Espirales de Masa Brioche Rellenas

Estas espirales de brioche van estupendas para cualquier ocasión, son riquísimas tanto dulces como saladas, se pueden tener congeladas sacarlas del congelador un ratito antes de consumir y darles un golpecito de horno para tomarlas calentitas.

Rellenas de Jamón y Queso

Rellenas de Cabello de Ángel

Espirales de Masa Brioche Rellenas

Ingredientes
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
1 paquete de levadura liofilizada de panadero
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ó 1 cucharadita de sal si es para salado)

Elaboración
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6 Amasar 3 minutos Vel. Espiga
Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos.
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien como en el brazo gitano que quede muy bien liada y lo voy cortando con un cuchillo afilado en rodajas gruesas, no se como explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera como un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral, colocarlas en cápsulas de magdalena o sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen, taparlas con film transparente si fijarlo para que puedan crecer, tardaran mas o menos depende de la temp. ambiente para este tipo de masas no hay que tener prisa
Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

Rellenos:
sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ….y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ángel, frutas escarchadas…….
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están como recién hechas.
de jamón y queso y son buenísimas

Anuncios

Ninguna respuesta to “Espirales de Masa Brioche Rellenas”

  1. Gumer Says:

    Impresionates…

    Apetecen un monton, tiene una pinta deliciosa…

    gracias, por enseñarnoslos…

    saludos
    Javi

  2. Anonymous Says:

    ¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente — en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

  3. Anonymous Says:

    Auro,

    Esta receta supongo que está elaborada con thermomix. Se puede preparar sin la máquina?. Qué variaciones hay que tener en cuenta?

    Gracias por tu magnífico blog.

    Marta

  4. Anonymous Says:

    Auro, mi comentario es el de siempre… SIN COMENTARIOS!

    Como todo lo que haces, están de muerte.
    si pudieras verme, verías como estoy babeando. Me las comía todas, todasssssss
    Besos.
    otto

  5. Siena Says:

    Auro,¿de verdad que existes?
    ¿eres humana?
    Visito tu blog por 1ª vez y me he quedado de piedra.
    He llegado a pensar que detrás de tu nombre hay algún empresario relacionado con la industria alimentaria y dispuesto a hacernos creer al resto de los mortales que es realmente posible hacer estas maravilas en casa.
    ¿de verdad que los bizcochos son tuyos?
    ¿Donde consigues el papel parafinado de horno?
    ¿es mejor que engrasar el molde directamente?
    Felicidades y un saludo
    (desde hoy me tendrás pegada a tu blog para continuar admirando tus maravillas)

  6. Auro Says:

    Gracias a ti Gumer

    Un saludo

    —————————-

    Anónimo primero, creo que has traducido tu mensaje al español, cuesta bastante entenderlo, pero con mucho interés, quiero entender, jeje… que es positivo y que te gusta mi blog, gracias a ti por visitarme

    Un saludo

    ——————————-

    Marta todas las masas se pueden hacer a mano, tienes que hacer un volcán con la harina y verter ahí todos los ingredientes menos el liquido, que lo iremos añadiendo poco a poco, como la masa vaya pidiéndolo….amasas, que te amasa….hasta que este suave y manejable, luego seguir la receta.

    Suerte…ya me cuentas

    —————————–

    Gracias amiga otto….tu siempre tan atenta.

    Un besito

    —————————–

    Jajajaja anónimo que gracia me has hecho, pues claro que existo, soy una simple mortal, de lo mas normalita, esto que yo hago lo puede hacer cualquiera en su casita, poniendo cariño y ganas….así que venga anímate.

    El papel de horno, lo puedes encontrar en cualquier supermercado junto al de aluminio y el film. es mucho mejor forrar la base con este papel, no tendrás nunca problemas al desmoldar, a veces los bizcochos aun engrasando el molde se quedan pegados…de este modo no te pasara.

    Prueba y me cuentas.

