Biscuit de Chocolat Coulant



El gran cocinero francés Michel Brass, terriblemente minucioso y absolutamente genial, invirtió gran parte de su tiempo en crear este delicioso postre, que tiene infinidad de versiones…esta receta, se la copie a Kenty (Cocina creativa Mundorecetas)

COULANT (Kenty)

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina
25 cacao

Montar los huevos con el azúcar.
Fundir la mantequilla junto al chocolate y añadírselo a los huevos cuando este tibio.
Añadir la harina y el cacao tamizados, integrar con una espátula.
dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar los moldecitos (los que van perfectos son los de papel de aluminio desechables para flanes) con mantequilla pomada, añadir harina, remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

– Que cada milímetro de flanera esté bien pintado

– Que hemos eliminado todo el exceso de harina.

Hornear a 225 º durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( Tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abráis el horno o se os bajará de golpe y se estropeara

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rápido al plato..

Puedes servirlos…. acompáñados con un ‘coulis’ de cacao, un helado de chocolate, de canela o nata… según tu gusto.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Biscuit de Chocolat Coulant”

  1. Nefer Says:

    Me encanta. Te copio la receta, pues yo lo hacía con otro del consultorio del canal cocina, que llevaba crema de arroz(las de papillas de críos), y lo metía en el congelador. Así comparo, además hace mucho que no lo hago.Gracias

  2. Anonymous Says:

    wowww que rica receta, te confieso que desde que entre amundo recetas, fue el plimer blog que vi y todo se ve delicioso … pero confieso que tengo que adaptarlas a horno tradicional y a los ingredientes de mexico, salu2

  3. cannella Says:

    aaaargh!!le has partío el corazón!!!! ;-)))
    (pincho la estrellita, of course!)

  4. Sergio Says:

    Hola, soy un niño que con unos amigos nos hemos apuntado a un concurso de gastronomia. Porfavor Auro nos podias ayudar diciendome alguna recepta que no sea muy dificil de hacer pero que sea rica. Porfavor ayudame, te dejo mi e-mail.
    Sergibl@gmail.com

    Saludos y suerte con tu web!

  5. Auro Says:

    Nefer si lo pruebas me cuentas cual te gusto mas,….me gustaría tener esa receta que haces, yo no he probado otra, esta me encanta, pero no me importaría experimentar con otra, así que si puedas me la podrías pasar.

    Besote

    ————————————————————————–

    ¡¡Anda que bien¡¡, que me leas desde tan lejos, si necesitas mi ayuda para cambiar algún proceso o sustituir algún ingrediente, no dudes en pedírmelo.

    Un beso

    ————————————————————————–

    canella, el coulant, es el icono de los que adoramos el chocolate….a mi me apasiona y veo que en eso nos parecemos….. Jajaja

    Un besote

    ————————————————————————-

    Hola Sergio….pero que bonito, me encanta que los niños se interesen por la cocina, por supuesto estaré encantada de ayudaros, te enviare algunas recetitas ricas y fáciles, con las que quedareis como reyes……

    Besitos

  6. PrunusDulcis Says:

    Bravo auro!!!
    Soy la mallorquina que hace unas semanas te puso un comentario…
    sigo visitando asiduamente tu blog y consultando tus recetas.

    Espectacular el Coulaunt!!!! Lo describes tan fácil de hacer que tengo ganas intentarlo…pero tengo entendido que es bastante complicado.

    Gracias por compartir tus secretillos con nosotros!!!

  7. Anonymous Says:

    Auro, hace un par de días, visitanto ún blogs me encontré 2 aparatos eléctricos muy interesantes y creo que muy prácticos:
    1.- Una máquina de hacer donuts y
    2.- Una crepera eléctrica

    En la ciudad en que vivo (Ferrol) no hay tales aparatos y mira que los he buscado….También he preguntado en dicho blog por ellos y no me han dado una respuesta.

    Como se que eres muy manitas…. ¿tú los has visto o utilizado alguna vez…? ¿si la respuesta es afirmativa, me gustaría pedirte un gran favor? para ello te dejo mi email:

    m.ali.rdguez@edu.xunta.es
    Un saludo

  8. Pepi Says:

    Hola Auro, desde que descubrí tu blog lo visito casi a diario, me parece estupendo y se lo recomiendo a todas mis amigas, sobre todo a las que tenemos la Thermomix.
    Con esta receta me has dejado con la boca abierta, !! nos encanta el chocolate!! te prometo que la haré, y si está igual de buena que las que te he copiado voy a triunfar.
    Un beso muy fuerte de una malagueña.

  9. Nefer Says:

    Esta es la receta:
    BIZCOCHO FLUIDO DE CHOCOLATE
    Bizcocho de chocolate:
    – 150 g chocolate cobertura
    – 50 g mantequilla
    – 40 g polvo de almendras
    – 40 g crema de arroz(papilla de arroz de los críos)
    – 2 claras de huevo
    – 45 g azúcar
    – 2 yemas
    – 45 g azúcar
    Chocolatina:
    – 200 ml nata
    – 50 g mantequilla
    – 120 g chocolate
    – 60 ml agua
    Derretir el chocolate para hacer el bizcocho, acompañado de la mantequilla. Mezclar con las yemas de huevo blanqueadas con el azúcar. Todo esto, mezclarlo con las claras a punto de nieve con los otros 45 g de azúcar y, por último, incorporar la almendra en polvo y la crema de arroz. Introducir la crema hasta la mitad en moldes forrados con papel parafinado, previamente pincelados con mantequilla y espolvoreados con cacao en polvo.
    Para realizar la chocolatina poner al fuego todos los ingredientes y dejar que la mezcla coja cuerpo. Retirar del fuego y poner en los recipientes de hielo y congelar. Una vez congeladas las chocolatinas de chocolate, poner una en el centro del molde donde tenemos la crema de chocolate hasta la mitad. Cubrir la chocolatina con más crema de chocolate y congelar los bizcochos. A la hora de servir, hornear los bizcochos individuales a 200 ºC aproximadamente 8 minutos. Sacar y hervir en el momento, acompañado de la salsa y el sirope.

