Albóndigas en Salsa de Champiñones




Albóndigas en Salsa de Champiñones

Ingredientes (9-10 personas)

500 gr. carne picada de ternera
500 gr. carne picada de cerdo
500 gr. carne picada de pollo
Hiervas y especias para aliñar la carne; perejil, ajo en polvo
cebolla en polvo, cayena en polvo, comino, pimienta.
Sal
1 huevo
Harina para rebozarlas
Aceite de oliva para freírlas

Ingredientes para la Salsa

1 pimiento rojo
2 zanahorias grandes
1 paquete de crema de champiñones
2 cebollas
4 dientes de ajo
150 ml. de cava
1 l. de agua
1 cdita de curry
sal
100 ml. aceite de oliva

Preparación
1. Pedir al carnicero que os mezcle los tres tipos de carne, si no deberéis mezclarlas bien con las manos, yo la dejo fuera para que no este tan fría y poder amasarla sin helarme las manos, una vez bien mezcladas, le añadimos todos los ingredientes del aliño y el huevo y seguimos amasando hasta que este todo bien integrado.
2. Formamos las albóndigas del tamaño deseado y las dejamos reposar en un recipiente cerrado en la nevera, hasta el día siguiente (esto es opcional, pero a mi me gusta mas por que la carne coge mejor el aliño)
3. Calentamos aceite y vamos pasando las albóndigas por harina y poniéndolas en un colador grande para darle unos toques y que suelten la harina sobrante antes de freírlas.
4. Se van friendo y poniendo en una cacerola (se reservan)

Preparación de la salsa (thermomix)

1. Se pican las cebollas junto con los ajos y se reservan a continuación el pimiento y por ultimo las zanahorias.
2. Se pone el aceite en el vaso y se programa 5 m. tem. Varoma vl. 2
3. se añaden la cebollas y ajos picados 5 m. tmp varoma vl 2
4. se añade el pimiento y la zanahoria 5 m. temp. varoma vl 2
5. se añade el cava 5 m. temp. varoma vl. 2
6. se añade el agua, la crema de champiñones, el curry y la sal (poquita)
7. se tritura a vl 5-7-9 y se programa 15 m. temp. 100º vl.2

Se incorpora la salsa a las albóndigas y se deja hervir todo junto durante 10-15 minutos y ya las tenemos listas para servir junto a arroz basmati (como yo) o patatas

Ninguna respuesta to “Albóndigas en Salsa de Champiñones”

  1. cocina con sabor Says:

    mmmm…..estas albóndigas me están diciendo cómeme….hace tiempo que no las hago, éstas caerán prontito.

    Besitos

    maraos

  2. Anonymous Says:

    UMMMMM!!!!! YA TENGO GANAS DE QUE SEA MAÑANA PARA IR A COMPRAR LOS INREDIENTES.
    TIENEN TAN BUENA PINTA QUE NO ME RESISTO.
    NUEVAMENTE… FELICIDADES POR TODO LO QUE HACES.
    OTTO

  3. Marigui Says:

    Me ha encantado la receta. Estas caen seguro. Lo único que me preocupa es lo de la carne picada de pollo, porque con el tema de la contaminación cruzada no me gusta que me la piquen en la carnicería. Tu la compras picada o la picas con la thermomix? Un besito gordo guapa

  4. Auro Says:

    maraos y otto probadlas….esta salsa sale muy rica.

    Besitos

    ¡¡Que alegría marigui ,….hacia días que no te veía espero que te encuentres de maravilla, disfrutando el día a día.
    La carne de pollo la compro en un carnicero de confianza, pero si tienes manías incluso la puedes cortar a cuchillo o directamente sustituir la cantidad por cerdo o ternera., en la thermomix, nunca he picado carne.

    Ya me contaras…besitos y cuídate mucho

  5. Gumer Says:

    que rico……

    tiene una pinta fabulosa, ya me llega aqui el olrcillo…

    felicidades…

    un saludo

  6. Anonymous Says:

    Buenas, acabo de descubrir tu pag. y se me está haciendo la boca agua¡¡¡¡ que ricas, con el tiempo que hace que no hago albóndigas. Estoy loca por salir y comprar los ingredientes para hacerla. Seguro que a mi peque le pirran. Con la pinta que tiene la salsita y lo que le gusta “mojar” pan.
    Solo tengo una duda, yo no tengo termomix, entonces tengo un para de dudas. La temperatura Varoma supongo que será para ir “pochando” las verduritas a medida que las vas añadiendo, y lo último que se hace es sacar la salsa triturar y volver a poner la salsa al fuego para que se haga 5 minutos más?
    Gracias.
    Inma

Responder