    Un beso

  7. RAYANNE Says:

    me acabo de comer unas espirales como estas, la unica diferencia es qe las qe me comido son dulces y estan rellenas de crema pastelera a ver si me puedes decir como hacerlas.:thankyou:

  8. RAYANNE Says:

    no se sale la crema cuando haces el rollo?

  9. HADA MADRINA Says:

    Jolín, que buena pinta que tienen….
    Dudas:
    ¿Que cantidad exacta de levadura liofilizada lleva?
    ¿Donde puedo encontrarla?, hay una levadura que venden en las panaderias y en mercadona en cubitos a la que yo llamo “Levadura viva” ¿Será esa?

    Gracias Auro, como siempre tus recetas me hacen la boca agua.

  10. Auro Says:

    Si HADA….si usas levadura fresca, pon unos 25 gr.
    aunque a mi me gusta mas la liofilizada, (manías de una):roll: las venden en los hipermercados al lado de la química para bizcochos….la comercializa, Vahine y Maizena y pone “levadura de panadería” no la confundas con la otra….un paquetito trae unos 10 gr.

    besos

  11. HADA MADRINA Says:

    Muchisimas gracias Auro, siempre aprende una cosas nuevas contigo, la verdad es que es la primera vez que escuchaba hablar de esa levadura. Por eso me gusta tanto tu blog….

  12. estela Says:

    hola auro
    me encanta tu blog todas las cosas tienen una pinta estupenda, ademas que me encanta cocinar y al ver estas cosas tan ricas…:mrgreen:
    estamos haciendo las espirales rellenas de jamon y queso! a ver que tal nos salen!
    gracias por tus recetas son estupendas!
    un beso.:thankyou:

  13. Auro Says:

    Ya me contaras Estela, (bonito nombre) seguro que te quedan estupendas 😉

    gracias:smile:

  14. Irene Says:

    Por Dios Auro qué maravilla, ¡¡me han quedado riquiiiiiiiiiiiiiiisimas!! las he hecho de jamón york y queso y es que acaban de selir del horno y he tenido que probar una… ¡¡cómo están!!Así da gusto cocinar Auro, mil gracias guapa.
    Ya verás cuando mi familia las prueben… voy a aprovechar que ahora estoy sola en casa… voy a coger otra…

  15. Nasira Says:

    Bueno, pensaba hacer esta noche la Quiche (anoche no me dio tiempo), pero Irene lo ha puesto tan bien:shock: que he cambiado de opinión y ya he imprimido esta receta. Je, je, casi puedo ver a Irene con los espirales calentitos, al final la veo esta noche haciendo papas con huevos porque se las ha comido todas,jja, jja, jja:lol: 😆

    : kiss:: kiss:

  16. Irene Says:

    Jajaja Nasira… pues no vas desencaminada ¿Eh? lo que pasa es que las he hecho para probarlas y si salían buenas las llevaba esta noche a un cumpleaños…pero visto lo visto… no sé si mi familia me va a dejar llevarlas. Menos mal que he sido previsora y tenía unas croquetas preparadas para llevar…

    De verdad te animo a tí y a todos a hacerlas porque estáaaaaaaaaaaaaaaaaaan estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan increíbles… y lo mejor es que las puedes rellenar de lo que más te guste. Si sólo con jamón york y queso están así de buenas… imagínate con otros rellenos más sofisticados.

    Espero que las hagas y que te salgan ricas ¡¡mantenme informada Nasira!!

    Besitos.

  17. Nasira Says:

    Descuida que lo haré. Esta noche, desde luego, las haré con york y queso, pero se me está ocurriendo hacerlas de nutella y crema de cacahuete :mrgreen: ayyy, por mucho que me empeño, no puedo dejar de pensar en los dulces.
    Saludos, mañana te cuento. : kiss:

  18. Auro Says:

    :lol::lol::lol:¡¡Vaya par de dos¡¡ :lol::lol:….si es que no puede ser, está todo tan rico y en especial estas espirales…mi hija se las come de dos en dos:grin:

    Irene,…me has puesto los dientes largos imaginándote 🙄 Nasi, ya nos contaras que tal : kiss:

  19. nasira Says:

    Cuenta con ello. 😛
    Besos

  20. Nasira Says:

    No sé cómo he podido esperar a contarlo hasta hoy :w00t: Han salido, oh, no os podéis imaginar :surprised: :surprised: Con deciros que ya habíamos cenado (es que tardó en levar) y nos comimos unas cuantas. Gracias por la receta, Auro porque están … :surprised: ¿Qué Irene? ¿Llegaron al cumpleaños? Apuesto a que no :mrgreen:
    : kiss:: kiss:

  21. Irene Says:

    Jejeje cuánto me alegro, pues sí al cumple llegaron de milagro… me preocupé de reservarlas porque si no… bueno con decirte que las hice ayer y ya no queda ninguna…

    Besitos.

  22. paquitamu Says:

    !!!!Madre mia!!!! esta Nasira ,y Irene !!como me han puesto!!!,estoy a dieta y es que me las comeria todas!!!,acabo de imprimir la receta,bueno ,las recetas ,porque he imprimido todos los brioches y los bollitos suizos,!!hija,la masa me pierde!!!.Las cocinaré seguro,haber si tengo suerte y me salen blanditas.Un saludo a todas ,pues todas sois de gran ayuda para mí.Y a tí Auro no se como agradecerte tanta dedicación.Muchas gracias,no se me ocurre otras palabras,gracias ,gracias

  23. maria Says:

    Nasira, otra vez estoy aqui, mira, el mes que viene es el cumple de mi hijo mayor, y pensando qué poner para picar, había pensado que esto seria buena idea, sobre todo pensando en los niños, a ti te gustaron no? Una cosa, cuando se estira la masa habrá que poner debajo una lámina de silplat o un poco de harina no?, me imagino que se pegará la masa y para enrollarla será un número… Y si las relleno de chorizo frito?:roll:, no sé, tu dime. Un beso: kiss:

  24. Irene Says:

    María, yo las hice para un cumpleaños también y fue un éxito. Lo mejor es que las puedes rellenar de lo que quieras. Yo estiré la masa con un rodillo y harina en la encimera, no le puse ninguna lámina, aunque si la tienes y la quieres usar seguro que no te estorba.

    Y para enrollarla es muy fácil, lo único que tienes que tener en cuenta es que al enrollarla, el relleno se va desplazando hacia fuera un poco (hacia el lado que lo enrollas), pero lo vas corrigiendo y ya está. Y luego los extremos quedan un poco chuchurríos pero bueno, esos te los comes tú y listo.

    Yo no soy muy partidaria de rellenarlos de chorizo frito porque creo que al meterlo al horno va a soltar demasiada grasa. Pero le puedes poner rodajas de chorizo (pero del que venden de embutido) que quizás tenga menos grasa. Yo los hice de jamón york y queso y la verdad es que estaban buenísimos, pero la próxima vez lo voy a rellenar más porque a penas sabía. Así que te recomiendo que le pongas dos capas de relleno.

    Espero haberte ayudado María.

    Un beso y ya nos contarás qué tal.

  25. maria Says:

    :w00t:Que bien, gracias Irene. Yo tambien habia pensado que con chorizo frito iban a quedar un poco asi….Me encanta la combinación de jamón york y queso asique estarán buenisimos. Otra cosa, si los congelo cuando lo hago, cuando ya estén horneados y todo? o cuando hagan el levado. Porque así puedo tenerlos hechos y para el cumple solo es hornearlos. Tambien congelo las croquetas y es una maravilla, las frio y listo. Gracias por contestar. De todas formas voy a hacer una prueba hoy mismo para no estrenarme justo el dia del cumple y si salen bien los congelo para ese dia. Besote!

  26. Nasira Says:

    Hola maría:

    Creo que es buena idea lo de las espirales, a mis hijos les encantaron. yo, igual que Irene estiré la masa sobre la encimera y no tuve problema alguno, ni se pegó ni me costó enrollarlo. Al cortar las rodajas tuve cuidado con el relleno para que no se desmontara la espiral y ya está. Si quieres poner de chorizo te recomiendo los bollos preñaos que están que quita el hipo. Yo los hice poniendo un trozo de chorizo en medio,pero quienes lo comieron me dijeron que para otra vez pusiera el chorizo repartido por el interior del bollo y no en un trozo.
    En cuanto a congelárlos, la verdad que no sé. Yo lo que hice fue calentarlos un poco en el microondas y seguían estando buenos.
    Besos.

  27. Irene Says:

    Holas chicas. Yo lo de congelarlo no lo sé, casi tendrías que preguntárselo a Auro, pero yo lo que haría sería congelarlas ya hechas, antes de gratinarlas. Las sacas, las dejas descongelar y las metes al horno unos minutos, las doras por encima y ¡¡a comer!!

  28. maria Says:

    Hola Irene! estaba pensando ponerme a hacerlas ahora mismo y hacer lo que estas diciendo. Dejarlas congeladas despues de hechas. Hago el rollo, las corto, las dejo levar una hora o así y al congelador. Asi?? Gracias por ayudar..:wink::w00t:

  29. Irene Says:

    Bueno yo me refería a que las cocines en el horno y antes de que estén doradas (de que las gratines, pero que ya estén hechas) las sacas, las dejas enfriar y las congelas. Luego cuando las quieras consumir, las sacas del congelador, las dejas que se descongelen un poco, y las metes al horno hasta que se doren. ¿Qué tal? Yo es como lo haría, pero ya te digo a lo mejor podemos preguntarle a Auro que supongo que tendrá más idea que yo.
    Besitos.

  30. maria Says:

    Hola Irene, chica, no se que pasa, es la segunda vez que las hago y nada. Salen duras y secas, saben como un pan de los malos. No lo entiendo, seguro que es la cosa mas tonta del mundo hacer esto. Igual hay que amasarlo a mano. Yo lo hago con la bifinett a lo mejor lo amasa demasiado. No se, con la pinta que tienen las de la foto. A mi no me hojaldran nada. A ver si Auro me dice donde esta el fallo. Besitos, gracias por tu interes:sad::sad:

  31. Irene Says:

    Hola María, pues no sé, yo las hice a mano porque no tengo ninguna máquina tipo termomix o cualquier amasadora… Yo seguí las instrucciones al pie de la letra. Hombre en las fotos de Auro siempre salen mejor que las mías, pero bueno, tengo que reconocer que se daban un aire. Prueba a hacerlas a mano a ver qué tal. Ánimo y lo siento un montón porque es una pena que no te hayan salido… pero ánimo sigue intentándolo. Si te sirve de consuelo, yo hice el brioche portugués y fue un desastre porque estaba apelmazadísimo y como muy seco… y no lo he vuelto a intentar… pero tendré que intentarlo otra vez ¿no?

    Besitos y ánimo.

  32. maria Says:

    Si lo intentaré, pero esperaré a ver que me dice Auro. Ahora voy a dejar que se me pase el medio cabreo:sgrunt:, fíjate que ya he estado mirando la receta de los bollitos preñaos a ver si eso no se me resiste. A lo mejor haciendolo a mano es menos complicado, seguro.
    Y tu, pues nada, intenta un día que tengas de buen humor para ponerte con el brioche…Y yo que había pensado meterme algún dia con los croissants….buf, ni se me ocurre…..(de momento…. cuando seamos unas expertas cocineras:lol::lol: veras que croissants…:lol:) Un besote

  33. Irene Says:

    María ¿tú has hecho el brioche? Es que le dije a Auro que no me había salido bien y me dijo que era super popular en el foro y que un montón de gente lo había hecho y le había quedado bien. Creo que mi problema estuvo en el levado… no estaba yo muy ducha en hacer esas cosas… a ver ahora lo alejo de corrientes de aire y consigo que esté a 25ºC… porque lo tuve reposando más de 2 horas y no me creció ni mucho menos como en la foto de auro… 😥

    Bueno pues nada, ya veremos que te comenta Auro… a ver si tiene un poco de tiempo la mujer que le hemos bombardeado el blog con mensajes en su ausencia…

    Besitos guapa.