  10. Gumer Says:

    solo cabe decir una cosa:

    impresionante…

    felicidades…

    un saludo

  11. verika Says:

    Hice el otro día este delicioso postre, supersuave … mi marido repitió ….. Pero tengo una dudilla, cómo sale bastante cantidad y nosotros sólo somos dos, ¿se pueden congelar?.Y si se puede, ¿los tengo que descongelar antes de meter al horno?.

  12. Auro Says:

    Verika, no solo puedes, si no que despues de probarlo, te diria que es incluso mejor, congelarlos y meterlos directamente congelados, en el horno precalentado a 200º…el resultado es buenisimo:wink:

    Un abrazo:grin:

  13. verika Says:

    Gracias por responder tan rápido. Te felicito por recibirnos con esta música tan especial, ayer al visitarte me sorprendiste; es un detalle “muy tú”.
    Besitos.

  14. maria Says:

    Hola, a mi me han salido 10 coulants, los tengo en el congelador mientras se va calentando el horno, tienen buenisima pinta.
    Pero cambiando de tema, hoy compre un cubilite de levadura fresca y como la fecha de caducidad es 28 de julio, puedo congelarla? y ¿puedo utilizarla si lo que voy a hacer es un bizcocho como el mármol, el esponjoso o el de yogurt? Gracias linda 😀

  15. maria Says:

    Uyyy que cosa mas rica Auro, éste coulant…. con el miedo que me daba hacerle y ha sido facilisimo y rapidisimo y bueno sobre todo es original y rico rico, gracias! Se le puede poner al molde encima de la mantequilla harina de almendra en vez de harina normal? Bueno son variaciones que me imagino que cada uno puede hacer a gusto del consumidor no? Bueno, una delicia

  16. Auro Says:

    Pues si María…..este postre es pecaminoso :roll:…a mi me apasiona,….me alegro que te haya quedado bien, no es difícil, solo hay que encontrar el punto justo, para que quede hecho por fuera y liquido por dentro :razz:…..lo de la harina de almendra, está bien, ¿por que no? 😉

    Marieta….la levadura fresca solo es para pan y bollería, es decir para masas que necesita levar fuera del horno…tipo brioches, bollitos de leche, suizos y para todo tipo de pan….para masas batidas que suben en el horno…se debe usar el impulsor o levadura química, tipo royal

    Un beso guapetona:mrgreen:

  17. Elena Says:

    Fabuloso tu blog. Te puedo asegurar que lo visito a diario para ver las ultimas novedades.

    Respecto a los coulants ( que están reposando en el frigo), tengo una duda: se pueden congelar antes o después de meterlos al horno?. No somos muchos y creo que la gracia es comerselos recientitos.

    Gracias por todo

  18. Auro Says:

    Elena los coulants los puedes congelar antes y meterlos directamente en horno precalentado….la gracia es comerlos templados, recien salidos del horno:wink:

    un saludo

  19. paquitamu Says:

    AURO ¿CUANTOS BISCUIT salen con esta cantidad de masa?.Me he aficionado a este blog y cuando tengo tiempo libre aquí estoy pegada,ni tele ni nada,me encanta,muchas gracias de una cartagenera

  20. Auro Says:

    Paquita…así me gusta, pá lo que hay que ver el la tele…mejor aquí conmigo :lol::lol:

    Me salieron mas de 12..creo que unos 14 si no recuerdo mal:roll:

    : kiss:

  21. PILAR Says:

    TE QUERÍA PREGUNTAR, ESTE BISCUIT SE TIENE QUE SERVIR CALIENTE? O TAMBIÉN ESTÁ BIEN A TEMPERATURA AMBIENTE?, LO DIGO POR LOS QUE SOBRAN.

  22. Auro Says:

    Si lo suyo es servirlo recién hecho, porque al enfriarse el chocolate se cuaja…aunque eso no quiere decir que no esté rico….yo te recomiendo que los que no vayas a comer, los congeles sin hornear….luego en cualquier momento, precalientas el horno y directos del congelador:wink:

    espero haber resuelto tu duda: kiss:

  23. PILAR Says:

    Madre mia, Auro, los hice este fin de semana y no ha quedado ni uno, es increible la presentación que tienen y lo buenos que están. A mi hijo le han encantado y ya me está diciendo que los vuelva a hacer. En fin, enhorabuena por ésta y por todas las demás recetas, bueniiiiiiiisimas.

  24. Auro Says:

    Pues si Pilar y si los acompañas con una bola de helado de nata, strtachela o vainilla…ya te mueres de gusto:lol::lol::lol:

  25. Aury Says:

    :surprised:Increible!! ya he copiado la receta y lo haré el proximo fin de semana, pero tengo una pregunta.
    se sirve frio o caliente??:oops:
    Un saludo.

  26. Marisalas Says:

    Hola, guapetona, como todo lo que haces, este Coulant está superior.
    En mi blog te he dejado un regalito, porque te lo mereces, tanto tu blog como tú, que siempre estas ayudando a todos, un besazo guapa. Marisalas

  27. Auro Says:

    Aury el coulant se sirve recién hecho…:wink:

    Muchas gracias Marisalas, y tu eres una persona encantadora:grin:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: