Tortas de Aceite Sevillanas (Tipo Inés Rosales)



TORTAS DE ACEITE SEVILLANAS (Tipo Inés Rosales)

son muy tradicionales en Sevilla (Una de las marcas mas conocidas que las comercializan, es Inés Rosales)

Ingredientes
-500 gr. de harina (he puesto de media fuerza, 50% de fuerza + 50% común)
-100 gr de azúcar
-1 cdita de canela
-2 cditas de de matalahúva
-2 cditas de ajonjolí (sésamo)
-1 naranja
-1 cucharadita de anís
-150 ml. de aceite de oliva
-150 ml. de leche
-1 sobrecito de levadura de pan

Preparación
Calentar el aceite, apartar y echar una de las cucharaditas de matalahúga y las dos de sésamo, removiendo para que no se quemen (si no, no servirían) esperar a que el aceite este frió para seguir con el proceso.
Hacer una masa con la harina, el azúcar y la canela y la otra mitad de la matalahúga el zumo y la ralladura de la naranja, la leche y la cucharadita de anís
hacer un hoyo en el centro para echarle el aceite antes frito. Mezclar todo hasta que la masa este blanda y dejarla reposar durante 1 o 2 horas (crecerá muy poquito)
amasar con las manos y estirar muy fina, cortar con un aro grandecito las tortas y cada una de ellas ir afinándolas de nuevo con el rodillo (mientras mas finas, mas ricas) ir colocándolas en la placa de horno, espolvorearlas generosamente con azúcar blanquilla y meterlas por tandas en el horno precalentado a 200º cuando estén doradas sacarlas e ir poniéndolas sobre una rejilla a enfriar y meter la siguiente tanda….así hasta que acabemos con la masa
Recomiendo esperar unas horas para comerlas, mientras mas tiempo pasan mas ricas se ponen

Con thermomix:

Todos los líquidos al vaso, leche, zumo y aceite temp. 37º vl. 2 tiemp. 1 m.
Se hecha el resto de ingredientes y vl. Espiga durante unos 4 m. hasta que veamos que la masa esta ligada y se separa de las paredes.
Sacar poner en un bol, tapar y dejar reposar.
El resto igual que en la receta tradicional

Ninguna respuesta to “Tortas de Aceite Sevillanas (Tipo Inés Rosales)”

  1. Anonymous Says:

    QUE AUTÉNTICAS!

    PERO, AURO, DIME… COMO ES QUE NO ESTÁIS GORDOS??
    PORQUE TU ERES DE LAS QUE COCINA EN ABUNDANCIA Y ENCIMA ESTOS POSTRECITOS.
    BESOS
    OTTO

  2. Ma mare Says:

    Hola Auro,
    hoy he descubierto tu blog y estoy emocionadísima. En primer lugar, te quiero dar la enhorabuena, tanto por el blog como por las recetas y en especial por la presentación de los postres…eres una artista. No sé si eres profesional de la pastelería, sino es así lo parece.
    Yo hago mis pinitos en repostería pero veo que me queda mucho camino que recorrer… Espero poder consultarte mil dudas que me aparecen a la hora de realizar pasteles, tartas,..sobretodo lo relativo a la decoración(las tuyas son espectaculares).
    Tengo unas ganas locas de ponerme a hacer pasteles..
    Un besazo,
    Àngels

    Nota: tambien vivo en Mallorca 😉

  3. Anonymous Says:

    MªRosa
    Hola , soy nueva en escribir en este blog pero lo veo desde hace días , soy asidua del foro de karlosnet ( el de ccocina) y desde que vi la receta del rotolo de nutella , que he hecho dos veces ya , me paso por este blog.Estoy maravillada con las recetas porque todo le sale muy perfecto y las fotos son buenas tambien , no sé como las heces pero te quedan muy bonitas algunas .
    El caso es que mirando esta receta de las tortas , que he comprado muchas veces en el supermercado , me pregunto..¿ dónde y cómo pones la levadura ? creo que te has olvidado de mencionarla en el procedimiento , y otra cosa ¿Has probado a hacerlas sin ella ? A lo mejor queda bien

  4. Anonymous Says:

    Hola Auro, soy una seguidora tuya de MR, aunque no estoy registrada, ni escribí nunca en el foro, pero llevo mucho tiempo leyéndolo. Fuí testigo de todos tus menús de sábado, de tus platos, postres, amistades, riñas, malos entendidos, etc etc. Vamos, lo que es la vida, ni más ni menos.

    Bueno, quiero felicitarte por la grandísima cocinera que eres. Y también hacerte una pregunta, en la receta sin TH, ¿cuándo añades la levadura? ¿Y es la levadura seca de panadero, la de maizena?
    Otra cosita, qué es la matalahúva?

    Un beso Auro, todos los días paso por esta casa tuya que tan amablemente nos abres.

    Marga.

  5. Alicia (canelona) Says:

    Hola Auro, las tortas te han quedado preciosas, si encuentro eso de matalauva, las haré prontito.

    Besos

  6. Gumer Says:

    se me han acabado los adjetivos contigo,todo te sale divino…

    Me dan ganas de coger una pero este maldito cristal de la pantalla no me deja…

    Saludos

  7. Pausan Says:

    Si mi padre las viera te ponia un pedestal, son sus preferidas.
    Por cierto Cane, la matalahuva, es el anis verde, en cualquier sitio de especias lo tienen.

  8. Anonymous Says:

    Hola Auro, tienen una pinta buenisima,¿son esas que vienen envueltas todas juntas como en un papel un poco azul?, las comía cuando era pequeña pero ahora no las he visto en los supermercados, pero para que quiero un supermercado si me acabas de dar la receta, gracias auro.
    Sonima

  9. Auro Says:

    Pero otto……..como me encanta cocinar y a comerlo tampoco le hago ascos, la verdad es que lo mío me cuesta mantenerme en el limite.

    besito Mónica

    ———————————-
    ma mare me alegro mucho que te guste el blog,…no so soy profesional ni nada que se le parezca solo es gusto por la cocina y cariño al hacerlo, para lo que quieras y yo te pueda ayudar, aquí me encontraras.

    Además eres paisana….que bien, a ver si te apuntas a alguna quedada.

    besos

    ———————————-
    Mª Rosa el rotollo de nutella esta muy rico….lo de las fotos hago lo que puedo, jejeje como en la cocina, la cuestión es ponerle ganas y ser persistente, a la primera no siempre sale bien…pero poco a poco se va mejorando.
    Estas tortas son la primera vez que las hacia, la levadura la pongo al mismo tiempo que la harina, quizás no le haga falta….pero como la masa de pizza la lleva pensé que un poquito no le iria mal….poco a poco las iremos perfeccionando, por que evidentemente igual a las de Inés Rosales no quedan, pero están bastante buenas.

    Un beso guapa

    ———————————-
    Margame has emocionado….parece mentira que detrás de esta pantallita haya gente que te conoce y tu no conoces,….se esta tan solo y a la vez tan acompañado.
    La levadura se añade al mismo tiempo que la harina y si, es la levadura liofilizada de panadería, de la marca maizena, la matalahúga es anis verde, en cualquier supermercado lo encontraras en botecitos y si no en herboristerías.

    gracias por visitarme

    ———————————–

    Hola Ali y gumer
    …mis inseparables compañeros.

    besos a los dos

    Vicky iguales, iguales no quedan ¿eh?….pero ese gustito lo tienen…aunque la textura es como mas a pan….si las haces, intenta afinarlas lo mas posible…quedan mucho mas ricas.

    besitos

    ———————————–

    Sonima si son esas que vienen envueltas en papel parafinado….si las quieres las puedes encontrar en Mercadona….estas están muy ricas también, aunque idénticas no son.

    besitos

  10. Anonymous Says:

    Auro, muchas gracias por tu respuesta.
    Me gustó mucho eso de que “te he emocionado”.
    La verdad es que me caes muy bien, y sobre todo admiro esta capacidad innnata que tienes para la cocina.
    Como diría mi padre: “pero te sale aguna cosa mal?”
    Y sí es cierto que a través de esta pantallita, llegas a conocer e incluso a apreciar a gente desconocida fisicamente, pero tan cercana a otros niveles.
    Un beso auro, y de nuevo gracias por todo.
    Marga.

  11. Anonymous Says:

    Quiero hacerlas la semana que viene y tengo una duda. Si las hago con Thx, el paso de freír antes el aceite con las semillas hay que hacerlo o directamente se echa todo al vaso.
    Muchas gracias Auro por compartir tus platos. Un beso Ana María.

  12. belen Says:

    :clap:hola auro quiero decirte que hace poco que he descubierto tu pagina y la verdad es que estoy super encantada es fantastica, a mi me gusta mucho la cocina, me acabo de casar y tengo tambien la thermomix y la verdad que estoy esperando cualquier huequecillo para poder mirar tus recetas y ver cual puedo hacer. por eso quiero felicitarte y darte las gracias por todas las cositas buenas que nos enseñas. muchos besitos:razz:

  13. Nasira Says:

    ¡Enhorabuena por tus tortas! :clap: las hice el otro día y quedan fantásticas. Estiré la masa todo lo que pude y me quedaron geniales incluso con las típicas pompas que se les ven a las tortas de aceite y el sabor no digamos…:mrgreen:
    : kiss:: kiss:

  14. Auro Says:

    Si es verdad Nasira, a mi en esta ocasión, me falto estirarlas mas, quedaron un pelin gordas, a mi también me gustan muy finitas, para que se hojaldre mas:wink:

    😀

Responder

