Tarta-Flan Dos Chocolates

Esta tarta-flan no es mas que una tarta dos chocolates pero sin base, sale muy rico y en un plis plas tienes un postre que gusta a grandes y chicos…..



Tarta-Flan dos Chocolates

Esta receta es la de la tarta dos chocolates pero sin base de galletas de esta forma es como si fuera un flan, luego se le da la vuelta, se desmolda de maravilla, yo lo he hecho en un molde de silicona y en un momentito tienes un postre riquísimo que gusta a grande y a chicos….a mi me ha gustado sin la base, mucho mas ligero.

Ingredientes
500 de nata
500 de leche
150 de chocolate blanco
150 de chocolate de cobertura (yo he puesto mitad choco negro + mitad choco con leche)
2 sobres de cuajada
(si sois muy dulceras, en la capa de chocolate negro, añadid una cucharada de azúcar, yo no le pongo)

Preparación
Se pone la mitad de la nata junto a la mitad de la leche, el sobre de cuajada y el chocolate negro troceado en el vaso de la thermomix y se programa 7 m. 90º vl. De 3 a 5
Se vierte en el molde
Se pone la mitad de la nata junto a la mitad de la leche, el sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado en el vaso de la thermomix y se programa 7 m. 90º vl. De 3 a 5
Se vierte sobre la capa de chocolate negro, teniendo la precaución de poner un cucharón debajo, para que el chorro no caiga con tanta fuerza y se nos mezcle todo.
Se deja en el sitio hasta que haya cuajado, momento en el que lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente
Yo lo decore con virutas de chocolate negro y pepitas de chocolate blanco
(ya sabesi las que no tengais thermomix en una cazuela al fuego y removiendo)

Ninguna respuesta to “Tarta-Flan Dos Chocolates”

  1. mercedes-wok Says:

    Buenas tardes Auro:

    A ver si me animo a hacer esta tarta que tiene una pinta estupenda.
    Tengo una duda, es que llevo poco tiempo utilizando la thermomix, cuando pones velocidad 3 a 5 ¿quiere decir que puedo poner velocidad 3, 4 o 5?

  2. Auro Says:

    Hola Mercedes, es que no me he explicado bien,…al principio cuando pones los ingredientes junto a los trozos de chocolate, si pones vl. 5 la maquina hace mucho traqueteo, por lo que pongo la vl. 3 y poco a poco a medida que se va licuando el chocolate, voy subiendo la vl. cuando lo hagas lo entenderás….anímate y me cuentas

    Un beso

  3. mercedes-wok Says:

    Auro, muchas gracias por la aclaración.

    Me falta algo esencial…¡el molde!, en cuanto tenga uno me pongo manos a la obra.

    Besotes!!!

  4. Anonymous Says:

    Madre mia qué pinta más rica….
    Tengo que probarla, mi pregunta es, como hago las virutas de chocolate? tb se lo he preguntado a iabaroni en su blog, no se qué espátula se utiliza o como hacerlas…

    Gracias guapa 🙂

  5. Goiane Says:

    El comentario anterior es mio, que soy nueva en esto jejejej se nota mucho??

  6. Gumer Says:

    tiene una pinta excelente…

    apetece coger un cachin…

    felicidades…

  7. Anonymous Says:

    Y SI NO TENGO TERMOMIX NO LA PUEDO HACER??

    DIME ALGO PLEASE PARA HACERLA LO ANTES POSIBLE

  8. Anonymous Says:

    Y SI NO TENGO LA TERMOMIX COMO LA HAGO

    DIME ALGOOO PLEASEEE

    UN SALUDO MARIVI

  9. Auro Says:

    goiane, las virutas que ves, las compre hechas, pero cuando no tengo, las hago así

    VIRUTAS DE CHOCOLATE: Con el horno tibio se suaviza (no derrite) ligeramente 1 tableta de chocolate amargo y con el pelador de patatas raspe formando virutas.

    prueba….pero no te pases, ablanda un poquito solo

    —————————–

    gumer…coje lo que quieras, jeje

    —————————–

    Marivi, se puede hacer sin ningún problema en un cazo o cacerola, en el mismo orden de la receta, como si hicieras chocolate a la taza, pones leche, nata, chocolate troceado, sobre de cuajada y al fuego y removiendo constantemente sin que llegue a hervir, cuando esta todo derretido, se vierte en el molde y se procede de la misma forma con el otro chocolate.

    Besos….ya me contaras

  10. Javier Says:

    Estodebe de estar de muerte… chocolateeee

  11. rafael Says:

    hola soy rafa tara de choco que bueno,invita aurori

  12. jalapa Says:

    Hola mi niña,
    Que piiiiiiiiiiiiiinta maaaaaaaaaaaare mia te la copio, la pongo en los pendientes.
    besitos

  13. Auro Says:

    Javier…te aseguro que esta es muy facilita…así que venga si te gusta el chocolate, no te prives

    ———————————-
    Hola Rafa primillo…jeje ya veo que has estado mirando….cuando quieras te hago una.
    besito

    ———————————-

    Jalapiña que alegría verte por aquí….prueba hacerla, veras lo rica y fácil….si con base lo es, asi ni te cuento.

    Besazo

  14. Anonymous Says:

    Hola Auro!

    Bueno, si la tarta de 3 chocolates es divina, esto también es perfecto para hacer un postre riquísimo en un plis! Yo lo hice en flaneras individuales, se desmoldaron súper bien (y no eran de silicona!) y luego las adorné. Un éxito!
    Un abrazo. Inma mallorquina.

  15. Marta Says:

    Auro, cariñin, te he copiado un poco la receta y la verdad es que ha sido un éxito total. Muchas gracias por las inspiraciones.

  16. Auro Says:

    Para eso estamos Martita, yo me conformo con que os queden bien….para mi es una gozada.

    besote

  17. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta-Flan dos Chocolates […]

  18. rita Says:

    Hola, yo de nuevo. Auro, quería preguntarte si esta tarta-flan crees que es ligerita, te explico, es que tengo un compañero de trabajo que está muy enfermo y apenas come. Hace 1 mes que tuvo otro bajón le hice el de café biercana y le encantó ahora para variar pensé hacerle este, pero tu crees que si en lugar de ponerle medio litro de nata le pongo 250 y el resto leche, ¿me quedaria igual de bonito y mas suavecito para el?. Para mi lo haré tal cual lo pones. Para que veas que con tu esfuerzo tambien se le alegra la vida a un enfermo, aunque solo sea un ratito. Besos.

  19. Auro Says:

    Si Rita, la puedes hacer, reduciendo la nata…sin ningún problema, también queda bien rica y como tu dices mas ligerita….a demás para la causa que es, no me cabe la menor duda, que te quedara preciosa.:smile:

    Un beso para ti y otro para tu amigo:grin:

  20. mela Says:

    me gustaria hacer esta receta pero no me puedo permitir comprar la termomix, me podrias decir como poder hacerla

  21. Auro Says:

    Mira Mela, aquí te pongo como hacerlo

    Preparación

    Se pone el chocolate negro, la mitad de la leche, la mitad de la nata y un sobre de cuajada, batir, para que quede bien mezclado y calentar hasta que empiece a hervir. Se vuelca sobre la base de galleta

    para la otra capa, se hace exactamente igual, pero con el chocolate blanco.

    Se deja cuajar, sin moverlo del sitio, cuando este cuajado, se mete en la nevera, hasta el día siguiente

    Como ves…facilita…facilita:grin:

  22. Margarita Says:

    Es la primera vez que entro y quería decirle a Rita, que quizás para que le quede más ligera, podría usar nata de cocinar, que tiene bastante menos grasa. Yo la he usado en una tarta de queso y me quedo muy rica.Un abrazo:clap:

  23. Auro Says:

    :smile:Es verdad Margarita la nata de cocinar también es una buena opción para bajar calorías y grasas:roll:

    : kiss:

  24. Inma Says:

    Buenooo… se me han mezclado las dos capas pero me ha quedado PRECIOSA. He usado el molde de silicona con forma de rosa y para que se desmoldara más fácilmente todavía, he dejado la tarta 24 horas en la nevera y una hora en el congelador. Es cierto que se han mezclado las capas, pero me ha salido con un efecto “marmolado” precioso. Ahora me pongo a hacer las virutas y creo que la adornaré también con una salsa de chocolate que vi ayer en el súper (espero que la salsa no destruya mi tarta, ja ja)

    Un besazooooo!!!

    (Tendrías que ver lo contenta que me pongo cuando las cosas me salen bien, graciaaaas)

  25. Auro Says:

    No me extraña….es proporcional al cabreo que una coge, cuando te sale mal :lol::lol::lol::lol:

    Haber si le haces una foto Inma y me la enseñas:wink:

  26. nacho gonzalvo Says:

    hola de nuevo auro he hecho este postre en el restaurante y no veas las felicitaciones el merito es el noventa y cinco por ciento tuyo de nuevo gracias y no dejes de sorprndernos un abrazo :clap::clap::clap::clap::clap:

  27. Auro Says:

    ¡¡Que alegría Nacho¡¡…ya sabes que tengo apuntado tu hotel y cualquier día nos presentamos, :lol::lol: a desgustar uno de tus postres:wink:

  28. nacho gonzalvo Says:

    no es un restaurante en huesca a hotel no llego a tanto nivel con el restaurante bastante tengo :hast pronto

  29. Auro Says:

    Se ve que me he confundido 😳 perdón :lol:…la memoria me falla.

    de todas formas…si algún dia vamos a Huesca te haremos una visita 😉

    Saludos

  30. Inma Says:

    😆 JA JA JA!!!!!

    Lo del cabreo proporcional es totalmente cierto!!! Y la fotooo, pueesss, a ver Auro, si yo te escribo el comentario el 1 de diciembre… el 3 no queda nada!!! Pero la próxima vez te la mando, seguro!!!

    Cuídate preciosa!

  31. paquitamu Says:

    !!!!que pena que no se puedan imprimir tus recetas,seria estupendo!!!,no encuentro otro sitio tan interesante como el tuyo Auro,soy de Cartagena de España,las fotos son magnificas,lo ideal seria poder imprimir todo.Mis felecitaciones y un saludo

  32. Auro Says:

    Paquita, puedes copiar y pegar toda la receta junto con las fotos en un documento de word así la puedes imprimir:wink:
    de todas formas….mirare a ver si se puede poner la opción para imprimirla directamente, pero en ese caso seria sin fotos:grin:

    Un beso y bienvenida: kiss:

  33. ELOSUA J Says:

    Hola Auro como hago , ya que no tengo el Molde de Silicona para luego desmoldarla , tengo moldes de Metal pero no se si me serviran..

    Te agradezco me digas ya que quisiera hacerla para cambiar un poco para mañana que tengo un Cumpleaños y quieren de CHocolate..

    Biquiños

  34. Auro Says:

    Elosua…pues si no tienes de silicona, tendrás que hacer un caramelo rubio con azúcar y agua, sin dejarlo tostar para que no tome color, pones ese almibar en la base y paredes del molde, para asegurarte el desmoldado….otra posibilidad, es utilizar un molde desmoldable de esos que se les quita el aro y ponerle una base de galletas con mantequilla, como a la 3 chocolates:wink:

    Suerte: kiss:

  35. inma Says:

    Hola , Auro , me encanta tu página .
    Tengo una duda ¿ Qué son los sobres de cuajada ? ¿ gelatina ?
    Gracias . En cuanto me aclares la duda , hago la tarta.

  36. Auro Says:

    Inma, no se de donde eres, pero la cuajada la puedes encontrar en grandes superficies tipo alcampo, carrefour, tambien en mercadona, eroski…etc..son unos sobres de la marca royal y los colocan junto a los preparados para hacer flan y natillas:wink:

    benvenida guapa: kiss:

  37. rosavalenciana Says:

    Hola Auro: Ayer hice tu flan dos chocolates, estaba precioso pero detecté unos grumitos un poco molestos ¿no removí bien? como puedo solucionarlo la próxima vez?tal vez no deshice bien la cuajada.¿cuando exactamente debo integrarla? al principio cuando la leche todavia está fria? o mas adelante cuando el choco ya está fundido?.No se como algo que parece tan fácil a la hora de la verdad me parece complicado.Ayúdame porfa.gracias de antemano por tus sabios consejos. Hasta pronto.

  38. Auro Says:

    Rosa, yo creo que si la haces a mano..es decir sin thermomix, quizás deberías seguir las pautas del fabricante, es decir, disolver el paquetito en un vasito de leche fría y esperar a que hierva el resto, antes de echarla….en la thermomix, se echa todo al principio…pero la maquina remueve constantemente….
    los grumitos seguro que son de una mala disolución del producto….no desistas, a la próxima perfecto:grin:

    Besos: kiss:

  39. jonathan Says:

    hola Auro que tal me encanta tu pagina y soy nuevo en ella soy estudiante de alimentos y bebidas y me encantaria hacer tu postre para una de mis clases pero soy de mexico y no tengo idea de que es la cuajada jajaja es grenetina acaso?? y la nata que vendria siendo??
    y dejame felicitarte!! tienes recetas muy buenas eres muy bueno en tu trabajo!!!:clap:

  40. NIEVES Says:

    Bueno, yo de nuevo. Y de postre para el Domingo de Ramos, me gustaría hacer este flan, con tu permiso. ¿Dónde has conseguido este molde tan chulo?
    Un beso y gracias de nuevo.

  41. Auro Says:

    Gracias jonathan…la cuajada son unos polvitos que cuajan los líquidos y creo que en tu país no tenéis, habría que hablar con la casa Royal para que os lo llevaran :lol::lol: por que no sabes las veces que me preguntan, se puede sustituir por gelatina, la cuajada cuaja al instante y la gelatina tendrías que dejarla cuajar en la nevera entre capa y capa, si lo haces así cuando vayas a echar la siguiente capa…raya la anterior con los dientes de un tenedor, para que se adhiera y no patine y la nata creo que la llamáis crema, la mas liquida es la que iría bien, la que tiene consistencia de leche, bueno te he contestado muy tarde…no se si llego a tiempo, pero mucha suerte: kiss:

    ****

    Nieves este molde es de la casa Lekue y lo compre en el C.Ingles..:grin:

    Saludos

  42. Auro Says:

    Maria guapa, creo que ese pastel es este, lo que no le puse el mismo nombre ¿puede ser?? 🙄
    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/13/bizcocho-de-chocolate-rico/

    Y ese pastelito y el mejor y mas dulce de todos…es mi nieta 🙄 que aunque no la veo ni tengo contacto con ella, la quiero muchísimo : kiss:: kiss:

  43. nieves Says:

    Auro, muchisimas gracias por tus respuestas. Ya te iré contando.
    Besitos.

  44. novati Says:

    yo he hecho esta tarta ya muchas veces, todo un éxito, lo que pasa que no me sale tan alta como en tu foto, auro, supongo que será los moldes, pero no se, de todas formas me da la impresion de que tu tarta tiene mas cantidad.ahora he comprado uno de silicona, con la misma forma que tu foto, a ver ke pasa, gracias por tus recetas

  45. Auro Says:

    No novati, mi flan tiene las mismas cantidades, pero quizás al ser de corona la capacidad es menor y por eso queda mas alto….ya me contaras con tu molde nuevo: kiss:

  46. LUPE Says:

    Lo hice el otro día y voló en mi casa. Estaba buenísimo. Yo probé a hacerlo con tres chocolates en vez de con dos, es decir, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco, y me quedó estupendo. Os lo recomiendo. Gracias Auro.

  47. Auro Says:

    Algo así Lupe??…yo también la hago de tres chocolates, no es de mis favoritas pero en mi casa es una fiesta cada vez que la hago 😛

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/19/tarta-tres-chocolates-otoal/

  48. PEPI Says:

    :lol:GRACIAS AURO POR TUS RECETAS TAN MARAVILLOSAS. ME AYUDAN UN MONTON EN LA COCINA. MIS FELICITACIONES Y SIGUE ASI.

  49. Auro Says:

    Gracias a ti PEPI por visitarme, me alegra servir de ayuda: kiss:

  50. maria guapa Says:

    y si no tienes la termomixt ????

    no deverias poner las recetas con termomixt

    las pones sin termomix (vamos con ollas o cazuelas…)y luego entre parentesis las pones en termomix porque hay mas gente que no tiene y me da igual que tu si tengas

  51. maria guapa Says:

    y si no tienes la termomixt ????

    no deverias poner las recetas con termomixt

    las pones sin termomix (vamos con ollas o cazuelas…)y luego entre parentesis las pones en termomix porque hay mas gente que no tiene y me da igual que tu si tengas

    maria

    :sgrunt:

Responder

