Tarta de Queso (Tipo Tuduri)

Esta es la tarta de queso que he hecho que mas se parece a esas que venden hechas en la zona de semifrio en los supermercados, (hay de varias marcas, pero la que mas me gusta es la Tuduri, de ahí el nombre) la he hecho basándome en varias recetas y nos ha gustado muchísimo, queda húmeda y con saborcito a limón



TARTA DE QUESO (tipo Tuduri)

Ingredientes
500g de requesón
100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
6 huevos
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
50 gr. de harina
La raspadura de un limón

Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º

en un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar

Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así)

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.

Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.

Notareis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajara…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.

Y ya la tenéis preparada para comer, aunque os recomiendo hacerla de un dia para otro….esta mucho mas rica

Anuncios

Ninguna respuesta to “Tarta de Queso (Tipo Tuduri)”

  1. susasa Says:

    Tiene un pinta genial, por fi me podrias decir el diametro del molde.
    Gracias.
    BEset

  2. Auro Says:

    Mi molde es de 30 cm pero admitiria uno inferior de 24-26 cm. solo que quedaria mas alta.

    Un saludo

  3. Pausan Says:

    hola Auro, no se si en la peninsula sabran lo que es Tuduri, creo que es mallorquina no?, pero te la hago seguro esta semana, si dices que se parece, esa me encanta. Gracias!!

  4. Auro Says:

    Pues no se Vicky….pero en el foro, pusieron la foto, parece ser que la venden en Mercadona en toda la peninsula, por eso lo he puesto.

    besito guapa

  5. cocina con sabor Says:

    Tiene una pinta riquísima, la espera ha valido la pena…ejem…a que hora te has levantado? jijiji….

    Besitos guapa

  6. Auro Says:

    Gracias guapa…pues me acosté sobre las 3,00 y me he levantado a las 11,00…como veras mis ocho horas, jajajaja

    un petonet

  7. Anonymous Says:

    Me gusta esta tarta, pero podrias explicar, que es eso del tipo Tudori Celeste

  8. Auro Says:

    Jajajaja….ya tenia razón pausan, que me dijo que la gente no la iba a conocer…..Celeste Tuduri es una marca de postres “caseros” de esos que venden en la sección de semifríos en los supermercados….esa marca la encontraras en Mercadona.

    Un beso guapa

  9. Anonymous Says:

    Hola auro…mira no tengo molde de silicona…entonces podria hacer el caramelo como se hace normalmente y luego echarlo en un molde desmontable…. gracias………..

  10. Anonymous Says:

    auro,me gusta tu blog y el de muchas,el mio tambien,y me gustan tus fotos,las estrellas y como nos echas siempre una mano ,asi que, cada uno respete al otro,y iremos divinamente,

    un besazooooo,
    elenab

  11. Anonymous Says:

    Hola Auro,me encanta tu blog y tengo que decirte que te he copiado infinidad de recetas y todas son fabulosas, gracias a tí me tienen por buena cocinera.
    Así que gracias por todo lo que nos enseñas. he recomendado tu blog a un montón de amigas (han alucinado contigo).Yo no te voy a puntuar….te mando todas las estrellas del firmamento y te aseguro que son pocas para todo lo que te mereces. Para mí, ya no hay mas comentarios….

    Un besito muy fuerte .

    Pilar (naturalmentepilar).

  12. Anonymous Says:

    Auro gracias por tu explicacion, la verdad que no tenia ni idea de que era eso de tudori.
    Besos.
    Soy Celeste

  13. Auro Says:

    Anonimo, si que puedes usar un molde desmontable, pero como esta tarta es al baño maria, deberías forrar la base con papel de aluminio, para que no te entre agua por las juntas, si lo haces así no tienes por que tener problemas.

    Un beso y ya me contaras

    —————————–

    Gracias Elena, Pilar y Celeste os agradezco muchísimo vuestras palabras, aquí me tenéis para lo que necesitéis, la finalidad del blog es ayudar y distraerme y si consigo las dos cosas, ya me siento afortunada.

    Un besazo

  14. Ibicenca Says:

    Joooooooooo que voy a hacer contigo?? me duele la mano de tanto copiar y pegar…que rico todo!!!!!

  15. minabel Says:

    qué tarta tan buenísima!. Muchas gracias por tu blog.

  16. Anonymous Says:

    Hola Auro, soy Lorraine71, que buena tu tarta. Que suavecita sale. Madre mía. Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero me encanta tu blog, es de los que más consulto por no decir el que más, jeje.
    ¿Me podrías decir si puedo congelarla? Gracias corazón.
    Un besito.

  17. Auro Says:

    Si claro que si Lorraine, la puedes congelar sin problemas.

    besitos

  18. Anonymous Says:

    Muchas gracias corazón. Así la llevaré el sábado a casa de mis papis, para el cafelito.
    Besos Lorraine71

  19. Anonymous Says:

    Hola, me gustaría saber si uso un molde mas pequeño con la mitad de ingredientes, cuanto tiempo tengo que ponerla en el horno.
    Gracias.

  20. Auro Says:

    Si la haces con la mitad de cantidades….yo creo que en media hora la tendrás lista…aunque lo mejor es pincharla antes…para comprobar que el pincho sale seco.

    beso

  21. Rossella Says:

    Mi piace tanto grazie 🙂

  22. MAVA Says:

    Auro,
    sin comentarios, no tengo palabras para expresarte mi adminaracion por todo cuanto haces, solo puedo decirte felicidades y sigue asi,

  23. CRISTINA Says:

    Hola Auro ,

    Soy seguidora tuya y me encantan tus recetas. La tarta Tuduri también he probado a hacerla 2 veces, pero no me sube tanto como a ti y por eso no me quedan las “arrugas” del contorno. ¿Por qué no me sube? El horno está precalentado

    Gracias.

  24. Auro Says:

    Pues no se Cristina, montas bien las claras, para que la masa quede muy esponjosa??….la metes cuando el baño maría está caliente??…si haces todo eso, quizás sea por el tipo de molde, yo lo hago con uno de silicona redondo….pero vamos, que lo digo por decir algo 😕

    Un saludo

  25. albert Says:

    Ayer la hice y quedo buenisima!! 😀

    No sabras por casualidad alguna receta parecida a las tartas de queso que suelen vender en ferias artesanales? Es que estan de vicio
    Gracias!

  26. CRISAUXI Says:

    :thankyou:
    Llevaba años buscando esta receta. la probaré.

  27. yolanda Says:

    Hola auro,te sigodesde hace tiempo en mundo recetas y debo decirte que todas tus recetas triunfan en mi casa.Gracias por tus fantasticas recetas y espero que sigas mucho tiempo enseñandonos a todas, a ser un poco mejores en la cocina.Un beso.

  28. Auro Says:

    Crisauxi….espero que te guste y que la disfruteis…..ya me contaras, cuando la pruebes:razz:

    **************

    Yolanda, cada vez que me decís esas cosas de verdad que me emociono…:cry: ….me alegro de servirte de ayuda y espero que coseches muchos triunfos:wink:

    BESOSSS

  29. Penny Says:

    Tengo una duda Auro, quiero hacer la tarta pero, el molde tiene que ser desmoldable? es necesario hacerla al baño maría? Es que no creo que tenga un recipiente más grande para hacerlo al baño maría. Gracias!

    Besos.

  30. Auro Says:

    Penny, el molde no tiene por que ser desmoldable, puede ser de silicona, cristal…etc al lleva caramelo en la base y elaborarse como un flan, es imprescindible el baño maria, por ese motivo queda con esa textura especial, esponjoso pero aflando,…parecido a los que venden:wink:

    Ya me contaras

  31. Penny Says:

    Muchas gracias Auro! Ya te contaré! Estoy intentando enviarte una receta al apartado de envía tus recetas pero no hay forma!!! QUiero enviarte una de queso que yo hago mucho y como en tu casa os gusta tanto pues te la quiero enviar.

