Pan Arabe (Elena-boir)

Esta receta fue interceptada a una niña árabe que iba tranquilamente al colegio con su bocadillo y de repente apareció mi amiga Elena….cual detective del CSI…interrogando a la niña para sacarle todos los pormenores del pan que se iba comiendo….y e aquí la receta, a mi me a gustado muchísimo, a ver a vosotros.




PAN ÁRABE (Elena-boir)

Ingredientes:

1/2 kg de harina.
25 grs de levadura.
1 cucharada al ras de sal.
250 cc de agua.
1 cucharada de aceite de maíz.(yo oliva)
1 cucharada de azúcar.

Preparación:
Mezclar la levadura con el agua y el azúcar, dejar espumar en un lugar cálido. Poner en un bowl grande la harina, el aceite y la sal agregar la preparación anterior y revolver enérgicamente. Amasar y lograr un bollo liso.
Dejar levar bien tapado, hasta que duplique su volumen.
Desgasificar y repartir la masa en 15 partes iguales, salen 15 panes grandes o 30 chicos, según el gusto de la persona.
Hacer bolas con la masa, aplastarlas con la mano y estirarlas con un palote.
Ubicarlos separados en placa de horno enharinada.
Dejar levar, cubiertos durante 15 0 20 minutos en lugar cálido. (yo lo tuve una hora, por eso están mas hinchados de lo que debieran) antes de meter en el horno si veis que han subido demasiado aplastarlos un poco con la palma de la mano.
Cocinar en horno moderado a caliente 8 minutos. (yo los tuve 15 m. a 220º)
Retirar y taparlos con un trapo para que no se endurezcan.
Salen iguales a los que se compran.

Ninguna respuesta to “Pan Arabe (Elena-boir)”

  1. Rasha Says:

    Molletes de toda la vida! No sabía que eran panes árabes. He llegado aquí por casualidad y le visto muy buena pinta (sobre todo a las albóndigas) así que daré una vueltecita. Un saludo.

  2. elena Says:

    ahiii,que arte tienes,la niña se llama AMINA,y me he descojonado,ahi que fisna,me pongo,te han quedado estupendos,pero recuerda*los deditos*,gracias por la dedicatoria para mi es un honor,un besooo

  3. Auro Says:

    Jajaja..rasha si la verdad es que estos tienen que quedar mas planitos….es lo que llamamos pan de pita…..los molletes también puse receta…están por ahí.

    ———————————

    Elenita….la del CSI….si a estos le hasn faltado los deditos…a la próxima….saldrán mas auténticos, gracias bonita….por la receta y tu sigue….interrogando a Amina

    Besitos

  4. Anonymous Says:

    Hola Auro: llevo mucho tiempo siguiendo tus famosos menus, y la verdad me dejas maravillada.
    Tengo una consulta, el hojaldre y la masa de empanadilla se puede hacer el dia de antes horneada y todo, solo pendiente de rellenar??? es que quiero hacer unos profiteroles y unos hojaldres el sabado para el domingo, y rellenarlos el domingo.
    Espero que me puedas ayudar. Un beso y gracias por tus recetas

  5. Auro Says:

    Hola a lo del hojaldre ya te conteste en otro sitio….y la masa de empanadillas si la dejas envuelta en film y en la nevera, se conserva perfectamente.

    Pero también me hablas de profiteroles….me tienes hecha un lio, jajaja…los profiteroles son de pasta choux….son distintas, esta al igual que el hojaldre…también la puedes hornear el día antes.

    saludos y suerte

  6. rebeca Says:

    muchisimas gracias auro hacia mucho tiempo que buscaba esta receta porque es el pan que comia mi marido de niño voy corriendo a hacerlo y intentar aplicarlo para amasarlo en la breadman.

  7. silvotana Says:

    Gracias auro por la receta! los he hecho hoy para la hora de la comida y están buenos pero en la preparación no pone la sal(en los ingredientes sí) y yo ni me he dado cuenta hasta que los he probado,aish pero comiendo no se notaba,así que la próxima vez les pondré sal y estarán buenísimos!!!:thankyou:

  8. Auro Says:

    ¡¡Andaaa…:shock: es verdad¡¡….ya lo he modificado, gracias por avisar

Responder

