Espinacas Esparragadas de la Abuela

ESPINACAS ESPARRAGADAS DE LA ABUELA

Ingredientes
1 Kg. de espinacas
4 dientes de ajo
4 rebanadas de pan
Sal, pimienta,
½ cdita. pimentón dulce, comino
Aceite de oliva virgen
Agua
Vinagre
1 bote de garbanzos cocidos

Preparación
Ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una sartén grande (a ser posible con fondo grueso) calentamos y freímos los ajos troceados y las rebanadas de pan, apartamos y reservamos.
En la misma sartén, ponemos las hojas de espinacas previamente lavadas y sin escurrir, salamos, (la sartén quedara muy llena, pero enseguida ira soltando el agua y bajando el volumen) tapamos y vamos removiendo a menudo, hasta que estén blandas, pero no deshechas
Mientras se van haciendo, majamos en un mortero el comino, el pan frito y los ajos que teníamos reservados cuando este bien majadito, le añadimos aprox, medio vaso de agua con un chorro de vinagre (al gusto), la pimienta y el pimentón dulce
Comprobamos que las espinacas estén blanditas, le añadimos la majada, revolvemos bien y le agregamos los garbanzos bien escurridos y lavados con agua caliente
Dejamos que se haga todo junto unos minutitos y ahora es el momento de añadir unos huevos por encima y tapar la sartén y dejarlo a fuego lento hasta que se cuajen (en este caso no lo he hecho, pero de ese modo, es un plato muy completo)

Ninguna respuesta to “Espinacas Esparragadas de la Abuela”

  1. Alicia (canelona) Says:

    Me gusta tu plato, estará riquisimo, así frititas me gustan las espinacas, y la idea de los huevos cuajados que se quedan como duros, me encanta.

    Te hecho de menos😦

    Besitos.

    Ah! el coulant, una pasada, yo soy cobarde para prepararlo…¿y si no me sale bien? mi ego quedará por los suelos, jajajajajajjaa

  2. Auro Says:

    Hola guapetona, esta forma de preparar las espinacas es la que he visto hacer a mi madre toda la vida….no tiene muy buena vista, pero a mi me encantan.

    No le tengas miedo al coulant…que está tirao y mas para ti, que eres una maestra pastelera.

    que sepas que yo también te hecho de menos….pero estoy tan cansada cuando llego, que no me apetece mas que dormir.

    Besitos amiguita

  3. Arcelia Martínez Says:

    Hola a todas, Esta receta está deliciosa, solo que como acá en México usamos mucho el picante, yo le he adicionado chile jalapeño en trocitos.

    Saludos y felicitaciones. Chelli.

  4. Auro Says:

    Arcelia, seguro que picantitas y con unos jalapeños, estará buenísima..a mi también me gusta el picante a rabiar:wink:

    Un beso desde Mallorca

    Auro

  5. pipi38 Says:

    :lol::roll:AURO,A MI MADRE TAMBIEN LE SALEN BUENISIMAS Y SON PARECIDAS A LAS DE TU FAMILIA, PERO MI MADRE LAS COCE JUNTO CON LOS GARBANZOS QUE YA HAN ESTADO EN REMOJO Y LUEGO LAS HACE IGUAL Y A MI ME ENCANTAN .BESITOS DE CHOCOLATE

  6. Auro Says:

    pipi, estas espinacas son típicas del sur….ese majaillo…le da un saborcillo buenísimo, lo de cocerlas con los garbanzos no lo había visto antes:razz:

    besitos

  7. Marian Says:

    Hola¡ me gustaría probar esta receta, cuando retiras los ajos y el pan y luego hechas las espinacas, dejas el aceite? Y si es así cuando hechas las espinacas con el agua saltarán bastante o es que el aceite está frío? Saludos.

  8. Auro Says:

    No Marian es aceite esta caliente, por que acabamos de freír los ajos y el pan, pero no te preocupes que no saltan y si acaso te provees de una tapadera y las tapas, hasta que vayan soltando su propio jugo:wink:

    saludos:grin:

  9. Marian Says:

    Gracias Auro, un abrazo.:grin:

Responder

