tu web ,te la has currado de lo lindo y más sabiendo por las peripecias que has pasado para conseguirla.
    Ole tus narices!!!!!

  12. maria Says:

    Hola guapa, mira estaba mirando esta receta y siempre que leo lo del almibar a punto de bola no se que es, me imagino que habra que dejar evaporar mucho el agua pero no sé si es eso.
    Otra cosa, ¿sueles hacer los bizcochos en moldes de silicona? ayer me compre uno de 24 cm, me parecen muy prácticos pero, tu que opinas? también me llevé un desmontable de 22 para que me queden las tartas tan guapas y tan altas como esas tuyas, qué celosa soy….:grin::grin:

  13. Auro Says:

    Mira María….te hago un copiar y pegar…aquí se explica muy bien…yo me refiero a punto de bola flojo 😀

    Almíbar: Disolución de azúcar en agua al fuego. La proporción normal es 1 volúmen de azúcar para 1/2 de agua, por ejemplo: 1 kgr. de azúcar. y 500 grs. agua. Se mide en grados. Según el grado de espesor del azúcar recibe distintos nombres:

    Almíbar a punto de hebra floja: Al empezar a hervir el azúcar y el agua, tomar un poco entre los dedos índice y pulgar y observar que al separarlos ligeramente se forma un hilillo o hebra que se rompe enseguida (102°C)


    Almíbar a punto de hebra fuerte: Seguir cociendo el almíbar y comprobar que al hacer la operación anterior la hebra que se forma resulta más larga y consistente (104ºC)
    Almíbar a punto de soplo: Cuando al meter una espumadera con agujeros gordos y soplamos a través de ellos salen pompa (109°)


    Almíbar a punto de bola floja: Meter la punta de un cuchillo en el almibar y sumergirlo inmediatamente en un vaso de agua fría, se deberá forma una bola blanda (115°C).


    Almíbar a punto de bola fuerte: Es el siguiente paso. Repetir la operación anterior y comprobar que se forma una bola consistente (Tª=129°)

    Mis moldes preferidos son los de teflón desmoldables….pero tengo de todos, ya no se ni donde meterlos 🙄 los de silicona me gustan para cuajados o flanes…y para las mousses uso aros de repostería extensibles sin base, pero para bizcochos me quedo con los de teflón, tengo uno de 24 cm. doble alto y es mi favorito, lo tengo gastadito y los otros impecables :lol::lol:

    Un abrazo

  14. maria Says:

    Acabo de hacer esta tarta para el sabado por la noche (tengo que aprovechar cuando los niños duermen para hacer estas cosas), menuda pinta tiene y que rica (he chupado la cuchara, quien se resiste), ademas sale muy alta, es fantástica. Me voy a dar un aplauso:clap: y otro para ti, como no:clap::clap:

  15. Auro Says:

    ¡¡Anda…María no te quejaras¡¡…vas de triunfo en triunfo :lol::lol:…es verdad que esta tarta esta rica.. me alegro que te haya quedado tan chuli….así que un aplauso muy gordo para ti :clap::clap:

    Por cierto que se me olvido decirte….que por supuesto que en los moldes de silicona, también puedes hacer bizcochos….solo que una tiene sus manías 🙂

    beso

  16. maria Says:

    Bueno, he quedao como una reina, han repetido casi todos de postre y eso es porque les ha gustao, solo quedó un trozo que se quedó en casa de mi suegra. Además si la presentación te la trabajas un poquitín pues te queda como de pastelería (eso me decían hoy, que no parecía hecha en casa), soy esteticista y me gusta que las cosas queden bonitas, (aunque ahora con los niños solo me dedico a maquillar).
    Por cierto he leido por ahi, ¡que tienes un hijo ya de 30 años! 😯 se te ve muy joven en la foto, pero esque el tiempo pasa volando, yo voy a hacer 37 el mes que viene…..:???:

  17. Auro Says:

    María, en eso también coincidimos, me gusta la estética, aunque no la practico :lol:…me alegro que me encuentres bien…aunque quizás creas que soy mayor de lo que soy en realidad, tengo 10 años mas que tu…y con un hijo de 30 así que calcula lo jovencita que era cuando lo tuve :mrgreen:…aunque ahora estoy contenta, la pequeña tiene 17 y en medio….tengo una de 26 y otro de 24….como veras he cumplido con el país :lol::lol::lol::lol:

    Besos

  18. tere Says:

    Hola, soy un poco nueva con todo esto, quiero hacerle la tarta de chocolate a mi chico porque es su cumpleaños, pero tengo una duda, ¿que es eso de 5 hojas de gelatina? te refieres a 5 sobres de los que vienen en las cajas normales?MUCHAS GRACIAS Y ENCANTADA:oops:

  19. Auro Says:

    No Tere, 5 hojas es el equivalente a un sobre…..la gelatina la puedes usar en hojas o en sobres…las dos van bien:wink:

    espero haber llegado a tiempo para el cumple de tu chico:roll:

    Un besote

  20. tere Says:

    Muchas gracias me salio muy buena, ya encontre las laminas de gelatina,jajajaja, esque como no se mucho.
    La tarta me quedo buenisima desde entonces tengo a todo el mundo como loco porque haga otra y la verdad esque no deje la cocina como para hacerla muy a menudo jajajajaajaja.

    Hoy voy a probar con la de san marcos a ver que tal.

    Un saludo y enhorabuena por tu web espero que siga por mucho tiempo.:razz:

  21. Auro Says:

    Me alegro mucho Tere….las mousses son muy agradecidas, se ensucia un poco:roll: pero no son difíciles y para verano…muy adecuadas:wink:

    Ya me contaras, que tal la san marcos:grin:

  22. BELEN Says:

    Hola Auro, soy belen, en primer lugar felicitarte por esta página, ¡¡¡es increible!!!! a mi en concreto me va a venir estupendamente porque me caso en breve y no tengo ni idea de cocinar 😕 así que como podrás comprobar tengo muchas dudas acerca de este pastel:

    1.- cuando dices “Preparar el aro sobre la bandeja que vayamos a servir con la base elegida” ¿que es el aro?

    2.- y cuando dices “calarla con unas cdas de agua y el licor, reservar” supongo que antes tengo que poner los bizcochos o eso va después y que es calarla?

    3.- y otra gran duda que tengo es el almibar a punto de bola, ya se que se lo has explicado a maría, pero me sigue sonando a chino, cuanto le hechas tu de azúcar y cuanto de agua y cuanto tiempo tengo q dejarlo en el fuego,y si la bola de almibar es mas bien solida como se llega a mezclar luego con las yemas?

    Como podrás comprobar soy novata y no tengo ni idea, pero me gustaría aprender con tu ayuda, si es posible, muchas gracias por tu paciencia Auro, besos!!!

  23. Auro Says:

    Hola Belén..gracias por la felicitación:wink: y bienvenida.
    poquito a poco le iras cogiendo el manejo a los fogones..ya veras.

    1º cuando digo aro, me refiero a aro de repostería, es como un molde de los desmontables, pero sin base, indicado para mousses o montaje de tartas…aunque para empezar te recomendaría que hicieras el tipo de tarta cuajada, son mas fáciles y seguro que obtienes mejores resultados que con las mousses

    2º Calar un bizcocho es emborracharlo, humedecerlo.

    3ºLas cantidades serán una de agua por dos de azúcar el almíbar a medida que se cocina va cambiando su textura, espesándose de a poco.
    Se conoce este punto cuando al tomar entre los dedos pulgar e índice un poco del almíbar que estamos cocinando, al querer separarlo se forma un hilo fino y quebradizo, para está receta sera suficiente, tienes que ir echándolo sobre las yemas sin parar de batir, para que no se endurezca.

    Un beso y como ya te digo, empieza por cosas facilitas, para no desmoralizarte: kiss:

  24. BELEN Says:

    Muchas gracias por tus consejos Auro :clap:, una ultima pregunta, necesitaría comprarme los utencilios para la reposteria, como por ejemplo el molde desmontable, el aro, pero de que medidas me lo compro? de teflon o silicona? hay alguna cosa mas que deba comprarme y no lo haya mencionado? muchas gracias de nuevo :thankyou:

Responder

