Tarta Mousse de Café Irlandes o Irish Coffe

Recomiendo probarla, es una mousse suave a la vez intensa, su sabor inunda el paladar de sabores a café, chocolate, whisky…..





Mousse de Café Irlandés (Auro)

Ingredientes
60 ml de agua
60 gr. de azúcar
20-30 ml. de whisky
2 cdas. colmadas de café instantáneo
250 gr. de chocolate de cobertura (he usado nestle postres)
6 hojas de gelatina o un sobre
400 ml. de nata
3 claras (solo puse las claras por que las tenia en la nevera y las aproveché pero si no es así, también se pueden añadir las yemas a la emulsión de chocolate y si no se quiere poner huevos…aumentar la nata a 500 gr.)
50 gr de azúcar (25 gr. para montar la nata y 25 gr. para las claras)
Cacao puro para spolvorear

La base puede ser de bizcocho (como la mía que aproveche que hice magdalenas, para hacer una base con la misma masa) o de bizcochos o galletas desmenuzadas o picadas con mantequilla, la base también se puede emborrachar un poquito con un almibar clarito, yo no lo hice.

1. Se monta la nata (no montarla excesivamente) y las claras (si se ponen) y se reservan
2. se tritura el chocolate con la thermomix o se pica con cuchillo y se reserva
3. Poner a remojar las hojas de gelatina
4. preparar el aro con el circulo de bizcocho en el centro procurando centrarlo, para que quede 1 cm. a todo alrededor, de esta forma la mousse cubrirá totalmente la base y no se vera.
5. Poner ahora, el agua, y el azúcar en el vaso, programar 4 m vl 3 temp. 100º
6. Añadir el whisky y el café dejarlo 2 m. mas a la misma temp. y vl.
7. ahora es el momento de añadir la gelatina remojada y continuación el chocolate reservado, programar 2 minutos vl 2 sin temperatura para que se mezcle todo bien, apartar y dejar enfriar sin que cuaje.
8. poner la nata en un cuenco bastante grande y verter el chocolate por encima, integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba, cuando esté, ir añadiendo las claras, hasta que obtengamos una mousse blanda, pero firme a la vez.
9. Verterla en el molde que tenemos preparado y llevarla al congelador, al día siguiente se saca por la mañana, se desmolda se espolvorea con el cacao y se deja en la nevera hasta el momento de consumirla

Ninguna respuesta to “Tarta Mousse de Café Irlandes o Irish Coffe”

  1. cocina con sabor Says:

    esta tarta la hago ya,aunque a mi me quede más bajita (emoticono el que gira lo ojitos), pero mirando los ingredientes que lleva…buff….que cosa más rica.

    Gracias guapísima!

    Besitos

  2. Anonymous Says:

    Tengo gusto de leer sobre otras vidas de la gente y el tuyo es interesante

  3. Auro Says:

    Carmen guapa…tu monta bien claras y nata…bien de gelatina y veras como te queda estupenda

    un besito

  4. Auro Says:

    anonimo…no entiendo a que te refieres, con “otras vidas de la gente” ….si me lo aclaras, te podre responder…aunque yo aunque solo he tenido una vida, reconozco que ha sido muy rica en matices…gracias a Dios

    besos

  5. Nefer Says:

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué tartaa. Te odio, te odio, te odio. Nunca he hecho tanto postre como cuando conocí este blog 😉
    Lo de anónimo y la vida creo que no es español y que con lo de vida se refiere a blog, digo yo

  6. Auro Says:

    Jajajaja….que gracia me has hecho, entre la deducción de que el anonimo es extranjero y el te odio ….te odio, jajajaja

    Venga nefer….que en el fondo te encanta.

    besitos guapa

  7. Uinen Says:

    Soy fan tuya de verdad de la buena.
    Como siga asi Gorda inmensa pero feliz, feliz…..
    Que rico solo de pensar en rebañar el bol de hacer la tarta ummmm

  8. Anonymous Says:

    No entiendo que quieres decir con “preparar el aro con el circulo de bizcocho en el centro procurando centrarlo, para que quede 1 cm”

  9. Auro Says:

    uinen, ese es el problema que tiene hacer cositas ricas, que luego una tiene que probar y probando.. probando….pasa lo que pasa, ¡¡que pena no poder comer lo que una quiere sin engordar¡¡ pero bueno que se le va a hacer, la vida no es perfecta

    besitos

    ———————————–

    anónimo no me explique bien, la base de bizcocho, tiene que tener un diámetro inferior, de modo que al poner el aro, quede un cm. vació a todo alrededor, que al ponerle la mousse por encima, se llenara y no se vera la base, fíjate en la foto…cuando esta entera, no ves la base, es muy fácil….pero a veces lo fácil es difícil de explicar, espero que lo hayas entendido.

    saludos

  10. layolandika Says:

    Hola Auro, la base de bizcocho la pones encima del molde o encima del plato donde vas a servir la mousse. Y si lo haces en el molde como lo quitas después? Por cierto la semana pasada fue mi cumpleaños e hice para celebrarlola tarta mousse de leche merengada, buenísima….

  11. Anonymous Says:

    hola AURO felicidades por esa tarta, yo no tengo termomix, me puedes explicar como se haría sin ella?….. gracias

  12. Auro Says:

    layolandika la base de bizcocho la pongo en la bandeja donde lo vamos a servir encima le pongo el aro, que será un poco mas grande que el bizcocho, para que quede el cm. entre el aro y el bizcocho…¿vale?? la mousse de leche merengada es buenísima, me alegro que os gustara.

    besito

    ———————————

    anónimo lee bien la receta, solo hay un par de procesos que hago en la thermomix y que se pueden hacer igualmente en el fuego o la vitro (voy a poner en la receta como hacerlo)

    saludos

  13. cannella Says:

    No hace falta que me la recomiendes…desde que la he visto no tengo otra cosa en la cabeza…

  14. Pesima Says:

    cucu Auro… no estás flipando, soy pesima.

    Descubrí tu blog por una entrada que alguien puso en el otro foro, y no me duelen prendas en felicitarte.

    Nuestras diferencias nunca han sido culinarias, y lo cierto es que la recopilación y la presentación que haces de las recetas es exquisita.

    Hice el rotello, y como siempre tuneando, lo rellené de dulce de leche, la segunda vez que lo hice y como que no, queda mejor con la nutella.

    Te reitero mis mas sinceras felicitaciones.

  15. Auro Says:

    canella, si la haces me cuentas…con tus manitas quedara, sublime…yo esta mañana me pase por tu blog y esos scones me están llamando

    Un besazo

  16. Auro Says:

    Hola Pesi, muchas gracias por la felicitación…ya sabes que yo también admiraba tu inquietud y creatividad para la repostería, hacías cosas verdaderamente deliciosas…imagino que ahora mucho mas.

    Me alegra mucho tu visita

    Un beso

  17. Anonymous Says:

    auro!!!! creo que esta vez te has superado a ti misma, menuda tarta!!! y de esta si que como yo como me llamo mónica.

    crees que quedará igual sin huevo?
    le pongo 500 de nata y ya está?

    besitos

  18. Anonymous Says:

    hola Auro, tengo una duda,¿como se deja enfriar la gelatina sin que cuaje?, y otra pregunta, ¿despues se mezcla con la nata?

  19. Gumer Says:

    tiene una pinta q para que…

    me dan unas ganas de coger un cachito q no te puedes hacer idea..

    gracias por compartirla…

    besos

  20. Anonymous Says:

    Hola de nuevo Auro, lo primero agradecerte que me contestases tan rápidamente. Hoy hemos comido la tarta y decirte que esta riquísima.
    Tus recetas son garantia de exito, gracias por hacernos la labor más sencilla.
    Carmen.

  21. Anonymous Says:

    Me encanta este blog. Es un ejemplo de buen gusto. Me gustaría hacer esta tarta pero mi problema es que no consigo disolver bien la gelatina en hojas (tú la utilizas mucho en tus tartas). La remojo, la escurro y la disuelvo en el líquido caliente, pero sólo obtengo una mezcla gomosa y sin diluir ¿Qué hago mal? Muchas gracias.

  22. Auro Says:

    Pues la verdad es que no se por que te pasa eso…yo la gelatina casi siempre la uso en hojas…la pongo en remojo un buen ratito 10 minutos luego caliento el liquido en el que la voy a diluir y por ultimo echo las hojas que previamente escurro, apretándolas con la mano, para que suelten el agua….y queda totalmente disuelta, nada de grumos.

    un beso

  23. Belencilla Says:

    Hola Auro: me llamo Belencilla y buscando una receta de tarta como esta, he localizado tu blog.

    Me parece ESTUPENDA y con tu permiso, pongo el enlace de este blog en el foro de cocina donde suelo participar (www.elchef.net quien quiera, tiene las puertas abiertas ;))

    Si me lo permites, le doy un par de consejos al Anónimo que no puede disolver la gelatina en hojas:
    – tienes que echarla siempre fuera del fuego, porque un exceso de calor puede hacer que no cuaje luego. Cuando el líquido esté caliente, lo retiras del fuego, y con el calor que tiene, es suficiente.
    – incorpora las hojas de 1 en 1, bien escurridas y evitando echar más líquido. Cuando la tengas disuelta, añade la siguiente y así todo hasta el final. En apenas unos segundos, apenas moviendo el cazo del líquido caliente, la tienes disuelta sin más trabajo. De todas formas, siempre puedes colar ese líquido donde has disuelto la gelatina por si quedara algún grumo.

    Lo dicho Auro, FELICIDADES por la tarta y Muchas Gracias por estas ideas tan geniales. Yo creo que seré también otra gorda-gorda pero feliz-feliz…. jajajajaja.

    Un besuki grande.

    Belencilla,
    http://www.elchef.net

  24. Daniela Says:

    POR DIOS ESTO ES LA PERDICION ENTRAR EN ESTA PÀGINA AURO, como puedes hacer estas cosas, es increible, me muero por hacer esta tarta, verè si puedo conseguir el famoso aro en la antigua hojalateria, aqui en barcelona, primero antes de hacerla, FELICITACIONES, debe de tener un gustito de muerteeeeeeee, perdòn, de GLORIAAAAAAA!!!

  25. Auro Says:

    Gracias belecilla

    *————————

    Jajaja…Daniela, pruebala, está mas rica que bonita.

    besitos

  26. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta Mousse de Café Irlandes o Irish Coffe […]

  27. elena Says:

    ya esta echa ,ahora a ver si cuajara bien,mañana,,,,no el sabado la saco del conjelaror y la decoro,gracias guapa.un besooo

  28. Auro Says:

    Seguro que te queda divina….:razz:….ya estoy loca por verla:grin:

    bexitoooss

  29. vgutierrezb Says:

    Hola Auro, guapa.

    Te conozco de mundorecetas y la verdad es que me quedo alucinada con tus platos.
    Mi chico es un alucinado del café, y quisiera hacer el postre, pero no tengo TH. Puedo hacerla sin ella?
    Es que soy novata y no tengo mucha experiencia.

    Te agradezco de antemano la ayuda.
    Un beso.

  30. Auro Says:

    vgutierrezb esta receta es una mousse y lo unico de lo que debes disponer es de una batidora eléctrica de varillas o de un brazo con accesorio para montar natas y claras, lo demas la base lo puedes hacer en un cazo en el fuego….luego es unirlo todo….leete bien la receta y si tienes alguna duda me lo dices, trataremos de solucionarla:wink:

  31. layolandika Says:

    Algo he hecho mal!!!! Al juntar el chocolate con el agua y el whiski se me ha quedado un poco duro y al mezclarlo con la nata se han quedado como con trocitos de chocolate… la tiro y empiezo de nuevo? Contestame cuando puedas Auro que es para el cumple de mi hermana del domingo y si crees que no estará buena (como creo yo) tengo que hacerla de nuevo. ¿En que me he equivocado?

Responder

