Lomos de Merluza con Patatas (olla programable)



MERLUZA CON PATATAS (Olla programable)

Ingredientes
2 paquetes de lomos de merluza (los compro congelados en mercadona, tambien se puede hacer igualmente con merluza fresca a rodajas)
1 cebolla
4 ajos
1 pimiento rojo
½ calabacín
2-3 cucharadas de tomate frito (casero o del bueno)
1 kl. de patatas
aceite de oliva virgen
sal, pimienta
chorrito de cava o vino blanco

Preparación
Se corta la cebolla, el ajo y el resto de verduras, poner la olla a calentar con un buen chorro de aceite de oliva y hacer el sofrito con todo lo que hemos cortado
Se pelan y lavan las patatas, se cortan a rodajas no demasiado finas, se salan y se echan en la olla, unas vueltecitas para que se impregne todo y se le añade el vino, cerrar la olla programa arroz.
Cuando acabe, abrir y disponer los lomos de merluza por encima de las patatas poner el tomate frito por encima, salpimentar, cerrar la olla y menú pescado.
Pasar todo a una fuente o bandeja poniendo las patatas como lecho y los lomitos encima.

Una receta muy sencilla y sana (si no se tiene olla programable, se puede hacer de la misma forma en una cazuela)

Ninguna respuesta to “Lomos de Merluza con Patatas (olla programable)”

  1. poskito Says:

    Que buenaaaaaaaaa!!!
    No me digas que has caido en la tentacion de la GM??? …. esta me la copio y la hago.
    Gracias Auro.

  2. Auro Says:

    Siiiii, jajaja….me la regalaron en mi cumple y es la mejor compra que he hecho, relación precio calidad de servicio….la uso todos los días, ya iré subiendo las cosas que hago, haré un apartado para olla GM

    besos

  3. Anonymous Says:

    Auro te dejo un mensaje aqui por si no te pasas por el otro lado. Te he dejado una duda en tu receta de Roscon con modificaciones, por si me puedieses contestar cuando puedas, gracias.

  4. Anonymous Says:

    Ehhhh veo que ya tienes tu GM…. A que es una maravilla…
    Yo tambien la uso a diario, y me encanta que la tengas tu tambien porque ahora tendremos más recetas ricas para hacer…

    Un beso, Alegna

  5. Chari Says:

    Hola Auro!!! Cómo me alegra ver que ya tienes tu olla. A mi me va de fábula con ella.
    Me gusta cómo has puesto el blog. Felicidades!!!
    (Mañana haré esta receta a ver que tal)

  6. Auro Says:

    Chari….yo estoy contentisima con la olla….es una gozada,…sale todo buenisimo.
    Esta merluza, veras como te gusta.

    besitos

  7. atlántida Says:

    Auro teniendo la thermomix tú crees que vale la pena comprar la GM, me podrias hablar un poco de ella para ver si me convenzo, me lio la manta a la cabeza y la compro.
    muchas gracias y saludos.

  8. atlántida Says:

    :roll::roll:Auro teniendo la thermomix tú crees que vale la pena comprar la GM, me podrias hablar un poco de ella para ver si me convenzo, me lio la manta a la cabeza y la compro.
    muchas gracias y saludos.

  9. atlántida Says:

    anda!! he puesto el comentario dos veces. lo siento.

  10. atlántida Says:

    poooo aqui sigo yo esperando a ver si alguien constesta mis dudas sobre la Gm. que hago..la compro?..puede la GM ser un complemento de la thermomix? o teniendo esta última no vale la pena comprar la otra…¡¡jésus!! fuerte lio tengo..
    es que no quiero tirar el dinero. por eso tantas dudas…
    féliz año nuevo.

  11. xana Says:

    para ATLÁNTIDA…
    yo tengo la thermomix hace 4 años , y la GM desde el 24 diciem…y estoy encantada con ella , en estos dias le saqué más provecho k a la thermo en 4 años, todo depende de las necesidades de cada casa , lo k si ….K SALE TODO BUENISMO , si me kedase sin ella, mañana mismo compraria otra.

  12. atlántida Says:

    xana muchísimas gracias por contestarme, después de leerte es muy posible que me anime a comprarla..me da la sensación que este aparato debe de venir muy bien para la gente que trabajamos fuera de casa..:smile:

  13. miracle Says:

    Hola, es la primera vez que escribo por aqui, yo me he comprado la cocimax, sirve las recetas de la gm, me gustaria si sabes algo sobre ella. gracias.

Responder