    Gracia de nuevo!
    Besos.

  32. Auro Says:

    Tu mensaje me ha llegado, no hay mas que pegar la receta en el mismo espacio donde me has escrito el mensaje y me llega,
    de todas formas ya te conteste….:wink: la espero con ilusión 😀

    besito

  33. Vanesa Says:

    Hola Auro!!
    he visto esta receta desde “canekositas” y he pensado… hay que es de Auro!!!! jejeje… tengo que preguntarte una cosita…
    puedo utilizar queso tipo philadelphia???

    besos!!!

  34. Auro Says:

    Claro que si Vanesa, puedes poner cualquier queso crema…:wink:

    ya me diras:razz:

  35. Vanesa Says:

    Muchas gracias Auro!! ya te contaré como me sale… he hecho una tarta de mamzana con flan, por si no tienes la receta y quiere hacerla (está muy rica) la he puesto en mi blog recientemente…

    Ah… y también te tendré que contar por que en breve haré el “Lemon pie” que esa tarta si me hace mucha ilusión hacerla…

    Muchos besos!!

  36. Auro Says:

    Luego visitare tu blog Vanesa…el lemon pie es de mis tartas preferidas:wink:

  37. maripe Says:

    estoy empezando en esto y gracias a tus recetas en mi casa me tienen por
    experta cocinera gracias por tu ayuda

  38. Auro Says:

    Pues si te tiene por estupenda cocinera, es por que lo eres…la familia tiene muy buen juicio para esto, por que son los que lo prueban todo 😀

    Un saludo maripe:smile:

  39. Pilar Says:

    ¡Qué pasada!, acabo de descubrir tu blog y me ha impresionado, sobre todo la presentación de tus tartas. Yo estoy preparando mi propio blog, aunque aún no me he podido poner en serio, con tu permiso te copiaré alguna de esas tartas deliciosas, por supuesto citando la fuente. Gracias por compartir con tod@s nosotr#s. Pongo tu blog en mis favoritos. Un beso

  40. Auro Says:

    Muchas gracias Pilar,….intento entrar en tu blog….pero no puedo 😦

    : kiss:

  41. Pilar Says:

    Perdona Auro que haya tardado tanto en contestarte, pero he estado de viaje. Antes de irme quise probar tu bizcocho super-esponjoso, pero no me atreví, pues yo lo iba a hacer con mis utensilios de cocina de siempre, y no se a que te refieres en cuanto a los cubiletes, ¿ a qué son equiparables?. Muchas gracias por todo. En cuanto a mi “esbozo de blog”, me extraña, yo si puedo entrar, no se que debe pasar. Hasta pronto

  42. Auro Says:

    Pilar, creo que tienes un error en la dirección que pones en el comentario pone: http://cazuelicas.blogspot.comenpreparacin/ y la correcta es esta: http://cazuelicas.blogspot.com

    y de esbozo nada, que hay cosas muy ricas en el

    Un cubilete, son 100 ml. :wink:: kiss:

  43. antonia Says:

    hola aurora es la primera vez que participo en tu comentarios me parecen las recetas estupendas es la pagina que mas veo pero me gustaria que adactaras mas recetas de carne pescado etc en la thermomix y preguntar ¿porque cada vez que hago pollo en la thermomix se me parte?

  44. Auro Says:

    Antonia…me encantaría ayudarte, pero yo el pollo no lo cocino en thermomix, …yo utilizo la maquina mas como robot que para cocinar, mas que nada, por que somos muchos de familia y la capacidad del vaso no es suficiente:wink:

    Un beso : kiss:

  45. frambuesa Says:

    Auro he hecho la tarta y está de muerte, tenía muchas ganas de encontrar una receta así de las que la tarta queda como las venden en los supermercados y esta es muchísimo mejor si cabe, te agradezco mucho el que compartas todas estas recetas con tod@s nosotr@s, yo estoy aprendiendo mucho a base de copiarte, un saludo y feliz año nuevo aunque con un poquito de retraso. :grin::grin:.:mrgreen:

  46. carmen Says:

    holaaaaaaaaaaaaa Auro,acabo de hacer tu bizcocho de naranja y que riico me ha salido, de verdad,:clap::clap::clap:

    muchas gracias por compartir, ah y que te tengo en favoritos, porque como tu no hay nadie.

    felicidades y besitos

  47. Auro Says:

    Me alegro mucho que te haya gustado frambuesa:grin: también es una de nuestras favoritas 😉

    ***

    Carmen…muchas gracias:oops: le pongo ilusión y cariño eso es todo…un besote: kiss: ¡¡que rico el bizcocho de naranja¡¡…¿por que me gustara tanto el dulce:???:

  48. antonia Says:

    aurora me gustaria que me aconsejara de algun edulcorante que srva para calor y frio gracias:lol:

  49. Auro Says:

    Antonia no has visto tu correo, te conteste a tu correo y te puse el enlace del blog de Carlos Valencia, el ha recopilado toda esa información que tu buscas…te lo pongo aquí

    Lo de Carlos Valencia

    Saludo : kiss:

  50. Auro Says:

    He actualizado esta entrada, con la versión individual de esta tarta, esta deliciosa y así pequeñita todavía se parece mas a las del super….Cristina…aquí las tienes.:wink:

  51. carolina Says:

    auro hoy toca esta tarta no se pero el queso me encanta, jejejejje, ya te dire como ha salido pero seguro que viniendo de ti maravillosa, otra cosita ayer me pidio un amigo de un bar que le hiciera una tarta qu yo hago mucho de nata es tipica en portugal y tambien sale muy rica, es dulzona pero bueno eso ya va en gustos de cada uno, salio pues imaginate de rica lo que pasa que no la pude tirar fotos me gustaria mandartela y que la hicieras alguna vez par que la probaras y me dieras tu visto bueno, que te parece, es muy sencilla se tarda na y menos en hacer, en cuanto la vuelva a hacer te la envio, si quieres te mando los ingredientes, un beso,

  52. carolina Says:

    una cosita auro puedo sustituir el requeson por quese fresco? osea queso de burgos,es que aqui hoy domingo dificil encontrar nada, un saludo

  53. carolina Says:

    AURO YA HICE LA TARTA NO PUDE ESPERAR A TU RESPUESTA PERO ARRIBA COMENTABAS QUE PODIA PONERSE CUALQUIER QUESO POR LO TANTO LO HICE CON QUESO FRESCO, ESTOY DESEANDO QUE ENFRIE PARA HINCARLE EL DIENTE, JEJEJJE, YA TE CONTARE COMO HA SALIDO, BESOS

  54. Auro Says:

    Hola Cristi, ya me contaras cuando se lo hinques :lol::lol: normalmente en los comentarios anteriores hay muchas respuestas a dudas que nos surgen, me alegro que las despejaras 😉
    Las tartas de queso siempre se pueden hacer con el queso que mas nos guste, siempre que este sea cremoso y tierno.

    besitosss: kiss:

  55. carolina Says:

    AURO YA ESTA LISTA, PERO TAMPCO ME HA SUBIDO MUCHO PERO TIENE MUY BUENA PINTA, ESPERARE A QUE MAÑANA MIS COMPIS Y YO LO PROBEMOS, OTRA COSITA MAS,EN EL HORNO TENGO EL BIZCOCHO SUPER ESPONJOSE QUE SE LE HA ANTOJADO A MI MARIDO VAMOS A VER SI ESTE NO SE ME BAJA, LA RESPUESTA A ESTE BIZCOCHO ESTA MISMA NOCHE, UYYYYYYYYYYY, BESOS Y GRACIAS

  56. carolina Says:

    que cosa mas rica de tarta, me encantan las de queso y por cierto mis compis les maravillo mucho, gran exito no ha sobrado ni mihita, enhorabuena, ahora a por otra, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: