Molletes



Antes de hornear

Molletes

Ingredientes
150 gr de agua
150 ml. de leche
550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de lecitina
50 g de aceite.

Pie de masa:
100gr harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería
50gr. Agua

Preparación pie de masa:
Diluir bien la levadura en el agua templada y añadir la harina, formar una bola, darle un corte en forma de cruz y echar en un bol con agua hasta que la cubra sobradamente. Cuando suba a la superficie sacar inmediatamente e incorporarla al resto de la masa

Preparación
• Poner el agua, la leche, el aceite, la miel, en el vaso y programar la thermomix 1 minutos 37º vl. 2

1. Incorporar la harina, la sal y la lecitina, amasar a vl. Espiga 3 minutos,

2. Parar, incorporar la bolita de pie de masa y seguir amasando 3 minutos más
3. Sacar la masa hacer una bola y dejarla fermentar durante 1 hora y media
4. Desgasificar la masa, hacer un rollo e ir cortando porciones de igual peso, yo hice ocho, pero eso depende del tamaño que queráis,
5. Formar bolas con ellas y con el rodillo aplastarlas pero intentando conservar la forma redonda.
6. Dejarlos fermentar en la bandeja durante 1 hora u hora y media
7. precalentar el horno a 200º
8. antes de introducir la bandeja, meterle los dedos a cada mollete
9. hornear 30 m.
10. sacar la bandeja del horno y taparlos con un paño, para que se queden blanditos y con la corteza suave

Ninguna respuesta to “Molletes”

  1. Ibicenca Says:

    Hola Auro, gracias por esta receta de molletes, se los voy a hacer a mis hijos para merendar, creo que les encantarán!!!!
    Besos

  2. Auro Says:

    Seguro que si MªJosé….salen blanditos, muy adecuados para las meriendas infantiles.

    besitos

  3. Alicia (canelona) Says:

    Le tengo ganas a esta receta, creo que son muy famosos en Sevilla, a mi me gusta el pan blandito y aprovechando que con mi horno…nunca me sale la corteja crujiente, seguro que los bordo, jajajaja. ¡¡que subidita estoy!!

    Besos

  4. Anonymous Says:

    Ya tengo la masa levando, he puesto agua solamente, sin leche,y la lecitina, junto con los liquidos, para que se me deshagan las bolitas.

    El pié de masa, hacía mucho tiempo que no lo preparaba. ¿Es importante en esta receta? yo lo he hecho, pero me gustaría saber si es imprescincible aquí.

    Ya te contaré resultados.
    Es un peligro entrar en tu blog, se me antoja todooooooo.

    Soy ali

  5. Alicia (canelona) Says:

    Soy tu pesadilla, jaja. Por no hacerlos igualitos a ti, he visto que Meri los hizo en forma de panecillo, y se los he copiado, pero me da a mi…que se me van a quedar muy gordos, han subido mucho en el horno….

    ¡¡que nervios!!jeje

  6. Boston1955 Says:

    Hola uro, pintan fenomenos estos mollets.
    Llevaba dias sin pasearme por tu blog esta genial
    Un saludo.

    PD-A veces echo en falta lo emoticonos.

  7. Anonymous Says:

    Vaya pinta las albondigas auro, y los molletes ni te cuento!!!.
    Besitos.
    Sonima

  8. Auro Says:

    Caneeeeeeeeee…..¿que tal los molletes?? Yo hoy los he vuelto a hacer, a mi hija le encantaron, yo ya hice los de Meri y quedaron muy ricos pero estos con leche, estan como mas blanditos.

    ———————

    Un beso boston, cuanto tiempo sin cruzarnos, gracias por la visita

    ———————–

    Un beso también para ti sonima….venga animate y pruebalos.

  9. Nasira Says:

    Hola Auro:

    Hoy me han regalado molletes de Antequera, no te cuento cómo están, ¡qué barbaridad! La verdad que se parecen mucho a estos tuyos (por la pinta porque yo no los he probado:wink:)
    Por cierto, si tenemos masa madre, ¿podemos sustituirla por el pie de masa?

  10. Nasira Says:

    : kiss:Hola, Auro:

    ¿Me puedes decir si se les puede poner masa madre en vez de el pie de masa que dices en tu receta?
    Gracias.: kiss:

  11. Nasira Says:

    Buenos días: :w00t:
    ¡ya he hecho los molletes! Ayer salí del trabajo antes de lo que pensaba, así que aproveché para hacerlos. No los he probado todavía, pero de aspecto ¡se ven como los que me regalaron! Por cierto, no les puse el pie de masa, sino la masa madre líquida.
    Por cierto, hace casi dos años que me compré la cocinera y 😕 se quedó en la encimera, muy mona ella. Ayer me acordé de que AMASA :???:, cómo no va a amasar. Y yo buscando una amasadora. En un momento se hizo la masa, qué loca estoy. Así que ayer doble alegría: los molletes y el uso que le voy a dar a la cocinera.:mrgreen:

  12. Nasira Says:

    Auro!!! He visto tu menú de la Revista Nº 18, te pongo aquí el comentario porque no puedo dejarlo en la entrada del menú, ¡vaya pinta! ya te veo en la portada 😀

    : kiss:: kiss:

  13. Auro Says:

    :lol::lol::lol:Nasiii..guapa :shock:tenias la cocinera de adorno? 🙄 anda…anda…ya te vale, ahora que la has descubierto, ya te veo haciendo panes por doquier:lol:
    Ya veo que no necesitastes mi respuesta, tu misma lo has comprobado:wink:

    ¡¡llevo desde esta mañana intentando arreglar el rollo de los comentarios…que rabia¡¡ gracias por la felicitación: kiss:

  14. OLGA Says:

    Hola Auro, soy Olga, me gustaría hacer estos molletes, que tienen una pinta que…ummmmm, pero no sé cómo es la lecitina, es líquido, son granos….cómo la encuentro?.

    Gracias de antemano, no puedo pasar un dia sin ver tus recetas y hacerlas, son una pasada.

  15. carolina Says:

    hola auro, me gustaria que me dijeras o alguien si puede donde se compra la lecitina, muchas gracias

  16. maria Says:

    Hola Carolina, la lecitina de soja la encuentras en cualquier herboristeria y hasta en supermercados 😉

  17. carolina Says:

    muchas gracias auro, sabes, es que aqui donde vivo es muyy tipico este tipo de pan y tenia ganas de tener la receta porque me encanta este pan, gracias

  18. Auro Says:

    Carolina la que te ha contestado muy acertadamente es Maria,..también la puedes encontrar en mercadona, lecitina granulada 😉

  19. carolina Says:

    muchas gracias a las dos y perdona maria porque no me fije en el nombre

  20. carolina Says:

    AURO TU TIENES UNA REVISTA, NO ME DIGAS, DIME COMO SE LLAMA QUE VOY AHORA MISMO Y LA COMPRO YO TODOS LOS MESES COMPRO LA DE LA THERMOMIX, ES UN VICIO LO QUE TENGO YA PERO ME ENCANTA NO SE CUANTAS LLEVO PERO UNA BARBARIDAD, LO QUE PASA QUE EN LAS REVISTAS VIENE CADA RECETA QUE NO SABES POR DONDE PILLARLA E INCLUSO DONDE SE COMPRAN LOS INGREDIENTES, HABER SI HAGO ESTE PAN, PORQUE ES EL QUE MAS ME GUSTA YO TODOS LOS DIAS DESAYUNO CON UN MOLLETE TIPICO DE AQUI CON ACEITE Y TOMATE QUE RICOOOOOOOOOOOO, ME VOY A PREPARAR EL DESAYUNO AHORA VUELVO, CHAITO

  21. Nasira Says:

    Hola Carolina, yo como siempre por medio, es que si no exploto. La revista se llama Escuela de Cocina. Pero hija cada vez que veo un quiosco pregunto y no hay manera de dar con ella. A ver si tú tienes más suerte, ¿de dónde eres?

  22. carolina Says:

    SOY DE MADRID PERO LLEVO VIVIENDO MAS DE 7 AÑOS EN LEPE, Y TU DE DONDE ERES
    INTENTARE BUSCARLA, PERO ES SEGURO QUE LA PUBLICAN NO?????? PORQUE HAY CHAVALAS QUE HABLAN DE ELLA

  23. Nasira Says:

    Sí, sí que la publican, puedes ver algo aquí si te vas a índice general abajo verás qu Auro ha subido algunas

  24. Nasira Says:

    Ah, soy de Rota.

  25. carolina Says:

    yo tengo una prima mia que tiene familia de rota, mira que cerquita hombre no estamos a un paso pero tampoco estas en la otra punta, que bien, me encanta andalucia

  26. Nasira Says:

    Pues sí, he estado en varias ocasiones por Huelva, en Río Tinto, Alájar…
    A lo mejor conozco a la familia de tu prima, en los pueblos ya se sabe, qué bien, a ver si hacemos una kedada 🙄
    ¿has visto la revista?

  27. maria Says:

    Carolina, que siempre me preguntas si tengo thermomix y siempre se me olvida contestarte. No tengo, no, y la batidora ya me esta pidiendo la jubilación. Asi que aprovecharé alguna fecha, (dia de la madre, por ejemplo), para que me la regalen, jeje
    Si vierais como están las varillas…:roll::shock:

  28. carolina Says:

    Maria aprovecha, yo creo que la termomix es lo mejor que me he podido comprar, yo estoy encantada ya hace un año o mas qu ela tengo y la verdad qe salen las cosas de lujo, asi que ya sabes que te la regalen y sino pues haz como yo a plazos, jejejejej
    Te la recomiendo

  29. carolina Says:

    nasira, ya mire la revista incluso me he metido en otro blog que esta muy bien, mira ya sabes si alguna vez vienes por lepe o pr la antilla a la playa solo tienes que decirmelo jejejejje y ya pasariamos palabra de todas las recetas, me gusta a mi esto de intercambiar recetas es fabuloso
    Hoy hice en el microondas unas papas buenisimas, con cebolla, pimiento, tomate, salen de lujo y solo tienes que cortarlas y ala al micro, claro salpimentarlas y unpco de agua, riquiiiiiiiiiiisimas

  30. nasira Says:

    qué bien. Bueno lo mismo te digo, si te animas y vienes a Rota dímelo. A mí también me encanta esto del interné, es puro vicio, pero con la excusa de las recetas ¿no me digas que no lo pasamos bien?
    besos

  31. carolina Says:

    muy buenas auro, hoy fui a mercadona y no habia lecitina, si no se la hecho a los molletes que puede ocurrir es quisiera hacerlos hoy mismo, donde la puedo encontrar mas en carrefour? o mejor en herbolisteria, la cosa es que ya hoy no la podre hacer y para desayunar uhmmmmmm que rico me pierde este pan, gracias

Responder

