Pollo Asado en Bolsa

Esta forma de cocción es rápida, limpia y deja la carne con una consistencia entre asada y cocida, no la sabría definir muy bien, pero lo que si puedo decir es que la deja muy tierna y jugosa





Pollo a la Bolsa

Ingredientes
(lo mas importante….la bolsa de asar)
1 Pollo
3-4 patatas
1-2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento
1 limón
sal, pimienta y oregano

Preparación
Es una receta que casi no se la puede llamar así….por que la base son las bolsas de cocción (de venta en mercadona, junto al film y el papel de aluminio) os digo como yo lo he hecho.
Salpimentar las carne como os guste,…yo le he puesto simplemente sal, pimienta y orégano, le he metido un limón dentro, y lo he metido en la bolsa (sin aceite ni nada), le he añadido las verduritas…..una cebolla, un pimiento, unos palotes de zanahoria, patatas…….se cierra con una de las bridas que trae incluidas y se mete en el horno a 190º durante 45 m. (yo los últimos 15 m. desate la bolsa para que se dorara un poquito mas…y ya lo tenéis

Anuncios

29 comentarios to “Pollo Asado en Bolsa”

  1. Anonymous Says:

    no veo la receta,¿la puedes poner? supongo que son las bolsas de mercadona ¿no?

  2. Ana Says:

    Auro, esto debe estar riquí´simo, como todo lo que haces. A mi me gustaríá´hacer este pollo pero no se si las bosas son especiales o se puede usar una bolsa cualquiera. Gracias y un beso. Ana

  3. Anonymous Says:

    hola auro soy Lorraine71. Qué risa lo del pollo en bolsa. Ya lo he probado y es genial. No mancha nada y además está superjugoso. Se me ocurre una preguntita, ¿podríamos hacer otro tipo de carne, como cordero chuletitas o ternera??? Es que como son más duras que el pollo no sé si quedarán bien.
    Gracias por tu blog, lo consulto mogollón de veces. Me encanta. Enhorabuena.

  4. Auro Says:

    Ana…no, no se puede usar una bolsa cualquiera son bolsas especiales para asar, yo las compre en Mercadona, las ponen junto al film y el papel albal, supongo que en otros sitios también tendrán.

    beso
    ———————————–

    Lorraine bien seguro que queda bien….lo que pasa es que hay carnes que con esta consistencia entre cocida y asada parece que les pega mas y otras como el cordero….que no me parece demasiado adecuada, la ternera quizás si, incluso se podría hacer tipo estofadito…con patatitas y la carne a dados, todo es probar…el pescado dicen que sale delicioso, eso será lo próximo que haga, “Rape a la bolsa”

    Un beso bonita

  5. Anonymous Says:

    Bueno, entonces para estas carnes mejor la romer, ¿verdad? Gracias por tus consejos.
    Besitos.

  6. marga Says:

    Marga, muchas gracias por la receta ahora mismo la voy a probar

  7. marga Says:

    Marga, muchas gracias por la receta ahora mismo la voy a probar

  8. cary Says:

    hola auro, cuanto tiempo
    el otro día hice el pollo y le faltó abrir labolsa para que saliera mas tostadito que es como nos gusta, la prósima vez lo haré, besos

  9. dory Says:

    Auro, a la pregunta de Lorraine, puedes decirle que el cordero lo puede hacer en bolsa, yo lo hago, tengo una receta publicada en mundorecetas. Y sale buenísimo.

  10. RAYANNE Says:

    SE PUEDEN METER LAS BOLSAS DE ASAR EN HORNO DE GAS?

  11. Auro Says:

    Si RAYANNE, puedes usarlas en horno de gas:wink:

    Hoy he hecho una patatas en bolsa para guarnición, una hora, las he sacado de las he sacado sobre la bandeja del horno y le he dado 5-10 m. de grill….se han quedado doraditas y deliciosas:grin:

    ya se que no me preguntabas….pero como me las acabo de comer….:lol::lol::lol::lol: las bolsas son un hallazgo, sale todo fenomenal:razz:

  12. RAYANNE Says:

    SEGURO QE ES COMODISSIMO UTILIZAR LAS BOLSAS;PORQE NO ENSUCIAS NADA:LAS HE COMPRADO HOY ASI QE MANIANA A COMER POLLO ASADO CON PATATITAS

  13. RAYANNE Says:

    mmmmmmmmmmmmmmmmm qe rico estaba el pollo aunqe las patatas me han gustado mas.te felicito por tus recetas

  14. manuel Says:

    hola, soy un hombre que ahora vive solo, y estoy aprendiendo a cocinar, cosa que me encanta, y he visto esta receta y me he quedado estupefacto, como me llegue a salir bien, no sé que te regalo, princesa culinaria….
    un beso y gracias por tu esfuerzo, ya que el publicar esto es de agradecer.

  15. Auro Says:

    Pues precisamente has elegido una receta muy sencillita Manuel, por lo que seguro que te queda estupenda:grin:
    cuando acabe el tiempo y el pollo este tierno, sacalo sobre la bandeja del horno y pones unos minutos el grill para que se dore….esta riquisimo, ya me contaras

    saludos

  16. manuel Says:

    bueno, Aurora, no hago más que contarles tu receta a todo bicho viviente que me encuentro, yo tengo comida hecha como para 3 dias, pero estoy deseando, repito, deseando de qeu se me acabe para hacer la del tu pollo, me gustaría que me dijeras si sabes como puedo hacer unas mollejas de esas que queda la salsa espesita…..
    un beso

  17. manuel Says:

    hola, son las 21,22 del jueves 31 de mayo, ahora mismo, he comprado un pollo y las bolsas, voy a ponerme ahora mismo a hacer el maldito pollo, voy a ir contando aqui, en vivo y en directo, como me va saliendo…..me gustaria que me dijerais algo mientras lo hago…..dadme ánimos por favor….. jajajaja
    un abrazo

  18. manuel Says:

    auro…..auro….necesito ayuda…..he hecho el pollo, y me ha salido bien de presencia y todo eso, pero no sabe a nada, me ha quedado soso, pero soso soso, y eso que lo he hechado sal por fuera con algo de pimienta y orégano, pero por dentro puse el limon y no sabe a nada, ¿que he hecho mal?
    gracias

  19. Auro Says:

    :shock::shock:¿¿NO SABE A NAAADAAA??:???:

    Pues es rarisimo, si lo aliñaste bien, no lo entiendo, por que precisamente al hacerse dentro de la bolsa, conserva todo el aroma y sabor….desataste la bolsa al acabar para que se dorara??:roll:

  20. manuel Says:

    hola
    abrí la bolsa cuando faltaba unos 20 minutos.
    no si el pollo está en su punto, lo que pasa es que está sosisimo, puede que echara poca sal o poca pimienta….o….a ver, el limon lo metí dentro del pollo, pero entero y sin pelar, a lo mejor había que pelar el limon o algo….
    un beso

  21. manuel Says:

    ya no entra nadie en esta pagina?, entro a veces y no ha contestado nadie…..si quereis mi correo:
    amicusmeus_1@hotmail.com gracias

  22. johnny Says:

    Pues a mí me quedó crudo por dentro un pollo de 1,3 kg a 190 en horno miele y después de 1 hora, ya que añadí 15′ más al ser un pollo grande

  23. Marisela Says:

    Hola Auro:

    Ayer preparé el pollo, me quédó riquísimo pero necesité mas tiempo de coción. ¿tu lo pones con el turbo?. No se si sería eso es que yo el turbo casi no lo pongo como me gusta que se hagan las cosas a fuego lento que me parece que queda mas rico.
    quedó buenísimo eso si y muy limpio. De ahora en adelante soy una fiel seguidora de las bolsas de asar.
    Besos

  24. Charo Menchon Says:

    estoy sentada en mi cocina boquiabierta :w00t: mientras se asa un magnifico pollo de corral ¡en una bolsa!no ensucia nada el horno y huele de bien para morirse todo el vecindario. la tmx tambien hace su trabajo con los champiñones al ajillo y yo aquí me ves difrutando de tu blog lleno de maravillosas recetas que me inspiran :thankyou:, besos. y sigue así.

  25. Mercedes Says:

    :surprised::surprised:Es la primera vez que entro en un foro, soy muy novata en estas cosas de entrar en los foros, pero tus recetas me han emocionado, Estoy prejubilada y ahora tengo más tiempo para estas cosas. ¡¡¡Muchas gracias!!!:thankyou:

  26. Emma Says:

    Hola Auro! Las bolsas que usas donde se compran? y se pueden usar en un horno convencional?

    Un saludo

  27. Emma Says:

    Ya esta solucionado! lo acabo de leer mas arriva, es que le he enseñado tus receas a mi madre y teniamos la duda. jijiji

  28. ELBA Says:

    Hola Auro: hace dias que visito tú página y me gusta mucho. He hecho algunas de tus recetas y me han salido bastante bien. Enhorabuena por el blog, sigue así.

  29. LOLA Says:

    Hola Auro:
    Ya he comprado las bolsas, aunque aún no he hecho nada (voy a probar este finde con el pollo), te pregunto, si pueden hacer así también las pechugas rellenas?.
    Espero tu respuesta.
    Besos:roll:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: