Tarta de Manzana Fácil



TARTA DE MANZANA FÁCIL (Mercedes Piky)

Ingredientes:
4 manzanas grandes (yo le he puesto golden)
3 huevos
100 de mantequilla derretida
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúca
1 sobre de Royal
mermelada de albaricoque

Preparación:
Se echan todos los ingredientes en un bol (excepto la mermelada) y se baten con la batidora hasta que quede bastante líquida la mezcla. se le añaden dos de las manzanas peladas y cortadas a trocitos pequeños, se vierte esta mezcla, en un molde desmoldable previamente engrasado.
Se pelan las dos manzanas restantes, formando gajos que se colocan encima dandoles una forma bonita de flor o espiral, como nos guste….se mete al horno previamente calentado a 180º Cuando está doradita por encima, ya está. Dejamos enfriar, desmoldamos y la cubrimos por encima con la mermelada de albaricoque

Ninguna respuesta to “Tarta de Manzana Fácil”

  1. berretasanz@hotmail .com Says:

    miamian que buena pinta me gusta mucho tu blog
    flo de mallorca

  2. Alicia (canelona) Says:

    Ayss, que rica, me encantan las tartas de manzana, bueno…y de queso,y de chocolate….me gustan todas, jeje

    Besos

  3. elena Says:

    auro,como va todo,esta tarta que la has llevado de postre al cursillo,jaja,por cierto como va,bien,que te echamos de menos,ati atus menus,y como tardes mucho me cojo un barco y me zampo en tu casa a comer un sabado,jaja,es broma,pero bueno guapa,espero que nos pongas cositas aqui en tu blog,para ir copieteando.boir un besoooo

  4. Mar-Argentina Says:

    me encantan las tortas con manzanas y esta también estará deliciosa como todo lo que haces!!!

  5. Nefer Says:

    ¡¡Qué casualidad!!. La tarta que hemos hecho en mi casa años y años, es que he visto los ingredientes, y ¡clavados!(bueno yo la hago con reinetas;)). Además son unas cantidades muy fáciles de recordar, ¿verdad?. A ti, como siempre, de lujazo.
    Un besazo

  6. Anonymous Says:

    auro, es que tiens arte , me encanta la tarta, besosssssssss

  7. Anonymous Says:

    HOLAAAAAAA!!!!!!

    NADA MÁS REGRESAR, YA BABEO CON ESTA TARTA, LA PUT… ES QUE NO TENGO MANZANAS SI NO, MAÑANA MISMO LA HACÍA.
    POR LA PINTA QUE TIENE, HA DE ESTAR PARA COMERSELA TODA DE UN TIRÓN.
    BESITOS
    OTTO.

  8. loupiti Says:

    magnifico ! como tu blog, soy impresionado por su calidad y tus recetas que aparecen excelentes.
    gracias por tu visita 🙂

  9. carmencha Says:

    :cry:no tengo manzanaz en este mismo momento pero lo hare…se ve mmmmmm.besos:thankyou:

  10. carmencha Says:

    se ve mmmmmmm, lo hare besos!!!!

  11. Auro Says:

    Carmencha…cuando la hagas me cuentas, es fácil y muy rica.

    saludos

  12. vanesa Says:

    hola! una pregunta cuando te refieres a una vaso de harina, una de lche… te refieres aun vaso de 200 ml? este bizcocho sube en el horno o no????

    gracias

  13. vanesa Says:

    hola! alguien me podria decir el tamaño del vaso que se utiliza en esta receta? 150 ml, 200, 250????

  14. Auro Says:

    yo te lo digo…el vaso es de 200 ml. Vanesa 😉

    saludos

  15. maribel Says:

    Esta tarde la voy a hacer para traerla mañana a la oficina, tenemos desayuno de trabajo…. y cada uno vamos a traer algo, vamo a ve como quedo con los compis, siempre confio en tus recetas para quedar bien, ya te comente que mi hija gano un concurso con tu tarta otoñal. Un beso desde Cadiz guapa.

  16. Auro Says:

    Si Maribel, me acuerdo que me comentaste lo del concurso de tu hija y me hizo mucha ilusión, es estupendo que los niños se aficionen a la cocina:grin:

    Ya me contaras que tal con esta…seguro que bien, si gustan las tartas de manzana, esta sale muy rica:wink:

  17. rosi Says:

    hola auro que buena pinta tiene esta tarta, pero yengo una duda, me puedes dar las medidas en gramos los solidos y milimetros los liquidos por favor, para mi es mejor hacer las recetas asi, espero tu respuesta gracias:thankyou::thankyou:

  18. Auro Says:

    rosi…ahí van las medidas 🙂

    200 gr. de harina
    200 ml. de leche
    180 gr. de azúcar

    Un saludo : kiss:

  19. rosi Says:

    hola auro, hice la tarta me subio un poco en el horno y al sacarla del horno me bajo por que?, tengo ese problema con todos los bizcochos, sigo todos tus pasos dejo reposar un poco en el horno y eche la levadura exacta, y si me quemo un poco por el fondo. si le doy menos tiempo no se queda cruda y dicen que se baja por poco tiempo, gracias auro a ver si me puedes ayudar no doy una con los bizcochos:cry::cry::cry::cry:

  20. Auro Says:

    Esta tarta es jugosita, no queda muy esponjosa, mas bien humeda.. baja un poquito, pero no mucho:smile:

    Yo los primeros 20 m. siempre pongo el horno arriba y abajo, luego cambio y pongo solo abajo, para que termine de subir y casi al final…si quiero que coja mas color por arriba, vuelvo a cambiar…esto de los hornos es muy relativo, no hay ninguno que hornee igual….siento no poderte ayudar mas:roll:

  21. rosy Says:

    gracias auro, dime los primeros 20 minutos pongo la temperatura que pone la receta o la bajo para que no se me queme y suba lentamente, me refiero a los bizcochos.
    por cierto la tarta salio buenisima de sabor, besitos:thankyou::thankyou:

  22. Auro Says:

    No rosy, si tu horno es normal a 180º todo el tiempo, si es con aire 175º
    Si la repite me cuentas….a mi me gusta mucho esta tarta y ademas es muy sana:wink:

    : kiss:

  23. raquel Says:

    Hola Auro, eres la mejor! Mañana es el cumple de mi marido y voy a intentar la tarta de mousse de queso chocolateada y esta de manzana, espero que queden bien, ya te contaré. Eres una gran maestra.:clap:

  24. Auro Says:

    Gracias Raquel….ya me contaras, seguro que te quedan preciosas:wink:

    : kiss:

Responder