  34. maria Says:

    Pues yo nunca he hecho el brioche Irene, pero la cosa es que hago pan cada pocos días, y vamos, me queda genial, (por eso no entiendo que pasa con los briochitos):mad:. Los levados del pan yo los hago dentro del horno apagado, pero nunca he tenido 25 grados en casa cuando lo hago, siempre menos 18, 19 grados y leva perfectamente. Eso si, harina de fuerza siempre, levadura de panadería siempre y que la levadura nunca esté en contacto con liquidos demasiado calientes o demasiado frios, ni con la sal. Ya intentaré hacer ese brioche un dia, a ver como se me da. Igual escribo diciendo que ha sido horrible el resultado…A ver si esque estoy en racha manazas…. Beso

  35. Auro Says:

    Maria, he estado leyendo vuestros comentarios y no entiendo que ha podido pasar…por que al igual que el brioche portugués, las espirales son famosas en mundorecetas y rara es la forera que no las ha hecho, yo como ya sabes no tengo panificadora, pero vamos que ni de lejos pienso que ese sea el motivo:roll: siempre digo lo mismo pero normalmente las masas de levadura el problema cuando salen duras….es la levadura, que en este caso se que no es o la falta de fermentación o levado, tal como dices…eso depende mucho de la temperatura ambiente y por ese motivo no me gusta dar tiempos,…las masas dulces tardan mas en levar que la de pan, por la grasa que llevan, hay que armarse de paciencia y esperar a que doblen generosamente su volumen, precalentar a 200º y pá dentro.
    Congelan estupendamente una vez horneadas….para el chorizo frito mejor los preñados, que van cerraditos 😉

    No te desanimes maría que es una pena, de verdad que sale de miedo, mi hija es una fan incondicional de las de jamón y quueso 😛

    besotes: kiss:

  36. maria Says:

    Bueno, a la tercera ira la vencida:neutral:. Solo alguna aclaración para la siguiente intentona: cuando estiro la masa a mi me queda una masa bastante fina, la estiro mucho, asique cuando enrollo salen muchas vueltas, no se si por eso no hojaldran y porque al enrollar la masa igual debería hacerlo holgadamente…otra cosa.., a mi me sabe un poco dulce la masa con 50 gramos de azucar, le pondria mas sal y le quitaria azucar, no hay problema no? y por ultimo, dices que sacas la masa con las manos un poco engrasadas,…. yo cuando saco la mia..
    :lol:ni esta pegagosa ni ná, la cojo con una mano como si cogiera cualquier cosa:lol::lol:, no le veo la necesidad de engrasarme las manos…:lol:Pero prometo que esto me sale y me sale rico..:grin:Un beso hija, que plasta estoy, esque es la primera vez que algo no me sale..:cry:

  37. matilde Says:

    Hola Auro,me ha gustado mucho tu blog y he flipado con los comentarios de todos,que te alagan por tus platos.La verdad que da gusto que bien lo explicas todo con detalle y asi da gusto,me he quedado con la copla de alguna receta espero que me salgan bien ,un saludo y felicidades.Besos de Mati.

  38. carolina Says:

    HOLA CHICAS, AQUI ESTOY, VOY A VER SI ME SALEN A MI TIENEN UNA PINTA QUE ESTA PARA COMERSE HASTA LOS DEDOS, QUE NOS GUSTA UNA COCINA, JEJEJEJEJEJ,OS SALEN BIEN? YO LAS RELLENARE DE JAMON Y QUESO Y ALGUNA DULCE TAMBIEN,HASTA AHORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: