Magdalenas de Nata (Iabaroni)

Estas son las mejores magdalenas caseras que he probado…saben a pueblo a hogar…gracias amiga Farah (Iabaroni) por esta receta.




MAGDALENAS DE NATA (IABARONI)

Ingredientes:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de reposteria donde la levadura)

Instrucciones:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agréguele la ralladura del limón ó la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Quite la mariposa

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.

Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.

Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda regilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)

<div class=”http://feeds.feedburner.com/lacocinadeauro/web

Ninguna respuesta to “Magdalenas de Nata (Iabaroni)”

  1. Siena Says:

    De ésta seguro que me animo!
    !Vaya pinta más buena!
    Gracias por tu receta.

  2. Gumer Says:

    buffff q merienda tan rica…

    ya me llega el olorcillo…

    felicidades

  3. Ségolène Says:

    Auro, y esta receta sin TH ??

    saldrán igual de ricas??

    gracias guapa!

  4. Auro Says:

    Siena….pruébalas…la receta de Iabaroni de magdalenas es la que mas me ha gustado de las que he hecho.

    ———————————-

    Gumer coje una….con una bolita de ese estupendo helado que tu haces….estarán para tirar cohetes.

    ———————————–

    Ségolène claro que las puedes hacer sin thermomix, lo mas importante es que batas los huevos y el azúcar mucho y dándole calor (al baño maría te ira bien) cuando hayan doblado el volumen y esten y tengan la consistencia de una crema, estarán listos para integrarle los demás ingredientes.

    Un beso y suerte

  5. Marta Says:

    Ego me acuso de volverte a copiar una receta. Que éxito de magdalenas, horno cutre, incluido.

    Muchas gracias por tus cositas. Guapa.

  6. Auro Says:

    Pues…yo ego me alegro de volverte a felicitar.

    Un beso Marta

  7. Anonymous Says:

    Ya he probado las magdalenas y las he vuelto a probar.
    Buenisimas, caen de dos en dos

    Gracias Auro y labaroni… la dieta espera por ahora

  8. Xuxi Says:

    Hola Auro!!! Acabo de sacar las magdalenas del horno y hay un olor por toda la cocina!!!:lol:La masa estaba buenísima…seguro que ya hechas mejor. Muchas gracias

  9. PALOMA Says:

    :grin:auro fijo que las hago me encantan tus recetas muchisimas gracias:roll:

  10. hola necesito saber las cantidades del aceite yla nata pues se me tapan y no lo puedo ver muchas gracias Says:

    😀

  11. Auro Says:

    A la próxima, escribe en el espacio para el mensaje y déjame tu nombre,:lol::lol:

    ¿¿por que no lo ves, que es lo que te lo tapa??…:roll:

    250 ml. de aceite
    100 ml. de nata

    saludos

  12. hola necesito saber las cantidades del aceite yla nata pues se me tapan y no lo puedo ver muchas gracias Says:

    DISCULPA ES QUE SOY NUEVA EN ESTO DE INTERNET. MI NOMBRE ES TERESA Y NO ME DEJA VER LA BARRA DE GOOGLE QUE ESTA DEBAJO DE -BUSCA EN ESTE BLOG-.

    GRACIAS DE NUEVO AURO.

  13. Nuria Says:

    Estas magdalenas se las preparo al tio de mi marido que se las come por docenas y ni engorda ni nada. La verdad que con lo que me gusta la reposteria tengo la mala suerte de que en casa (mi marido y mi hijo) no son de dulce. Así que me dedico hacer postres para el resto de la familia, los vecinos, los amigos. ¡Tienen un chollo conmigo! Pero siempre me reservo un trocito para mi. Un beso.

  14. Auro Says:

    Que penita Nuria…:???: no poder comer y hacer todo lo que nos apetece…pero si fuera así estaríamos como pelotas 😆 yo también reparto todo lo que puedo

  15. mariuca Says:

    auro,el finde que viene me voy de viaje y voy a dejar a mi marido un carro de magdalenas hecho…me dices un truqui para que crezcan para arriba?????

  16. Auro Says:

    :lol::lol::lol:Mariuca….cuidado que a la vuelta, te va ha abrir la puerta una magdalena gigante :lol::lol: ¡¡que disfrutes el viaje¡¡:wink:

    Mira, el truco que yo empleo es, dejar reposar la mas en la nevera, unos 30 minutos y poner las capsulas o papelillos dentro de moldes para flanes….de ese modo la masa se impulsa hacia arriba…prueba y veras

  17. mariuca Says:

    graicas aurooo,feliz puente, corazón!!!!

  18. Vanesa Says:

    Hola Auro!
    Me llamo Vanesa y el otro día probé a hacer las magdlenas y estaban muy ricas pero se me secaron un poco, las dejé hasta que se doraron un poco, unos 25 min. En tu receta no pone el tiempo ¿no?, creo que quizás las repita dejándolas menos tiempo ¿no?

  19. Ana Says:

    Ayer hice estas magdalenas. Me asusté un poco cuando comprobé que, con las cantidades indicadas, me salían 24 magdalenas… para 2 personas! Hoy a estas horas he de decir que sobreviven sólo 5, así que no tengo que decir cómo estaban, ¿verdad? Como somos adictos al chocolate añadí a la masa trocitos de chocolate negro. ¡Espectaculares!
    Muchas gracias Auro y compañía. A ver qué bollito cae el próximo finde!

  20. antonia Says:

    Hola auro, acabo de hacer tus magdalenas de nata y han salido bueniiiiiiiiiiisimas, es la primera vez que me salen buenas, gracias a ti, me encanta tu blog y todas las recetas, tengo que ir probandolas poco a poco porque sino nos pondremos como bolas.
    ah, los moldes de las magdalenas los he puesto dentro de flaneras para que la masa no se desmorone y me salgan más bien hechas, no se si tu tienes otro truco para que te salgan tan guapas.

  21. Auro Says:

    Antonia, estas magdalenas de Iabaroni una gran amiga mia, son éxito asegurado…me alegro mucho que hayas triunfado y el truco de meter las capsulas de papel dentro del molde es el mejor truco y el que hago yo también….eso te permite llenaras mas y que te queden mas subiditas:wink:

    besos

  22. patti Says:

    Hola Auro!
    Quisiera consultarte para saber que es lo que he hecho mal..
    Hace unos dias hice esta receta de madalenas y me quedaron buenas de aspecto pero llenas de aceite por todos lados,en cuanto se enfriaron se quedaron como duras,del aceite..
    Lo hice al modo tradicional y no se si fue eso..pero le eche 250ml de aceite (llene dos vasos de los de yogur)..

    gracias por tu maravilloso blog

  23. Mariano Says:

    Hola; ¿Es posible sustituir la levadura química por alguna otra técnica más natural que haga subir la masa? ¿Funcionaría añadiendo las claras a punto de nieve? Muchas gracias y felicidades por la web.
    Mariano

Responder

